Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Mj
Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén

Foro e inteligencia emocional

Mj, el 17 de Septiembre de 2024 a las 15:49 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 64
Guardado
Hola comunidad, hoy vengo a pedir un favorcito a toda la gente que hay por aquí. En este foro estamos muchos novios y novias que preparamos nuestras bodas con toda la ilusión del mundo, podemos tener aciertos y cometer errores como humanos que somos, cada uno hará la boda como se adecue a sus gustos, preferencias, lo típico de su zona, etc. por eso quiero venir a pedir un poquito de inteligencia emocional a veces para contestar a los post.

Como ya he mencionado cada boda es un mundo igual que cada persona y pareja es diferente una a otra. Puede que no compartamos gustos pero intentemos tener cuidado con como decimos las cosas. No es lo mismo decir tu vestido de SHEIN me parece una basura que decir pues mira igual si le pones tal accesorio o cuál cosa quedaría mejor. No es lo mismo decir pues si no llevas niños a la boda eres una tal y cuál que decir respeto que no quieras llevar niños pero intenta hacérselo ver a los padres ya que habrá a quienes les cueste entenderlo. A lo que voy es que estamos sometidos a mucha presión y algunos comentarios puedes herir a las demás personas. Lo mismo ocurre con las respuestas, si alguien nos dice algo que no nos gusta siempre hay que responder desde el respeto. Yo misma quiero ser la primera en pedir disculpas si alguna vez he ofendido a alguien con algún comentario pues no ha sido mi intención y solo pido lo mismo para mí y para todos los que formáis parte de esta comunidad.
Aquí he conocido a personas maravillosas, algunas ya casadas me habéis ayudado mucho y yo he intentado ayudar en lo que he podido a quien aún no se ha casado. Solo quería pedir este favorcito para que siempre reine el buen rollo por aquí.

64 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 23 de Septiembre de 2024 a las 16:37
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces necesitamos desconectar de la rutina y el campo ayuda mucho. A nosotros nos encantan las casas rurales y la naturaleza así que mira le guardo la idea pero para el aniversario
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii la luna de miel fue demasiado, primero fuimos a Disney con los niños y después nosotros a una casa rural a desconectar.
    Más que viaje necesitaba campo y desconectar de la ciudad.
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, esto ya no es lo que era por desgracia
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero también hubo algún comentario así... Aunque ahora, de unos meses para aquí, hay más comentarios sin respeto
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta esa última frase jajaja desde luego que esté cocido no lo va a estropear ningún garbanzo negro
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final estamos de acuerdo
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Laura, muchas veces es lo mejor, el ignorar es una virtud que yo aún tengo que seguir practicando
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que las recuerdo, pero una cosa es que te digan mira por qué no pruebas a recortarlas cuadradas que te costará menos a que te digan que mal recortadas están, eso es feísimo, vaya porquería estás haciendo a tus invitados o cosas así. Yo lo que quiero reivindicar es que se cuide la manera de decir las cosas tanto al opinar en post como al responder a los comentarios que nos hacen
  • Celia
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión: cada persona es un mundo. Nadie nos conocemos ni sabemos que " piel" tenemos cada uno.
    Gustos, un millón, diferencias, un trillón. Un foro libre para dejar lo que a cada uno le apetezca compartir y también saber que,si publicas algo, te expones a leer respuestas que quizás no sean de tu agrado( por supuesto dejando a un lado la falta de educación ,que por ahí no se pasa)
    Si se busca tener miles de comentarios alabando lo que subes, no es el sitio. Porque al igual que hay gente ( me meto en el saco) que no comentan ciertos post porque no les gusta lo subido, tenemos esa empatía o forma de ver las cosas que si no vamos a aportar nada constructivo, pues mejor no opinar. Y luego darás con gente que te dé su opinión,sin faltar al respeto, con la que no estarás nada de acuerdo,y ahí es donde la persona "ofendida" decide si realmente importa esa opinión o no.
    Básicamente: bastante tenemos cada uno en su casa con sus movidas, trabajos, historias personales y el estrés de la boda, como para andar dando importancia a cosas de gente que ni conocemos. No hay nada más inteligente que la indiferencia. La energía emplearla en cosas y gente que realmente importa.
    Reitero, que estoy totalmente en contra de las faltas de respeto y educación, pero insisto en que nos valoremos y que todas las cosas que hagamos y elijamos para NUESTRA BODA, sigamos pensando y creyendo que son las mejores para nosotros y que no haya necesidad de que NADIE lo ponga en duda.
    Me parece genial que cada uno comparta lo suyo,porque le haga ilusión,porque no pueda compartirlo con gente cercana porque van a la boda... etcétera o simplemente porque le Dé la SANTÍSIMA GANA.
    Pero de verdad, no mal gastéis ni un solo momento en cosas que no aportan nada.Porque si miráis al rededor,tendréis 1000 cosas mejores. Un garbanzo negro no estropea todo un cocido!
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chic@s!

Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada un@ puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

Lo que no vamos a permitir son comentarios con palabras malsonantes, leguaje grosero y/o polémico que no aportan nada y hieren la sensibilidad de otros usuarios.

Esperamos de todo corazón que el post siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligados a tomar otras medidas.

¡Un saludo! 😊

• B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo soy la primera que dice que hay que decir las cosas con respeto y de la manera que nos gustaria que nos la dijeran a nosotros con el afan de mejorar no echarte por tierra pero hay gente que si no es lo que quieren oir se enfadan y se lo llevan al terreno personal. no le puedes dar la misma importancia que te lo diga tu madre a una persona que no conoces de nada de internet. es a eso lo que me referia y saber que cada persona somos distintas por eso es imposible gustarles a todo el mundo. a ti por ejemplo si te sentaria bien pero en esta comunidad poca gente se lo toma bien

• Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbara, es cierto que es complicado aceptar las críticas pero por eso creo que debemos tener también cuidado como se dice. A mi me dices que están torcidas o que no quedan bien o tal y te lo agradezco para poder corregirlo pero una cosa es que me digas mira está bien pero cambia esto a que me digas menuda caca de cartel. A eso era a lo que me refería, por eso creo que debe ser en ambos sentidos, en cómo redondeamos tanto los que creamos como los que recibimos.
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy aqui basicamente por el grupo de maternidad y muy de vez en cuando me paso y comento en cosas de boda porque suele ser muy repetitivo. me pasa igual con las manualidades porque soy muy detallista y a no ser que quede como algo comprado o que se note bueno yo prefiero no ponerlo porque en mi opinion se ve de mala calidad y desluce la boda. una cosa es que no sean de mi estilo que eso es otro tema y aunque no sea para ti te puede parecer bonito pero la mayoria de las veces es por lo que te he comentado. eso es no es nadie en tu vida y no te lo puedes tomar como si te lo dijera alguien conocido. si a ti te gusta pues ya esta pero creo que mucha gente de aqui necesita reafirmarse y que le digan que bonito es algo que han hecho o han comprado mas que el afan de ayudar a otros novios. hay que decir las cosas bien y con sinceridad (no es lo mismo que sincericidio) y no tener la piel tan fina que todo ofende. eso si yo seguire en mi linea de no comentar porque no quiero que me digas de todo por decir algo de forma respetuosa pero no es lo que quieres oir

• Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo contigo. Yo cada vez comento menos porque pasada la boda le veo poco sentido seguir por aquí comentando todo (me paso y sólo comento si creo que puedo ayudar en algo).

Obviamente no todos tenemos los mismos gustos y eso es perfecto, que aburrido si todos pensáramos igual. Intento por ejemplo evitar los post de manualidades porque en un 90% no me gustan, y para decir "no es mi estilo" prefiero callarme. Otro ejemplo, he opinado 1000 veces que una WP me parece un gasto innecesario y habrá quien la necesite hasta para ir al baño y ambas opiniones son válidas. También que nos comunicamos con texto y muchas veces algo puede sonar borde cuando no es la intención, es lo malo de la comunicación escrita.

No sé si habrá pasado algo pero no nos podemos tomar lo que nos dicen por internet de manera personal, al final quien comenta o da opinión es alguien irrelevante en tu vida diaria, asique mejor ignorarlo y a seguir adelante.

• Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Ha pasado algo? Lo digo por lo que he leído que ha puesto Jorge.
    Lo mejor es tener respeto pero tanto por aquí como en persona y si algo no nos gusta decirlo pero con educación porque para decirlo de malas maneras mejor no decir nada.

PD: a mí si te acuerdas me pasó con el post de las lágrimas de felicidad. Que sí que sé que estaban mal recortadas algunas pero a las personas eso no les importó porque saben lo que me cuestan las manualidades y que lo hice con mi esfuerzo y tiempo

• B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo pero sin ser falsos. Personalmente creo que la gente no está preparada para escuchar es muy bonito pero no de mi estilo (que es la manera suave de decir que no te gusta) y se ofenden muchísimo igual que si haces críticas constructivas. Por ejemplo han subido un post de una manualidad y obvio que tienes que estar orgullosa de sacarlo pero si yo le digo que las letras están un poco torcidas se lo llevaría a lo personal que es lo que hacen muchas perdonas cuando mi afán no es destruirte sino que lo puedas mejorar. Creo que no todo le puede gustar a todo el mundo y hay mucho falserio. Aunque sí puedo me ahorro comentar por estos motivos y al final ya no comento porque todo son dramas.
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigamos haciendo de esta comunidad un lugar bonito, de unión y de compartir experiencias
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero hay gente con muy mala leche 😔 esa gente cuanto más lejos mejor
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, bien maja que es siempre, a veces nerviosa como muchas novias con los preparativos pero aporta mucho. En fin, lo mejor es pasar y ya está.
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opiniones bastante respetuosas pero que no seguían la línea general
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, estoy de acuerdo
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo entiendo, si ella es súper amable con todos
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Verónica cuánto lo siento, creo que se debería dar una explicación o avisar al menos. La luna de miel bien?
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ha habido ciertos comentarios hacia María Jesús algo desacertados en varios posts de ella.
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada Raquel, solo que de vez en cuando hay que recordar que las cosas se tienen que decir teniendo en cuenta que se pueden herir a las demás personas
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Lorena, eso ante todo
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han sacado del grupito ya sabes cuál sin saber por qué. Cuando volví de la luna de miel y quise publicar algo ya no estaba por lo tanto 👍👍 después de estar tanto tiempo y de aguantar muchísimas cosas y ver cómo todo cambiaba e incluso intentar cambiarlo van y me quitan. Explicación? 🤷🤷 Ni me dieron la oportunidad de despedirme. Gracias por tanto tacto y tanta educación.
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no, hay que saber medir nuestras palabras muchas veces. Yo he sido la primera que he pedido disculpas si he ofendido a alguien sin querer
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que aquí hay que apoyarse, que no es decir a todo que bonito sin más, pero no ir a cuchillo a por la gente sin motivo
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ha ocurrido?
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen rollitoooooooo 🙏🙏🙏🙏🙏🥰🥰🥰
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. La empatia, el tacto y sobre todo las formas tienen que ser cuidadas, siempre.

Se puede hacer mucho daño, aún sin querer.

Grupos generales

Inspiración