Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Abril 2022 Cantabria

Fecha de boda

Paula, el 20 de Junio de 2020 a las 10:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenos días chic@s,
Soy nueva en bodas.net. Os comento, acabamos de comprar un piso y queremos en dos años o así casarnos. Hace un año decidimos que nos íbamos a casar en 2020, pero como terminé la universidad y me puse a estudiar un máster pues... €... Ya sabéis!!

Mi idea es casarnos en 2022, porque sé que 2021 estará hasta arriba de bodas por las que no se pudieron celebrar este año debido a las circunstancias.Me gustaría casarme en abril, mayo, septiembre o octubre, para mí son los mejores meses.
Sobre todo, creo que este debate para que me deis consejos sobre la boda y demás, ya que soy nueva en esto.
Mi idea es una boda normal, y solo nuestra familia directa que ya nos salen 86 personas, si empezamos a invitar a amigos y a segundo familiares, más compromisos... nos plantamos en 300 personas. Me gustaría una boda sencilla.
Muchas gracias por leerme❤️

25 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Junio de 2020 a las 17:04
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué bonito cielo! Nosotros también queríamos esperar para ir ahorrandoSmiley catface

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura ❤️❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas gracias. El problema es que aquí el tiempo está algo loco, y no nos podemos fiar. Gracias por tus consejos ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Miriam❤️ a mí me lo pidió hace un año en París y hemos dejado pasar este tiempo para comprarnos el piso e ir ahorrando. Gracias ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves. Mil gracias ❤️ ahora estamos con el piso a tope jaja solo nos queda hacer las escrituras y entrar en él y acondicionarlo a nuestro gusto. La verdad que es una ilusión tremenda. Y lo de la boda ya ni te cuento 😍😍 después de la boda nos gustaría ir a por el 🤰 porque yo ya tendré 27 años y tampoco quiero dejarlo mucho por si después hay complicaciones (por desgracia tengo lo de los ovarios poliquísticos, y quizás me cueste más ...).
    Yo había pensando casarnos el 16 de abril porque justo el día 16 comenzamos a ser novios, pero no sé al final que haremos.
    Gracias ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gara😊 muchas gracias por todos tus consejos. Vestido lo miraré como me dices, es que me da pena gastarme mucho dinero solamente para usar el vestido un día , aunque finalmente a saber por cual me decanto.
    En cuanto a la fecha que me comentabas antes, tenemos la "suerte" de ser del Norte y no suele hacer excesivo calor, aunque si bien hay meses de octubre que hace 30 grados, es que el tiempo es bastante variable...
    Muchas gracias por todos tus comentarios ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta el mes de octubre, sin duda mi favorito. Y por supuesto me encantan las bodas íntimas. Muchas gracias de verdad ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente sí haya disponibilidad, pero quizás esperamos un poquito más para ahorrar. Además, creo que en el mes de abril salen más baratos los restaurantes, o eso tengo entendido. Gracias por tu comentario ❤️
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por boda religiosa huiría de los meses de calor. Muchas iglesias son antiguas y no tienen bien acondicionada la ventilación.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para algo low cost, mírate oulets, páginas web como Amazon o ASOS, o tiendas de novia de pueblo, que suelen tener un precio más económica que una tienda como Pronovias o Rosa Clarà.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa, nosotros quizás mejor para 2022 porque nos dará más tiempo a ahorrar. El vestido me gustaría algo low cost la verdad, es que me da mucha pena gastarme mil euros o más ...
    Gracias por tu comentario ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que haremos boda íntima, porque solamente nuestra familia cercana ya nos salen casi 90 personas, si estamos a invitar a amigos, otros familiares ... Nos plantamos en 300, y yo creo que no lo disfrutaría al 100%. Gracias guapa ❤️
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queremos boda religiosa, aún no sabemos qué mes será mejor la verdad. Y después de la boda queríamos ir a por el bebé. Muchas gracias preciosa ❤️
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!
    Primero de todo felicidades!
    Me dedico a organizar bodas y eventos a parte de ser novia así que me permito darte algunos consejos para preparar la vuestra jeje.

Lo primero que hay que empezar cuando empiezas a preparar tu boda es:

- que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile.

- En qué época del año os queréis casar? - esto veo que también lo tenéis claro que será o bien otoño o primavera. Yo sin duda me quedaba con primavera jejee. De hecho me casaba en marzo pero tuve que posponer a octubre.

- Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas. Veo que esto ya lo habéis hecho.

- Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

- Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.
    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Una vez bloqueas el sitio ya te quedas más tranquilo. En mi caso al final habrá pasado un año por las circunstancias.

Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado). Veo que con esto también sois previsores Smiley smile

Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

- Quiero fotografo?

- DJ? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga?

- Tipo de decoración: velas, flores, etc

- vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc.

- como quiero montar las mesas?

- invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

- otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

En primer lugar, te facilito los banquetes de tu zona para que puedas empezar a solicitar presupuestos ❤️️

Banquetes Cantabria

¡Y echa un vistazo a estos debates tan interesantes!

Boda sencilla - es posible?

Consejos de boda

¿Hay algún día concreto que signifique algo especial para vosotros? 😍

¡Feliz lunes guapa!

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Martita! Yo te diría que septiembre, porque hace mejor temperatura. Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente al del banquete, y el del banquete, si os gusta uno en concreto, los hay que tienen reservas para dentro de dos años, y contratar al fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis, y para la fiesta. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades guapa, nosotros igual, nos prometimos en febrero y decidimos casarnos en 2022 para tener un par de años para ahorrar y asentarnosSmiley catface

Tenemos La Agenda de Nuestra Boda que tiene muchas tareas y te ayuda a llevar un ordenSmiley kiss

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Martita!

Felicidades por el nuevo piso!

Sobre la fecha no te guíes por lo que ha pasado, yo me acabo de comprometer en Febrero y elegimos la fecha de Octubre 2021 tal cual jaja.

Diría que es más bien que día casaros y el mes en sí, y el lugar a elegir. Hay sitios que si son super populares si que suelen estar reservados en antelación y hay sitios que son más flexibles, sobre todo si por ejemplo los sábados están reservados pero tener el viernes o domingo libre, suele pasar!

Hay tiempo de sobra, lo único sería si os da tiempo de ahorrar el dinero necesario, nosotros elegimos a finales del 2021 para tener tiempo para ahorrar para los costes de la boda.

Un besito!

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comunidad. Un consejo, primero ahorradbun poco, y cuando decidáis ir a por el gran paso, pensad primero las ventajas y desventajas de casaros por iglesia o por lo civil (por ejemplo por lo civil os casáis en el mismo restaurante después de firmar y os ahorráis desplazamientos, y más si hay hotel) o alquiláis una finca y lo hacéis todo ahí (y lo dice una que se casa por iglesia, jaja) y luego os aconsejaría cogeros una buena libreta para planearlo todo y no volveros locos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida. Buscar mes que mejor os cuadre con trabajo, invitados que vengan de fuera y que os guste. Nosotros somos de abril 2021 y empezamos en enero de este año a organizar. Lo primero es reservar sitio de ceremonia y banquete, así garantizas tener fechs.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! bienvenida, nosotros nos casamos el 8 de octubre de 2022 también con boda íntima somos muy pocos unos 37-40, padres, hermanos y los amigos de siempre. Así que si necesitas algo por aquí estaremos para lo que podamos ayudar, lo primero elegir la fecha lo demás ya va todo rodado, restaurante o finca, fotógrafo etc😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien haremos una boda con familiares y amigos, 60-70 personas porque por desgracia yo familia casi no tengo. Hemos aplazado de agosto para mayo del 2021 y yo creo que si buscas ya, en meses como abril o mayo si vas a tener disponibilidad. Los que estarán cogidos ya seran las fechas más de verano
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos hace un par de semana y hemos conseguido fecha para octubre de 2021. Por si al final os animáis a hacerlo en 2021 podéis preguntar disponibilidad que seguro que algún sitio chulo encontráis. Nosotros tb queríamos una boda pequeña y nos salen casi 150 invitados, aunque esperemos que fallen algunos y nos quedemos en 120 😅
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comunidad!!!!
    Las bodas íntimas son muy chulas y bonitas 😍😍
    Ya nos irás contando lo que vais decidiendo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros planteamos una boda solo con familia allegada y amigos íntimos y nos salen unos 120 invitados, teniendo en cuenta que después habrá gente que no pueda pues suponemos que nos quedaremos en unos 100...
    Lo primero es plantearos que fecha queréis, si queréis boda religiosa o civil...
    Mucho animo y verás como el tiempo pasa volando y antes de daros cuenta os quedará nada para el gran día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración