Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Familiares y suegros el dia del parto

Vanessa, el 22 de Noviembre de 2017 a las 23:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 148

Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es...
Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es que yo no quiero que vengan mis suegros, con mi marido mi madre y mi hermana ya hay suficiente

148 Respuestas

  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de como queráis enfocar vosotros las cosas.

    Nuestro caso: Cuando me fuí al hospital porque tenía contracciones, estaban todos pendientes, y cuando me dijeron que me dejaban alli porque estaba de 4 cm avisamos a la familia más cercana. Vinieron al hospital, y se quedaron en la sala de espera. Dentro en dilatación y posteriormente en paritorios estabamos solo mi marido y yo. Cuando nació el peque, les dejaron verlo 2 minutos, y nos subieron dos horas a una sala tranquilamente los 3 (mi mr, elpeque y yo). Luego nos pasaron a la habitación, y alli ya podíamos recibir visitas sin problemas.


    Tengo unos amigos que no avisaron hasta que la niña ya había nacido, entonces nadie sabía que estaba de parto. Cuando lo supieron, directamente fueron a verlos a la habitación.


    Son formas de enfocar las cosas. Lo principal que vosotros esteis agusto.


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu puedes estar mal pero tambien estara tu mr hecho polvo. A lo mejor el te tenia que haber preguntado si querias intimidad para que los suegros entraran donde ti a la uci, pero que esten alli es lo mas normal del mundo.
    Porque TU eres su familia aunque tu les quieras fuera, porque su hijo esta ahi y necesita apoyo tambien porque su mujer esta en la uci y porque su nieto ha nacido.
    Entiendo que te de verguenza y que sea una situacion especial pero no estamos solas en el mundo.
    Llamame rara pero cuando a mi marido lo operaron de varices vinieron a visitarle sus padres y los mios y el estaba con un camison y el culo al aire y aunque le diera un poco de corte encantado de que SU familia fuera a visitarlo.
    Se me ocurre en una situacion similar rechazar a mis suegros y ya estoy viendo la cara de decepcion de mi marido, y con toda la razon.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, que vengan a conocer a su nieto si, pero cuando haya nacido, e incluso unas horas despues, porque lo que mas me preocupa es que el bebé viene de nalgas y además grande entonces estoy haciéndome un poco a la idea de que puede ser cesarea y lo que no quiero es que mi suegra coja al bebé antes que yo porque para eso prefiero que coja al bebé antes mi madre que mi suegra o incluso mi hermana que nos parecemos mucho entonces es como si lo cogiera yo porque si hace el piel con piel con mi marido seguro que mi marido se lo va a querer dar a su madre para que lo coja antes que la coja la mía, mientras yo estoy en reanimación entonces no quiero que el niño esté de mano en mano mientras yo estoy recuperandome
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver. Yo pienso que en el paritorio propiamente dicho quien tiene que entrar es tu marido. En la sala de espera, quien quiera, pero allí al único que van a dar apoyo es a tu marido, que puede entrar y salir cuando quiera, a ti no te van a ver, así que casi veo más normal que estén sus padres.

    En mi primer parto sucedió algo durante la dilatación que hizo que mi marido necesitara apoyo moral y llamó a sus padres para que le acompañaran y por consideración llamó a mi madre tb. Y allí estuvieron todos muertos del asco y del aburrimiento hasta que parí y luego 2 horas más hasta que me llevaron a la habitación y me vieron un momento en el pasillo, porque era de noche y no podían subir a la habitación. Ya al día siguiente vinieron todos.

    En el segundo parto, me ingresaron sin estar de parto, avisamos a los abuelos pero les dijimos que no vinieran, porque podía estar ahí horas y horas hasta que naciera. Les avisamos cuando ya nació y vinieron ese día sólo los abuelos y mi hijo mayor y al siguiente ya todos los demás.

    Está claro que una se siente más agusto sólo con su familia y que la intervención o la experiencia la vives tú más intensamente. Pero no olvides que es tan hijo tuyo como de él y lo que no puede ser es que unos sí y otros no. Otra cosa es que luego decidas que en el hospital las visitas justas, pero vuestros padres y hermanos... son igual de válidos los de un lado que los del otro. No sé. Es mi opinión.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii por supuesto que tienes derecho a elegir a quien quieres que te acompañe y a quien no pero yo te he dado mi opinion que es lo que pedias opiniones. Para mi tampoco es l mismo mi madre que m suegra y adems cn m suegra me llevo fatal pero eso no quita el que yo reconozca que es un feo y que por mi marido q es su madre intente q la diferencia entre ella y m madre n se note o por lo mens n sea un feo tan evidente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para parir, no se necesita a nadie. A mí me ha acompañado en ambos partos mi marido. El resto han venido cuando se les ha avisado.


    En el primer parto, El Niño nació a las 5:20 y avisamos a las 8 de la mañana, a las 10 ya estaban mis suegros allí. En El Segundo parto, La Niña nació a las 21:35 y como media hora más tarde, vino mi suegro a recoger a mi hijo, que tenía 18 meses y estuvo con nosotros en el paritorio pero no entró ni a verme ni a conocer a La Niña. Es más, ellos tardaron una se,Ana en conocerla. A mí madre la avisó mi marido sobre las 22:30 pero no vino hasta el día siguiente a verme.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para una mujer que pare o sufre una cesárea, no es lo mismo su madre que su suegra. Si un día eres madre, no será lo mismo que tu hija se ponga de parto o le hagan una cesárea (que es una cirugía mayor) a que se la hagan a tu nuera. No es cuestión de abuelos del nieto, es cuestión de que hablamos de un proceso hospitalario y la persona implicada ytiene derecho a elegir quién la acompaña y quién no. Otra cosa son las visitas.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi parto estuvieron los abuelos y los tíos del bebé, yo no tuve a mi hijo porque lo ingresaron en neonatos y el parto fue complicado. Lo único que dije es que no vinieran ningún familiar ni amigo al hospital que no fuese los tíos y abuelos del bebé, creo que no es un sitio para que vayan hacer visitas y si quieren conocer al bebé que vayan a casa donde los padres y el bebé están más tranquilos y aún así a mis suegros no les sentó bien esta decisión pero tengo la conciencia muy tranquila ya que tome la decisión correcta porque mi bebé seguía ingresado después de darme el alta y yo no estaba para recibir visitas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías pensar un poco esas cosas. Si lo mismo te sientes más cómoda con tu familia, pero la familia del padre no va a verte a ti sino a su nieto y tienen el mismo derecho que tu familia. Tengo por desgracia una cuñada que piensa como tú y mi padre se ha muerto con la pena de no poder disfrutar de ese niño...piénsalo hija es muy triste

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante todo el proceso desde que ingresé me hicieron pruebas en urgencias y me llevaron a paritorio solo estuve con mi marido. Al menos en i hospital solo deja pasar una persona pero fuera esperando estaban abuelos y tíos por ambas partes porque son igual de familia unos de otros. Cuando llegue a la habitación estaban allí esperando nos es lógico que estén ambos es muy egoísta solo querer que este tu parte.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo te cuento mi caso. Yo no iba a parir, mr ingresaron por dinamica uterina sin modificacion de cuello uterino y tension disparada. Al final, cesarea de urgencia, ese dia estaban mis padres en el hospital, y le dije a mi marido que avisara a sus padres de que me iban a hacer la cesarea, pero ( eran las 8 de la noche) que no vinieran porqué vete tu a saber como iba a estar, y ni caso, vinieronm yo despues de la cesarea fui a la uci ( por la preeclampsia por precaucion debia estar 48 horas) y alli cuando me dijeron , bueno va a pasar tu familia , me esperaba a mi marido y entraron todos, yo en pelotas, con una sabana. Y mis suegros alli, mis padres, mi marido. ( he de decir que mi hija no estaba conmigo) asi que mi experiencia es nefasta.
    Yo no queria a mis suegros alli, porque la que pare, la que se encuentra mal. La que acaba de pasar una experiencia, en mi caso no muy pa alla, es la mama. Y ella decide a quien quiere alli. Y no, no es un feo, yo lo entenderia, es que siempre se piens en el bebe, y los abuelos y los tios, pero y la mama? En mi caso. Mis suegros podian haber venido al dia siguiente porque a la enana no la pudieron ver,y , porque pa entrar en la uci llorando y armando follon mejor en su casita.
    Si mi caso hubiera sido diferente, en plan parto a su tiempo y tal, mi madre hubiera estado porque es mi madre y mi madre tiene que estar con Su hija que es la que ingresa. y cuando naciera el bebe hubieramos avisado a mis suegros. Punto. Y no me hubiera sentido mal, creo que es lo correcto. si tengo un hijo algun dia, entenderé que mi nuera no quiera que este. Y si su madre. La apoyaré y la aconsejaré en lo que necesite, porque es lo logico, pero respetaré su decision como madre.
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres y suegros viven fuera y nosotros les avisamos cuando sabíamos que me quedaba en el hospital. No los vi hasta que me subieron a la habitación dos horas después del parto. Estuvieron todos por aquí hasta que salí del hospital luego ya se fueron y se quedo mi madre para ayudarnos con la cosas de la casa (cuando nació mi peque los papas tenían 13 días de baja de paternidad y en hacer el papeleo ya se te iba media baja). También es verdad que tenemos una relación cordial y por tanto si vienen unos tienen el mismo derecho a venir los otros. otra cosa es que no te lleves con tus suegros pues quizás tendría sentido en que no te apetezca verles.

    • Responder
  • Melika
    Novia Curiosa Junio 2015 Pontevedra
    Melika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso, vivimos en otra ciudad, as que estuvimos solos hasta que dos días después pudo venir mi familia, y a mi suegra le dio un infarto el día anterior, así que por lástima no pudo estar ni conocer a su nieta hasta pasado un mes. Solo te puedo decir que disfrutes de tener a tu familia en ese día tan bonito, y que si lo necesitas pidas que hagan turos entre ellos o algo así para que no estén más de dos o tres en la habitación ala vez, pero, desde luego que concuerdo con las demás chicas en que es un poco feo que quieras que esté tu familia y no la de él. Habladlo entre vosotros y hacer lo que os haga sentir más a gusto.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a parir ambas veces fui sola con mi mr. Al nacer mis hijos han venido tanto mis padres, como mis suegros, mi hermano y mis cuñados. Otra cosa es que a la mañana siguiente mientras mi mr iba a casa a descansar un poco y ducharse, yo he preferido a mi madre para ayudarme a mi... pero en ese rato ha venido también mi suegra a estar con los niños y me ha parecido super normal
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo normal son los abuelos y tíos del bebé...Me parece bastante feo lo de: "mis suegros no quiero que estén". Son abuelos igual que tus padres. Imagina si el día de mañana tu hijo, cuando vaya a ser padre, no os avisa pq a la madre del niño no le apetece veros....seguro que lo verías digerente.
    • Responder
  • Nica
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo supongo que dependerá de cada familia, depende del trato que tengáis, igual no están ahí esperando al momento del parto pero según des a luz si que van, no? Cuando nacieron mis sobrinos la verdad es que estuvimos unos cuantos, conmigo no lo se, que vaya quien quiera, pero esperar ahi a saber cuanto tiempo también me da pena, la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi gusto me parece muy feo que uns abuels y tios si y otros no. Yo si ni marido me plantease que su madre si y la mia no desde luego que me cabrearia y mucho. Esos dias seran complicados y my cansados pero trnems q entender que ls abuels tmbien quieren conocerlo y si no pues todos o ninguno.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estais de acuerdo tu y tu pareja vale. Pero a mi no me parece normal que decidas que vaya tu madre y no puedan ir tus suegros que tambien son abuelos de la criatura. Me parece que les estarias haciendo un feo muy grande.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a. De si va tu madre y tu hermana no va a ir los padres y hermanos de tu marido?ellos q van a conocer al nieto al día siguiente o cuando vayas a casa?son abuelos y tíos igual que tú y siempre pueden ir un rato y pedir que se marchen todos y os dejen tranquilos a los dos con el bebé
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    N&j!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer si va tu madre es lógico que tus suegros quieran ir o tu xico quiera que estén.Al final en monitores estas sola prácticamente hasta que das a luz que entonces es cuando entra tu xico.Otra cosa es que se junten allí ciento y la madre y no te apetezca tanta gente.
    Mi hermana cuando dio a luz estaba las hermanas de él(2)su suegra,mis padres,una prima y nosotras que somos 2 más.Puedo entender que eso no lo quieras,aunque es normal que los más allegados queramos estar ahí.Pero no dejarles estar a tus suegros...si tu xico le da igual pero si no,es entendible.Pero es una opinión tú haz lo que te parezca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración