Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga

Fotos en las pruebas de vestidos de novia.

Cristina, el 30 de Octubre de 2019 a las 09:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 49

Buenas,
Vengo por aquí porque hay una cosa que me tiene un poco intrigada... He visitado ya unas cuantas tientas de vestidos de novia (4 para ser más exactos) y al principio no nos pusieron pegas para hacerme algunas fotos con el vestido puesto, sobre todo para verme después y poder decidir, ya que en el día en si, después de 7 vestidos estaba ya embotada, y luego vete a otra tienda... Una locura... (decir que solo dispongo de un día a la semana para estas gestiones). Bueno pues en la penúltima tienda encontré un vestido precioso, cumplía básicamente con todo lo que deseaba, salvo algún que otro detalle, estaba prácticamente dispuesta a comprarlo pero la chica nos prohibió literalmente las fotos, nos dijo que si lo pagaba me lo volvería a poner y me podría hacer fotos, pero que si no, no se podían hacer...me pareció una estrategia de venta un tanto agresiva por lo que no me dio confianza y dije que me lo pensaría... De todos modos era verdad, no me voy a gastar ese dineral asi sin más, sin meditarlo antes... Ya luego en casa y pensando en que vestido compraría, no tenia ninguna foto de ese, y solo me quedó la mala sensación con la vendedora, de manera que ya he decidido que me voy a quedar con uno de la primera tienda que visité, gracias a las fotos pude recordar lo que me hizo sentir y lo bonito que era... Luego otra de las tienas a la que llamé me dijo que no entendía por qué no me quedaba con uno se sus vestidos y le explique la verdad, en tienda eran bonitos pero luego en casa al ver las fotos me di cuenta de que no eran para mi, que había cosas que no me convencían y ahí fue cuando me dijo, claro, por eso no me gusta que os echéis fotos, porque luego las fotos no son la realidad y blablabla pero claro, no os lo puedo prohibir... Pero muy amable me invito a volver a ir y a echarme nuevas fotos si lo necesitaba. Sobra decir que la decisión ya está tomada, que estoy muy feliz y que ya no habrá más pruebas de vestidos, pero sinceramente me he quedado con esa espinita, aquel vestido me enamoró, podría haber sido el mío, ¿de verdad tiene algún sentido prohibir las fotos? ¿Os ha pasado en vuestras pruebas? ¿Coincidiis con la vendedora o sois como yo que necesita verse desde 5 ángulos y pensarlo durante unos días?
Gracias amores!

49 Respuestas

Última actividad por Aitziber, el 31 de Octubre de 2019 a las 15:43
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay tiendas que no se actualizan. Fui a una tienda en la que vendían vestidos de muy mala calidad pero baratos (300-600€) y no me dejaban sacar fotos. No obstante, en Pronovias y Rosa Clará nos dejaron sacar fotos sin problemas. Por eso te digo, cada uno a lo suyo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso tiene sentido 0, porque he tardado como dos clicks en encontrar el susodicho vestido en un catálogo en Internet, se ve por delante, por detrás, de lado, se puede acercar para ver las costuras y la tela, de hecho viene con una detallada descripción de los tipos de telas y materiales... Vaya que la cutre foto con el móvil para verme de lejos que yo habría podido tomar, al lado de eso es papel de baño para la supuesta modista copiadora...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única razón por la que yo creo que no te dejan tomar fotos es para que no lo lleves a una modista y lo copies. No se me ocurre otra cosa.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ya veo que tampoco hay unanimidad total y que hay muchas personas como yo, que necesitan verse bien de todas las formas posibles. Sinceramente eso de que lo copie la modista ya es una chorrada, porque hay mil catálogos, y porque muchas veces la modista sale más cara que la venta en masa (depende del vestido lógico) y bueno, ya está, ya veo que no es tan raro pero que me parece que es una práctica destinada a la extinción. Si tuviera que comprar mi vestido de nuevo sería lo primero que preguntara antes de pedir cita, si me dicen que no, les ahorro el tiempo a ellos y a mi... Será por tiendas y vestidos...
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he ido a una tienda, y encontré mi vestido pero, la verdad que no me pusieron ninguna pega, al revés, me dijo la chica que si queríamos echar alguna fotos, al final es verdad como he leido por ahí que todos los vestidos están por internet, pero como te queda a ti, solo lo puedes ver en una foto.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dejaron probarmelo, solo fui a una tienda, incluso cuando fui a probarmelo para los arreglos hice una videollamada por WhatsApp a mi hermana para que lo viese y no me dijeron nada
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina.
    En muchas tiendas lo prohíben por el hecho de que luego no sea plagiado por una modista. No tiene mucho sentido hoy en día, hace años sí, cuando no había Internet. Pero hoy en día, que puedes encontrar el modelo en la página web de la firma, no tiene mucho sentido. Pero aún así en muchas tiendas está prohibido.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para saber los metros de tela que se necesita para sobre todo para la falda que en una foto normal no se ven.lo sé porque tengo una amigas que es modista y ya ha hecho varios así
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo fui a una tienda a probar me y tampoco me dejaban hacer fotos aunque mi sobrina me echo fotos sin q nadie se diera cuenta jajajja
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo contrario .. . No me han dejado hacerme fotos en ningún sitio.. . Las que tengo han sido de estrangis o la del vestido final porque les dije que si, entonces me lo volvieron a poner y ya me dejaron hacer fotos.. . Yo no le veo mucho sentido pero bueno, si son sus normas.. .
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco entiendo que no dejen hacer fotos, ,vuando compre el mío le hice fotos y menos mal ya que fui otro día con mi suegra a ver si traje de madrina y quise enseñarle mi vestido ysorpresa!!! En la ficha lo habían apuntado mal y habían puesto el nombre de otro vestido , por suerte lo rectificaron en la ficha y listo pero si no llego a tener fotos era su palabra contra la mía
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que muchas tiendas lo hacen, para que no copies el vestido con una modista despues.

    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a dos tiendas. En la primera a pesar de q no se podia hacer fotos, la muchacha me dejo hacermelas con los que me probé y en la segunda donde finalmente lo compré, no me dejaron y no tengo ni una foto mia con el q sera mi vestido el dia B.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a dos tiendas y no se podía hacer fotos en ninguna. Solo te dejaban una vez reservabas el vestido.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que las fotos son necesarias, porque se supone que el día de la boda nos harán muchas y tenemos que vernos medio que. Menos en un sitio, en el resto me han hecho las fotos (las asesoras porque fui sola a elegirlo), y muy agradecida, porque con tranquilidad puedes tener más claro que la elección que hiciste es la buena.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual me pasa, más lo miro y más me gusta 😍😍😍😍😍😍. Que tontería en serio...
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dejaron hacerme en todas y de hecho me ayudó. Incluso cuando a los meses tuve dudas, volver a ver las fotos me reafirmó en mi decisión
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Vosotras sabéis que están todos los catálogos en Internet verdad? Es que una cosa es ponerte a hacerle fotos a cada encaje y a cada costura y otra muy diferente una foto de lejos en general para ver como te sienta por detras por ejemplo, que en ningún probador me veía por detrás... Y esas mismas fotos están colgadas por toooodos sitios, no necesitas ir a ninguna tienda para que una modista copie un modelo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo fui a una tienda y ya en el probador ponía que no se podía hacer fotos. Yo también avisé a las personas que me acompañaron que no quería fotos... Cuando terminé de probarme y decidí el vestido que quería me dijo que sí podía hacerme fotos... Me parece lo más normal que no se puedan hacer fotos, ya que como han comentado algunas chicas por aquí, si te ha gustado un modelo, puedes irte a una modista y que te lo haga por menos precio... En mi opinión, me parece de lo más normal
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esta claro, primero pagas y luego ya te puedes volver todo lo loca que quieras, ya dan igual las luces, el peinado ni nada, como ya has pagado... Te puedes ver horrible que el vestido te lo comes... A mi no me cuelan el cuento, es venta agresiva.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene sentido, en serio, vamos a ver, yo voy a la tienda, me pruebo, veo que me gusta, me apunto el modelo al salir de la tienda, miro el catalogo en Internet y se lo doy a la modista. Mismo engaño, sin fotos, la modista solo necesita fotos del modelo que los encuentras hasta aquí en bodas.net, fotos de catálogo, de mejor calidad y donde se ven perfectamente las costuras... ¿Para que quiere una modista una foto tuya con un vestido que no es de tu talla, y hecha con el móvil a toda prisa cuando puede ver un catálogo con todo lujo de detalles? No le veo el sentido en serio....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas tiendas lo prohíben y al pensar porque lo hacen tienen razón, hay gente que va a probarse solo para ver qué le gusta, le hacen fotos y luego se van a una modista y de lo hace exactamente igual y se ahorra mucho dinero
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me dejaron hacerme fotos hasta que no dia señal, obvio que me las hicieron sin que se dieran cuenta jajajaj
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya vemos que la moda de no fotos está extendida, si lo llego a saber antes de pedir la cita lo pregunto, me habría ahorrado el viaje y el tiempo, será por tiendas de novia...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es cierto, y por eso no lo compraré allí. Respeté completamente las normas, y seguiré mi instinto, pero eso no quita que esas normas me parezcan una tontería...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero eso es diferente, es artesanía y no puedes encontrar el modelo en dos clicks en internet, si que puedes comprar mismas telas y clavarlo, eso es plagio y lo comprendo, para mi no tiene absolutamente nada que ver...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que va por ahí la cosa, que allí te embotas la cabeza y luego en casa con tranquilidad se ven las cosas de otra manera, y un vestido que con la emoción lo hubieses comprado directamente, luego lo ves mejor y ya no te gusta tanto... No quiero ser mal pensada pero es lo único que me cuadra un marketing agresivo, ¿por nuestro bien? ¿Para que no nos volvamos locas? ¿Por las luces? Venga... A mi eso me parecen excusas...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es bastante usual, mismament en las ferias y eventos de patchwork y manualidades hay muchos stands que exponen sus trabajos (que luego te venden los patrones) y esta prohibido hacer fotos a su stand y los produtos que venden.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en una tienda no me dejaron hacer fotos, decían que para que no la mirara y no cambiase de opinión. Yo salgo de pena en las fotos, fui sola a elegirlo, y la verdad es que para mí era importante verme bien en las fotos. Entiendo que una se quiera llevar al menos una foto del vestido, porque te hace recordar sentimientos y sensaciones, no es solo ver cómo es y demás.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, a mí me pasó, no dejaba hacer fotos, y tampoco se iba del probador, conseguí hacer alguna cuando le pedía algún vestido y tenía que salir a buscarlo.
    También me pasó que todos los trajes me quedaban grande, pero no me lo arreglaba bien para que yo me viera, ese fue uno de los motivos que no me compré ahí, había uno que me gustaba, pero no me terminaba de convencer porque no me lo veía bien ajustado
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que al ser un establecimiento privado pueden poner sus normas. Yo no lo veo mal del todo, no sé.
    Uno pone unas normas y los demás deciden si comprar o no.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ídem, no voy a comprar algo tan caro e importante sin verme en trescientos sitios, probador, foto, catálogo, por delante, por detrás, en mi casa tranquila y relajada, con mi madre, con mi hermana... En fin, que no lo veo... Pero eso es lo que hay ☹️



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración