Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lunas83
Novia Adicta Agosto 2015 Murcia

Familia política extensa.

Lunas83, el 26 de Agosto de 2021 a las 07:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola

No sé muy bien como explicar. Tengo un niño y otro a punto de dar a luz.
La relación con mi suegra es buena, no es una relación estrecha pero nos llevamos bien. Cuida del niño cuando hace falta y viene a visitarnos cada semana más o menos El problema es con una de las tías de mi marido. Mi suegra tiene 3 hermanas. Dos de ellas sin problema ven al niño de vez en cuando, lo nomrla como mis tías....pueden pasar varios meses sin verle y luego verle.....no se...El caso es que su tía , está en concreto es un tanto peculiar ni a mi marido ni a mí nos cae bien, es muy peliculera, muy de crear malos rollos, por ejemplo con mi madre metiendo malos rollos con mi suegra o con mis hermanos.... En la bod ay a fue así muchos malos rollos de mi suegra eran culpa de su hermana....Con mi primer hijo tb me ponía mala que siendo recién nacido le tenía que coger en brazos si o si aunque estuviese dormido o varias cosas que no me gustaba. El caso es que está señora se está tomando demasiadas confianzas y viene todas las semanas a ver a los niños con mi suegra diciéndoles y haciendo como si ella también fuese abuela....en fin no sé si serán las hormonas o q....pero no puedoTenéis mucha relación con las hermanas o hermanos de vuestra suegraa?Qué relación tienen con vuestros hijos?Necesito opiniones muchas gracias

11 Respuestas

Última actividad por Tania, el 5 de Septiembre de 2021 a las 00:24
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido tiene una familia pequeña y vivimos todos en el mismo barrio así que tenemos mucha relación con sus tías.
    Con la que más relación tiene es con la hermana de su madre (su madre murió hace unos años), ya que siempre han tenido una relación muy cercana, y con la niña está como loca. Yo me llevo bien con ella, pero a veces se me hace muy insistente con que le deje a la niña, o baje con ella cuando acaba de verla el día anterior y cosas así, pero con buenas formas cuando no me apetece le digo que no. Esta tía suele estar con la niña 1-2 veces por semana mínimo, ya que vivimos enfrente y es muy fácil coincidir. Cuando nos ha hecho falta que se quedaran con ella, lo ha hecho de mil amores y yo sé que se desvive por ella pero sobretodo cuando nació la niña, si que tuve cierto rechazo hacia ella, porque quería coger demasiado para mi gusto a la niña. Después se me paso.

    Con sus otros tios, hermano de su madre, viven en un barrio cercano así que no solemos verlos con frecuencia por la calle, pero de vez en cuando quedamos. Igual cada dos meses o así.

    Su otra tía, que es hermana de su padre, también es muy maja pero la vemos menos porque no vive en la misma calle que nosotros.
    Antes del covid íbamos la mayoría de los sábados a comer a casa de una, y los domingos donde la otra así que la relación diría que sí que es cercana. Ahora solemos vernos en la calle, pero es que si me tomo un café en el bar de debajo de casa sé que tengo un 85% de posibilidades de que aparezca familia, ya que vivimos todos en tres portales contiguos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con las hermanas de mi suegra o suegro no tiene relación ni mi marido. Son todos mayores y tienen sus propios nietos, tan solo tenemos relación con los más jóvenes, el hermano pequeño de mi suegro y mi marido con ese primo, que es más joven, 29 años.


    Sin embargo, yo con mis tías y, por tanto, mi marido, sí tenemos relación, soy la mayor de las 7 primas y la más pequeña tiene 9 años cuando mi hijo mayor tiene 6, por tanto, hay relación.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pecho al menos ya no me lo tocan porque están con biberón jajaja
    Ahora mi mr. Va de vez en cuando con el mayor a su pueblo y yo me quedó con el bebé y siempre va a verlo y todo lo que le enseña es así de bueno 😪, sobre todo a voz en grito... hace unos meses antes de dar a luz estaba yo delante cuando empezó a jugar con él tirando cosas al suelo y demás y tuve que llamarle yo la atención porque mi mr. Está empanado...así que si hace algo delante mía ya se lo digo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no estoy en la situación porque estoy embarazada ahora, pero en tu caso hablaría con mi pareja y mi suegra y les diría cómo me siento con respecto a esa señora. Y que si no cambia de actitud no la invite a venir tu suegra porque no te parece correcta la forma de tratar a tu hijo. A mi es que estas cosas me ponen negra, y es algo que me da miedo. Por suerte o desgracia tenemos poca familia los dos, pero eso también quiere decir que si me pasa será con familia directa y yo no me corto en mandar a la gente a la m***** y eso puede ser problemático Smiley xd

    Vamos, que no creo que estés así por las hormonas, creo que tienes toda la razón y, aunque parezca una tontería, cuando más pequeños son es cuando más influenciables están y si la tía le va diciendo esas cosas de "que no nos vea mamá" entre otras está maleducando a tu hijo. Y la educación debería ser cosa de los padres. Mucho ánimo, pero en mi opinión deberíais cortar un poco a esa señora.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entiendo entonces si te molesta que vaya todas las semanas o lo que hace cuando va. Que creo que son las dos cosas.

    Como te he dicho, si va todas las semanas pero es de buen rollo no veo el problema (siempre y cuando no te moleste e interfiera en tus planes pero imagino que no porque va con la abuela y de ella no dices que va mucho).

    ¿Por qué no pruebas a decirle que no coja al bebé y a contestarla cuando le diga al niño que mamá nos riñe? A lo mejor si cambia su actitud empiezas a tolerar sus visitas. La gente muchas veces no tiene límites pero es que también tenemos que ponerlos. Tú, como madre, no quieres que se coja al bebé; pues no se coge. Y por supuesto yo no dejaría que nadie me dejara como la mala delante de mi hijo. Creo que tienes que ponerte un poco firme con esta señora.

    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia..,y sigue igual la situación?
    Mucho animo
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece buen consejo.....es que no entiendo que haya que decirlo y no salga de las personas
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Si yo visitas bien pero no todas las semanas....eso es a lo que me refiero....q la que venga sea la abuela....porque a ella no la tragamos nadie....no se igual soy yo...son cosas como os digo....si o si hay q coger al bebé, si o si le tiene que ver despierto, hago esto o lo otro y le dice al niño cuidado no nos vea mama que nos riñe....y que es supervictimiata y mete rollos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Personalmente no creo que sea cuestión de parentesco sino de respeto. Nadie ha cogido a mi bebé dormido, sea su abuela o su tía abuela. Cierto es que nadie lo ha intentado pero no lo hubiese permitido.

    No veo problema en que vaya de visita, le gustarán los críos, siempre y cuando sea para jugar con los críos y pasar un rato agradable. Mi tía viene bastante de visita con mi madre y sin problema, nos vamos a los columpios y damos un paseo. Supongo que te referirás a que se está metiendo en cosas de su educación o similar y ahí es donde tienes que poner freno, independientemente de quien sea. Su madre eres tú y ya está.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo con esto del covid, límite mucho las visitas. Y a mis hijos no dejo q los coja nadie, pueden venir a verlos pero con mascarilla.
    A nosotros un consejo q nos dio la matrona era q dijesemos a todo el mundo q hasta los dos meses no dejáramos q viniera visitas y q dijéramos q nos lo había dicho ella. Es algo temporal, pero te aseguras tener tu espacio en un momento donde tienes más revolucionadas las hormonas
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a mi me pasa algo parecido pero no tenemos malos rollos con la señora. La tía de mi mr. Es uña y carne con mi suegra y mi mr. Siempre ha tenido mucha relación con ella. Como son de fuera, si vienen mis suegros ella se apunta. Tiene hijos casados pero que no se animan con los niños y siempre trata a los míos como si fueran sus nietos, de hecho fue la primera en presentarse en el hospital y siempre intenta quitárselos a mi suegra cuando los tiene ella en brazos. Lo que no me gusta nada es que con el mayor le sigue el juego, lo enseña a chillar, a tirar cosas, dar manotazos...y claro, cualquiera le dice algo! Y con la lactancia ni te cuento...tanto mi suegra como ella metiéndome la mano en los pechos para que cogieran mis niños cuando eran recién nacidos.te imaginarás el estrés y mi cara...ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración