Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Octubre 2027 Málaga

Fotógrafo en la boda civil?

Lucía, ayer a las 13:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola a todos!
Ahora que estoy terminando de mirar donde voy a hacer mi boda civil y la fecha (la boda civil la hago unos 10 días antes de la celebración o bodorrio) me asalta una duda.
¿Es una tontería coger un fotógrafo solo para ese momento? Cubrir solo la ceremonia no es muy caro, y mis futuros suegros dicen que ellos me lo van a pagar porque ellos si quieren, pero aún así dudo.... Es cierto que en el ayuntamiento nos han dado carta blanca para hacer nuestra ceremonia como queramos, y realmente saldremos de ahí siendo marido y mujer aunque solo asista la familia, pero tampoco quiero crearles un gasto tonto. ¿Vosotr@s que haríais o que hicisteis?
Gracias ❤️

13 Respuestas

Última actividad por Laura, hoy a las 09:27
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos fotógrafo para ese día, si es verdad que nos lo planteamos como sesión preboda pero preferimos hacer unas fotos más naturales ya que tendremos la ceremonia simbólica el día de la celebración y no necesitamos duplicar esas fotos
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea al principio es que mi hermana nos hiciera las fotos, pero si todas las hace ella, acabará por no salir en ninguna! Yo creo que al final optare por el fotógrafo, y si alguien más quiere hacernos fotos, bienvenido sea. Que nos tome algunas fotos familiares y si no se va mucho de presupuesto, una pequeña sesión por mi pueblo o algo.

Muchas gracias por responder❤️
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es lo que yo pensaba, que la civil serían solo cinco minutos y ya está, pero por lo que hablé con el ayuntamiento, nos dan opción de hacer una ceremonia con sus lecturas y sus ritos, y si es así si merece llegar sus fotos, además de que me gustaría tener fotos de toda la familia.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, si te lo regalan yo no lo rechazaría, no es una tonteria pero si que es verdad que tampoco es imprescindible. Nosotros nos hicimos un video en la ceremonia con un movil (dura literalmente 3 minutos, es emotiva porque te estás casando pero no es gran cosa), y luego en un parque una amiga con un movil mejor nos hizo unas fotos brutales y no echamos en falta a ningún fotógrafo la verdad! Ya en la celebración si tendremos a nuestros profesionales que van a hacer fotos y vídeos preciosos 🥰
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2027 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré fotógrafo ese día. Me parece especial, es el día de la boda verdaderamente y es un recuerdo que pienso que con el tiempo me va a hacer ilusión tener. Una amiga lo hizo así y le quedaron unas fotos muy bonitas de ese momento, las caras de los familiares y la salida juntos de la mano. Cada aniversario de la firma comparte alguna y creo que quedaron muy bien. También depende del precio pero yo aprovecharía el regalo y más si te han dicho que ellos quieren, pero la decisión es tuya, lo que hagas estará bien.
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo hice, al final la boda civil fueron literal 5 minutos 😅 hizo fotos con el móvil un familiar y listo, para la celebración (el bodorrio) si contratamos
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros lo hemos pensado. Pero al final como todo es dinero y más dinero, finalmente lo cubriremos con las fotos que hagan la familia
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que pienso! Que aunque queden mejor las del bodorrio y sean más espectaculares, seremos marido y mujer en ese momento, y se merece también sus fotos.

Muchas gracias por la ayuda Smiley heart

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues, por Vigo ni idea porque ni siquiera he estado, pero gracias. Y ¿qué significan las corcheas [1, 2, 3] ?

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, claro, yo igual. Es decir, en el anillo viene la fecha de la celebración y tal, por eso mis dudas!

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Nosotros si cogimos fotografo para el dia de la firma y no me arrepiento de ello. Sí que es cierto que las fotos más vistosas fueron el dia de la celebración, pero ese es el dia que nos casamos, que nos dimos los anillos y el primer beso como marido y mujer. En nuestro caso nos lo hizo el mismo fotógrafo que el del dia de la celebración por unos 150€ mas
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Contratar un fotógrafo solo para la ceremonia civil no es ninguna tontería.

Muchos profesionales ofrecen tarifas por horas o packs reducidos. Al fin y al cabo, ¡el

momento en el que os declaráis marido y mujer es el mismo, aunque no haya

fiesta !

¿Por qué sí merece la pena?

Es un momento único: Aunque luego haya "bodorrio", el instante exacto del

intercambio de alianzas y la firma en el Ayuntamiento es irrepetible.

Aprovechamiento local: Puedes utilizar ese día para hacer una pequeña sesión en

los alrededores (como en el casco Vello o el entorno de la Farola de Urzaiz) sin los

nervios ni las prisas del gran día.

El regalo de la familia: Si tus suegros se han ofrecido a pagarlo con ilusión,

acéptalo. Les hará mucha tener un recuerdo material de ese día tan íntimo.

Alternativas y precios en Vigo: El precio medio de un reportaje de bodas completo en la zona de Vigo suele oscilar entre los $900 y $2.000. Sin embargo, si consultas con estudios locales, puedes acceder a presupuestos por horas mucho más económicos, empezando en torno a los $80 a $300 por hora. [1, 2, 3]

Si necesitas ideas de profesionales para comparar, puedes echarle un vistazo a los trabajos de Serxo González Fotografía (ubicado en Alfonso XIII), o revisar otros proveedores y presupuestos a través de plataformas de la zona como Bodas.net o Trustlocal. Mi consejo: Habla directamente con un par de fotógrafos de tu zona. Explícales exactamente qué buscas: solo la ceremonia, la firma y un breve paseo por los alrededores (1 o 2 horas de trabajo). Muchos estarán encantados de adaptar su presupuesto a ese momento y te quitarás la espinita de no tener inmortalizado el día que dais el paso más importante. Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2026 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hicieron algunas fotos con los móviles, las fotos realmente bonitas son del día de la celebración. De hecho nuestro aniversario será el día de la fiesta, no de la firma ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración