Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adrian
Novio Curioso Agosto 2020 Barcelona

Fotógrafo poco profesional (por no decir nada)

Adrian, el 17 de Diciembre de 2020 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Buenas noches,

Escribimos este debate en parte para desahogarnos, y para advertir a futuros novios, ya que nos bloquean las reseñas en todas las plataformas...

Contratamos los servicios de un conocido fotógrafo de Caldes de Montbui, seducidos por el precio económico que nos ofrecía en comparación con otros colegas suyos del sector. Hasta Junio, nuestra relación fué escasa, ir pagándole, y le pasamos unas canciones para el vídeo. En Junio, se puso en contacto con nosotros, ya que cambiamos la fecha de la ceremonia (y no hubo más problema), y nos comentaba que no podría venir él, pero nos llamaba a un colega suyo, esto nos deja descolocados, ya que lo conocimos al hacernos un preboda que estaba incluido en el precio, y somos de los que piensan que si conocemos al fotografo de antes, saldrian fotos mas naturales...

Llega el día de la ceremonia, y se celebra sin más incidente que el que ya sabíamos, el cambio de fotografo.

Según se nos dijo, en una semana o 15 días se nos entregaría un pen con todas las fotos retocadas. Esto nos sorprende, ya que con la cantidad de fotos que hacen, una semana nos parece justo, pero es a lo que se compromete. Pasa la semana y los 15 dias y no está el penn ni las fotos, la explicación: el otro fotografo, y tiene una situacion delicada en su casa, la empresa le va mal y esta trabajando como repartidor de una famosa plataforma de venta de productos On-line, de esas que pides algo y te llega al dia siguiente...

Finalmente, se nos avisa el 18 de septiembre de que hagamos el penúltimo pago y nos envía el pen. La verdad que aquí se porta, y nos lo envía antes de hacerle el ingreso, nos llega el pen sobre el 23 de septiembre, casi el doble de tiempo que se nos dijo, si no mas.

Al recibirlo, nos sorprende la falta de detalles que en el mismo día de la boda, con los nervios (no pegamos ni ojo la noche anterior) ni caemos, como por ejemplo una foto con nuestros dos hijos y eso que estuvimos con ellos en varias ocasiones durante el banquete, entendemos que es cosa de la oportunidad y no le damos más importancia. Pero nos rechina la calidad de alguna foto: No estan encuadradas, parece que le dan importancia a objetos en vez de a la propia novia... Para no calentarnos, lo obviamos, total no podemos repetir el día ya...

Aquí empieza lo bueno: nos dice que en unos 10 días nos llega la maquetación del álbum y en 10 días mas despues del OK, el álbum físico. Esto el día 29 de Septiembre, a día 15 de Octubre, preguntamos, y nos dice que muy bien, que ordenando fotos. 25 de Octubre nos volvemos a poner en contacto, y nos dice otra vez los problemas que tiene, pero que intenta acabarlo rápido. 10 de Noviembre, nos llama para volver a decirnos lo que ya nos decía, pero que no nos preocupemos, que en los ratos libres trabaja en ello (viendo por sus redes sociales como hace todo tipo de reportajes, menos nuestro álbum). 28 de Noviembre, decidimos meterle un poco de presión, ya que hacía dos meses según nos dijo, que teníamos que tener nuestro álbum, y nos tiramos un farol: le damos una semana, o nos tendremos que buscar a alguien que nos maquete el álbum. El individuo, va y nos dice que como está trabajando de repartidor de lunes a domingo, que nos entiende pero que la semana siguiente no lo podrá tener.

Nos quedamos helados... Contactamos con fotógrafos y nos comenta todo el mundo lo mismo: la edición es lo que más tiempo requiere y que entre álbum y edición de fotos y edición de vídeo, nos sale por unos 1000 euros aprox; además nos dicen lo que ya sospechamos: las fotos están poco o nada editadas, además de mal tiradas o quemadas...

El resumen vendría a ser:

Te dan unos tiempos de entrega y después es mentira. No és cuestión de impaciencia es que si nos dicen un año pues decidimos hacerlo con ese fotógrafo o no, pero si nos dan unos tiempos esperamos que esos tiempos se cumplan. Nos han dejado con el álbum de boda sin hacer y ahora nos tenemos que buscar la vida, después de darnos largas y más largas para la maquetación del mismo, cansados de esperar, le decimos que al final vamos a ir a otro sitio ya que queremos nuestro álbum a lo que nos contesta:"Que vale que no lo va a poder hacer porque trabaja repartiendo y se dedica a eso.. que no tiene tiempo..." Cuando no paramos de ver en redes sociales trabajos que si que le interesan hacer como son: fotos de navidad a niños, newborn y embarazadas.. cuando nuestra boda estaba de antes.
Nuestra opinión opinión es que no se puede abarcar todo, mejor menos y mejor, que mucho y mal.
Por otro lado, te dicen que te pasan las fotos editadas y las han pasado tal cual.
El video de la boda que si nos entregaron tiene la música puesta a pegotes y con cortes sin sentido, hay planos que están oscuros, torcidos y/o poco estables (está todo grabado a pulso y planos que tuerce la cámara o abre y cierra zoom sin sentido alguno).
El audio de la ceremonia es muy pobre, lo normal es llevar una grabadora y conectarla a la mesa del técnico de sonido. Cosa que tenemos que gastar dinero de nuevo en que alguien nos lo edite en condiciones, pues es un recuerdo para toda la vida.
Entendemos que cuando se acaba el motivo por el que se abrió ese grupo de WhatsApp podemos salir de él, siempre está el teléfono en privado si algo se quiere decir a la persona.
Poco formal y poca profesionalidad. No lo recomendamos.

En fín, ahora a ahorrar para poder maquetar el álbum...

14 Respuestas

Última actividad por Greta, el 18 de Diciembre de 2020 a las 09:31
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, seguro que sale bien, ya nos contaréis y ánimo!!! ☺️
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras q mala pata!! No se si es denunciable todo esto.. al fin y al cabo os lo ha entregado todo aunq tarde y mal., pero si era muy barato.. no sé. Saben fatal estas cosas!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado exactamente lo mismo al leer el hilo. Vale que si una persona se compromete a X tiene que cumplirlo, y los retrasos no me parecen justificados, peeeeero, un fotógrafo de calidad y especializado en bodas cuesta muchísimo más. Hay un dicho que me gusta mucho, "si pagas en cacahuetes tendrás monos" (no se me ofendan, por favor).
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es k es una gran p****** lo k les an hecho,pero en primer lugar yo denunciaría y en segundo lugar reclamaría mi dinero y daños y perjuicios,yo la verdad k mire muchimos fotógrafos porque la chica k me gusta(k finalmente contrate me parecía un poco cara,solo lo k es parte fotografía(pre,pos y dia de boda)1500,la verdad k habían muchísimos más baratos y tb ai k decirlo muchísimos más caro,pero después de estar un día pensando le dije a mi chico k prefería pagar los 1500,pero kedarme tranquila porque la conozco y se como trabajan,aparte k me a dado una oportunidad única de los 1500 solo e de pagarle 350 euros antes de la boda,después de la boda el resto,osea k estoy encantada de la vida por esa Parte, ojalá todo se normalize y llege ese día tan esperado 24/7/21

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff que lío mi madre jeje pero que p******** por el dinero gastado y volverte a gastar la verdad

    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Agosto 2020 Barcelona
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, no escatimamos en nada, pero nos dejamos llevar por el ahorro y por los comentarios... El fotógrafo es algo que no se debe escatimar... 😞
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Agosto 2020 Barcelona
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto por privado...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena 😔 y lo peor, que ese día es único e irrepetible
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, de acuerdo que el tipo es poco profesional pero hay que tener cuidado con los proveedores que elegimos. Si solo nos decantamos por el precio suceden este tipo de cosas... ¿por qué cobra un tercio de lo que cobra un fotógrafo normal?

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo lo denunciaría por el engaño que os ha echo y por quedarse con el dinero sin terminar el trabajo.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela, que coraje da que pasen estas cosas, no sé cómo puede ser tan poco profesional.

    • Responder
  • Pili
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fotógrafo es? Para no contratarlo
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo que rabia encontrarse con proveedores así... pon la opinión en google que seguro que irá bien a otra gente que lo quiera contratar.
    Que mal me sabe lo que os ha pasado! Ánimos
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela.........

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración