Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meaow
Novia Principiante Septiembre 2026 Asturias

Fecha+registro civil

Meaow, el 7 de Septiembre de 2025 a las 10:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola Smiley smile tengo cita cogida en el registro civil para presentar papeles en marzo porque no hay ninguna otra disponible antes. Nuestra intención es casarnos a principios de septiembre, por lo que estoy pensando en coger la fecha del ayuntamiento ya y empezar a organizar. ¿Creéis que voy bien de tiempo? No tengo ni idea de estas cosas pero pone que el expediente no debe tardar más de dos meses...con que llegue a tiempo vale, ¿no? 😂 mil gracias

9 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 9 de Septiembre de 2025 a las 09:20
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cogimos fecha en abril-mayo y nos dieron para diciembre. Nos casamos en junio. Nos recomendaron desde el ayuntamiento donde nos casamos (Lozoya), que una vez tengan los papeles en nuestra zona (Rivas) se los llevemos a ellos en físico. Que, a veces, lo informático se retrasa o hay problemas y que prefieren tenerlo doble que estar reclamándolo. Así que a lo mejor es una opción que puedes hacer para estar tranquila.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que vas bien. Pero lo mejor es que te confirmen desde el ayuntamiento

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vas bien de tiempo porque el trámite del registro es rápido. Sólo tienes que tener preparada la documentación que te piden

En las citas de los registros civiles hay muchas anulaciones. En Madrid nos dieron cita 9 meses después de solicitarla. Pero luego si iba entrando día a día en la web quedaban citas vacías más cercanas por si lo queríamos anticipar.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, nosotros primero preguntamos en el ayuntamiento de mi pueblo y nos dijeron que sin expediente ya no daban fechas, por culpa de parejas que reservaban y luego no presentaban la documentación por lo que otras parejas interesadas en la misma fecha perdían su oportunidad.
    Finalmente nos casamos en otro ayuntamiento pero nos pasó igual, sin expediente nada, pero cuando fuimos a este último ya lo teníamos abierto, solo faltaba que lo aprobasen, nos guardaron la fecha unos escasos días, pero fueron suficientes para entregar todo lo necesario.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí no hace falta tener el expediente abierto para realizar el expediente en el ayuntamiento y para reservar la fecha solo nos pidieron nuestros dni y los de los testigos de ese dia. El expediente se suele resolver ese mismo día, así que vas genial de tiempo

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si lo veo bastante bien, porque empezando con un año de antelacion es como la fecha idonea. En el ayun suelen dejarte reservar con tiempo aunque no tengas el registro, por lo menos en Almeria, no se en tu ciudad.

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año de antelación es perfecto 💪🏼 enhorabuena!!

Te aconsejo que si vas luego a un banquete o algo lo reserves ya!! Que vuelan!!!
    • Responder
  • Meaow
    Novia Principiante Septiembre 2026 Asturias
    Meaow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mj, aquí para pedir cita solo necesitas tu información y la de los testigos, más número de invitados, etc.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo que más tarda es la cita para abrirlo peor una vez que lo tienes en aprobarlo y tal no tarda casi nada, hay quien en el mismo día lo tiene. En cuanto a la fecha no sé si te dejarán reservarla ya sin tener aún el expediente, es cuestión de preguntar en el ayuntamiento a ver qué te dicen pero si te dejan tu deja tema de fechas bien atado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración