Hola comu,
hoy quiero compartir una duda que llevo tiempo pensando. Hemos pasado la boda de octubre a mayo, y eso lo llevamos bastante bien. Pero en teoría el juzgado de mi ciudad (Las Palmas de GC) sigue haciendo firmas como previsto por lo que entiendo que el 22 de mayo que es cuando tenemos cita nosotros para firmar seguirán haciéndolas también. El problema es el siguiente: mi novio y yo vivimos en Alemania. Ir a firmar supondría viajar allí, y aunque supongo que para mayo el confinamiento en España no será tan restrictivo como ahora, es complicado. Es factible en el sentido de que sí que podríamos viajar via Madrid. Mi novio es farmacéutico así que tenemos material protector necesario para viajar protegidos, además de que en los pocos aviones que funcionan ahora mismo y en los aeropuertos las medidas de seguridad y desinfección son muy altas. Pero no deja de ser una decisión complicada... Sé que muchas me diréis y por qué no pospones? Es una opción, pero también hay que valorar que es una boda con un alemán y con todo lo que ello conlleva, no nos podemos arriesgar a que el expediente matrimonial caduque porque volverlo a hacer entre novios internacionales es un gran follón. Yo pensaba que el juzgado no hacía bodas así que suponía que me llamarían para aplazarla pero hoy me entero que sí que están celebrando bodas...... por lo que si quiero cambiar la fecha es mi responsabilidad, y me arriesgo a que la fecha que me den sea en 2021 y que el expediente caduque. Así que no sé que hacer... llegados a este punto ya solo quiero quitarme el trámite de encima y viajar para firmar y estar unos días con mi familia me parece buena idea, el problema es el tema del peligro del contagio al viajar... ays que complicado es todo.
¿Vosotras qué haríais?