Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nekane
Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz

Flipando con los juzgados de este pais

Nekane, el 15 de Marzo de 2013 a las 19:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32

Chicas estoy que trino!!

Os cuento, yo me caso el 13/09/13, por lo civil, como ya sabeis muchas me caso y celebro todo en el mismo sitio, aunque la boda sera con un oficiante (osea que no es valida) asi que antes tenemos que ir al juzgado a firmar.

Nosotros queriamos firmar ese mismo dia por la mañana, porque la fecha esta elegida a conciencia y queremos que sea la que aparezca en los papeles.

Pues bien, cuando fuimos a coger la fecha en los juzgados de Bilbao, nos dijeron que para Septiembre no estaban dando fecha por el tema de que iban a empezar los notarios a casar. Preguntamos en otros juzgados de Vizcaya y la misma respuesta. Nos dijeron que esperaramos.

El jueves fuimos a llevar los papeles al juzgado de aqui (Algeciras, que es donde vivimos) ya que los papeles tienen validez de 6 meses, osea la fecha exacta. Y cuando estabamos rellenando no se que papel me dice la chica que tengo que poner en que regsitro me voy a casar, y le digo que no sabemos por todo lo que os he contado antes.

Total, que me dice que lo tengo que poner y punto, llamo a mi wedding planner y me dice que ponga Bilbao, que al ser un juzgado mas grande no habra problema con la fecha.

Eso hacemos, y le pregunto a la chica que si finalmente en el de Bilbao no nos dan ese dia, podemos cambiar de juzgado y me dije super tajante que no.

Bueno pues hoy a ido la wedding planner al juzgado de Bilbao y adivinar... Ese dia no casan porque la chica esta de vacaciones, y han quitado los sustitos, osea que no casan ni en Julio, ni en Agosto, ni la primera quincena de Septiembre. No lo entiendo, en serio...

Y la solucion que nos da, es casarnos el 20 de Septiembre, pero en esa fecha nosotros estariamos ya de viaje de novios, porque ya tenemos pedidas las vacaciones y en mi caso no las puedo cambia.

Otra solucion es que nos casemos el 13 de junio, pero mi empresa me da los 15 dias justo despues del dia que me case, osea que tampoco me sirve.

Al final la chica del juzgado de Bilbao le ha dicho a la wedding que el lunes llame a todos los juzgados de paz de Vizcaya, que seguro que alguno tiene esa fecha.

Dice que aunque hayamos puesto Bilbao en el expediente, haciendo una comparecencia se puede cambiar eso. Pero la chica del de aqui nos dijo muy claro (y muy borde) que eso no se podia cambiar.

Hoy le he preguntado a una chica que conozco que quiso cambiar de juzgado y le dijeron que no, que eso no era "legal".

Total, que estoy un poco rayada con el tema. Y es que como no me dejen cambiarlo no se que vamos a hacer...

A ver si alguna sabe si eso se puede hacer 100% seguro, o lo ha hecho o algo, porque la verdad es que hasta el lunes no voy a estar nada tranquila Smiley sad

He puesto el post em Antes de la boda, si no va hay moverlo porfa!

32 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 5 de Abril de 2015 a las 13:48
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que jaleos! Yo he gestionado el expediente, ya hace 3 meses, será cuestión de acercarme y preguntar porque yo pensaba que me casaba el día que fijé en el lugar donde quiero, pero igual hay que firmar algo otro día en otro lugar, jolin, que rabia la falta de información y no saber cómo funcionan las cosas, que complicado me parece todo!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado de Ortuella Bizkaia casan de lunes a viernes siempre q hagas hecho el tramite de cambio de expediente 3 meses antes. Suerte!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy justamente en la misma situacion que tu , estoy mas o menos a seis meses de la boda y las unicas noticias que he tenido del juzgado ha sido una llamada telefonica y una carta diciendome que ya me enviaran otra carta mas adelante, diciendonos la hora y dia para ir a firmar. Pero, no puedo hacer las invitaciones ni comprar el viaje de novios!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me quiero casar ese día... Aún no he empezado a buscar... Pero no pensba yo que iba a haber tanto problema con este tema... Madre mía!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si hay algún juzgado o ayuntamiento en Bizkaia que me case un martes en octubre de 2015....concretamente el 13....mil gracias! Estoy bastante agobiada con el tema
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya esta todo solucionado!! Papeles del registro cambiados y todo Ok!
    Aunque he de decir que la chica del registro de aquí se volvió a negar a cambiar el papel, pero yo había hablado días antes con el secretario por teléfono y me había dicho que sin problema, así que cuando le dije que el me había dado el Ok se quedo bien calladita.
    Gracias por preocupados chicas! Y a las que estáis con cosillas de estas, ánimo!!! Es frustrante pero al final se puede!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo teniamos vacaciones esta semana santa y fuimos al juzgado de hospitalet de llobregat, en Bcn, que es donde vivimos el lunes. Nos dijeron que todo el mundo iba a ir en esas fechas y que, como la mitad de personal estaba de vacaciones y las colas de espera eran mas largas no nos daban cita previa. Les explicamos que no teniamos mas dias libres hasta agosto y que, aunque estubiera todo el dia en el juzgado lo necesitaba hacer esa semana. Al final no nos dieron hora por puñeteros vagos y mi novio me saco arrastras porque ya estaba yo montandole un pollo al funcionario....
    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si te lo habra comentado alguna chica o no pero te doy mi opcion.

    Nosotros ibamos a casarnos primeramente en Valladolid pero alli solo casan los viernes y el ultimo sabado de cada mes, y como queriamos que fuese en sabado habia un cola que te cagas ( perdon por la expresion ), entonces pensando pensamos en mirar en el Ayuntamiento donde vive mi familia materna, vamos mi pueblo, y nos informamos y nos dijeron que podia ser el dia que quisieramos, dia de diario, sabado, domingo, por la mañana, por la tarde... cuando quisieramos, solo habia que reservar el salon de plenos y por no estar empadronados alli teniamos que pagar 50 euros ( cuando en Valladolid por el Ayuntamiento si no me equivoco son unos 200 euros ).

    Asi que a lo mejor en algun pueblecito cerca de donde vais a celebrar el convite y "la boda ficticia" puede que lo hagan... no se, a lo mejor ya lo habeis mirado y tampoco, pero si no es asi es por darte una idea.

    Un saludo y a ver si tienes suerte!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanesa!
    Al final en el registro de Barrika, me han dicho que es súper cutre pero vamos que me da igual, yo solo quiero firmar el papel y punto!!!
    Lo único malo es la hora, que nos han dado a la 13:30 sin posibilidad de cambiarla y la boda es a las siete, así que me veo corriendo como las locas jajajajaj.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marisa!
    Has probado en el juzgado? Igual te lo ponen más fácil que el ayuntamiento, no? O si no mira en otro ayuntamiento cercano, mira a mi me ha costado pero ya hemos dado un pasito más!! Ánimo guapa!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien guapa me alegro de que lo podais solucionar, espero que a mi me pase igual, porque donde yo vivo es un asco, bss

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaas!!! Ya tenemos juzgado! Uffff! Menos mal, ahora toca ir al registro de aquí a cambiar el sitio, según los juzgados vascos se puede hacer, según nos dijo la chica del de aquí no. A ver que plan me encuentro cuando vayamos!! Espero daros buenas noticias prontito!!!
    Gracias a todas!!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me pasa lo mismo aquí en Madrid,concretamente en Móstoles,nos dijeron que estaban saturados así que pedimos el registro de Aranjuez y aún así no me garantizan poder firmar el día antes de la boda,presente los papeles en marzo y hasta junio ni me dan el expediente para ir a,elegir fecha a Aranjuez,.. Solución.. Irnos de luna de miel después de la boda casi seguro que dos semanas después... En fin...
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Que ayuntamiento? estoy de los nervios!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoal guapa te entiendo perfectamente, yo fui a pregunatar al ayuntamiento donde vivimos actualmente, y buf me fui de bajon y llore y todo de la rabia,resulta qeu no puedo elegir la hora, no puedo elegir el dia, que en agosto no, porque el alcalde no esta que es entrar a un despacho firmar y au....desde luego no es la boda que quiero, asi qeu busco otras soluciones, mi familia, la poca que podra venir, solo pueden en agosto, por eso mi boda sera en agosto, te entiendo perfectamente

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada, resulta que ningún juzgado casa los viernes en Vizcaya!!! Para fliparlo vaya!! Al final me va a tocar pagar los 300€ por casarme en el ayuntamiento del pueblo de mis padres, que parece que es el único que casa ese día.
    Bueno, eso contando con que no me pongan pegas en el registro civil de Algeciras por querer cambiar el sitio, pero vamos que no es que lo quiera cambiar, es que si no no me caso!!!!!!! Que asco de verdad!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, como lo llevas?? Espero que se te haya solucionado... Yo no se como va este pais si un funcionario se pilla dos meses y medio casi de vacaciones... Julio, agosto y la primera de septiembre? Es vergonzoso!!! NAdie en Bilbao se puede casar??? A ver si por lo menos sale lo de los notarios y te las arrglas.
    Un besico

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!!

    Perdón por tardar en contestar, la verdad es que es un fastidio que no encuentres fecha, no te puedo asesorar mucho sobre los Juzgados de Paz de Vizcaya, porque nose cuál es su política de trabajo. Por otro lado, efectivamente la chica que te atendio en el de Algeciras es una borde, y sincermanete, no pasa ni media el cambiar el lugar donde quieres casarte. Es más tengo un ejemplo muy reciente encima de la mesa, es una chica que se quería casar en una población y ahora la ha cambiado a otra, mi complicación es cambiar en el documento de word el lugar, imprimir y volverselo a mandar a la Fiscalía, y luego enviar el expediente al lugar donde quiere casarse para que exponga allí quien quiere que la case y cuando. Claro todo esto se hace antes de enviar el expediente a ningún sitio. Si la chica hubiese sido amable, podía haberte dado una tregua y tu buscar el lugar, pero ante esta situación no te puedo ayudar.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa los juzgados de este pais estan fatal si ....ami me pasa algo parecido como a ti pues yo me caso el año que viene y tengo empezar a mover papeles ahora un año antes pero claro me dicen que como no saben si me van a casar un juez, o un notario o quien narices que no saben si me pondran dar fecha y encima lo hago como tu primero firma y luego celebracion ficiticia¡¡¡Smiley cry

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, qué mal rollo... Smiley sad(( Siento mucho todo este lío. No te puedo ayudar mucho, pero te deseo que te salga todo bien. Menos mal que tienes a la wedding planner. En este caso te puede ayudar un montón. Suerte!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff pues como en todo cada funcionario te dira una cosa diferente lo tengo mas que comprobado. Yo creo que puedes intentar buscar y cuando lo encuentres vuelves al mismo sitio y vuelves a entregar los papeles por si acaso o directamente le mandas la documentacion y que te lo haga la wedding. Te paso un debate por si quieres comentarlo alli.

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/consultorio-boda-civil--t27558

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff madre mia,vaya panorama...no has pensado en casaros en junio y comentarlo con tu empresa para que os dé las vacas en septiembre? no creo que se nieguen no? hablando se entiende la gente...Smiley winking

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy fuerte me parece. Nosotros tb estamos muy quemaditos porqu se retrasan los pasos y no sabemos si llegaremos a firmar antes de la fecha de celebración (18/05/13), con lo que tampoco tendría los 15 dias para celebración Smiley sad, sino para después, cuando nos dejen poner la fecha. A este paso no creo q nos vaya a oincidir...vaya faena, pensabamos que la ceremonia civil era más rápido.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya nena lo siento, lo que si puedes hacer es trasladar el expediente a otro registro donde tengan esa fecha disponible.....sino solo te queda la opción de firmar después de la luna de miel, eso si tu empresa te dará los 15 dias de permiso desde la fecha en que conste la firma!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena lo siento, que mala suerte! espero y todo se solucione pronto...Besos!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo el enlace del debate de Mar*, ella te podrá informar de todo porque de estas cosas sabe un montón y además es un encanto: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/consultorio-boda-civil--t27558

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nekane pero cuando das opcion de otras fechas para casarte a que te refieres? A hacer la celebracion o a firmar los papeles? La celebracion la quereis si o si el 13.9.13 y la duda es si firmar 3 meses antes o intentar que os cambien el expediente de sitio, no? Yo te comento mi caso que no se si te servira, yo me caso el 13.7.13 por lo civil (nos gusta el 13!) y tenia claro que queria esa fecha para la firma y para la celebracion, como sabes que no se pueden sacar los papeles de los Aytos ni registros, he tenido que buscar Aytos por mi ciudad en los que pudiera firmar el mismo dia por la mañana ya que no todos casaban, para que como bien dices, figure esa fecha en todos sitios. Eso si, al parecer hay que avisar en tu registro donde haces la solicitud, donde te vas a casar (firmar) porque tiene que quedar constancia al parecer. Lo que no se es si una vez tengas el expediente cerrado (es tu caso?), lo puedes volver a abrir para cambiar ese dato. No se si te he aclarado algo... De todas formas el 13.9.13 es un viernes, asi que tienes opcion de firmar en el registro o en el Ayto, tienes doble opcion!

    • Responder
  • Ursula
    Novio Curioso Septiembre 2013 Vizcaya
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo!!!!!! Vaya tela,espero k tengas muxa suerte y trankila ya veras como todo se soluciona,bs
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff vaya tela... nena qué mala suerte, espero que lo podáis solucionar!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración