Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Principiante Septiembre 2027 Almería

Fotomatón sí o no?

Alicia, hoy a las 18:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola, la empresa de decoración de nuestra boda nos ha hecho un pack en el que incluye el Photocall, sin embargo el Fotomatón hay que pagarlo a parte y va por horas. Sinceramente, me parece un poco monótono el poner un fotomatón y que todos los invitados se hagan prácticamente las mismas fotos con el mismo atrezzo. Además, estaríamos por ejemplo dos horas los novios prácticamente todo el rato ahí haciéndonos fotos.
Entonces, como he pensado hacer juegos de retos fotográficos, he pensado en poner una cámara Polaroid con muchos carretes de fotos, para que así puedan hacerse las fotos que quieran y se las puedan llevar de recuerdo. Me parece más económico y más divertido haciéndolo así, y que las personas puedan decidir cuando quieren hacerse la fotografía sin tener un horario definido.
¿Qué pensáis? Os leo 👀

8 Respuestas

Última actividad por Laura, hoy a las 21:22
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también dudé si poner cámaras o fotomatón y finalmente opté por el fotomatón. Así los invitados pueden llevarse una copia de recuerdo y además ameniza un poco la noche para que la gente mayor sepa qué hacer en el momento fiesta
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me estuve planteando la misma opción que tú, porque me parecía también que las fotos de fotomatón ya están muy vistas y son repetitivas. pero al final decidí contratar fotomatón por las siguientes razones:
    - La gente mayor no siempre sabe cómo hacerse las fotos con las polaroids
    - Muchas de las fotos saldrán mal por la luz si es en interior y si la gente trata de hacerse selfies - En los fotomatones, suele haber alguien que hace las fotos y anima a los invitados a hacérselas y se aseguran de que las pongan en un álbum - En los fotomatones te dan al menos dos copias físicas y te dan acceso a la foto digital
    Yo me llevaré mi polaroid igualmente y se la dejaré a mis amigas para que saquen algunas fotos.
    Espero que te sirva mi comentario.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Noviembre 2026 Madrid
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así os vais a sentir más cómodos, adelante. Es vuestra boda, los demás seguro que lo van a pasar bien escojáis lo que escojáis!
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero mi idea es que el fotógrafo nos haga las fotos mesa por mesa con los invitados y, además de que las fotos tendrán mejor calidad, ni ellos perderán el tiempo esperándonos en una cola para hacerse fotos con nosotros, ni nosotros estaremos agobiados de estar posando todo el rato con el fotomatón
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea, intentar hacer todo lo que pueda yo, no solo por ahorrar dinero, sino porque al final queda más original.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo no voy a poner fotomatón prefiero montar la hora loca que también la voy hacer yo sin contratar a nadie me parece un gasto innecesario para mí. Mi hermana en su boda lo hizo ella el fotomatón compro la Polaroid hizo un potocall con atrezzos y marco y la verdad es que estuvo genial la gente se divirtió echándose fotos con la cámara sobretodo en la hora de barra libre y disco y menudas fotos 😂 fue un recuerdo bonito sin tener la necesidad de ir con prisas o tener que estar ella allí porque se acababa la hora contratada... La gente echó las fotos cada cuál como quiso y los novios lo disfrutaron también.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Noviembre 2026 Madrid
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena idea, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Imagino que al margen de los retos, la gente también querrá sacarse fotos juntos, y con vosotros, así que el tema de sacarse fotos durante un tiempo con los invitados seguirá ahí. Otra contra es que la polaroid no saca una copia para cada persona de la foto, con lo cual tienes que repetir muchas veces las fotos para que todos tengan un recuerdo. Siempre podéis mirar opciones de fotomatón y ver si encajan con vuestro presupuesto. A veces con el fotógrafo tienen ofertas. Yo he contratado 2 horas por 300 euros. Eso sí, el atrezzo lo llevo yo porque es boda temática y tampoco me gusta el atrezzo típico de "año nuevo".
    Al final, colas se van a formar igual, pero con un presupuesto ajustado, tu idea es un fotomatón totalmente válido y entrañable.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración