Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Familiares y suegros el dia del parto

Vanessa, el 22 de Noviembre de 2017 a las 23:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 148
Hola a todas!! Tengo entendido que lo normal el dia que te pones de parto y cuando das a luz, en el hospital te acompaña el padre del bebe y nuestra madre, pero ya no se como será en la realidad, si vienen los suegros, si esta alli toda la familia esperando... como fue en vuestro caso? La verdad es que yo no quiero que vengan mis suegros, con mi marido mi madre y mi hermana ya hay suficiente

148 Respuestas

Última actividad por Iredai, el 27 de Enero de 2018 a las 21:54
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays la leche! Que acabo de ver que ya nació. Jaja enhorabuena!
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo suerte con mis suegros. Sé que respetarían que el día del parto quisiéramos estar solos pero mi madre..... Buf! Jaja hubiese estado ahí la primera y yo sé que me hubiese agobiado mucho, sin pretenderlo. Es normal... La que pare es su hija... Lo entiendo.
    Nos apetecía vivirlo solos,luego ya cuando naciera pues ya irían viniendo. Así que teníamos claro que no íbamos a decir ni mu! Jaja y así fue. Es más, rompí bolsa una mañana y justo cuando me iba a dar una ducha para ir al hospital pasó mi madre por mi casa(vive cerca) a preguntarme el teléfono de un fontanero que conocía jaja y yo le mentí para echarla de casa diciendo que no tenía tiempo que había quedado y llegaba tarde(en realidad venía de camino mi marido que estaba trabajando y claro, no quería que se encontraran porque sospecharía). Nos perdonó porque confesó que si lo sabe no la echábamos ni con agua caliente jaja
    Una vez que di a luz que fue de madrugada y pude descansar un poco, ya por la mañana informamos a todos y ese día la familia directa vino.
    Yo no me arrepiento. Mucho mejor los dos solos.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos los dos solos, mi marido y yo y despues de estar un buen rato solos en la habitación, dijimos a mis padres y mi suegra que ya podian venir.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo querré yo para mi parto ❤ Es lo más bonito
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandé una foto a mis padres con el bebé ya en mi pecho y mi marido avisó a su familia en ese momento. Yo creo q se está más tranquila sin saber q hay gente esperando fuera, y eso hicimos. Solos mi marido y yo, un parto precioso y perfecto!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2006 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo quiero estar con mi marido, pero como sé que van hacer lo que quieran hemos hablado con mi marido y a la que yo diga basta todo el mundo pa su casa jajaj suena mal pero es que yo no se como va ir parto, si va ser largo, si será parto natural o cesaria, si estaré dolorida o no, si se cogerá bien al pecho....pueden pasar tantas cosas! Por suerte mi marido me apoya, así que voy tranquila!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, llegado al día, sólo quiero que esté mi marido (y como mucho, mis padres). Además, lo dejaré claro siglos antes 😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje pues al final estuvieron esperando mis suegros, mi cuñada, mis padres y mi hermana, y pasaron muy mala noche porque entré a paritorio a las 11 de la noche y hasta las 9:40 de la mañana siguiente no nació, y estuvieron en la sala de espera toda la noche.
    Lo bueno es que nadie cogió al bebe, en cuanto vieron que estabamos bien se fueron todos a descansar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué oasó al final? Porque el bebé ya nació!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay nada escrito es decir lo que tu veas mejor nosotros hasta que no nació el.niño.no avisamos a nadie. Para que los quería allí esperando? En este caso al tener ya un niño se lo tendremos que dejar a alguien ja ja
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo estuvo mi marido que es que tenía que estar allí. Para mi opinion ni padres ni suegros.. ES un momento intimo y muy especial que la verdad y para mi oponion sobran.. En ese momento con los dolores no te apetece que este nadie mas en la habitación la verada.. Pero cada uno hace lo que en ese momento siente.


    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que como dices, dependerá de cómo uno se encuentre y las preferencias personales. Yo a mis amigos más cercanos y familia agradecí verles en el Hospital, porque me encontraba bien, y efectivamente son visitas más cortas. En casa en cambio, nada más llegar no me apetecía tener muchas visitas, porque me tenía que hacer al peque y al final hay gente que se queda más tiempo, jeje

    Eso sí, mi parto fue inducido y hasta que no di a luz, estuve con mi marido en la habitación tranquilamente. Ahí si que no queríamos que viniera nadie, y lo que hicimos fue ir informando. De hecho, cuando íbamos al paritorio lo dijimos y ya a la vuelta estaban mis padres si no recuerdo mal esperando... Un poco pronto! pero bueno...

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba como tú pero después pensé... en el hospital es un ratito y la gente ya se hace cargo de que no vas a estar como una rosa, así que se iran más o menos rapidito. Después en casa tu no sabes si vas a poder organizarte bien o no, si vas a tener tiempo de tener la casa medio decente para recibir visitas, aunque la gente también entenderá que la casa no esté perfecta pero el sofá de tu casa es más cómodo que estar de pie en un hospital 😅
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi parto fue programado y vino mi marido y mi madre. Mi padre se quedó en la sala de espera todo el rato pobrecito. Quedamos en que cuando me pusiera de parto mandariamos un whatsapp y vendrian mis suegros. A las 7 am avisó mi marido de que ya estaba con pujos y a las 8:58 nació mi bebé.

    Hicimos piel con piel y entre una cosa y otra hasta las 11 no subimos a la habitación y alli estaban mis suegros padres y mis dos hermanos.

    Yo preferí que la familia viniese al hospital a visitarme y ya en casa estuviesemos tranquilos pero hubo de todo...
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos fuimos al hospital a las 8 am, cuando confirmaron que estábamos de parto llamamos a Nuestros padres. Mi padreS, mi hermano y mi abuela vinieron nada más saberlo pero se fueron Porque estuve muchas horas en la sala dilatando. Mis suegros también vinieron a traerle algo de comer a mi marido y... También se fueron. El bebé se decidió en salir a las 6. Me llevaron a la habitación a las 20 h y nada, estuvieron muy poco porque todos estábamos muy cansados después de todo el día. Piensa que en el hospital no vas a Descansar... Entre visitas, médicos y enfermeras cada 2 h, que si vienen a ofrecerte sesión de fotos, que si te cambian las sábanas, que si se llevan al bebé para aserlo.... Lo bueno que pasa rapido y son pocos días... Cuando llegueis a casa empieza lo importante y os tendréis que acostumbrar.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy a luz ests semana q empieza mañana sí o sí ya y estaremos los dos y luego los padres en la sala d espera q bajen cuando quieran. Lo que no quiero es q la habitación este llena de gente cuando yo llegue. Quiero q vengan a vernos al hospital mejor que a casa, peor una vez que hayan pasado 4-5 horas desde que esté en la habitación y yo me encuentre mejor. En mi casa lo menos posible xq luego la gente se encuentra a gusto y n se van y al final parece un cumpleaños sacando d beber u picar cuando no e apetece nada más q descansar. Y más con puente a la vista!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia me dijo. " menos mal que es niña que sinó..." la miré creo que asesinamente. Y le dije , yo no me puse a pensar en sus genitales cuando la hice. , ha sido niña pues niña, pero si hubiera sido niño te hubieras aguantado! Na mas faltaba!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que vaya todo muy bien, ya queda poco.

    Si das das a luz con epidural no te dejarán ducharte nada más subir a la habitación, han de pasar varias horas hasta que te dejan levantarte
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la mía igual, quería niña a toda costa y se decepcionó mucho. Quería una niña para enseñarla toda mona vestida. Ahora ya sin problema, porque (está mal que yo lo diga) el niño ha salido muy guapo y le suelo vestir muy chulo, así que también puede sacar buenas fotos para enseñar!!! Pero sí que me dice siempre que las niñas hacen mejor esto o lo otro...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy esperando el momento, el lunes hago 38 semanas y tengo claro que como no se sabe cómo transcurrirá todo ni el tiempo que estaremos allí hasta que nazca, ni la hora (muchos se dan de madrugada y tampoco son horas de avisar. ..) iremos mi mr y yo solos para estar tranquilos y a lo que hay que estar, después del piel con piel, cuando nos suban a planta, me duche y estemos más tranquilos y presentables avisaremos a padres, hermanos y amigos cercanos (mi madre ya se encargará de pregonarlo, depende de cómo nos encontremos y de cómo haya ido todo ya le diré si tengo más o menos ganas de visitas) Hay gente q m recomienda q la gnt vaya al hospital pq son visitas cortas ya q se va turnando la gente según llega, y q en casa no saben cuando irse... Otros q en el hospital los justos... no sé eso depende sobre todo de cómo te encuentres.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso estuvieron mis suegros padres y marido alternandose hasta que di a luz con mi marido, luego volvieron a entrar todos uno a uno para conocer el bebé junto con hermanos y tíos y finalmente subi a planta, eran los más cercanos asique a pesar de estar recién dada a luz estuve a gusto
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una cosa muy personal, hay personas que necesitan estar acompañadas y por el contrario personas que no quieren a nadie. Yo en el primer parto nos fuimos al hospital mi marido mi madre y yo, aunque una vez ingresada ya solo estábamos los dos somos hasta que nació la niña e hicimos él piel con piel. Cuando salimos ya estaban los abuelos y tíos esperando para conocer al niño, y te digo que no me molesto en absoluto, pero es que tuve un parto buenísimo. El Segundo fue inducción y ahí sí que deje claro que en la habitación solo quería a mi marido, y esperaron todos fuera. Eso sí, os digo una cosa, ahora que soy madre pienso en que yo estaría esperando detrás de la puerta de paritarios el tiempo que hiciera falta solo para estar allí por si mi hijo o hija necesitan algo, o pasa alguna desgracia, son cosas que no entiendes hasta que no eres madre,

    • Responder
  • Yudama
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Yudama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo nació en la paz hace dos años y efectivamente la habitación era individual y el acompañante tenía una cama como la mía para él solito, aunque como estaba lejos casi no la usó por si no se enteraba y lloraba el nene, cosas de papi primerizo ... jejejeje
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera que al hospital solo fueran nuestros padres y hnos. Los demas si quieren q vayan a casa a visitarnos... creo q el hospital tendria q ser muy intimo y tranquilo en mi caso es mi primer hijo y no quisiera mucha gente a mi alrededor porque no sé como estare tras el parto.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ella en la paz la digeron q en maternidad ya son individuales,como antes eran dobles y la habitacion es gramde se quedo con la cama xa el acompañante....eso es lo q le digeron a mi hermana...los de la planta de abajo era sofa cama...xo hace 4 años,no se si habra cambiado....
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es si la planta es de habitaciones individuales
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una planta de la paz,tenian cama xa el acompañante,al menos hace 4 años cuando nacio mi sobri fue asi,mi cuñado tenia cama xa el...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también di a luz en la ss estaba yo saber en la habitación con sillon cama y otra silla aparte del cuco para el peque
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que la habitación estaba muy bien y mi chico no tuvo que dormir en una silla

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, el infanta sofia en San Sebastian de los Reyes

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy esperando ahora al segundo y haré lo mismo, mi madre se quedará con mi hijo, me va a costar mucho no tenerla en el hospital pero sé que con ella es con quien mejor va a estar el niño así que ya está!


    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En san juan de dios barcelona es asi! Solo que si quieres sabanas tienes que pagar jajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración