Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Octubre 2017 Murcia

Fuensanta 2017

Carmen, el 23 de Noviembre de 2015 a las 16:59 Publicado en el Grupo Murcia 0 30
Hola me llamo Carmen y me caso en 2017 y quiero hacer una boda sencilla y lo mas economica posible puesto que tengo que estar ahorrando dos años enteros todo mi humilde sueldo y el de mi pareja viviendo en casa de nuestros padres sin saber si sera suficiente Es solo para que os hagais una idea.. He leído muchos foros y hay muchas cosas que tengo claras y otras muchas que no.
-Donativo: Para empezar el tema del donativo hace unos años atrás cobraban 300 ahora sobre los 450EUR. Es eso cierto? Entiendo que pidan algo por mantenimiento, etc Pero no me parece del todo justo ya que supuestamente es un donativo y te obligan a pagan una cantidad mínima de dinero que en los tiempos que corren y para bolsillos como el mio es un dineral. Hay alguna época del año que baje el precio del donativo?
- Flores: he ido a una feria de bodas y en la fuensanta las flores pueden costar unos 600EUR que locura.
-Musica: no la ponen ellos? Pensaba que si.. cada vez me encuentro con más imprevistos con los que no contaba que aumentan el precio que tenia en mente para la boda porque he leído que contratar un grupo musical para la iglesia y luego el dj para restaurante no son 4 duros.. ?
-Papeleo: una vez que tenga la fecha de la boda y pague los 60 euros iniciales al cura para reservar el día que papeleo necesito hacer?
- Sí se os ocurren ideas referente a la iglesia, restaurante o vestido y peluquería que estén bien y sean lo más económico posible os lo agradezco. Quiero empezar dos años antes porque necesito conseguir los mejores precios pero que hagan que mi día sea igualmente especial y que quede todo bonito a la vez que sencillo.
GRACIAS

30 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 3 de Mayo de 2017 a las 15:39
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto yo me caso a las tempranísimas 16:30h jajajaja aviso que ese horario suele estar siempre disponible para locas como yo!

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! acabo de ver este grupo!

Yo tambien me caso alli, y el cura que me iba a casar a fallecido y ahora estoy en busca de otro, si a las malas no encuentro creo que tengo que ir a hablar con el simpático Sacristán (Manolo) para que me pongan uno cualquiera Smiley cry

Al final como llevas todo? Yo he cogido a un coro de parroquia muy económico que solo tienes que darle la voluntad, las flores las he compartido con la novia del siguiente "turno" y el papeleo por haber pagado en la Iglesia los 400€ contando con la reserva de 60€ (que de esto os aviso que el total no son 460€ sino de reserva 60€ y el día de la boda el resto= 340€) Se supone que son 150€ de papeleo por llamarlo así pero conozco gente que ha dado 50€ porque tambien hablamos que son "donativos"... no se ahora mismo que más decirte pero si necesitas algo solo tienes que escribirme Smiley kiss

Cuentame que tal tu! Besitos

• Responder
  • Miriam
    Novia Novata Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo fecha para la Fuensanta el 18 de junio de 2017, cae en domingo y es por la mañana. ahora por motivos de trabajo nos viene mal esa fecha y necesitaríamos Adelantarlo nos dice el sacristán que está todo ocupado, si alguien quiere cambiar su fecha...
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Junio 2017 Murcia
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias. Al casarme por la mañana desconocía el horario de tarde.Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sale cara la iglesia, piensa que las flores las puedes compartir. nosotros compartimos las flores de dentro entre la boda del viernes y las 4 del sabado y tocamos a 150€ . fuera ya cada una puso lo que quiso. el tema de la música creo que siempre va aparte, el coro de mi pueblo cobra 100€ aunque sea en la iglesia del pueblo, son jóvenes y se dedican a ello asique tienen que cobrar. tendrás que buscar un cura que te case, la fuensanta no es una iglesia, es un santuario y no hay un cura fijo. y por hacer la fuga de parroquia creo que eran 20€ ya que no nos casamos en ninguna dr las dos iglesias que nos correspondía
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la tarde hay boda a las 18 y a las 19:30
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2017 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Carmen. Yo me caso el 9 de Junio del 2017 y también he mirado más opciones que la iglesia. Yo voy a mirar en restaurantes u hoteles que hagan celebración civil que por lo que me han comentado sale por el mismo precio que la iglesa o incluso menos según en que iglesia te quieras casar. Si no te importa casarte fuera de la iglesa sería buena opción. En cuanto a trajes de novia he encontrado una tienda outlet en alicante que tiene vestidos baratisimos de otras temporadas y de las actuales también, es Sedka novias.

Las flores aún no he mirado nada. Un saludo

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maite! Exacto! Ve pronto a la Fuensanta a reservar fecha porque abrieron el plazo el día 1 de enero. Nosotros fuimos es misma mañana y ya había gente apuntada. Si quieres una boda de mañana tienes que elegir entre las 10.30 o las 12. Y por la tarde creo que es a las 18.30, pero no te lo aseguro. La verdad es que el sitio es único.
    • Responder
  • Maite
    Novia Principiante Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias por tu ayuda. Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tod@s nos ayudamos y aconsejamos. Ya verás esta aplicación es toda una fuente de información e ideas. Entre semana creó que están de 11 a 13 y de 17:30 a 19:00 o así. O en fin de semana. No vayas cuando coincida misa que te verás la sacristía cerrada
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que ir algún día en concreto o puedo ir cualquier día? Muchas gracias por ayudarme. No sabía que había gente tan buena aquí. Smiley shame
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maite, tienes que ir y hablar con Manolo, el sacristan,. Te tomara nota de la fecha y hora, si no está ya cogida. Tendrás que dar la señal de 60€ y te dará las normas para casarte. No tardes en ir que bastante que se quiera una fecha para que este cogida
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos queremos casar el dia 9 en la fuensanta pero no se como puedo pedir el dia, ni lo que tenemos que hacer. ¿Alguien me puede ayudar?

gracias.

• Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en San Miguel me impuso 300 euros y sali de la iglesia, eso es un abuso y en San Nicolás no me impusieron nada , a estas iglesias que exijen hay q dejarlas vacías
    • Responder
  • Charo
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna novia que se case el 24 de Junio de 2017??
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien más se casa en el Fin de semana del 10-12 de junio de 2017 en la Fuensanta?
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si que has sido de mucha ayuda. Smiley winking
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenido Eduardo!! Smiley smile

Estás en el lugar ideal. Aquí te ayudaremos a organizar la boda con miles de ideas, consejos, recomendaciones...

Una vez decidas la fecha de la boda, lo más importante es contratar el lugar de la ceremonia, el lugar del banquete y el fotógrafo para encontrar disponibilidad. Para el banquete mira estas opciones: puedes pedir presupuestos, ver las recomendaciones y promociones que tienen en sus escaparates, etc.

https://www.bodas.net/bodas/banquetes/murcia

https://www.bodas.net/promos-busc.php

Te dejo una checklist completa para ir preparando tu boda paso a paso así como dos debates para compartir la experiencia con otras novios y novias de tu mismo sitio y mes:

https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novi@s-murcia-2017-presentate--t200899

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novi@s-octubre-2017-presentate--t198622

Estos consejitos para ahorrar te irán de maravilla. ¡Toma nota! Smiley laugh

https://www.bodas.net/articulos/30-formas-de-ahorrar-en-vuestra-boda--c2158

https://www.bodas.net/articulos/6-claves-para-ahorrar-en-vuestra-boda--c2266

https://www.bodas.net/articulos/ahorrar-no-es-tan-complicado--c2133

https://www.bodas.net/articulos/11-trucos-para-ahorrar-en-tu-boda--c2934

https://www.bodas.net/articulos/consejos-para-ahorrar-antes-de-la-boda--c909

¿Dónde te gustaría casarte? ¿Cómo te imginas la boda?

Cuéntanos ^^

Un saludo!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde más dinero se va es en trajes y banquete. Haz una lista aproximada de invitados, pensando que se suelen caer alrededor del 10%, y mira menús de varios restaurantes (importante que te digan qué incluye el menú: DJ, Barra libre, decoracion, etc... si no, puede ser un "suma y sigue"). Puedes mirar el Reytaurante Las Palmeras, como te ha dicho Aroa, tambien tienes Odessa, Rte. Vistoria (el palmar), Alzahar, o La Toscana, que pueden hacerte precios de coctel + menú + barra libre por menos de 60€/persona. Así puedes hacerte una idea aproximada del presupuesto de la boda, a eso suma detallitos, decoracion, vestidos, etc... que puedes hacerlos DIY. Luego suma lo de La Fuensanta, piensa que seguramente habrá más parejas que se casen ese dia y os tendreis que poner de acuerdo para la flores, es posible que se encuentren en la misma situacion que vosotros y no quieran gastarse mucho en flores, por lo que además podreis ahorrar. Eso sí, creo que no te dicen quien se casa el mismo dia que tu hasta un par de meses antes. Espero haberte ayudado! Suerte!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Agosto 2018 Murcia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso en octubre del año que viene en la Parroquia de Patiño, vamos, que me quedo en mi pueblo, y la floristería está situada enfrente del colegio (en la calle que cruza patiño), te dejo su perfil de Facebook por si quieres mirar cosas https://www.facebook.com/floristeria.patino?fref=ts

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No que va, tranquila. Si es verdad que es caro pero prefiero escatimar gastos en otras cosas y aun así, voy a ver otras por si al final no pudiera ser como hasta agosto de 2016 no pido la fecha tengo tiempo para verlo. Puedo preguntarte donde te casaste al final? Y como se llama la floristería?
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada suerte

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias he empezado a ver tutoriales de como hacerlo yo.. aver si encuentro cosillas. Mil gracias
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo, es un sitio realmente mágico, nosotros también lo queríamos hacer allí pero al saber el precio no echamos atrás, espero haberte ayudado y siento si algo te ha sentado mal

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro soy consciente de que "la fuensanta y económico" no van cogidos de la misma mano, pero esa iglesia es la que más significado emocional tiene para nosotros y nos haría mucha ilusión celebrarlo allí por eso es que necesito ideas para que todo lo demás sea lo más económico posible. Hay muchas cosas que se me escapan y gracias a los foros y a vuestras ayudas voy aclarando dudas y cogiendo ideas. Asi que muchas gracias miraráre el restaurante y la floristería.
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menos mal que he leido tu post entero y no he juzgado solo por el principio, cuando has dicho eso de boda económica y celebrarlo en la Fuensanta ya me habías cruzado dos cosas que no son compatibles, te comento, es cierto que cobran bastante (cuando yo fui el año pasado eran 400, no sé si ahora lo habrán subido 50 e mas). En cuanto a lo de las flores yo vivo en Patiño (está al lado de la Fuensanta) y aquí hay un floristero que te lo arregla bastante económico (también depende de las flores que quieras poner). El papeleo como bien dices hay que dejar 60e para la reserva, luego ellos te van explicando (fuga de parroquia y lo demás). En cuanto a ideas pues ve mirando restaurantes pidiendo precios ya para hacerte una idea, también está donde lo quieras celebrar (ya sabes que por ejemplo Santa Ana o Rincon Huertano son menús con precios más altos), si me permites una recomendación nosotros lo celebramos en Las Palmeras que está al lado del Mercamurcia y el menú es bastante bueno y está muuuy bien de precio, en lo del vestido pues puedes mirar outlets o trajes de segunda mano, también hay tiendas como Clara Novias que te los hacen a medida y a buen precio y ya por último (menuda parrafada estoy escribiendo) pues hacer cositas DIY, es decir, decoración de centros de mesa, los detalles también podéis mirar hacerlos vosotros, el candy bar (si queréis poner), mucha gente se hace las cosas de photocall...

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes mirar flores como la panicula que al igaul et salen más económicas o hacer flores de papel.-.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias pues puede ser una buena idea, no se me había ocurrido. Pero y cuando la decoraria?
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, as pensado en decorar tu la iglesia?? Te saldrá más económico. Por lo demás se fiel a tu idea y ciñete siempre a un presupuesto. suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración