Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Curiosa Julio 2021 Madrid

Fotógrafo cambio de fecha

Maribel, el 22 de Junio de 2020 a las 10:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Buenos días, os escribo para preguntaros un par de cosillas que nos ha propuesto nuestro fotógrafo.

Nos casábamos el 17 de julio en Madrid, y finalmente hemos pospuesto para el año que viene (la misma fecha).

El fotógrafo nos dice que por cambiar la fecha al año que viene nos sube 100€ del presupuesto, que tenemos que ir hoy a firmar el nuevo contrato (nos lo dijo el viernes) porque le corría prisa y le tenemos que dar otra señal de 200€ como mínimo, y que antes de terminar el año le demos algo más. Ya le hemos dado 200€ + 100€ del fotomatón, con esto serían, mínimo, 500€ a un año vista y cuando en todo momento nos ha puesto pegas por la nueva fecha.Cuando le llamamos en mayo para plantearle el cambio de fecha nos dijo que no podía ser, que el 17 de julio de 2021 estaba ya completo...ahora nos dice que sí lo tiene pero que tenemos que darle ese dinero.

¿Qué pensáis? ¿puedo negarme a darle más dinero ahora? No sé donde agarrarme ya...

¡Muchas gracias a todos!

15 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 22 de Junio de 2020 a las 19:24
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya, qué raro... yo leería bien el contrato a ver qué pone respecto de los aplazamientos y las cancelaciones...

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos aplazado aún por ver evolución, pero cuando hemos consultado nueva fecha y disponibilidad nadie nos ha dicho nada de pagar un extra. como bien dices tu le has contratado por un precio, entiendo que en el contrato tendras unas clausulas y sino informate bien con eso en cosumo y asi a ver que te dicen, porque no creo que sea muy legal

• Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta tarde iré a la tienda y le pediré copia del contrato. Si realmente no tenemos nada firmado no le daré más dinero y le pediré dejarlo todo por escrito, lo que teníamos y lo nuevo, y un par de días para pensarlo e informarme porque la verdad es que yo le contraté por un precio, si ahora me lo sube lo mismo no me interesa...

Gracias chicas, desde luego que parece que todo son problemas...menos mal que la finca y la floristería han sido súper comprensivos y adorables.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esq no tengo ni idea si pueden hacerlo o no... Nosotros hemos pospuesto a septiembre y no nos han comentado ningún proveedor nada de suplemento, pero es cierto q es el mismo año así que ni idea... Había por ahí una asociación que era para preguntar este tipo de cosas... No me acuerdo como se llama pero busca a por Internet que seguro q la encuentras. O si no en la oficina del consumidor alomejor te pueden decir algo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues será según que proveedor porque a mí ni el salón ni el fotógrafo y las flores ninguno me pidió más dibero, simplemente cambio de fecha y ya nos veríamos el próximo año.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena a q necesitas el dinero porque todos los ingresos que tenía de este año lo está perdiendo...mira el contrato y que os diga las condiciones nueva que os va a poner en contrato antes de darle nada
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros si qie es verdad que la fotógrafa le dimos de señal 1/3 del pago, porque ya quedamos así, pero que quieran cambiar las condiciones así...
    Yo le pediría primero el contrato para ver si realmente sólo él tiene copia o no hay nada firmado, e iría a consumo con la información. Tambien te digo que le diría que se espere para el pago.
    Igualmente, y esto es opinión personal, yo he elegido siempre a proveedores que me inspiren confianza y conectemos, si ya me vienen con cosas raras miraría de cambiarlo..
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos aplazado para el año que viene y la fotógrafa lo único que nos ha pedido es que le pagáramos lo que nos correspondería antes de la boda, para así no verse sin ningún ingreso, nos parece correcto los que nos pide y lo haremos, pero el precio se sigue manteniendo.
    Cuestión de leer bien el contrato y ver si hay algo que te puedas agarrar.
    Vaya manía que tienen de subir los precios cuando se aplaza por fuerza mayor, es que de verdad.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pospuesto la boda de agosto 2020 a agosto 2021 y no nos han pedido más dinero en ningún sitio, ni la finca, ni el fotógrafo, ni mi vestido... Nada. Supongo que depende del proveedor pero la verdad es que no me parece bien, intentad negociarlo con él!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo hablaría con consumo a ver qué os dicen.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira bien que pone el contrato, porque suena un poco raro

• Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues el caso es que no encontramos el contrato, solo el presupuesto y el recibí del pago. Creemos que no tenemos nada firmado con él...o no tenemos la copia.

• Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un poco raro lo que os está haciendo la verdad... Y que os diga de primeras que está lleno y luego no pero que pagueis mas... no se. ¿Que ponia en vuestro contrato inicial?

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff!!
    A ver que suba el precio lo veo normal de un año para otro es normal que los precios suban. Si la boda fuera durante el estado de alarma veo feo que te suba el precio pero al celebrarse fuera del estado de alarma lo veo "medio normal".
    En cuanto al deposito puedo entender que te pida un deposito antes de finales de año ya que para que la empresa subsista necesita algo de ingresos y este año contaba con ellos. Yo intentaría negociar para pagarle más adelante antes que acabe el año pero no ahora si no os viene bien. Haría un contrato para que quede todo por escrito.
    En cuanto a su disponibilidad puede que haya contratado a alguien adicional para el año que viene y así poder cubrir dos bodas.
    Nosotros nos casabamos en marzo y a una semana de la boda tuvimos que posponer, y nos guardaron el deposito hasta la nueva fecha en octubre sin subir precio ni pedir más, pero como te decía creo que son casos diferentes.
    Ánimo y suerte

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría lo que tenéis firmado con él en el contrato y si no pone nada de esos pagos , le diría que no , que se hará los pagos según está conforme en el contrato.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración