Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga

Fotos en las pruebas de vestidos de novia.

Cristina, el 30 de Octubre de 2019 a las 09:50

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 49

Buenas, Vengo por aquí porque hay una cosa que me tiene un poco intrigada... He visitado ya unas cuantas tientas de vestidos de novia (4 para ser más exactos) y al principio no nos pusieron pegas para hacerme algunas fotos con el vestido puesto, sobre todo para verme después y poder decidir, ya que...

Buenas,
Vengo por aquí porque hay una cosa que me tiene un poco intrigada... He visitado ya unas cuantas tientas de vestidos de novia (4 para ser más exactos) y al principio no nos pusieron pegas para hacerme algunas fotos con el vestido puesto, sobre todo para verme después y poder decidir, ya que en el día en si, después de 7 vestidos estaba ya embotada, y luego vete a otra tienda... Una locura... (decir que solo dispongo de un día a la semana para estas gestiones). Bueno pues en la penúltima tienda encontré un vestido precioso, cumplía básicamente con todo lo que deseaba, salvo algún que otro detalle, estaba prácticamente dispuesta a comprarlo pero la chica nos prohibió literalmente las fotos, nos dijo que si lo pagaba me lo volvería a poner y me podría hacer fotos, pero que si no, no se podían hacer...me pareció una estrategia de venta un tanto agresiva por lo que no me dio confianza y dije que me lo pensaría... De todos modos era verdad, no me voy a gastar ese dineral asi sin más, sin meditarlo antes... Ya luego en casa y pensando en que vestido compraría, no tenia ninguna foto de ese, y solo me quedó la mala sensación con la vendedora, de manera que ya he decidido que me voy a quedar con uno de la primera tienda que visité, gracias a las fotos pude recordar lo que me hizo sentir y lo bonito que era... Luego otra de las tienas a la que llamé me dijo que no entendía por qué no me quedaba con uno se sus vestidos y le explique la verdad, en tienda eran bonitos pero luego en casa al ver las fotos me di cuenta de que no eran para mi, que había cosas que no me convencían y ahí fue cuando me dijo, claro, por eso no me gusta que os echéis fotos, porque luego las fotos no son la realidad y blablabla pero claro, no os lo puedo prohibir... Pero muy amable me invito a volver a ir y a echarme nuevas fotos si lo necesitaba. Sobra decir que la decisión ya está tomada, que estoy muy feliz y que ya no habrá más pruebas de vestidos, pero sinceramente me he quedado con esa espinita, aquel vestido me enamoró, podría haber sido el mío, ¿de verdad tiene algún sentido prohibir las fotos? ¿Os ha pasado en vuestras pruebas? ¿Coincidiis con la vendedora o sois como yo que necesita verse desde 5 ángulos y pensarlo durante unos días?
Gracias amores!

49 Respuestas

  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo necessito pensarlo bien! Miro las fotos y cambio de opinión... me parece una tontería que no te dejen
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el punto número uno en realidad es una tontería porque hoy en día esta todo en Internet, porque las telas no tienen nada que ver unas con otras y puedes copiar alguna cosa pero no existen los calcos y porque aunque ''copies'' algo, ya está prácticamente todo inventado y de nuevo los catálogos colgados en Internet....
    Y el dos con las mismas ni todos los espejos de los probadores son iguales, ni la luz del lugar es la del día de la boda y por lo tanto el mismo valor tiene verte en SU probador que verte en tu móvil...

    ¿Es realmente lícita esta práctica? Ya veo que esta extendida y yo pensaba que era precisamente todo lo contrario, que me había topado con la tienda rara... Estoy un poco alucinando de que además lo encontréis normal...En realidad voy a ser yo la extraña 🤣🤣🤣 Bueno, si esto es normal y estáis contentas me alegro la verdad, a mi no me parece bien pero al fin y al cabo soy minoría y ya he encontrado mi vestido...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo estudie corte y confección, la profesora que casualmente era modista de bodas nos cometo que son por las dos cosas que decis

    - 1 para que no vayas a una modista o plagien el diseño, ellas no saben si tu en verdad puedes ser enviada por otra tienda o diseñadora o modista para coger ideas.

    - 2 en las fotos no te veras igual, le traje no suele estar a tu medida, no esta modificado... no esta planchado, la luz del probador... varios factores que hacen que no luzcas igual

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es perfectamente comprensible, es un gran desembolso económico y es un día muy importante, yo me compraré el de la primera tienda a la que fui y que curiosamente fui directa a el y dije ''este'' quiero probarme este... Me probó trescientos antes y trescientos después, tengo fotos de todos, fui a otra tienda me probé otra tanda, fotos incluidas, otro día otras dos tiendas y mas vestidos y ahí paso la de la no foto... Después de verlas todas en casa tranquilamente, meditarlo, acordarme de cada uno de ellos, de entre los que tengo fotos estoy completamente segura y enamorada de él, me parece cada vez que lo veo más bonito. La pena, no tener el otro para comparar y verme mejor (en el probador ni siquiera me podía ver por detrás) ¿podría haber sido mi vestido si tuviese fotos? Si, podría, pero como no las tengo y no tengo más tiempo pues han perdido una venta y yo un posible vestido. No se pueden hacer prohibiciones tan tajantes ''por nuestro bien'' porque no somos niñas pequeñas, porque no somos todas iguales, porque cada persona tiene una forma de ver el mundo y porque es nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestra boda. Ea, ya me he quedado a gusto 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo veo bien que lo decida cada novia, porque no todas somos iguales ni tenemos las mismas necesidades, porque al igual que una foto no es lo mismo que la realidad, un probador y su espejo tampoco lo es, al final lo verdaderamente real es el día de la boda entonces, ¿por qué prohibir de esa forma tan tajante una foto? Lo siento, no lo comprendo...
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien que no dejen hacer fotos primero porque con la emoción las vas enseñando y el día de la boda ya lo ha visto todo el mundo. Segundo porque no es igual un vestido en una tienda sin arreglar sin maquillar, con esas luces, un vestido que lo mismo no es ni de tu talla... y hecha con un móvil y normalmente (no siempre) son los padres los que nos las hacen con lo cual las fotos no muestran la realidad ni como te ves en realidad ni como te queda el vestido.
    Yo fui a 3 tiendas. En la primera no me dejó sola la señora ni medio minuto para que no me hiciera fotos. En la segunda me las hizo mi padre a escondidas y en la 3 que es donde finalmente lo encontré, con la emoción se nos olvidó hacer la foto y eso que si que dejaban sin problema... ahora me alegro porque de otra manera estaría todo el día mirando la foto y comparando y tendrías muchas dudas, no teniendo fotos estoy más tranquila jajajajajaja
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo sólo he ido a una tienda por falta de tiempo y despues de probarme 8 vestidos y modificarlo a mi gusto, la verdad que me gusto y le hice fotos en ningún momento me lo prohibieron, luego en casa pensándolo mejor decidí mirar más tiendas porque no me quiero quedar con la duda de que es estado solo en una tienda. Saludos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, a mi eso me parece rarísimo... Las fotos son lo que son, vale mal ángulo y mala iluminación, pero tampoco es que deshagan la realidad, más deshace la realidad un recuerdo que lo podemos distorsionar completamente... A parte y aunque tengan toda la razón, te lo pueden explicar y creo que ya cada una es mayorcita para poder tomar su propia decisión, a mi que me digan, no, te prohíbo que te hagas fotos que luego te verás mal y no sirven para nada... Pues no sé, seré rara pero tu me puedes aconsejar y ya luego yo decidiré si sigo o no sigo tu consejo, vamos acabáramos....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé lo de la modista, pero es absurdo, están todos los catálogos en Internet y ves el vestido por todos los angulos posibles... Las fotos son para uso personal para ver como te sientan y para poder recordarlos... En fin...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sí que me ha pasado que no dejaran hacer fotos por lo que te han dicho en tienda: las fotos no están bien hechas, con buena luz, no es tu talla y te queda o grande o pequeño, etc. Me dijeron que algunas chicas habían hecho fotos y llamaron llorando para cambiarlo porque se veían fatal y, que al probarlo otra vez, se habían quedado con él. Yo, en parte, lo entiendo.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me dejaron hacerme fotos en ningún momento. Yo pensaba que era por si te lo hacías en una modista a menos precio pero no me había planteado la idea de ver las fotos y que te desencantase el vestido. La verdad es que es un poco raro pero bueno, a estas alturas, ya poco me sorprende.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me ha pasado, yo en ese sentido soy un poco terca, se lo que quiero y cuando me veo en fotos, pues me ayuda a recordar lo que me hacian sentir cada uno de ellos y sinceramente, cada vez que los veo, siento como si me los probase de nuevo, por eso ya he elegido y por eso no voy a volver a ir, porque para mí, si no hay foto, no compro vestido... Además de que por desgracia no tengo tiempo, ya me gustaria...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a 5 tiendas y solo en dos me dejaron hacerme fotos , al ver las fotos en mi casa... Vamos es para hecharse las manos a la cabeza jajajajaja k horrorrrr!!! Dónde me lo he comprado solo me dejaron hecharle la foto después de haberlo pagado , pero al ver mis fotos creo k ya entiendo el por qué... De esas fotos había un vestido que me encantaba y me veo tan mal... Sin embargo un vestido que no me gustó nada de nada y como salgo bien en la foto es como ... Pues igual era más bonito de lo que yo lo veía en la tienda... Si estás en duda y aquel te enamoro yo me lo iría a probar otra vez para estar 100% segura ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es curioso tu caso, yo sin embargo no me compraría jamás un vestido con el que no me viese bien en las fotos, lo siento, pienso que al final es lo que quedará para el recuerdo, el vestido cuando acabe la boda lo voy a donar, y si en fotos no me veo bien, no me vale... Evidentemente son fotos echas con el móvil y a lo rápido, pero a mi si me compensa... Además eso de que te los puedes probar mil veces es una mentira supina, hay personas como es mi caso que tenemos trabajo, estudio, casa que llevar adelante y no dispongo del tiempo de pedir una cita, ir allí y echar la tarde probandome siete veces el mismo vestido... No se, no me he quedado contenta y no lo puedo solucionar 😞
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu frustración pero de verdad q comprendo que no se pueda hacer fotos, no es estrategia comercial, te cuento el caso contrario, me encantó mi vestido en vivo, me hicieron fotos y al llegar a casa me veia en las fotos y parecia Ursula, la bruja de la sirenita!!! Aunq mi madre que había estado conmigo en la tienda me dijo q no eran reales las fotos y q si me quedase asi no me habría dejado comprarlo, me queda un pequeño resquemor, y si lo dicen por no darme un disgusto? Mi hermana lo vio primero en foto y despues en vivo y al principio decia q que horrible q no lo comprase, cuando lo vio en persona su cara cambió le encantó como me quedaba y el vestido le gustó tanto q se lo probó ella también (lo tengo en casa pq era de outlet)
    En fin que me enrollo, si tienes dudas ve y pruebatelo de nuevo o busca otra tienda que lo tengan y lo de las fotos, sinceramente ojalá no me las hubiera hecho...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no lo comprendo, todos los modelos los puedes buscar por Internet, no es algo exclusivo que vayas a copiar y es tu propio cuerpo, además que son para uso exclusivo personal, para poder verte después y decidir algo tan importante... No me entra en la cabeza, además no estoy muy segura pero la verdad es que me gustaría conocer la legalidad del asunto.... Ya da un poco igual pero como soy la defensora de las causas perdidas, pues es que me parece una estrategia pésima, si lo que luego quedarán para la posteridad serán las fotos ¿como no te las puedes hacer en la prueba?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!!! En la tienda donde yo me he comprado el vestido tambien estaba prohibido hacerte fotos!!! Te lo podias probar mil veces si quieres...pero fotos no...nose..será la politica que sigan ciertas tiendas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración