Hola me llamo Carmen y me caso en 2017 y quiero hacer una boda sencilla y lo mas economica posible puesto que tengo que estar ahorrando dos años enteros todo mi humilde sueldo y el de mi pareja viviendo en casa de nuestros padres sin saber si sera suficiente Es solo para que os hagais una idea.. He leído muchos foros y hay muchas cosas que tengo claras y otras muchas que no.
-Donativo: Para empezar el tema del donativo hace unos años atrás cobraban 300 ahora sobre los 450EUR. Es eso cierto? Entiendo que pidan algo por mantenimiento, etc Pero no me parece del todo justo ya que supuestamente es un donativo y te obligan a pagan una cantidad mínima de dinero que en los tiempos que corren y para bolsillos como el mio es un dineral. Hay alguna época del año que baje el precio del donativo?
- Flores: he ido a una feria de bodas y en la fuensanta las flores pueden costar unos 600EUR que locura.
-Musica: no la ponen ellos? Pensaba que si.. cada vez me encuentro con más imprevistos con los que no contaba que aumentan el precio que tenia en mente para la boda porque he leído que contratar un grupo musical para la iglesia y luego el dj para restaurante no son 4 duros.. ?
-Papeleo: una vez que tenga la fecha de la boda y pague los 60 euros iniciales al cura para reservar el día que papeleo necesito hacer?
- Sí se os ocurren ideas referente a la iglesia, restaurante o vestido y peluquería que estén bien y sean lo más económico posible os lo agradezco. Quiero empezar dos años antes porque necesito conseguir los mejores precios pero que hagan que mi día sea igualmente especial y que quede todo bonito a la vez que sencillo.
GRACIAS