Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Función de la(s) dama(s) de honor

Laura, el 3 de Marzo de 2021 a las 14:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10
¡Muy buenas a todas!

Estoy dudando con el asunto de las damas de honor. En principio había pensado no tener, pero a mi mejor amiga le hace mucha ilusión.
Realmente no tengo claro cuál es la función de la dama de honor. Sé cuál es el origen (llevarse el mal de ojo destinado a la novia), pero no sé qué hacen a día de hoy.¿Alguien puede aclarármelo? Muchas gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Marzo de 2021 a las 20:01
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo planteé pero ahora que se acerca y me preguntó mi wedding me ha despertado el gusanillo. Yo no voy a pedirles que vayan iguales, ni las voy a hacer diferentes al resto de mis amigas porque no quiero que se ofendan. Pero sí me gustaría que aquellas amigas que siempre han estado en momentos importantes de mi vida me acompañen mientras me arreglo en l misma hacienda. Tiene que ser súper divertido! E iré mas relajada. Pero eso de batas, pijamas etc, no!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no sé qué haré con ese tema. Creo que las demás de honor están para ayidatte en lo que necesites, ayudarte en día B, abrirte paso hacia la ceremonia... Etc pero, no sé más. Gracias por poner el origen porque no tenía kñno idea jeje. Un saludo guapa. 😊
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues no sabía q ese era el origen!!! Su función básicamente es ayudar a la novia el día B y en la preparación hasta donde yo se...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Aquí te dejo un par de artículos que te ayudará a entender sus funciones 😊

    Damas de honor: todo lo que quieres saber

    Dudas de novia: ¿sabes cuántas damas de honor puedes tener?

    ¿Cuántas damas de honor te gustaría tener?

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías no van a hacer nada especial, solo es un reconocimiento para ellas. Irán con vestidos a juego, se arreglarán conmigo, y tendrán una mesa para ellas, poco más. Pero es una manera de decirles que son especiales para mi
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que ayudarte si necesitas algo o estás agobiada, por ejemplo si haces algún diy de invitaciones, regalos a los invitados o cosas así puedes pedirle que te ayude a envolver o a elegir cosas, colocarte el vestido en la ceremonia... No sé, yo creo que cosas así, pero tampoco hace falta nombrar a nadie, salvo que le haga ilusión. Será una ayuda más
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor. No creo que sean necesarias. Tengo dos amigas que me están ayudando mucho a preparar las cositas. Ahora mismo las funciones son las que vosotros quería asignarlas (llevar la cola del vestido, repartir regalos o el arroz, organizar la decoración y el candy bar...)
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las funciones son las q querías q tengan. Más q nada es darles un lugar a esas personas especiales para ti. Pueden ayudarte o acompañarte en la búsqueda de tu vestido y otros complementos o cosas de la boda. Estar contigo ayudándote a vestir el día de la boda, encargarse de la cola, hacer alguna lectura, repartir lo q os vayan a lanzar... Cositas así. En resumidas cuenta estar a tu lado antes y durante de la boda para lo q puedas necesitar. Twmbien muchas se encargan de la despedida de la novia. Pero ya te digo es una cuestión muy personal. No hay obligaciones específicas ni nada de eso. 😉 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor, sin embargo mis amigasnme ayudan con todo..🤷🏻‍♀️🤗
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Básicamente le das un lugar especial a quién escojas. Funciones tendrán las que tú les des o simplemente que te acompañen al altar y estén mientras te vistes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración