Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Familiares y suegros el dia del parto

Vanessa, el 22 de Noviembre de 2017 a las 23:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 148

Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es...
Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es que yo no quiero que vengan mis suegros, con mi marido mi madre y mi hermana ya hay suficiente

148 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí cada uno a lo suyo!


    Cuando nació mi hijo mayor, hacía mucho calor a pesar de ser Octubre. Como no sabíamos poner el aire de la habitación de la clínica, abríamos la ventana y mi suegra la cerraba porque si las corrientes, si el bebé, si blablabla. En un momento dado, me encontré al niño mojado y pensé que le habíamos puesto mal el pañal. No era pis, era sudor y justo vino la pediatra, nos regañó y nos encendió el aire acondicionado diciendo que un bebé no puede sudar. Qué hizo mi suegra? Ir a apagar el aire y, como no le quise dar una mantita para taparle, le plantó dos cojines del sofá encima. Soltó que la pediatra era joven y no tenía ni idea de bebés. Tenía que imponer su santa voluntad y ahí comenzó mi "guerra de poder" con ella.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros no avisamos a nadie, lo sabían de antemano pero no nos creían capaces jeje. El primero, me puse de parto de madrugada y nació de madrugada pero yo hablé con mi madre cuando ya tenía contracciones en casa y no dije nada. La segunda, sí le dije a mi madre que tenía contracciones a las 6 de la tarde, tres horas después había nacido y avisó mi marido, más que nada porque alguien tenía que ir a recoger a mi hijo que estuvo con nosotros.


    Sin embargo, yo no quería que se cogiera a mi hijo al nacer y cuando nació, tenía tal subidón de hormonas que no me importó lo más mínimo, al contrario, estaba encantada. Pero según pasó el tiempo, comencé a soportarlo cada vez menos y solo me pasaba con una persona, mi suegra.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso mi familia vino para visitarnos a los 3, ver q tal estaba yo y conocer al bebé. La familia de mi marido vino para coger al bebé en el colo y punto, sin importar nada más. Un recién nacido durmiendo y lo quieren despertar pq lo importante es tenerlo en el colo, no q el bebé necesite dormir.... Y luego el bebé llorando muerto de hambre y ellos haciéndose fotos con el bebé pasándolo de colo en colo.... Si aún no tenía yo fotos y ya las tenían ellos... Por no hablar de que se sentaron/tumbaron todos en la cama para estar más cerca del bebé y terminé yo de pie, recien parida y dolorida. En fin... Prefiero no pensarlo pq me entra un cabreo.....
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé estaba solo en pañal pq las enfermeras me decían q estaba mejor pegadita a mi solo con pañal, y aún así a mis suegros, cuñada y demás les importó bien poco q se dedicaban a pasarla de brazo en brazo sin nisiquiera taparla con una mantita...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino quieres que estén tus suegros es lo más respetable, pero háblalo con tu marido, al fin y al cabo son sus padres.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Grande! no lo había pensado y necesito todos los consejos porque no quiero que lo coja nadie que no seamos mi marido y yo. Y lo pienso decir a las enfermeras... ni loca dejo que mi suegra se lo afiance el primer momento y esa no lo suelta ni aunque le pinches con agujas

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros avisamos cuando ingresé porque tenían que desplazarse pero si llegan a vivir en nuestra ciudad hubiésemos avisado cuando ya hubiese nacido ya que es una tontería que pasen horas en una sala de espera del hospital.

    En el paritorio por supuesto mi marido y el piel con piel estuvimos solos los tres.

    En el segundo será distinto, ya que le pediré a mi madre que venga antes de salir de cuentas y que esté en casa por si tenemos que salir en cualquier momento hacia el hospital se quede con el peque.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Abril 2014 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no quieres que lo cojan, no lo vistas tenlo solo con el pañal y encima tuyo... jejejeej los recoen nacidos sin vestir no los coje nadie (no tengas ningun arrullo cerca, para evitar tentaciones). Yo lo hice y funcionó Smiley xd
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le estoy planteando a mi marido la posibilidad de avisar cuando ya haya nacido, no cuando me ponga de parto, porque nosé si será un parto rápido o de muchas horas y me parece una estupidez que estén todos ahí horas esperando... mi idea era parir, hacer el piel con piel y cuando ya hubieran pasado horas de estar tranquilos los 3 solos entonces que vinieran. Parece que mi marido lo va a respetar y le parece bien, avisarles pero que vengan una vez ya estemos nosotros más tranquilos...

    de todas maneras me apetece nada que esté mi suegra y menos que coja a mi bebé. No quiero que nadie lo coja el primer día y no sé como hacerlo para que no pase

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tú y tu marido creáis conveniente, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien que lo critique o que lo haría de otra manera. La cuñada de una amiga mia no avisó a nadie cuando se puso de parto. Se fue al hospital con su marido y cuando la niña nació es cuando avisaron de que todo había salido bien. Y la familia de pilló un rebote que flipas porque decían que cómo no habían dicho nada, que si hubiera pasado algo el padre estaba allí solo..... Pero fue su decisión y creo que es un momento muy personal como para decidir cómo y con quién vivirlo. Yo no tengo hijos pero en esa situación seguramente avisaría a mi madre por supuesto y a mí suegra. Lo malo es que avises sólo a dos personas y ellas se encarguen de decírselo al resto y te encuentres en el hospital con media familia esperando....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, fisuré bolsa, así que a las horas fui al hospital. Me ingresaron a las 3 de la madrugada en alto riesgo. Pero esa mañana, como siempre, nos preguntaban por whatsapp todos los padres...y al medio dia (12 h después de entrar en el hospi), ya no pudimos ocultarlo más...y fueron viniendo. Pues estuvieron en el hall de planta: mis padres, mis suegros y mi cuñada. Esperaban allí, y mi marido y yo ibamos saliendo muy de ciento en viento a verles porque teníamos que andaaar y andar para que se desencadenara el parto. Bueno, pues así hasta las 20:30h que se me bajaron a dilatación. Y mi hijo nació a las 3:15h de madrugada (24h tras el ingreso), y nada más salir del paritorio con la camilla, con mi hijo en brazos, en el pasillo aparecieron todos: mis padres, mis suegros, mi cuñada, mi hermano y cuñada, mi tía. En ese mometo nadie lo cogió. La verdad,no me importó, me hizo gracia ver a tanta gente, me daba pena por ellos que estuvieran tantas horasesperando, pero es que son así siempre, muy de esperar y estar para todo tanto para mi, como para mi marido y ahora también para mi hijo. Yo hubiera preferido que fuera diferente. Nuestra intención era avisar cuando estuviera dilatando o recién nacido, pero no lo pudimos ocultar, y molestar no molestaron. Está claro que cada una hace lo que prefiera!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso estuvo mi marido en el momento del parto y durante los días y las noches que estuve ingresada también menos cuando se fue hacer los papeles y ha darse una ducha. Él quedó muy claro que era el padre y el marido, que era su nueva familia y que era él el que tenía que estar sin prohibir las visitas de los abuelos y tíos del bebé. Era él el que me ayudaba para ir al baño, vestirme, la ducha..... Y en casa lo mismo, no quisimos que nadie estuviera en casa las 24 horas. Pero esto es muy personal
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que ese día es para los padres del recien nacido y elniño... Y el resto sobran.. No entiendo el concepto de familiares esperando en la habitsción, en los pasillos o así... Yo fui inducción a las 9 de la mañana... Y tenía claro... Hasta qur no pasen unas horas desde que nazca no le dejo venir a nadie... Al final termine en cesarea a las 11 de la noche asi que a esas horas ya no podian venir... Pase la noche sola con mi marido y mi hijo... Y genial... Porque ya sea de un parto o una cesarea vuelves reventada y echa un asco y en mi opinion solo necesitas descansar y conocer a tu hijo... Salvo el padre me sobra el resto del mundo... Al dia sgte ya vienieron por la mañana y genial... Pero antes creo que tiene que ser de los 3
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo normal pero pasa.., si hay alguna complicación no con el bebé sino contigo quien va a apoyar a tu marido?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuánto lo siento! Es que está claro, para ellos no somos sus hijas y vale, les importamos, pero les importa más su nieto que tú. Y ahí estaba tu madre, preocupada por ti. Es que esto solo se sabe cuando se es madre.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hablo de lo mismo, del parto y las horas inmediatamente posteriores, no hablo de las vistas una vez estás en la habitación.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El apoyo moral se lo dan su mujer y su hijo y si en un momento tan especial como ese, necesita más apoyo, si todo ha ido bien...malo. Yo lo veo así. Conmigo no hubo NADIE esperando en ninguna parte, ambas familias se enteraron de los partos una vez nacidos. Ambos estábamos de acuerdo y gustase o no, era nuestra decisión. Y si te parece egoísta esta forma de actuar, más egoísta me parece a mí que haya familias que se metan por más que se les pida intimidad y respeto.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ingresaron sin estar de parto, iba a monitores y decidieron provocarmelo porque tenía poco líquido amniótico. Era la 13.15h cuando empezó el proceso, y mi marido nada más saber que nos quedábamos ingresados, llamo a sus padres para decírselo y que se vinieran para aquí (viven a 2.30h de nosotros) A las 2.15 de la madrugada rompí aguas y en todo momento estuvo mi marido conmigo, pero de muy buena mañana estaban tanto mis suegros como mi madre en la sala de espera. No tuve un parto muy bueno que digamos, 12h pasaron desde que rompí aguas hasta que nació mi hijo, con unos dolores terribles en los riñones porque no me hizo efecto la epidural, y ahí seguían esperando al pie del cañón. A mí no me importó que estuvieran mis suegros, ni mucho menos, lo que si que me molesto es lo que pasó después... A mi suegra le importaba más ser la primera en coger a su nieto que mi estado (imagínate cómo debía estar después de tantas horas, estaba agotada y exhausta); de hecho, no había ni entrado por la puerta de la habitación y me arrebato el niño de mis brazos; mientras que su hijo, su marido y ella no paraban de hacerle fotos a mi pobre hijo, ahí estaba yo, sin ganas de nada, sin fuerzas para echarles la bronca, y mi pobre madre a mi lado, preguntándome como me encontraba, que que había pasado... Y después fue a conocer a su nieto. Sinceramente, si llego a saber cómo se iban a comportar mis suegros le digo a mi marido que no los hubiera avisado al menos hasta que hubiera pasado un tiempo prudencial. Salí escarmentada de ahí, y una cosa tengo clara: si vuelvo a tener otro hij@ no quiero a nadie ahí esperando, avisaría más tarde, o a lo sumo para que se hiciesen cargo de mi hijo mayor y volviesen cuando estemos más tranquilos. Lo que me pasó a mí no es lo normal, lo sé, pero vamos, creo que tus suegros también deben ser informados de que te has puesto de parto, pero si tú y tu marido estáis de acuerdo en que no queréis que vengan nada más avisar, debéis dejarlo claro desde el principio, y si se ofenden, pues que lo hagan, es vuestra decisión y deben respetarla aunque no la compartan...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero eso es porque ambos estaréis de acuerdo y eso está bien. Imagina que uno de los dos no lo stuviera, estuviera realmente incómodo y se viera impuesto a alguien a quien no quiere que esté ahí en ese momento.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es lo que a ti te apetezca y quieras... en mi caso al llegar al hospital avisamos a mis padres y a los suyos... en todo momento estuvo el conmigo en dilatacion, parto y piel con piel y nuestros padres fuera en la sala de espera esperando. Les aviso mi marido cuando nacio y volvió conmigo rápidamente. Cusndo nos llevaron a la habitación ya pudieron estar con nosotros, entre tanto mientras esperaban muy contentos avisaron a familiares que muy majos les iban preguntando si podian ir a vernos, cuando nos iba mejor y como estabamoS, les agradeci mucho que se ocuparan ellos de eso y asi nosotros solo avisabamos a amigos y estábamos mas tranquilos.
    Pero ya te digo que es tu parto y tu decides, aunque es difícil separar en estos casos a la familia ya que suelen estar también muy ilusionados por tal acontecimiento y por el nuevo pequeño miembro 😉
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien depende de la forma de ser del marido, porque yo lo conozco perfectamente y es algo pasota, dudo mucho que necesite el apoyo moral de sus padres, y así puede haber otros tipos de personas y de relaciones en las que sea mejor que los suegros se queden en casa, al menos los primeros días
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en ese momento solo le preocupaba que yo me salvara y que el bebe saliera adelante. La verdad no le importaba nada mas.
    Pero yo no impedí que viniera nadie durante mi estancia en el hospital, ella estubo lo que quiso, porque yo eso no lo prohibo, hablo del momento partp, recien parida y tal.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo mi marido. No vinieron hasta la mañana siguiente ni mis padres ni mis suegros, así habíamos decidido y nos respetaron. Yo tuve a mi hija a las 23, llamamos por teléfono para decir que todo había salido bien etc. Y a las 10 de la mañana siguiente vinieron los abuelos. Te recomiendo que cuanto menos gente mejor, y las primeras horas estar vosotros tres para acostumbraros a la criatura, hacer el piel con piel con tranquilidad, empezar bien la lactancia y descansar todo lo que pueda sobre todo tu, porque un parto por muy rápido que vaya es un esfuerzo físico y mental. Que vaya todo bien!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuui como me cabrearia eso a mi, nadie debe coger el bebe antes que tu, salvo el papa. Dejalo claro, yo lo deje claro, parezca que me olia que seria cesarea. Dije a mi marido, tenlo claro, que nadie la coga. Adverti a mi madre, y asi fue, nadie la cogio hasta 5 dias despues en neonatos que la cogi yo. Punto. Y tienes toda la razon.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que necesidades? Si al parir va a estar sola como mucho con el marido y al bebe tranquila que imagino que los profesionales hablaran con la madre y aparte sabran mejor que nosotras que hacer. Desde luego dudo mucho que antes se lo den a la abuela que a la madre, y si lo hacen sera porque la madre lo ha pedido.
    Tu fisicamente estas mil veces peor pero te crees que el marido no necesitara apoyo moral? Te crees que es un momento cualquiera para el? Me sorprende lo egoistas que somos en serio. Es que ademas no dejo de sorprenderme, me alegro muchisimo de pensar de forma diferente.
    El dia que a mi me toque parir conmigo solo estara mi marido, y espero que todos los demas por igual esten en la sala de espera, que solo estan ahi para ayudar, apoyar y conocer a su nieto, faltaba mas. Yo tambien estare mas tranquila sabiendo que mi amor esta con todos si la cosa se complicara.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo debo de ser rara, cuando me puse de parto avisamos a las dos familias porque los dos ibamos a ser padres. En mi caso mi marido estuvo en todo momento conmigo, solo se separó de nosotros para llevar mis papeles de baja a la gestoría y darse una ducha en casa pero en dos horas estaba de vuelta, ese tiempo quedó con nosotros mi suegra y después llegaron mis padres, como mi suegra llegó primero al hospital fue ella quien cogió al niño antes que mi madre, pero también es verdad que tuvimos la suerte de que mi hijo naciera a las 2 de la mañana así que pudimos estar a solas con él hasta después de comer. Pero tanto mi marido como yo sabíamos que estaríamos los dos solos en el parto y la recuperación, de hecho mi madre y mi suegra le insistieron para que se fuera dormir el a casa que se quedaban ellas de noche conmigo y él dijo que no que su sitio estaba donde su mujer.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido se opero de varices, estaba con su camison y con el culo al aire que acababa de llegar de la operacion y lo vieron mis padres y los suyos por igual. Ha tenido dos operaciones asi y en ambas las visitas igual y ni el ha dicho nada ni a mi se me ha ocurrido que pudiera sentirse incomodo porque su familia se preocupa por el.
    Es una situacion rara y no estas lo mas guapa del mundo? Si. Pero yo nunca rechazaria a mis suegros.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo. No comprendo la extraña manía de anteponer las necesidades de los adultos a los del bebé que acaba de nacer como no comprendo que también se anteponga los deseos de los demás a los de la madre. Vamos, decir que el marido también puede estar hecho polvo...boquiabierta me quedo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Démosle la vuelta. Operan a tu marido, quién tiene prioridad para estar ahí acompañándole, tu madre o la suya? Pues un parto es un proceso hospitalario que sufre la mujer, para mí es obvia la respuesta. Otra cosa es una vez en la habitación con las visitas, son cosas distintas y ahí, todos son abuelos por igual. Pero ante el proceso hospitalario...lo tengo claro.


    Cuando yo nací, mi padre avisó a mi abuela materna, se cogió un avión y se presentó en la ciudad en la que nací. Mi madre seguía ingresada cuando mi padre tuvo que volver al trabajo por lo que mi abuela se quedó allí unos días. A mi padre no se le ocurrió llamar a su madre.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, en el paritorio estuvo solo mi marido (en el hospital solo permitían una persona acompañando, pero si hubieran dejado a más tampoco a mí me hubiera gustado que entraran). Después ya vinieron nuestros padres y hermanos a conocer al niño. A mí no me importaba que vinieran ni mi familia ni la suya, pero aunque me hubiese importado nunca se me hubiera ocurrido decirle a mi marido que sus padres no podían venir. Tienen tanto derecho los unos como los otros, y también van a ser abuelos de tu hijo y eso no se lo debes de quitar.


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por eso vas a dejar a tu marido sin apoyo en un momento tan delicado? Porque al bebe lo coja antes alguien que se parezca a ti o tu madre?
    Aun asi imagino que este tipo de cosas podras hablarlas con el personal sanitario, porque no creo que sea lo mas normal que anden un recien nacido cualquiera que ande por alli. Y en el paritorio podra estar solo tu marido, y luego imagino que una vez estes tu presente podran estar todos por igual. Imagino que respetaran lo que tu quieras en cada momento.
    Entiendo eso de que no quieras que el bebe ande de brazos en brazos, pero es que la unica persona que deberia tocarlo antes que tu es tu marido, las enfermeras o la medica.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo cielo, que si te hacen cesarea el primero que coge al bebe es el papi, de hecho, incluso aún siendo cesarea, algunos hospitales dejan hacer el piel con piel, y si no sería el papi el que lo haría con el...No te agobies, a veces las cosas fluyen mejor y más sencillas de lo que nuestra mente imagina.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración