Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Evaph
Novia Experta Julio 2012 Guadalajara

Faltas de ortografía

Evaph, el 28 de Agosto de 2011 a las 11:55

Publicado en el Grupo Bodas.net 78

Hola señoritas, futuras señoras y señoras. Me gusta mucho este foro, principalmente porque me está ayudando muchísimo con los preparativos. Os leo casi todos los días. Puede que lo que voy a decir suene tiquismiquis, pero es que cualquier día se me van a caer los ojos!!!!! Sé que al escribir en...

Hola señoritas, futuras señoras y señoras. Me gusta mucho este foro, principalmente porque me está ayudando muchísimo con los preparativos. Os leo casi todos los días. Puede que lo que voy a decir suene tiquismiquis, pero es que cualquier día se me van a caer los ojos!!!!! Sé que al escribir en ordenador se puede ir una letra...pero es que no hago más que ver unas faltas de ortografía garrafales, y de los acentos ni hablamos. A ver, cuando decimos "vamos a ver" se escribe así separado y con "v", no "haber" que es un verbo en infinitivo.

"Iba" del verbo ir se escribe con "b".... "iva" es el impuesto de valor añadido...

"Divertido" va con "v"

"fue" del pasado del verbo ir, aunque por las reglas de acentuación debería llevar tilde, al ser un monosílabo no se acentúa.

Y bueno por hoy dejo aquí la clase de ortografía, espero que no os moleste, ya que, esa no es mi intención...solo quiero poner mi granito de arena, escribir bien no cuesta tanto y para l@s que lo leemos nos resulta más fácil.

Siento la parrafada y espero que no se malinterpreten mis intenciones.

Un saludo

78 Respuestas

• M
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Móni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja,ja,ja muy buena.

• Responder
  • Ema
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Ema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale.. que si.. es verdad que muchas de nosotras cometemor errores.. pero chica ! No crees q tambien tienes un problema si te resulta dificil leerlo ? Es que vamos.. yo no soy española y no tengo problemas ni en leer lo tuyo, ni la de otras chicas ! Asi q vamos.. creo q te has equivocado de pagina ! Se llama bodas.net, lo pillas ? No pijasdeharvard.es !

• Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues estoy de acuerdo con las chicas, este foro es para ayudarnos las unas a las otras, para animarnos, aconsejarnos, no creo q pase nada porque alguien escriba algo mal o mal acentuado, que mas da!

lo importante es que cada una pone algun tiempo de su vida para ayudar a personas que ni si quiera conoce. eso es lo realmente bonito que tiene este foro y no si escribimos con faltas de ortografia o no. es de agradecer que hasta las chicas que ya hace casi un año que se casaron como su, maria jesus, lidia,.... muchas chicas han seguido ayudando a esas novias en su emocion e ilusion de casarse.

yo siempre recordare con cariño mi llegada hasta aqui y el año entero que estuve como novia, siempre pendiente de los comentarios, los consejos, las ayudas.

lo siento, no somos periodistas y cada una dentro de sus posibilidades tiene la cultura que ha podido obtener.

besos a todassssss las que estais pq cada una de vosotras sois maravillosas

• Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo pienso que aqui estamos para ayudarnos y no para estar pendientes de si se pone una coma o se come alguien una letra o la cambia,,yo en mi caso habra algunas mias fijo y los acentos no me paro a mirar si los pongo porque escribo para aportar lo que puedo y no para corregir a nadie.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad lo que dices , a mi me pasa algunas veces , creo que muchas veces por escribir rapido , tambien hay personas que quizas no sepan si va con b o va con v, pero este foro no es Filosofia y Letras , es un foro de bodas y no se piden unos estudios minimos , ni unos conocimientos, aqui estamos para apoyarnos y ayudarnos y mientras se estienda con mas faltas ortograficas o menos faltas lo que se quiere decir creo que es suficiente.

• Responder
  • Demelsa
    Novia Curiosa Junio 2012 Cádiz
    Demelsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con noemi, aqui estamos para expresar lo que sentimos los dias o meses antes de nuestra boda, y k mas da si escribo bien o mal, lo importante es que te entiendan las demas, yo soy tambien muy tikismiki con las ortografias, pero solo cuando tengo k hacer un escrito o algo asi, pero si es para mis amigas, familiares... me da igual escribir de una forma u otra, ellos me van a entender y con eso me basta. y te lo digo yo k soy maestra de primaria, que tengo que estar todo el dia encima de los ni%C3%B1@s con las faltas de ortografias. Lo que me hacia falta es que estoy todo el dia en el cole corrigiendo faltas y despues en mis ratos libres tambien tenga que estar revisando no noooo!!jajajajajaj!!!

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino que aqui nadie es profesora de espanol y escriben como quieren. Si te das cuenta estamos en una epoca donde la costumbre de escribir mensajes de texto y usar los chat nos ha acostumbrado a eliminar letras y el uso hace la costumbre. Ademas no todas las personas escriben perfecto. Yo no uso en~e xq mi laptop tuvo un accidente y ya no puedo usarla, los acentos tampoco. Esto es un foro de novias, y sepan o no escribir, sepan o no expresarse son bienvenidas y pueden escribir lo que quieran. Pero no es justo que las vengan a criticar, que mal ultimamente a este foro estan entrando dos o tres que solo vienen a criticar la forma de las demas, lo que hacen, lo que no hacen, lo que escriben y lo que no escriben.......

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, a mi me sucede muchas veces, ver las faltas de ortografia pero te puedo decir, que hay gente que no lo puede evitar, y escribe como puede, y seguro que mas de una, lo hace un dos dedos, y solo con pensar donde estan, no se dan cuenta, de si se escribe de una manera y otra, pero yo pienso, que segun las vas leyendo, mas o menos con falta, o sin faltas de ortografia, ves, de sobra, lo que nos quiere decir, tampoco vamos a ser tan tisquimisquis, como escribe la gente, yo te puedo decir, que si yo en el ordenador, los acentos brillan por su ausencia, pero en foros, chat, y demas, pero en otras cosas mas importantes, como mi trabajo y demas, no brillan por su ausencia.

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también soy muy pesada con las faltas y seguro que alguna se me cuela... A veces leo algunas burradas que...pero me aguanto porque es normal que te linchen porque en verdad cada uno escribe como sabe o algunas personas son pasotas escribiendo o no le dan esa importancia... Pero bueno, cada uno es como es, mi familia está acostumbrada a mis constantes correcciones, aunque otra cosa te digo, con tanta modificación de la Rae al final escribirán mejor los demás que nosotras...

Están o estarán aceptados: setiembre, cocreta, asín (sisi con "n" pero con acento jajajaja), almóndiga... ah y sólo de sólamente ya no se acentúa... asíN que ya nadie está a salvo de cometer faltas mujujajajjaja!!!!

Un beso a todas!!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Noemí, si no te gusta leer con faltar, no lo leas y cuando contestes a alguien para ajudar, pues procura escribir correctamente y aquello que han escrito mal escribelo tu bien.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eva a veces el dedo se va y cuando te relees ya es tarde para rectificar, yo misma he visto mensajes mios y me he dado cuenta, tanto es así que por favor pedí la opción de editar que no tenemos. De todas formas no todo el mundo tiene la misma cultura o ganas para poder escribir correctamente, aquí se viene a comprartir cosas y mientras se entienda , porque a tí no te guste verlo no deberías abrir un debate así porque algunas personas pueden sentirse de menos o avergonzadas , si no te gusta no lo leas sin más, no es de lectura obligada. Aquí no entra nadie para aprender reglas de ortografía, entran para compartir cosas de un momento muy importante en nuestra vida. Y dicho esto ¡Biba llo i my kultura!

¡ah por cierto en España las exclamaciones también se ponen delante de la frase!

• Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo q en este foro lo importante es lo que se dice no como se dice. No todo el mundo tiene tan buena ortografía y si quieres q t diga algo.... a mi me da igual pq lo q m importa realmente es q nos entendamos ya sea de una manera u otra... pero bueno gracias por la mini clase.

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajjaajj biene jajjajajaja

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajjjaj que razón tienes , yo meto cada pedrá que ni te cuento jajajjaja y todo por culpa del movil!!! pero biene muy bien que nos lo recuerdes

abre un debate de escuela de lenguaje y nos vas recordando como se escribe Smiley smile)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración