Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Javier
Novio Habitual Febrero 2022 Madrid

Fechas para casarse en 2022 en Madrid

Javier, el 30 de Marzo de 2021 a las 13:57 Publicado en el Grupo Madrid 0 21

¡Hola!

Pretendemos casarnos a principios de 2022 en Madrid y queríamos empezar a organizar cosas, pero nos encontramos con el problema de que el Ayuntamiento aún no ha tenido la decencia de publicar las fechas en las que se oficiarán bodas en las juntas de distrito y demás lugares oficiales (no nos gusta la idea de hacerlo por notario o similar) Otros ayuntamientos, como Córdoba o Gijón ya han publicado 2022 (o al menos la primera parte del año).
En los hoteles y restaurantes nos piden la fecha concreta para empezar trámites y no podemos hacer nada. Es bastante desesperante porque hemos llamado al Ayuntamiento y nos dicen que no está planificado cuándo se van a publicar. La última publicación de fechas fue en 2019, para 2020 y 2021 y se esperaron hasta NOVIEMBRE para hacerlo. Así que si te querias casar a principios de años tenías solos dos meses para preparar todo y dar fechas a tus invitados.

¿Alguien ha conseguido que le den alguna pista en el Ayuntamiento o tiene algún contacto que le pueda decir más o menos a qué esperan? La verdad es que es bastante frustrante ver cómo en otros ayunramientos te puedes poner en marcha y en Madrid ni hay fechas ni se esperan de momento.

Muchas gracias.

21 Respuestas

Última actividad por Cris, el 24 de Noviembre de 2021 a las 14:02
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para llevar los documentos de apertura de expediente. Iniciar los trámites.
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una duda: la fecha que se selecciona en esta página es para la celebración de la boda o es para una cita previa por ejemplo para llevar el expediente y lo que te pidan para ya celebrar la boda? La verdad estoy perdida y no sé cómo va esto.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Muchas gracias! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    ACINOM87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Tienes que ponerte en contacto directamente por correo electrónico o por teléfono con la Junta Municipal en la que estés interesada (hay un aviso en la web), y ellos ya te indican. Yo contacté por correo, me pre-reservaron, me solicitaron la documentación necesaria y ya me han hecho la reserva Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto las fechas en el pdf, pero la web no está actualizada para reservar en 2022 y en el 010 me salta el mensaje de que no pueden atenderme al seleccionar la opción de cita previa.
    ¿Alguien ha conseguido fecha en 2022 o estamos todos igual?
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual te lo dijo la concejala, salieron la semana pasada: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=92369e9a8dd28310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=d6e537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reservad el sitio y ya cuadrareis con la junta. O incluso con notario si hace falta



    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues una concejala nos ha contestado y nos ha dicho que hasta septiembre-octubre no se espera la publicación de las fechas. Me parece increíble que esperen a tres meses antes para dar fechas, como si una boda pudieras organizarla con tan poca antelación.


    La vez anterior que publicaron fue en 2019 y fue en noviembre. Pensamos que fue por las elecciones, porque con el Ayuntamiento anterior las publicaban en abril, pero parece que no. Me parece muy poco profesional, la verdad.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo bueno es que vuestra cita es pronto. Y con la hoja donde pone que es la apertura del expediente y estén abiertos los nuevos horarios. Pues ya podréis pre reservar. Hay una opcion dentro de la pagina del ayuntamiento (pero tiene que estar el nuevo calendario marcado)
    Tened tmb en cuenta que desde que se abre el expediente la validez es de 1 año.
    Y poco mas ... te puedo decir!
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos la fecha el mes que viene. Esperemos que abran fechas pronto! Hoy nos hemos puesto a escribir a concejales Para preguntar 😂
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambas 3 son muy bonitas. A por ello y lo bueno que cuando tengáis la cita del registro y se abran las nuevas fechas. Pues podréis reservar.
    En el registro os darán una hoja con un sello ... y esa es la que os pide la junta del distrito para la pre reserva.
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rabia que no consiguieseis la que queríais! Espero que no os venga muy mal la nueva. Nosotros tenemos tres en mente: Casa de la Panadería, Casa del Reloj y el pabellón del Retiro. Creemos que muy mala suerte sería no conseguir uno de esos. Nosotros nos casamos un sábado, por cierto!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa que depende de la junta. Hablo de Madrid capital. A veces se firman los viernes, en otras los jueves, sábados .... o incluso lunes.


    Que podeis en la vuestra pues genial.. pero pensad que a lo mejor no os cuadra. En nuestra primera fecha firmabamos el viernes 6 de noviembre y celebrababamos el 7. En la junta que queríamos... mis suegros viven cerca, los abuelos de mi chico, mis cuñados, mis padres tmb cerquita.
    Ahora celebramos el 2 de de mayo y firmamos el 4. En otra junta. Que nos hubies encantado la primera opción... por supesto!
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que habíamos pensado que al Ser fuera de temporada (queremos que sea en Febrero) no tendríamos problema. Pero tendremos que planteárnoslo. ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo entiendo pero la situación no es tan facil ahora.
    Nosotros teníamos reservado villa de vallecas. Pero con aplazar lo que mejor nos cuadra es otra. Q le vamos a hacer!!!
    El problema de esperar es que os quedéis sin el sitio que os gusta.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pero puedes hacer el traslado de expediente y casarte dentro de las fechas disponibles en el distrito que quieras. Yo por ejemplo, tengo la cita en el registro de Madrid pero me caso en una finca en Cubas y eso haré.
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Como he contestado a Veronica, la cita en el registro ya la tenemos. La cosa es que me gustaría casarnos en alguna junta de distrito cuyo distrito tenga algún significado para nosotros. Ir a una junta de distrito de un sitio en el que no he estado en la vida a firmar y luego irse a otro sitio totalmente para nosotros no tiene sentido.
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. La cita habla tenemos pedida desde hace tiempo, fue lo primero que hicimos. La tenemos en mayo. El tema es que por motivos sentimentales no nos gustaría tener que casarnos en un lugar de Madrid en el que no hemos estado nunca y que ni nos viene. Lo mismo es tontería, pero yo nací en Madrid y a mí me hace ilusión casarnos y salir a la calle y que familia y amigos nos feliciten en un barrio en el que tengo recuerdos y para mí tiene historia.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha aconsejado, reserva el sitio, pide cita en el registro que es lo primero que hay que tramitar (sobretodo si después requiere hacer traslado a otro municipio). Después ya se irán viendo las fechas, pero en Madrid está todo ya muy lleno para bodas 2022, en cuanto a fincas y otros proveedores.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Javier!

    Esperamos de corazón que os informen muy pronto 💙

    Si quieres puedes probar de preguntar en estos posts 😘

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    Fechas para el 2022

    Y te comparto los proveedores de tu zona para que podáis mirar opciones y solicitar presupuesto una vez tengáis fecha 😊

    Banquetes Madrid

    ¿Cuántxs invitadxs tenéis en mente?

    ¡Muchos besos y ánimo!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que reserves el sitio que te gusta, luego pidas cita en el registro creo que a día de hoy las citas iban lentitas y una vez salga el tema de las juntas pues ya te agarras a una u otra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración