Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Familiares y suegros el dia del parto

Vanessa, el 22 de Noviembre de 2017 a las 23:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 148

Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es...
Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es que yo no quiero que vengan mis suegros, con mi marido mi madre y mi hermana ya hay suficiente

148 Respuestas

• Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que suerte, con sofá cama y todo. Yo quiero eso!! Jaja
    • Responder
  • Yudama
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Yudama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema difícil, yo creo que cada familia es un mundo y no hay dos casos igual, cuando nació mi peque, yo dije que avisaría cuando ya hubiera nacido, pues según rompí aguas estaba llamando a mi madre llorando(fue prematuro ) y se vinieron al hospital, tb llamamos a mis suegros pero estaban fuera y llegaron ya por la tarde, la verdad que no me importaba que estuvieran conmigo, excepto el momento del pecho, el peque no se enganchaba y tenía a mi madre, mi suegra, la enfermera, agarrándome la teta cómo les daba la gana, y cada una opinando, y me puse súper nerviosa, así que cuando me tocaba pecho, todo el mundo fuera de la habita, el resto pues bueno, como yo me encontraba genial sin problema.
    Ahora el parto es cosa del padre y la madre y los primeros en coger al bebé tienen que ser ellos. Pero solo es mi opinión.
    En este parto estara mi marido y mis suegros fuera, mis padres se quedarán con el futuro hermano mayor, echaré de menos a mi madre, es cierto, pero creo que quien la necesita más en ese momento es mi hijo. Así que parto con marido y luego pues los suegros por si necesitamos algo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso estaba mi madre, mi suegra, mi cuñada y mi mejor amiga: todas fuera, en la sala de espera del paritorio. Mi marido conmigo dentro. Quien está fuera realmente te da igual porque tu lo que quieres es que tu chico esté contigo.

Yo solo tengo hermanos, adoro a mis cuñadas, con sus formas distintas de pensar, y me habría dolido en el alma que me hicieran un feo de ese tipo. Es más, en las que he podido estar cuando han nacido mis sobrinos, he estado. Recuerda que el bebe que nace es de todos, no solo de tu familia. Otra cosa muy distinta son las visitas, etc. Ahi depende tu voluntad, pero hay que ser equitativo.

• Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo di a luz en la seguridad social y no compartí habitación, eran individuales y con un sofá cama para el acompañante

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!
    Mi hermana cuando tuvo al niño,en la paz la digeron q ya en casi todos las habitaciones de materniadad son individuales.y en el q me toca a mi tambien son individuales😀
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso me he hecho yo un seguro privado (entre otras cosas) porque me niego a compartir habitación con nadie en esos momentos...
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a ser sincera, tus suegros son igual de abuelos que tus padres, igual y tienen el mismo derecho a estar en el hospital, otra cosa que contigo ese tu marido. Es distinto. Yo el día que me toque estarán conmigo mi marido, que es el que realmente debe de estar
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si, si, eso por supuesto!

• Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso lo respeto,xo si la madre acepta q vayan sus padres,deberia aceptar q vayan los padres de el...ese es mi punto de vista...

Yo es con mis suegros me llevo muy bien,y no podria no tenerles alli.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre los echó a todos cuando iba a sacarme leche para neonatos o cuando intentaba ponerla al pecho. Les decia, venga vamos fuera que se va a liar con el pecho! Jajaja que grande mi madre!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y, en cuanto a sí son más nietos los hijos de las hijas o de las nueras, pues depende de la familia. En mi casa somos dos chicos y dos chicas y ningún nieto tiene preferencia sobre los demás, todos son iguales. En casa de mi suegra, se ve más el plumero. Pero no es por el niño, sino por su hija. Cuando mi cuñada no está delante, o mi suegra se viene a pasar el día con nosotros, parece otra. Cuando está su hija, mira mucho lo que nos dice y lo que hace, para qué su niña no se ofenda.

• Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, mi suegra estuvo cuatro ratos y mi suegro fue muy poquito porqué estaba muy enfermo (falleció hace unos meses) y mi madre y mi padre estuvieron pero a mí no me molestaban la verdad, ayudaron mucho. La que la lió fue mi suegra que dijo dónde estábamos y el número de habitación a unos familiares suyos y se presentaron con abuelas y todo. Estaba advertida de que no queríamos visitas, la bronca con su hijo fue enorme. Pero vamos, para el segundo lo tengo claro, sólo admitiremos visitas de mis padres, mi suegra y hermanos. Los demás tendrán que esperar a qué estemos listos para recibir visitas.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, si es que cada una tiene unas necesidades o unos gustos. La cuestión es que en un momento así, la única persona que debe decidir es la madre, nadie más, ni el padre ni mucho menos el resto de familiares, solo la madre porque es la "paciente" y los demás deben respetar el deseo de la madre, sea el que sea, tanto que este toda la familia allí como que no vaya nadie hasta que estén en casa.

• Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se queda en el sitio. Se me cortó perdón. Pero el marido llamó a su madre (la de él) y pasaron toda la desesperación juntos.

Yo quisiera que esté mi suegra solo por eso. Por apoyar y animar a mi marido en caso de que lo necesite. Porque mi familia no podría hacerlo de la misma manera.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó algo parecido, mi niño nació a las 12 menos cuarto de la noche y mis padres estaban esperando en el hospital. Después de las 2 horas de piel con piel, una de las imágenes que tengo grabada en la retina y que me sigue emocionando es cuando me sacaron del paritorio con el bebé en brazos y ver la cara de felicidad de mi madre al vernos cuando nos llevaban a la habitación. Después se quedaron 5 minutos y se marcharon hasta el día siguiente. Supongo que depende de la forma de ser de cada una, pero a mí también me gustó sentirme acompañada luego en la habitación y que vinieran a vernos, claro que en condiciones normales no me suele gustar estar sola mucho tiempo jaja

• Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que tuvo una hemorragia interna en la cesárea y casi ze
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no soy mami,xo conociendome querre tener alli a la familia al completo aunque no puedan pasar,necesitare ese apoyo 😍

Mi madre es un gran apoyo,pero tampoco puedo permitir q mis suegros se perdieran ese momento!!!

Se q en el hospital q me toca a mi las habitaciones son individuales y en muchos de madrid ya es asi!
    Es un alivio,me agobiaba mucho pensar q tendria q compartir cuarto con unos completos desconocidos en ese momento....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando nació mi primer hijo, recuerdo que cuando llegaron mi madre y mi hermana a verme y conocer al bebé, yo justo me le iba a poner al pecho y ellas dijeron "uy, esperamos mejor fuera para que estés tranquila" a lo que respondió mi suegra "sí, mejor fuera" mientras ella se quedaba y vino a preguntarme que a ver cómo tenía el pezón. Mi hermana estaba embarazada y tuvo que esperar fuera de pie mientras la buena señora se quedaba allí sentada conmigo. Claro, que culpa mía también por no poner orden en ese momento.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo porque me puse de parto estando con mi madre...que sino mi intención era avisar cuando ya hubiese nacido la niña...
    Estuvimos mi marido y yo solos todo el parto, pero sobre las 7 y media d la tarde mis padres fueron para el hospital (aunq no podíamos verlos) . Yo di a luz a las 9 y media, pero hasta las 12 +- no subí a la habitación y no los vi. La verdad, yo era d las q pensaba q no querría visitas y tal, pero m alegró muchísimo verlos allí en cuanto salí... (Tb fueron coherentes y m vieron 10 minutos sacaron dos fotos y se marcharon)
    Y después en la habitación tuve la suerte d estar sola, sin acompañante, y tenía la habitación llena de gente todo el día... pero ya t digo feliz!! Uno d los días, estuve como 2 horas sin nadie...y la niña durmiendo seguido...y dios..casi q rezaba xq viniese alguien!! Jajajajaj
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para eso sí que no tengo pelos en la lengua, si estamos en la habitación y de repente me agobio de tener allí a mis padres y suegros tantas horas y quiero estar sola con mi bebé y mi marido, o no me siento cómoda dándole el pecho con mi madre y mi suegra ahí mirando (pq sé q mi suegro y mi padre por voluntad propia se querrán salir de la habitación, pero mi madre y mi suegra por eso de ser mujeres no se van a ir), venga, todos fuera q necesito intimidad!

Lo malo es q en los hospitales públicos al compartir habitación, ya no solo es tu familia si no que hay que aguantar las visitas de la compi de cuarto, así que tengo que concienciarme que intimidad poca.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo siento en el alma pero no estaba dispuesta a convertir mi parto en un circo. Hace poco la prima de mi marido dio a luz y mi suegra pretendía que fuésemos aquella misma tarde al hospital. Lo importante es estos casos es “cumplir” como ellos mismos dicen y quedar bien de cara a la galería sin plantearse por un momento que quizás esa mujer no estaba para muchas historias después de una inducción que acabó en cesárea. Cuando finalmente fuimos a conocer al peque conté 13 personas en la habitación. Lo siento pero yo no estaba dispuesta a algo así.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya somos dos raras. Mi suegra no me creía capaz de irme a parir sin decirles nada, ni creía capaz a mi marido per se ve que le comí bien el cerebro para no hacerlo. No iba a consentir que mis partos se convirtieran en el parto de mi cuñada que, como era inducción, allí estaban todos a la hora que ella tenía que estar, padres, suegra, cuñada. Todos vieron a su hijo antes que ella porque acabó en cesárea. Mi marido, que es su hermano, no quería ir porque aquello parecía el camarote de los hermanos Marx. Vergonzoso. Respeto a quien quiera eso para su parto pero ella estaba incómoda y no tenía valor para decirlo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también noto eso mismo. Han hecho y siguen haciendo diferencia entre mi hijo mayor y mi hija, su obsesión es mi hijo, La Niña...ahí está.

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y los que hacen distinción dependiendo del sexo del bebé? A ver, ahora porque después de 18 meses y al ser su primer nieto mi suegra está encantada y le quiere con locura, pero en cuanto le dijimos que era un niño se llevó una gran decepción, y a día de hoy cuando sale el tema nos dice "a mi me fastidiasteis porque prefería que hubiese sido niña" Puedo ser comprensiva y entender que es la mayor de 4 hermanos de los cuales ella es la única chica, y que sólo había tenido sobrinos hasta que su hermano pequeño tuvo a sus dos hijas, y que le apetecía tener una nieta, si, pero lo que no me parece normal es que se le vea tanto el plumero y tenga más predilección por sus sobrinas que su propio nieto. Igual es porque a ellas las ve con más frecuencia al no vivir nosotros cerca de mis suegros, pero cuando estamos juntos, nenas incluidas, se le sigue notando... Será verdad eso de que el roce hace el cariño, pero ella no ve a su nieto más porque no quiere, dirá que es más cómodo que hagamos nosotros un viaje con un bebé al que no le gusta el coche porque se marea y vomita en vez de venir a mi casa; sabe de sobra que las puertas las tiene abiertas para cuando quieran venir al niño, así que si no vienen más es porque no les da la gana...
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo debo ser rara porque en los dos partos no he querido a nadie en el hospital que no fuese mi marido, ni familia paterna ni materna. Primer parto: avise antes de que naciera que no quería a nadie esperando horas y horas en la sala de espera y que dieran por hecho que mi marido saldría de tanto en tanto para ir contando cómo iba el proceso. Mi suegra me decía que no sería capaz de hacer tal cosa. Mi familia que vive en la otra punta del país quería venir a casa antes del parto. Dije que no quería a nadie instalado en mi casa y no sé si lo entendieron pero respetaron mi decisión. Mi hijo decidido salir a la semana 35 por lo que al romper La Bolsa de madrugada nos fuimos tranquilamente al hospital y cuando el peque nació y hubieron pasado 5/6 horas para estar tranquilos los 3 avisamos a la familia. La familia paterna puso el grito en el cielo porque como había osado permitir que su hijo estuviera solo en la sala de partos “por si pasaba algo” Creo que se olvidaron del pequeño detalle de que la que estaba pariendo era yo.
    Segundo parto: Mi hija nació por la tarde y mis suegros se enteraron porque tuvimos que llamarlos para dejarles a mi hijo mayor. La peque nació a las 8 por lo que la primera noche estuvimos los 3 solos hasta que a la mañana siguiente llegaron los abuelos con mi peque para que conociera a la hermana y menos mal porque fue un parto duro y yo no estaba para muchas historias. De hecho pedí a la familia y amigos más cercanos que por favor no vinieran al hospital porque yo no podía levantarme de la cama y mucho menos atender visitas.
    Que cada cual haga lo que considere pero yo debo ser algo rara porque no comparto que media familia este horas y horas esperando en una silla en el hospital.
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no solo en el caso de segundo matrimonio. Yo tengo dos hijos y la diferenciación que hay entre mi hijo mayor (ojo derecho de mis suegros) y la peque es brutal. A ella prácticamente no le hacen caso. Cuando mi hijo nació los tenía metidos en casa todos los días. Ahora pasan las semanas y por aquí no aparecen. Ella solo tiene dos meses y no se da cuenta pero a mí como madre ese tipo de actitudes me duelen. Pero en fin, ellos sabrán.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso lo hacen muchos, muchísimos. Y no tienes más que oír hablar a quien tiene nietos de hijo e hija, escucho a mis vecinas y, aunque no digan nada, hacen distinción entre unos y otros pero no a nivel de quererles, porque se ve que les quieren igual. Sino a que no se sienten igual.

Mi suegra con mi sobrino hace lo que quiere y si mi cuñado le dice algo, ella contesta que le deja su hija y punto en boca. A mí me pregunta (otras veces no) antes de hacer algo. Bueno, mi madre también me pregunta jeje.

• Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en todas las familias cuecen habas pero reconocerás que si ya empiezas así la cosa no tiene pinta de acabar bien
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O los que hacen distinción entre los nietos dependiendo de si son hijos de su hija o de su hijo, pq por lo visto eres más nieto si te pare una hija q si te pare una nuera.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a veces no es por eso. Conozco un caso, y cercano. Que los abuelos pasan de los nietos porqué son hijos de segundo matrimonio y no son igual que los primeros. O porque tienen mas nietos ... Y es que lo dicen ellos eh... Y te aseguro que nadie les ha negado jamas los nietos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Mis suegros estuvieron fuera como mis padres, cuando faltaba poco (que luego fue algo más porque se atascó en el expulsivo), dentro sólo mi marido. Y fuera también sus hermanos y cuñadas, y algunos buenos amigos míos. Cuando salió a que le conocieran tras el piel con piel, ni se me ocurrió decirle que no lo cojan las abuelas, ni le pregunté si l había cogido alguien. Y como era tarde ya cuando subimos a la habitación, hasta el día siguiente ya nadie. Y por supuesto, tanto mis padres como los suyos fueron y las dos abuelas pudieron coger al bebé. Sin arrebatarlo, por supuesto.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo si te digo la verdad hay ocasiones que lo entiendo. Como por ejemplo en ese comentario. Si yo soy la suegra y me hacen ese feo ya me demuestran las intenciones que tienen así que después cuando necesiten un favor igual la que no lo hago soy yo, porque supongo que claro está me pedirán a mí el favor si la otra abuela y su hermana no pueden quedarse con el pequeño, vamos como último recurso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración