Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

¿Firmar o no firmar en mayo?

Paula, el 10 de Abril de 2020 a las 12:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola comu,

hoy quiero compartir una duda que llevo tiempo pensando. Hemos pasado la boda de octubre a mayo, y eso lo llevamos bastante bien. Pero en teoría el juzgado de mi ciudad (Las Palmas de GC) sigue haciendo firmas como previsto por lo que entiendo que el 22 de mayo que es cuando tenemos cita nosotros para firmar seguirán haciéndolas también. El problema es el siguiente: mi novio y yo vivimos en Alemania. Ir a firmar supondría viajar allí, y aunque supongo que para mayo el confinamiento en España no será tan restrictivo como ahora, es complicado. Es factible en el sentido de que sí que podríamos viajar via Madrid. Mi novio es farmacéutico así que tenemos material protector necesario para viajar protegidos, además de que en los pocos aviones que funcionan ahora mismo y en los aeropuertos las medidas de seguridad y desinfección son muy altas. Pero no deja de ser una decisión complicada... Sé que muchas me diréis y por qué no pospones? Es una opción, pero también hay que valorar que es una boda con un alemán y con todo lo que ello conlleva, no nos podemos arriesgar a que el expediente matrimonial caduque porque volverlo a hacer entre novios internacionales es un gran follón. Yo pensaba que el juzgado no hacía bodas así que suponía que me llamarían para aplazarla pero hoy me entero que sí que están celebrando bodas...... por lo que si quiero cambiar la fecha es mi responsabilidad, y me arriesgo a que la fecha que me den sea en 2021 y que el expediente caduque. Así que no sé que hacer... llegados a este punto ya solo quiero quitarme el trámite de encima y viajar para firmar y estar unos días con mi familia me parece buena idea, el problema es el tema del peligro del contagio al viajar... ays que complicado es todo.

¿Vosotras qué haríais?

12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 10 de Abril de 2020 a las 22:21
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que en mayo esto este solucionado como para que podais viajar de Alemania a España..
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya si es que en este momento ya lo único que quiero es quitarme el trámite de encima jajajaja diooooos... pero el tema está en que nos dejen viajar a los dos y todo.. lo veo complicado :/ a supongo que habrá que esperar a mayo para tomar una decisión dependiendo de como vaya la cosa pero me estoy volviendo un poco loca

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... eso también es una opción aunque nada me garantiza que el tráfico aéreo esté operando con normalidad en verano, que yo creo que no.... pero bueno :/ por intentarlo no pasaría nada. O a septiembre o algo así. Intentaré llamar al registro civil a ver si me atienden

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya.. intentaré contactar con el registro civil el lunes, ojalá que estén atendiendo al teléfono!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya.. de hecho ahora mismo yo si podría ir a Gran Canaria porque en mi DNI sigue poniendo la dirección de allí pero mi novio que es residente alemán no lo dejarían entrar... y claro a mi luego a la vuelta de España a Alemania tendría que estar en cuarentena... pero me queda la pequeña esperanza de que las cosas para el 22 de mayo estén algo mejor. Sé que todo normal como antes no estará pero quizás las restricciones de los viajes sean menores... ni idea la verdad. Otra cosa que estamos pensando es quizás empezar de 0 el expediente matrimonial aquí en alemania. Puede que nos tarde unos meses pero más o menos lo mismo que tardaríamos si tuviéramos que retrasar la firma de España... y total al menos estando aquí tendríamos la certeza de que sí que nos casaríamos porque no necesitaríamos viajar.. prfff es que es todo un lío la verdad

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo primero es mirar el tema de los vuelos por si hay alguna restricción... igual lo mejor es aplazar la cita de la firma, si les explicáis vuestra situación probablemente lo entiendan

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada deberiais informaros del tema de vuelos...a ver cuándo podéis venir... luego volver que no hay apenas vuelos ... Y en Madrid solo hay abierta una terminal...así que hay poquísimos vuelos, informaros bien porque os arriesgais a no poder volver a Alemania en el plazo que tengais. Y bueno que permiten la ley del estado de alarma...porque no sé si hay cuarentena por haber viajado... Mi vecina había ido a cuba a ver a su familia como hace todos los años y cuando volvió ya estábamos en estado de alarma y le dijeron al llegar que no podía salir de casa en 15 días para nada...le hemos hecho la compra nosotros estos días...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aplazar la firma a verano? Osea antes de que os caduque el expediente pero un pelin más tarde para que sea algo más seguro... Y así en verano podréis estar una temporada con la familia sin pegas también
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si además.. creo que van a alargar el estado de alarma hasta el 10 de mayo. (Me lo ha dicho jesús que no deja de informarse pero que no lo va a anunciar hasta el 26 de abril)

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula,
    Si se que los tramites con un extranjero con más complicados, mi madre se casó con un ruso y le hicieron hasta un examen!
    Si no os supone un gasto extra el venir a firmar yo si que vendría y ya dejaría la celebración para más adelante.La gente por el juzgado se sigue casando, nosotros no se que haríamos si llegara septiembre y tuviésemos que aplazar la celebración, yo creo que mi chico querría firmar igualmente.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya yo creo que nosotros acabaremos posponiendo también porque es todo muy locura.. esperaremos a principios de mayo para ver si el confinamiento se va relajando y quizás pudiéramos viajar pero tal cual están las cosas ahora mismo me da a mi que imposible...

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro.... vuestra decisión la teneis que tomar por otra cosa. Nosotros si posponemos, también posponemos la firma (con vuelta de aprtura de expediente otra vez) porque a Jesús le dan los días justo después de firmar.. y los queremos para viajar.. asíque si lo posponemos, lo posponemos todo. También decir que firmaríamos el 2 de noviembre lunes. No sé porque en otras comunidades tienen tantos problemas en daros fechas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración