Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Principiante Septiembre 2014 Huesca

Fotografo y derechos de imagen

Olga, el 29 de Agosto de 2014 a las 12:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Buenos dias Chicas

Quiero plantearos una cuestión que nos ocurrio ayer con el fotografo, quedamos con el, lo llevamos a la finca donde vamos a organizar el evento, y al regresar nos da el contrato para firmarlo y darle la señal pactada...hasta ahi todo genial.

Entonces mi novio se pone a leer el contrato en el que aparece una clausula donde pone que la propiedad de las fotografias pertenece al fotografo y que él las podrá utilizar con consentimiento verbal de los novios.......

Quisimos que nos aclarara esto, entonces, nos dice que el querria publicar las fotos en facebook y si tal etiquetarnos, a lo cual le decimos que no.....bien

Luego nos dice que él elegiria unas 30 fotos y las colgaria en su página web, se supone que con el consentimiento nuestro, pero ya nos empezo que claro que igual deberiamos de pactar que de esas fotos solo le podamos rechazar 5, y que las otras si o si ...., o sea que se quiere saltar a la torera lo de que lo que publique sea 100% autorizado por nosotros...

El lo argumentaba que llevaba poco en el mundillo y queria dar a conocer sus trabajos, y que claro que si iba a poner a hacer fotos maravillosas y que luego no las podia mostrar.... pues que igual no ponia tanto empeño!!, bueno bueno me puse como una moto!. y ya para acabar que si lo que queriamos era privacidad pues que igual el precio no tendria que ser el que era.....

Asi que a 8 dias de nuestra boda, estamos que no nos lo creemos!, aunque luego como nos cabreamos bastante se intento disculpar diciendo que lo olvidaramos que no hacia falta que firmaramos el contrato que lo haciamos todo verbal que la señal se la dieramos el dia de la boda, que si que se iba a tomar en serio el trabajo....pues ahora ya no confiamos en él!

Os ha pasado algo parecido??, os pone algo así en el contrato??

Saludos!

18 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 31 de Enero de 2017 a las 15:36
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que mal royo...

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2017 Pontevedra
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que buscaiseis otro fotógrafo volando!!! Yo tampoco me fiaría, vete tu a saber si llega a tiempo o si aparece!! Al no haber contrato no podreis reclamar nada...
    • Responder
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotografo tiene derechos de autor sobre la imagen, digamos que es " su obra de arte" Ahora, tu tienes derechos de imagen. El puede mostrar tu imagen siempre y cuando tenga tu autorización o no tenga negativa. El nunca podra vender una foto tuya igual que tu no podras venderla.
    Yo veo bien que venga especificado tanto si autorizas como si no. O en su defecto, que en cualquier momento podeis retirar vuestro consentimiento.

    Como ya ha dicho otra novia, puedes negarte perfectamente, ahora piensa tambien que cuando tu buscabas fotografo querias ver fotod y para eso, alguien tiene que autorizar. Quizas podais decidir que fotos. Todo es negociar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato también había una cláusula similar y comprendimos que ellos también viven de mostrar su trabajo... no te pobgas nerviosa y habladlo tranquilamente, las dos partes tenéis vuestro punto de vista y las dis tenéis parte de la razón. Habladlo y llegar un acuerdo amistoso!!!! Piensa que son las fotos de tu boda y que es muy importante que haya paz y buen rollo entre vosotros. ... muy importante. ..., mi consejo es que cambies la actitud, un beso y a disfrutar de la boda!!!!!! Smiley shame
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga me case hace 4meses y todos los fotografos con los q contactamos tenian esa clausula en el contrato. Yo lo veo correcto, deben defenderse del intrusismo laboral ademas q la web es su mejor escaparate publicitario. Todo es llegar a un acuerdo, ni el manda sobre vosotros ni vosotros sobre el. No te pongas nerviosa y habladlo pacificamente! Jejeje
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato aparece q él puede hacer uso de las fotos, eso si, él las puede colgar en su pagina web pero nadie las puede copiar. Nosotros teniamos la ultima palabra, asi q nosotros decidiamos si darle permiso o no. Le dijimos q por nosotros sin problemas, asi q estoy en internet jeje yo no le veo mayor problema pero entiendo q vosotros no querais. Simplemente añadir una clausula en el contrato q diga q no puede hacer uso de las fotos y listo! Seguro q el trabajo es bueno, tranquilos! Ademas no se suele pagar hasta la entrega de las fotos, solo una señal. Animo q las fotos seran estupendas!
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te refieres a las opiniones de bodas.net no creo que debas tener problema. El único filtro por el que pasan es por bodas.net no por el del profesional en cuestión. Con que no utilices descalificativos tendrían que publicarla sí o sí, si no menuda gracia!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los contratos que yo he visto con fotógrafos pone lo mismo Olga, que ellos se reservan el derecho a publicar nuestras fotos... En uno de los que vi era previo a nuestro consentimiento, y el otro ponía que no hacía falta consentimiento ni náaaaa jajajajajajaja

    Aunque no me importen que publiquen fotos de mi boda para enseñar su trabajo, la verdad es que esa cláusula no me pareció bien del todo, sobre todo eso de que no hacía falta nuestro consentimiento... Y más después del dineral que se llevan!! Que hacen esas fotos porque les pagamos! jajaja

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla, mi fotografo tb colgó nuestras fotos en su web , a mi me hacia ilusion verme y él puso las que quiso, salimos tb en tantas q a mi personalmente me daba igual cual pusiera. otra cosa, a nosotros nos dio las fotos en un usb sin marca de agua para que pudiésemos hacer las copias q quisiéramos y no tengamos q perdiselas a él, aunke él tiene copia de nuestras fotos, pero vaya total libertad!!!.

    Todo esto ya lo sabiamos cuando firmamos pq nos lo explicó todo aunke yo seguia su trabajo y tb lo sabia ya!!!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El contrato es bastante estándar, muchos fotógrafos lo tienen así. La propiedad intelectual de las fotos es suya, y tú no podrías usarla para lucrarte. Si no lo pusieran, los novios podrían presentar la foto a un concurso de fotografía y decir que es suya, por ejemplo. Y no puede publicar nada sin el consentimiento verbal (aunque creo que tapandoos la cara sî podría, supongo que no estará acostumbrado a que no se lo den y por eso reaccionó así.
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso en mi contrato pone lo mismo que ella tiene ek derecho sobre la imagen pero también pone que si yo me niego a que se expongan mis fotos etc.. y se lo hago saber con un escrito ella lo quitará... de todas formas a mi me parexe bien que use fotos de mi boda nome iimporta la verdad
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco sí! El trato no me esta gustando nada...es muy poco profesional, nos dijeron de quedan la semana del 18 al 22 pero esa semana por trabajo no podíamos le pedimos ir la de antes que mi marido estaba de vacaciones y que no le iba bien a él... Le enviamos un email que esta semana y aun no nos han contestado así que obviamente esta semana tampoco, la que viene nosotros tampoco podemos...asi que le enviare otro email para la del 8 al 14 a ver si esta vez se dignan a contestar a tiempo por que ya es de chiste! Cuando les escriba la opinión me voy a quedar a gusto, seguro que no la públican pero bueno...

    lo mejor de todo que cuando le envias un whatt su contestación es que le envies un mail que es más profesional... Como si tardar más de una semana en contestar un mail fuese super profesional!

    • Responder
  • O
    Novia Principiante Septiembre 2014 Huesca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau11, habiamos hablado por tlf pero no habiamos podido quedar antes, y ayer era el dia de conocernos personalmente, que viera la finca, firmar el contrato y darle la señal, no veo que sea raro, ya que no ha sido todavia...

    Legalmente las fotos pertenecen al fotografo y si nosotros las pudieramos usar imaginate para una campaña de publicidad(jajaja!), deberiamos de decirselo y los derechos de autor serian suyos... a mi todo esto me suena muy mal pero es así.

    Saludos

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! tienes que estar de los nervios!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que no me preocupara por eso, que no ibamos a tener problemas, y punto! Y mira que les he pedido millones de veces el contrato hasta acordamos una cita solo para eso, se habían olvidado de nosotros y no lo tenían allí, luego que en el preboda, ese día tampoco fué... La verdad que estoy muy decepcionada con ellos, por que al principio todo bien, y ahora pasan de todo, No nos contestan ni los mail tardan minimos 1 semana, a dos meses y pico de la boda solo nos han enseñado una foto!Smiley angry

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin... pero al menos os comentaría todos los detalles como la privacidad no?
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se que decirte pau yo aun no firme el contrato y ya me casé y mira si se lo pedimos veces!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo raro que es que firmes el contrato a 8 días de la boda, normalmente esas cosas se hablan al reservar. Nuestro fotógrafo no publica nada sin nuestro consentimiento, por poco que lleve en el mundillo la privacidad es vuestra...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración