Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz

Fecha para boda civil

Sara, el 14 de Abril de 2021 a las 15:35 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Hola, hemos decidido casarnos para el año que viene, por lo civil, pero somos muy novatos y tampoco tenemos a nadie a quien preguntar. Cuando he mirado en la página del ayuntamiento (Jerez), pone que hasta noviembre no publican el calendario y, hasta entonces no se puede pedir fecha, me pareció muy descabellado, tener que pedirlo con tan poco tiempo. Llamé a Atención a la ciudadanía y me confirmaron lo mismo. Digo yo, que en esta tesitura se ha tenido que ver más gente. Se puede hacer con tan poco tiempo? Hay otras formas de hacerlo por lo civil pudiendo coger fecha desde antes? Aconsejadme por favor, porque ya me estresa este tema. Muchas gracias de antemano

14 Respuestas

Última actividad por Sara, el 15 de Abril de 2021 a las 09:42
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no hemos reservado nada, estamos viendo opciones a ver qué se ajusta más a nosotros. Muchas gracias por la ayuda guapísima ☺️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema en los que puedes compartir tus dudas 😏

    Papeles ceremonia civil

    Papeles boda civil

    ¿Habéis reservado ya el banquete? 😍

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas, me estáis ayudando mucho ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos, veo que os casáis en octubre de 2022, así que hasta octubre de 2021 no íbais a poder abrir el expediente porque tiene 1 año de validez, después caduca. La gente que contrata proveedores con más de un año de antelación reserva la fecha que creen oportuna y después cuando toca elegir la del ayuntamiento lo encajan lo mejor posible, jeje. ¿Opciones? Pues o bien veis proveedores con una fecha estimada y confirmáis la fecha cuando tengáis la del ayuntamiento. O bien tiráis millas con la fecha que os gusta y si llegado el momento el ayuntamiento no la tiene disponible, cogéis la más cercana y hacéis lo que hace mucha gente: un día la firma y otro la celebración ☺️
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Pues resulta que a mí me ha pasado lo mismo pero con la iglesia.

    Fuimos en febrero para coger la fecha del octubre del año que viene y hasta septiembre de este año no abren agenda y no hay nada que hacer (a pesar de la cantidad de bodas aplazadas de un año a otro), así que no queda otra opción que ser positivas y esperar.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras en gijon lo tenemos q pedir un año antes y en caso de que no tengamos fecha ese día se encargará alguna amiga y algún familiar nuestro de hacer una boda de pega
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solicitamos fecha al registro en febrero del 2020 y nos dieron cita para noviembre, y ya cuando abrieron el expte, pudimos llamar al Ayuntamiento para reservar la fecha para Octubre del 2021. La verdad es que son plazos muy largos
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te cuento mi experiencia en Logroño, yo elegí la fecha 6 meses antes, y de un año para otro creo que no dejaban. La verdad es que eso dependerá de cada ayuntamiento.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a ver, vosotros fijáis una fecha y sobre ella preparais todo. Luego cuando abran el calendario del ayuntamiento la cogéis. Si a las malas malísimas no estuviera libre siempre podeis mover los proveedores o casaros en el registro o con un notario...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por una parte tienes que abrir el expediente matrimonial para poder tener la viabilidad de casarte y todo el papeleo caduca al año. Eso es independiente de las fechas que tenga el Ayuntamiento de Jerez para casar.

    Si te casas en Octubre de 2022 no abras el expediente antes de septiembre de 2021 porque te caducará. Una vez que ya lo tienes, tras haber presentado el papeleo de partidas de nacimiento, dnis de contrayentes y testigos....es cuando puedes escoger la fecha para casarte.

    Date cuenta que necesitan saber el calendario laboral de 2022 y posibles cierres de los servicios públicos y eso siempre se elabora a finales de cada año para el siguiente.

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces podemos empezar a movernos para buscar sitio y proveedores sin fecha? Pensé que me iban a decir que sin fecha nada
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el resto de proveedores si que los fuimos contratando antes aunque no tuviéramos fecha cogida en el ayuntamiento fija, aunque tampoco tuvimos problema 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, yo me casé en 2019 y hasta principios de año no empezamos a mover papeles porque el expediente cacuda al año. He visto que te casas en octubre así que:
    Lo primero es abrir expediente en el registro civil de donde estéis enpadronados. Hasta mínimo octubre de este año no lo hagáis porque ya te digo que caduca. Los papeles que necesitáis os lo dicen en el mismo registro y ya después decidís si os casáis en el ayuntamiento, en el mismo registro, en un notario...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración