Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alii
Novia Novata Enero 2020 Lavalleja

fiv "miedo"

Alii, el 6 de Mayo de 2019 a las 20:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola soy de Uruguay y tengo que hacerme una FIV alguna que me cuente su experiencia sobre las hormonas y la punción? Tengo miedo

15 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 27 de Agosto de 2019 a las 21:33
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2017 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me hice en mayo una fiv. Me pinché durante 11 días para la estimulación, los efectos secundarios q yo sentí fue más q nada cansancio y cambios de humor, luego l punción no te enteras de nada, yo cuando desperté tenía como dolor de regla q con un nolotil se me pasó y a los 5 días me hicieron la transferencia, y obtuve mi embarazo, ahora estoy de 15 semanas. Es normal sentir ese miedo, yo psicológicamente lo pasé muy mal x la incertidumbre y el miedo, pero como verás merece la pena. Mucho ánimo q lo q es el tratamiento es rápido, lo q más se tarda en en tener todas las pruebas.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaré en junio por esto si dios quiere y también estoy aterrada no sé cómo será el proceso etc ánimo chicas que todo merece la pena
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os he estado leyendo, ya que por desgracias nosotros tambien tendremos que pasar por una Fiv, en mi caso fiv+dgp, ya que en el analisis de los ultimos restos abortivos diagnosticaron una alteracion cromosomica, asi que iremos ahora en septiembre al IVI a informarme bien pq tengo muchas dudas del tratamiento....vosotras como vais?? Habeis empezado ya el proceso?? Lo unico que queria saber es mas o menos cuanto dura el tratamiento hasta que os trasfieren el embrion?? 1 mes, 2 meses....??? En fin....me sentido identificada con vosotras, ya que todos esos miedo y dudas yo tb las tengo.... pero bueno....lo conseguiremos....nosotras podemos!! Animo chicas!!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2017 Jaén
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, tengo medicación para fiv, justo me quedé embarazada natural antes de usarla, están las cajas sin abrir, si alguien Le interesa mi correo es *********@*******.***
    • Responder
  • Alii
    Novia Novata Enero 2020 Lavalleja
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda..ojalá nos valla bien o logremos lo que queremos! ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, efectos secundarios graves no, pero eso, si q te puedes hinchar, retener líquidos, para eso bebé mucha agua, a mí me mandaron 2 litros Aquarius al día durante la estimulación, para evitar la retención de líquidos.
    El dolor de cabeza también puede pasar, pero son cosas q se pasan una vez terminas la estimulación. Eso suelen ser unos 10/15 días, dependiendo de la chica y de la medicación q necesite.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me mandó sin terminar, perdón.
    Te hacen muchos controles durante el tratamiento, durante la estimulación una vez q empiezas ya con los pinchazos te suelen hacer ecos día si día no.
    Yo te diría q aunque te de un poco de miedo, es normal, lo intentes, la recompensa merecerá la pena😘😘😘
    • Responder
  • Alii
    Novia Novata Enero 2020 Lavalleja
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algún efecto secundario más grave? Ami me dijeron que como mucho la hiperestimulacion se complique pero más nada, que te dijo tu gine?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo q tengas miedo, es normal, xq es un proceso muy importante.
    La medicación q te mandan en definitiva son hormonas, es más complicado q tu cuerpo las rechace, eso es lo q me dijo el gine.
    Cómo efectos secundarios, te puedes hinchar y tener retención de líquidos durante la estimulación, cambios de humor. A mí x ejemplo me dio x llorar, lloraba x todo🤷
    Puedes hiperestimular, x eso tienes q esperar un mes para la transferencia, para q esos efectos se pasen.
    Y la punción, no te enteras de nada, te sedan, y cuando te despiertas estás en una nube, es una sensación q mola bastante😅


    • Responder
  • Alii
    Novia Novata Enero 2020 Lavalleja
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo miedo de que no funcione, o que mi cuerpo rechace todo eso y me pase algo, o de que mi bebe le pase algo, cada cuerpo es diferente pero me tranquiliza leer sus experiencias, me derivaron a FIV porque mi novio tiene pocos espermatozoides vivos y no podías lograr un embarazo 🤰🏽
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es normal q estés nerviosa, y q se tenga miedo a lo desconocido. Yo pasé x la estimulación y la punción en marzo. Para mí la estimulacion no fue mala físicamente, psicológicamente es distinto, xq el miedo y los nervios siempre están presentes. Tuve muchos días de pinchazos xq no reaccione bien a esa medicación, crecieron pocos folículos. El día de la punción, x la sedación no te enteras de nada, y no tuve grandes molestias los días siguientes. En mi caso, no hubo ovocitos maduros, x lo q no tuve transferencia. Ahora me toca esperar hasta octubre para el próximo intento, xo pasare x ello de nuevo sin dudarlo. La recompensa merecerá la pena
    No todas las mujeres tienen hiperestimulacion, algunas reaccionan a una medicación y otras no.
    Con las dudas q he leído q tienes, no hay riesgo para el bebé q sea una FIV. Hay un montón de niños sanos nacidos a través de FIV y de ia.

    Cuál es el motivo x el q te han mandado a FIV?? En mi caso es x la baja reserva ovárica, al hacerme la punción vieron q era consecuencia de la mala calidad de los óvulos.

    • Responder
  • Alii
    Novia Novata Enero 2020 Lavalleja
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que edad tienes?, tengo miedo de que me quede algo en los ovarios a lo largo de mi vida o algo la hiperestimulacion se va con el embarazo no? O puede generar problemas al bebe?
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hiperestimulación no fue grave, pero se me dispararon los niveles de estradiol y también tenía alta la progesterona por lo que esperamos un ciclo para hacer la transferencia. Ya te digo estuve unos días mal, pero se me pasó pronto.
    En cuanto a efectos secundarios, los típicos.. hinchazón, dolor de cabeza y en la zona del abdomen.
    ¿Tú por qué estás indecisa? No es para tanto, por lo menos para mí.. y al final el resultado estoy segura de que valdrá la pena. Un saludo!
    • Responder
  • Alii
    Novia Novata Enero 2020 Lavalleja
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué efectos secundarios tuvistes? Y la hiperestimulacion se te va de a poco? O como es eso? Algo me he informado por internet pero he leído muchas cosas que al parecer no son ciertas, asíque quería informarme con mujeres que ya se lo hayan hecho o estén pasando por el mismo proceso que pasare yo, muchas gracias por tu compartir conmigo tu experiencia. Cada opinion cuenta y me sirve mucho para analizar mi situación, estoy indecisa si hacerlo o no 😔
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alii es normal que tengas miedo a lo desconocido y muchas dudas. Es un proceso duro no te lo voy a negar, en mi caso, más psicólogicamente que a nivel físico pero cada mujer es un mundo.
    La estimulación la llevé bastante bien a pesar de tener que pincharme bastante no tuve muchos efectos secundarios😊
    El día de la punción no te enteras de nada por la sedación, entras en un sueñecito y cuando despiertas todo ha pasado. Después sí estuve varios días fastidiada la verdad, me sacaron 15 ovocitos y tuve un poco de hiperestimulación, pero poco a poco me fui sintiendo mejor. En mi caso lo peor fue la espera de las llamadas del laboratorio que te van contando la evolución de los embriones.. ahora estoy preparándome para la transferencia y también me encuentro muy ansiosa deseando que pasen rápido los días. Te deseo mucha suerte y para cualquier cosa me preguntas!! Somos más fuertes de lo que creemos y podemos hacer lo que sea para conseguir nuestro sueño, ya lo verás 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración