Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Novata Agosto 2014 Cáceres

Fotografos

Marta, el 27 de Noviembre de 2014 a las 10:14 Publicado en el Grupo Badajoz 0 21

Buenas chicas,

Mi boda fue hace ya tres meses, pero hoy voy a hablaros de la experiencia con mi fotógrafo, hoy quiero hacer hincapié en la clase de persona y “profesional” (por llamarle de alguna manera) que es. Juan Pedro Álvarez, de Montijo (Cáceres). Y lo quiero poner bien claro, por que sé que muchas de vosotras estáis contratando ahora mismo el fotógrafo para vuestra boda en 2015 y no quiero que os pase lo mismo que a mí.

Desde el minuto uno, solamente nos puso facilidades, nos regaló los oídos y nos dio respuestas afirmativas a todo lo que le pedimos. Fue amable con los correos, atendiéndonos al teléfono o de manera personal, con unos tiempo de espera ínfimos.

Tras unos días intercambiando entrevistas, llamadas y correos con él, finalmente decidimos contratar sus servicios para nuestra boda, por supuesto no sin antes hacer el ingreso en efectivo de la correspondiente cantidad de dinero para que nos reservara la fecha (algo que me parece completamente lógico).

Desde ese momento, en que hemos hecho el primer ingreso, comienzan a surgir problemas con el contrato. Sé que es culpa nuestra el no firmar en primer lugar el contrato y posteriormente hacer la reserva en efectivo, pero por problema de disponibilidad para poder viajar y algo de presión por su parte (ya que nos dijo que tenía a otra pareja interesada para la misma fecha), decidimos hacerlo así. El contrato no se ajusta a lo hablado anteriormente, es un contrato tipo que nada tiene que ver con nuestros intereses en particular.

Finalmente y tras mucha insistencia consigo que corrija algunos puntos en éste.

El día de nuestra boda llega a casa con prisas, poniéndome de los nervios, no respetando a familiares y amigos que habían acudido ahí solo por acompañarnos e invitándolos literalmente a salir, etc. Tal y como yo insistí, venían dos personas; él mismo para la fotografía y otra chica para el video (esta chica resultó ser su hermana y tener tanta idea de grabar video como yo de hacer rosquillas, es decir, ninguna)

Decide no grabar prácticamente en casa, no grabar en exteriores, no grabar el cóctel, etc. Esa chica, se pasa la mayor parte del día sentada: en las escaleras de la iglesia, mientras nos fotografían, en el cóctel, en el restaurante e incluso en la barra libre. Finalmente venían dos personas, pero tan solo fue él, el que usaba la cámara y el video en distintas ocasiones…

Hemos tenido que pelearnos por el número de pliegos que entraban en el álbum, ya que no iba en el contrato, y no reconocía que me tenía que dar el número que yo le decía; incluso me ha cobrado a 12 euros cada foto más que me ha añadido a los pliegos (es decir no solo cobra por pliego, si no también por el número de fotos que introduce dentro de ellos). No me ha dejado elegir las fotos que conforman mi álbum, ni la forma de colocarlas. Si quería quitar una foto de un pliego que él ya había montado, me decía que debía quitar el pliego completo, etc.

Después de todo, el álbum no ha quedado mal, pero el video… más bien parece el de la boda de mis padres… no hay originalidad, solo graba el baile prácticamente sin moverse del sitio durante 25 minutos … un caos…

No os cuento más por no extenderme demasiado, pero tendría miles de cosas más que decir de él.

Pensarlo, informaros y leer opiniones antes de contratar a un fotógrafo. En mi caso ya tengo el álbum y el video, pero me ha costado muchos disgustos.

21 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Diciembre de 2014 a las 16:36
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy las gracias por informarnos, es la única forma de que no comentamos el error de contratar a estos profesionales y que ellos aprendan de sus errores. Siento lo del vídeo muchísimo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Agosto 2014 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí Llara; creo que no tomé ninguna mala decisión en mi boda, excepto la elección de Juan Pedro Álvarez de Montijo como mi fotógrafo; lo peor de todo es que ahora me ha entregado el DVD del video en el que ni siquiera se escucha el audio durante la iglesia, lecturas y demás ... y después mete música de fondo que te ensordece de lo alta que esta... UN DESASTRE !!!

    Le he pedido que me envíe un DVD con el sonido corregido y nada, ni siquiera se ha molestado en contestar... la verdad es que mi experiencia mala no, lo siguiente ...

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasen cosas así justo con las fotos y el video es un faenon! Por que a fin de cuentas es lo que nos queda! Siento mucho tu mala experiencia!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2015 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho tu experiencia, espero que por todo lo demás esteis contentos y haya sido un gran día...Nosotros nos casamos en 2015 y hemos contratado con Ramon Serrano de Villafranca de los Barros, estamos muy contentos y he hablado con más gente que lo han contratado y estan muy contentos.

    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia de precio va muy acorde con la calidad, de todas formas si no ves la diferencia teniendo uno a lado de otro.... no tengo nada más que opinar.
    Para mi la diferencia es un abismo y te puedo dar un sinfín de razones ya que he estudiado eso, pero creo que ya he monopolizado bastante el debate.

    Espero que todo os salga fenomenal en vuestra boda y os deseo toda la felicidad del mundo!! Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sé que un album tipo Hoffman no será igual que uno de un fotógrafo, pero no concibo la diferencia de precio, pues no va acorde a la diferencia de calidad, que sí que existe, pero no es tanta, y lo sé de primera mano. Casi todas mis amigas ya se han casado y he visto sus álbumes, y para la última yo le hice un album Hoffman con fotos que hicimos todos los amigos de las despedidas de los dos, la boda de principio a fin y el día siguiente de la boda; y justo en los preparativos de la mía los estuvimos mirando, los dos a la vez, y sí, hay diferencia, más que nada en el grosor de los pliegos, pero también porque el que yo le hice no fue tan caro, pero Hoffman (por ejemplo) tiene unos especiales "premium" de bastante más calidad y más caros, que son los que yo haría. Sí, no serán iguales, pero no habrá tanta diferencia de calidad, y si de precio.

    De todas formas, no sé lo que haremos al final, mi chico dice que por no estar eligiendo entre toooodas las fotos y el formato en que ponerlas en el album, se lo encarguemos a él, porque luego podremos modificar las que queramos. Lo que yo decía es que si las condiciones, buenas condiciones, que nos ha dado el fotógrafo para hacer los álbumes, cambiaran, a peor, lo haría yo; si son las mismas, y el presupuesto nos lo permite, lo más probable es que lo hagamos con el fotógrafo.

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes razón, eso es de muy poco profesional. Es una pena y una vergüenza que se portara así. Yo busqué mucho y si no hubiera resultado como esperaba me hubiera llevado una gran decepción. Yo contraté un equipo de tres personas, dos fotógrafas y un videografo by la verdad que estoy muy contenta. No puedo entender que se sentara y no grabara toda la boda y que te haya cobrado ese dineral por pliegue, bastante caro es ya.
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en todo, pero lo del álbum que haces por tu cuenta...Porsupuesto que lo puedes hacer, pero jamás se va a parecer a un álbum de alta gama, la resolución de esas páginas, acabados del álbum etc...son el día y la noche.
    Conoces los álbumes de los fotógrafos? No son un Hoffman precisamente
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo tu enfado perfectamente, porque yo no tuve esos problemas, y de haberlos tenido me hubiera sentido como tú, es muy feo lo que os han hecho.
    En la habitación del hotel donde me vestí, vinieron mi peluquera y mi maquilladora a prepararnos a mí y a mi madre; también estaban mi prima y mi tío haciéndome fotos. Luego llegaron mis fotógrafos. Y cuando ya tenía que vestirme, me ayudaron cinco amigas, y luego entraron mi tía, mi hermano y mi cuñada. Es decir, al momento de ya hacerme fotos vestida, éramos 14 personas más los 2 fotógrafos, y no hubo ningún problema, porque todo el mundo supo estar. Y me hice fotos con toda la gente que estaba ahí para acompañarme.
    Álbum no sé si cogeremos al final o lo haré yo, quisimos no contratarlo de principio, porque así los pago eran más pequeños al ser 50% de la cantidad final antes de la boda. Pero si lo hacemos, ya nos dijo que él hacía el montaje, pero como ya tendríamos las fotos, podríamos hacer los cambios que quisiéramos; es más, ya los hicimos en el álbum de la preboda que fue el libro de firmas, cambiamos pliegos enteros, o alguna foto de otro.
    Y para los álbumes de los padres, no queríamos copias exactas del nuestro, pues entendemos que a cada parte de la familia le gustará más ver más fotos de gente que conoce que de desconocidos (más por mi madre, que de nuestra parte había 3 mesas, cuando de mi chico había unas 6 ó 7, aparte de amigos de los dos), y nos dijo que no habría problema, que partiendo del nuestro, le dijéramos qué fotos queríamos cambiar para uno y para otro, y listo!
    Así que cuando os leo con cosas que os han pasado de este estilo, no puedo entender que haya fotógrafos que puedan hacer ciertas cosas y otros no, y sólo puedo pensar que son pocas ganas de trabajar.
    Y si al final mi fotógrafo me dice cosas contrarias a lo que ya hablamos, y que no está escrito porque no está contratado, con decidir hacerlo yo por mi cuenta, solucionado!
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porsupuesto que no,ni una foto ni dos. Pero hay gente que es indecisa sin saberlo y se pone a cambiar y cambiar y acaban por variar todo el álbum, me refería a eso Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis fotógrafos no me han puesto pegas por cambiar de sitio una foto,el álbum tiene q ir a gusto de los clientes,por lo tanto por eso se hacen reuniones y vistas previas del álbum, para que sea del agrado de todos. Es como si vas a un restaurante y pides una ensalada sin cebolla y te la traen con porque es más fácil (una comparación muuuuuy tonta pero pa q se me entienda). Las fotos son caras pq el trabajo es increíble pero con la opinión de todos!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Agosto 2014 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabela, no te preocupes entiendo que des tu opinión... solo comentarte, que problemas, discrepancias o malentendidos puedes tener con cualquier tipo de servicio a contratar, pero faltas graves o engaños no es a lo que estoy acostumbrada.

    En el contrato no me puso el número de pliegos, por lo tanto yo se lo pregunté por mail... me contestó que eran 30 pliegos. Después de la boda, me dice que únicamente son 25 pliegos, ya que los cinco restantes solo me los da si me hubiera hecho preboda o postboda, que no es mi caso. Pregunto... esto no es engañar a la gente ???

    Realmente es necesario que el número máximo de fotos por pliego en un álbum que abierto mide 70 x 30 sea de 3 fotos? Creeme que he visto álbumes preciosos y algunos tenían 5, 4 o 1 foto, pero no quedaban sobrecargados.

    Entiendo que él es el profesional, pero los que pagamos somos nosotros, los clientes, y creo que nuestra opinión debería tenerse siempre en cuenta. No todos somos iguales, ni nuestros gustos lo son, por eso, no puedes manejar tu trabajo haciendo siempre sota, caballo y rey.

    Por no hablar de lo del video, que de verdad te lo digo, era una vergüenza...

    Las cosas se pueden pedir de muchas maneras... mis invitados vienen a verme, a acompañarme, a pasar el día y disfrutar a mi lado... no se les puede hablar de esa forma... también a la maquilladora y al peluqero que me estaba retocando...

    De verdad créeme, no contaría todo esto, si la situación no nos hubiese sobrepasado... y no solo lo que pasó ese día, si no la lucha que hemos tenido hasta tres meses después que hemos conseguido que nos diera el trabajo.

    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me matéis pero me gustaría romper una lanza a favor del fotógrafo, lo primero estoy totalmente de acuerdo con lo del video me parece una currada y que se aprovecharon.
    Pero luego lo de las fotos en casa, siempre recomiendan que sólo haya dos personas junto a la novia para fotografiarse, ya que así se recogen emociones y se capta el momento. En una habitación repleta de gente interrumpiendo constantemente no se pueden realizar de forma adecuada, esto lo suelen avisar ellos siempre antes del día.
    Por otro lado lo del álbum, no te explico con detalles como se iba a facturar y en que consistía? Me extraña que no dijera nada.Los álbumes de boda suelen llevar unos 30 pliegos ya que de fabrica es lo que suelen marcar, de ahí se puede añadir más, pero tampoco muchos si no el álbum pesaría una barbaridad y sería muy difícil de coger y enseñar( vamos incómodo)
    Cualquier fotógrafo al que le varíes todo el álbum te va a poner pegas, ya que maquetas un álbum es un trabajo de más de 15 horas y sí que me creo que tuviese que variar todo el pliego por cambiar una foto, ya que alomejor por medidas no coge.

    Con esto solo quiero dar mi opinión y en ningún momento dudo de que realmente se hayan portado mal con vosotros, solo quiero añadir mi opinión personal ya que por las razones que das se puede interpretar de muchas formas y hace falta más información para aclararlo bien.

    Un saludo
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho que hayas tenido esa experiencia. Al fin y al cabo las fotos y el video es lo que te queda de la boda, tus recuerdos... Haces muy bien en denunciarlo para que no le pase lo mismo a nadie más.

    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Junio 2015 Pontevedra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff que feo...lo siento mucho! Hay gente que no tiene vergüenza alguna!
    Es bueno q lo pongas para que las demás aprendamos y no nos pase lo mismo es lo bueno de esta página.
    Cuenta con las fotos de invitados y mini grabaciones y recuerda los momentos felices de tu día B.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo lamento muchísimo, la fotografía me parece una parte importantísima del día B y creo que moriría con una experiencia así. Te agradezco muchísimo que compartas tu experiencia para poder ayudar a muchas otras chicas de la zona que se estén planteando ahora mismoa quien contratar.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Marta cuanto lo siento!!! Es una faena que te esyropeen un dia tan especial de esa manera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración