Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Familiares y suegros el dia del parto

Vanessa, el 22 de Noviembre de 2017 a las 23:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 148

Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es...
Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es que yo no quiero que vengan mis suegros, con mi marido mi madre y mi hermana ya hay suficiente

148 Respuestas

• Beatriz
    Novia Adicta Junio 2016 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre es tu madre pero tu suegra no es tu madre. No se tiene la misma confianza con ella pero es abuela igual asiq debe estar. Yo avisé a familia y amigos q las visitas a partir del día siguiente y la verdad q lo cumplieron, eso si se juntó toda la familia al día siguiente y mi suegra en la puerta como un guardia de tráfico dando el pase para entrar jajajaja
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Abril 2014 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que poco respeto... yo la verdad que fui miy rancia y tampoco dejaba que le dieran besos ni en la cara ni en las manos solo en los pies ( mi suegra flipaba pero es lo que hay, mi paciencia tiene un limite).
    Yo tuve que aguantar a mas de 10 personas nada mas salir de paritorio... y encima me decian que tranquila que hay que pasarlo... 😔🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es que sacar a un bebé en invierno o cuando se hace de noche es una osadía!
    Yo esto también me lo veo venir... Que nos llamen a casa y no estar con un bebé a según qué horas seguro que da que hablar porque a veces ya me pasa y no ha nacido!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. No es del todo mi caso pero si de casos cercanos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando nosotros decidimos algo que a mi suegra no le gusta, llama a mi madre para ver si me convence ella de que cambie de opinión, por ejemplo, con mi vuelta al trabajo (mis suegros querían que volviera nada más parir!!!) o con meter a La Niña en la guardería, porque ellos tenían otros planes.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y cuando no es el bautizo es otra cosa. A mi hijo le bautizamos en Diciembre, para escándalo de mi suegra porque en invierno los bebés, como todos sabemos, hibernan en sus casas y vuelven a salir en el mes de Julio.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí si mi hijo me dice que no quieren que esté en el parto, lo entenderé porque es el parto de su mujer, no el parto de mi hija, vamos, es que veo obvia la diferencia. Y si mi hija me dice que tampoco quiere que esté, lo entenderé porque ese momento es de los padres, no de los abuelos e igual que yo los he disfrutado a solas con mi marido, mis hijos tendrán el mismo derecho. Que lueg quieren que estemos allí ciento y la madre? Pues muy bien, pero ante todo sus decisiones deberé respetarlas y si son las que comento, las comprenderé perfectamente.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy, yo no quería allí a mi madre, menos a mi suegra!!! Mi deseo era estar sólo con mi marido y luego, cuando ya estuviera en la habitación, me hubiera dado una ducha y demás, que viniera la gente a ver al niño. Eso fue lo que dije a toda la familia, de sangre y política.
    La verdad es que mi madre lo respetó, mis suegros menos... estando en el paritorio avisan a mi marido de que están esperando en la cafetería del hospital porque no les habían dejado pasar a la habitación. Me agobié bastante pensando que cuando me bajaran a planta recién parida ya iban a estar allí. La cosa es que el parto se alargó hasta la madrugada, y además había avisado que quería 2 horas de piel con piel. El caso es que la cafetería cerró y ellos se fueron. A los 20 minutos de que se marcharan estaba el niño fuera!!! 😂
    En ese sentido, creo que fui igualitaria, le pedí lo mismo a todos, intimidad con mi marido en las primeras horas, otra cosa es que algunos no quisieran respetarlo. Siendo sincera, no me habría importado que estuviera mi madre, pero se lo pedí a todos por no hacer distinción. Y luego resulta que por poco es mi suegra la que se me planta allí y hace esa distinción! Mi suegra llamando a mi madre desde el hospital para decirle que por qué no estaba allí, y la pobre mujer (perdida de los nervios, era su primer nieto) diciendo que porque yo se lo había pedido! Gracias doy de que no se pensara que le había dicho eso a ella y a mi suegra no.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín! Qué perra tienen siempre los abuelos con el dichoso bautizo! Yo no tengo hijos, pero recuerdo un día una conversación con mi suegra. Hablaba del bautizo de la niña de una sobrina suya, y yo le dije, pues nosotros si algún día tenemos un bebé no vamos a bautizarle....y me mira como si hubiera visto un fantasma y mira a su hijo (mi marido), y nos dice, en serio?? Como no ibais a bautizarle?? Y los dos super convencidos que no. Si nos hemos casado por lo civil, porque no estamos de acuerdo con muchas de las cosas que promueve la iglesia, por qué voy yo a bautizar a un hijo mío??? Que él|ella decida lo que quiera!!! Pues mi suegra se quedó a cuadros. Pero vamos que a mí me la pela totalmente. Es algo que tanto mi marido como yo tenemos súper claro.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal es que se involucren por igual, pero en mi caso no ha pasado, y creo que en los de otras muchas chicas tampoco.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero para que eso pase primero habrá que dar la oportunidad a ambos abuelos... en mi caso han sido igual de importantes e involucrados mis abuelos maternos como los paternos... y cuando yo sea madre intentaré involucrar de igual forma a mi madre que a mi suegra, porque además de tener muuuy buena relacion con ella, no deja de ser la madre de mi chico.

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunos casos sí que unos abuelos son más abuelos que otros, y no por nada que pase en el parto y malos rollos, sino porque en momentos de necesidad unos están y otros te dicen que te apañes que ellos pasan.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa, siento decirte que no estoy para nada de acuerdo con tu frase de " la verdad es que yo no quiero que vengan mis suegos, con mi marido MI madre y MI hermana es suficiente" todo TU y tu familia, que pasa que por ser tu madre va a ser más abuela que tu suegra? supongo que a tu marido también le hará ilusión que esté su madre... piensa como te sentirias si el día de mañana la mujer de tu hijo te dice que no quiere que estés tu el día del parto... es mi opinión! aunque te haga menos ilusión que tu madre, logicamente, no deja de ser la madre de tu marido.

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira,... mi marido también es pasota... y soy yo la que siempre estoy diciéndole... llama a tus padres, les has preguntado qué tal están...etc...etc... pq me preocupo por ellos pq tb son mi familia... y así se afianza y mejora la relación en general de toda la familia... pq se hace recíproco... al ver que su nuera e hijo se preocupan ellos tb se sienten en más confianza con nosotros para todo...

El día que me ponga de parto solo quiero a mi marido conmigo pero luego tanto mi madre (mi padre falleció) como mis suegros vendrán y no pienso restringirles las visitas... aunque sí el tiempo, pero más por el bebé que por otra cosa...

Está claro que de cara a ayudarte en la ducha contaré con mi madre y no con mi suegra... pero ella estará para apoyarnos en lo demás...

Me parece horrible diferenciar y hacer daño haciendo de menos n momentos tan especiales... cometeremos errores porque en esos momentos es inevitable a veces no darte cuenta... pero se intentará....

• Responder
  • Galega
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía cuantos casos hay. En mi familia de peque recuerdo que se armaba un barullo tremendo cuando nacía un niño y nos plantabamos todos allí al día siguiente toda la tarde. Tengo vídeos de peque en el nacimiento de mis primos y muchas personas en la habitación de fiesta. Hoy lo veo como futura parturienta y me desespero.
    Yo seré rara pero me decanto por la idea de avisar cuando nos vayamos para el hospital y volver a avisar cuando haya pasado todo y estamos los tres ya en la habitación si todo va bien. Si no... Pues evidente como salga. Tengo una amiga que se pasó tres días antes de dar a luz en el hospital y no quiso a nadie más que a su marido... Y ya decía que para que más gente.
    Y yo creo que si fuera posible eso sería la opción que y escogería.
    No veo la necesidad de que la familia tenga que esperar en los pasillos. Pasará igual...
    Pero como todo al final lo que planeas no sucede...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seré de la siesta mujeres raras pero el día que ingrese para parir mi suegra estaba en la sala de espera junto a los padres. Cuando subí a la habitación los abuelos estaban esperando a conocer al niño y en los dos dias de ingreso mi marido pasaba las noches y mi madre y mi suegra se turnaban para hacerme compañía. Ellas se organizaban perfectamente para que yo no estuviera sola y mi marido pudiera ir a casa a ducharse y descansar. A mí me parece lo más normal del mundo ya que ambas son abuelas
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi suegra se entero porque estábamos en su casa cuando decidimos ir a urgencias porque tenia contracciones desde hacía horas, eso sí le avise que me hiciera la comida porque volvía al mediodía ilusa de ni jajajaja. Cuando al final me ingresaron (fue inducción por fisura en la bolsa)la avise tanto a ella como a mis padres. Mis padres viven a 600 km así que poco podían hacer , ellos vinieron dos días después ( el fin de semana, mi niña nació un miercoles) y a mi suegra la dejaron pasar cuando ya estábamos los 3 tranquilos porque era la única en la sala de espera jajajaja. Si tuvieras otro peque haría lo mismo los avisaria, más que nada porque mi suegra debería quedarse con mi niña y mis padres querría que lo supieran. Si que es verdad que si avisar conllevase tener a media familia en la sala de espera no decía ni mu pero al ser la situación diferente no dudaría en hacer lo mismo.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos dijeron que cuando llegaran a la habitación venían a verlos, los niños ya estaban conmigo un lunes y les conocieron el domingo siguiente. Conmigo han seguido acumulando despropósitos, los peques tienen 16 meses y no son capaces ni de diferenciarlos, no sé si los habrán visto más de 10 veces, pero cuando los ven intentan pasarse mi forma de hacer las cosas por el forro.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos claro, cuando me vaya para el hospital llamaremos tanto a mis padres como a los suyos, aunque en el momento del parto quiero estar con mi marido. Mis suegros viven a 1 h30, y quizas ellos no puedan llegar a tiempo al hospital, pero estará mi marido con mis padres. También le comentaremos que si quieren pasar unos días antes del parto en nuestra casa, aunque esa idea no es la que mas me gusta ya que con mis suegros no tengo buena relación, pero entiendo que son los padres de mi marido y abuelos de mi hija.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy mamá de un niño y entenderé perfectamente que mi nuera prefiera estar con su madre antes que conmigo después del parto. Y como ni por asomo soy (ni seré) ni me comportare como mi suegra se comportó en su día cuando nació mi hijo (ya lo he explicado más abajo) no me tomaré esas mismas libertades, intentaré ser respetuosa, y si mi hijo y mi nuera me necesitan, ahí estaré para lo que sea, pero si deciden que nos pasemos más tarde porque quieren disfrutar del momento ellos solos, lo entenderé, porque es lo que a mí me hubiera gustado vivir en su momento cuando él nació. No se, intentaré no ser una suegra metomentodo como lo es la mía, mi madre no me ha enseñado ni me ha educado así, querré ejercer de abuela al igual que la madre de mi nuera, pero ante todo con respeto y tolerancia...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando nació mi hija, que es la segunda, la ingresaron en neonatos. Allí entraron mi madre, mi hermana y mi cuñado, por turnos, a verla. Mis suegros conocieron a La Niña con una semana, tres dias después del alta. A mí no se me olvida. Ellos se quedaron con mi hijo, se les pidió de mil maneras que vinieran a que El Niño me viera y verle yo a él y se negaron. El día del alta, un viernes por la tarde, fue mi marido a buscar a nuestro hijo y llegó tardísimo...no le dejaban que se trajera al niño, decían que íbamos a estar más tranquilos solos con la bebé. Que luego están dispuestos a todo pero ahí metieron la pata pero bien.

• Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Por qué siempre hacen lo de dar comida sólida hasta que la madre en cuestión se cabrea?¿No es más fácil que dejen a los bebés tranquilos? No son sus hijos, vaya.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que rotundamente, no. El padre del bebé, es el que tiene que estar al lado de la parturienta.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no nos engañemos, para nuestras suegras nosotras no somos sus hijas. Yo he pasado con mis mellizos parto vaginal de uno y cesárea de urgencia con el otro, y después de que mi suegra me dijera mil veces que era como su hija he tenido que escuhar cómo le decía a su hijo por teléfono que no iban al hospital porque no podían ver a los niños que estaban en neonatos, también le metió prisa para que se incorporara a trabajar antes de que se le acabara su permiso de paternidad y varias cosas más.

Y mi opinión personal, y por lo que yo estoy viviendo, es que tampoco son abuelos por igual, al menos en mi caso.
    • Responder
  • Galega
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Que guay...
    Mi suegra es de las de darle a un niño lo que sea...como antes no había pautas... Les dabas lo que tenías y ya... Pues es capaz de darle chorizo en cuanto empiece a comer sólido y ya... No creo que se alarme si no le doy triturada la comida. Pero en cambio ella fue "moderna" para la época y no dio el pecho...así que no entiende que la gente de el pecho... Porque le parece un atraso... Cuando le dije que una amiga aún le daba el pecho a su hija de dos años para dormirla casi puso el grito en el cielo...Smiley xd
    Luego ya el tema del bautizo... Tiene una nieta de cuatro años sin bautizar aún y no lo asimila. Por alguna extraña razón se convenció de que nosotros si lo haríamos si lo tuviéramos... Ahora que estoy embarazada ya le dejo caer que posiblemente no suceda... Y aunque pelea... No le quedará otra que aceptar si es lo que nosotros deseamos. No sé de qué se extraña si no nos casamos por la iglesia. Este tema también lo hemos "discutido" mi marido y yo. Yo... No tengo intención de educar a mi hijo en la religión, ni llevarlo a misa... A no ser que el niño con o edad me lo pida. Si mi marido me explicase su deseo al respecto pudiera llegar a entenderlo, es el hijo de los dos y si me da sus razones... Pues habrá que decidirlo. Pero no pienso bautizar a un hijo por rabieta de mis padres o suegros. Me molesta cuando me dicen " lo bautizamos por mis padres-suegros". Cómo le digo a mi marido. Si se bautiza es por algo y ya te veo a ti llevándolo todos los domingos a mis. Conmigo no cuentes. Ahí creo que lo convencí jajajaja.
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te puede sorprender. Nosotros hicimos el BLW y tanto mis padres como mis suegros les gusto la idea y no veas como presumían cuando veían comer al peque Smiley winking Hay cosas que no van a entender ni ellos ni a veces gente de nuestra edad.. todo el mundo se cree con derecho a opinar y dar su verdad universal

• Responder
  • Galega
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el eterno debate... Tan antiguo como el respirar. Estoy leyendo un libro que dice que una de las cosas de las que te darás cuenta cuando estás embarazada es que todo el mundo te dará su opinión y te contará su experiencia aunque no se la pidas. Y es verdad... Desde que lo cuentas la gente te llena de consejos y cosas que debes y no debes hacer. La gente no lo hace por mal pero eso no quita que la cosa canse. En el caso de las madres y suegras pasa lo mismo. Se ven con el derecho de explicarte cómo actuar ya que han tenido varios hijos y creen que ... Que mejor consejo que los suyos! Lo que pasa es que es más fácil no tomarse a mal los comentarios de tu madre por confianza. Incluso puedes mandarla a paseo con cariño cosa que con una suegra no pasa y es más difícil, por mucha confianza que tengas siempre cuesta más. Todo el mundo coincide en que no es lo mismo que seas la madre de la madre... Que la madre del padre. Sueles sentirte más cómoda con tu madre que con tu suegra, aunque hay casos y por eso se sienten desplazadas. Luego también depende mucho del hombre. Hay muchos que se implican desde el principio y aún hay hombres que creen que eso es cosa de mujeres y quién mejor que su madre para ayudarles? Y les sueles pasar ese testigo. Yo creo que es algo que hay que hablar muy bien con la pareja. Dejar claro lo que los dos queréis y no queréis y llegar a un acuerdo. Si esperas que tú familia esté a tu lado, no creo que sea justo no permitir que la suya pueda estar cerca. O todos o ninguno. Yo creo que cuando llegue el momento quiero estar a solas con mi marido, las primeras horas por lo menos... Y a no ser que la cosa se complique solo espero su ayuda.
    Supongo que habrá que ir dejándolo caer poco a poco para que les vaya quedando claro con el paso de los meses.
    Mi madre ya no está... Y yo no me canso de decir que no siento miedo ante la maternidad, por lo menos así lo siento ahora... Y que con mi marido a mi lado me llega para afrontarla.
    A más de uno le costará entenderlo. Pero soy así... Además de que mi suegra hace 40 años que tuvo a su último hijo... Han cambiado tantas cosas que como para intentar explicarle el babyledweaning ese.... Puede ser un cuadro Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo hijo y entiendo y asumo que su mujer, si la tiene un día, a quien debe tener a su lado es a su madre, aparte de a mi hijo. Si a mí me pide ayuda, se la daré y se la ofreceré pero ante su madre, yo no pinto nada. Para ver al nieto, será distinto pero ya es también distinto el hecho de que mi hijo se irá a trabajar y mi nuera seguirá en casa con su bebé por lo que sí llama o queda con alguien, no será conmigo sino con su madre, su familia, sus amigas. Sin embargo, supongo que mi hija, cuando sea madre, sí contará conmigo más que con su suegra, que a mi hija la he parido yo, no su suegra!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final se va una relajando pero es muy molesto que te cuestionen lo que haces o dejas de hacer. A mí me pasa con la comida, por ejemplo. Ya ves, que no hablo de un tema de gran trascendencia pero para ellos parece ser que lo es.

• Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo una reflexión: las que tengáis un hijo pensad que en el futuro seguramente sea papá. Cómo os sentiréis si se da prioridad a la madre de vuestra nuera que a vosotras respecto al bebé? Yo entiendo que para ayudar a la mamá, mejor su madre por la confianza y la intimidad pero... para ver al peque? Para estar cerca de su hijo si algo va mal? La madre del padre del bebé tiene tanto derecho como la de la mamá. Otra cosa son los problemas personales que tenga cada uno, ahí no entro.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo que me va a pasar a mi... los demas me importará un poco menos, pero que mi suegra lo quiera coger me va a dar mas coraje...
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía ya ha empezado... ahora estando embarazada ya así que jajajaj me tocará ser mamá leona

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración