Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia VIP Julio 2015 Barcelona

Futuras mamás Diciembre 2018

Rosa, el 2 de Mayo de 2018 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.281

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda! Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal...

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda!

Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal ¡bendito seas!

Bien hoy abro este hilo, y me gustaría saber si hay alguna más por aquí!!

Estoy de 6 semanas + 6 días, y mi FPP es 20 de Diciembre...ahí rozando las navidades en el hospital jejeje pero super super feliz!!!

Os espero bonit@s!! Y felicidades avanzadas!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

_____________________________________

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chino

_____________________________________

Listado de compritas antes del nacimiento y para el hospital

Qué comprarcfb_1015708.jpg

_____________________________________

Smiley gift Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon 18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

Smiley heart Futuras mamis: Smiley heart

1. Lidia - 29 años - FPP 1/12

2. Rebeca - 32 años - FPP 2/12 - niño

3. Alana - 32 años - FPP 2/12 - niño - Javier 29/11

4. Patricia - 30 años - FPP 3/12 - niña - Laia 6/12

5. Anita - 35 años - FPP 4/12 - niño

6. Carol - - FPP 4/12

7. Jessica - - FPP 6/12 - niño

8. Jare - 29 años - FPP 7/12

9. María - 25 años - FPP 8/12 - niño

10. Bea - 31 años - FPP 8/12 - niño -

11. Sara - 31 años - FPP 9/12 - niña

12. Montaña - 36 años - FPP 10/12 - niño - Luis 14/12

13. Dul - 29 años - FPP 10/12 - niño

14. Victoria - 31 años - FPP 10/12 - niño - Marc 20/11

15. Kinah - - FPP 10/12 - niño

16. Sandra - 27 años - FPP 12/12 - niño

17. Sidka - 35 años - FPP 12/12 - niño - Àlex 14/12

18. Erika - 29 años - FPP 13/12

19. Ana - 28 años - FPP 13/12 - niña - Miriam 8/12

20. Fati - - FPP 13/12 - niño

21. Vicky - 26 años - FPP 13/12 - niña

22. Laura - 31 años - FPP 15/12

23. Alexandra - 32 años - FPP 15/12

24. Ana - 30 años - FPP 15/12 - niña

25. Rosa - 38 años - FPP 16/12

26. Nuria - - FPP 16/12 - niña

27. Claudia - 32 años - FPP 17/12 - niño

28. Gala - 30 años - FPP 20/12 - niña

29. Nuria - 38 años - FPP 20/12

30. Rocío - 27 años - FPP 20/12 - niño - Adam 29/12

31. Rosa - 33 años - FPP 21/12 - niño - Arnau 15/10

32. Mª Ángeles - 31 años - FPP 21/12 - niño

33. Aurora - 29 años - FPP 23/12 - niña

34. Bea - 31 años - FPP 24/12 - niña

35. Ángeles - 34 años - FPP 24/12 - niña

36. Laura - 29 años - FPP 25/12 - niño

37. Maria Jesús - 31 años - FPP 25/12 - niña

38. Lila - 35 años - FPP 27/12 - niña

39. Carla - 28 años - FPP 28/12

40. Ana - 34 años - FPP 28/12 - niño

41. Silvia - 33 años - FPP 29/12 - niña

42. Tania - 30 años - FPP 30/12

43. María - 28 años - FPP 30/12 - niño

44. Arantza - 27 años - FPP 31/12 - niñ0

45. Rosana - 33 años - FPP 31/12

46. Sandy - 36 años - FPP 31/12


2.281 Respuestas

  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yendo por privado solo te hacen esas? A mí me ven cada mes. Por ejemplo ahora fui la semana pasada a la eco de las 12 y vuelvo el 3 de julio que estaré de 16 a llevarle los resultados de la TS y del TPNI en caso de que lo hagamos y me hará otra eco. Y supongo que me dará fecha para agosto la de las 20 y septiembre (no sé porqué pero me las van dando de dos en dos)
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso iba a decir yo, a ver si tienes la placenta delante, como en el primer embarazo (y como creo que tengo yo).
    Vaya! Tan abajo está? si a mi la barriga me está creciendo de ombligo para arriba... la parte baja la tengo planilla...


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí. Cuando pienso que hasta el 30 de julio no le veo me da la sensación que es muy lejano. Pero en el día a día no lo pienso. Es curioso, hasta la semana 12 sí estuve dando muchas vueltas, contando los días, etc, y ahora como que me he relajado, no estoy tan preocupada por si la cosa avanza o no. Seguro que cuando le notemos todavía estaremos más tranquilas.


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú... prefiero no tenerlo. Con la traza que tengo solo falta que no lo encuentre! Prefiero no pensar e ir haciendo... evolucionar va evolucionando porque la barriga está empezando a crecer.
    No tengo mucho pero no me había pasado nunca que me tirara tanto la parte interna de abajo. Esta noche no sabía como ponerme porque dolía, y tanto ayer como hoy estoy con dolorcillo, no es exagerado el dolor pero es como algo que tira... Tengo ganas de que se vea ya la barriguita clara de embarazo!!


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también voy por privado, pero eco no me hacen hasta la 20... ya podrían hacer otra antes los rancios! porque la siguiente creo que es a las 30...


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué suerte!! Yo a las 17 tengo visita pero no eco, tengo que esperar al 30 de julio, se va a hacer larguísimo!! a ti ya te hacían un pre-estudio morfológico, verdad?

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sólo había un centro o podías ir a cualquiera? Sí sí, es que me sorprende algo tan fácil de comprobar que tenga tanta diferencia de precio... en los teléfonos ya sabes que hay diferentes calidades y que pagas muchas veces la marca, pero en este caso... entendería que variara en 50 euros, pero 200 o 300 no...


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! la eco ésta es brutal! supongo que cuando nos acerquemos a la de las 20 semanas también sufriremos, pero la verdad es que yo me quedé súper tranquila al salir, parece una tonteria pero no! Y lo de la curva pues mira, es un poco de paciencia y ya está. Como dices, merece la pena!!


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo la baja muuuuy lejana!! jajajaja... La verdad es que trabajo en oficina y en principio mientras me encuentre bien aguantaré, quizás me coja los últimos días. Es que justo diciembre es un mes con mucho lío y tampoco quiero dejar al departamento colgado. En vuestro caso que estáis más con tema sanitario, pesos, muchas horas de pie, etc... es completamente comprensible. Te la darán sobre la 20? Y a ti Sima?

    Por cierto, yo de nauseas han sido dos veces, súper poquito en el desayuno, justo la semana pasada y ésta. Pero las arcadas... llevo fatal el tema olores! y por supuesto las malas digestiones. Espero que se pase ya pronto, que en teoría es a las 12 semanas y ya voy por las 14!!

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas hoy? la infección ya ha bajado? solo tenías que tomar una pastilla verdad? éstas van bien porque lo "matas" rápido y no tienes que estar tomando antibiótico una semana.


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dul!! Bienvenida!!! qué bien vamos creciendo!!! Tranquila que es normal, más si has vivido una circunstancia así. Pero ahora que has pasado las 12 semanas ojalá te puedas relajar un poquitín, intenta disfrutarlo a pesar de los miedos, que el tiempo pasa rápido y cuando lo tengas y veas que todo ha ido estupendo te sabrá mal no haber disfrutado un poco más del embarazo! Mucho ánimo bonita!!


    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando hice la reserva del test, en el resguardo de la reserva me ponía donde era la extracción de sangre, no se si todos los análisis los harán igual, en mi caso es que tenían que mandar el kit del Harmony a mi nombre al centro y por eso lo tenían tan controlado. En cuanto a la diferencia de precio, dependerá del laboratorio y eso, cada uno pone sus precios, pero la fiabilidad del test debe ser la misma. De todas maneras debe especificarte la fiabilidad en la información del test, o sea que puedes comparar, pero yo creo que son todos iguales.
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pregunté y confirmado, en el Harmony no necesitas autorización!! Se ve que son otros laboratorios y no lo exigen... Yo si me decanto por estos cogeré el Harmony, total, hay una diferencia de 10 euros y tampoco tengo que ir a darle la lata a mi gine.


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los cumplo en agosto, estoy igual que tú! jajajaja... En mi entorno más o menos la gente ha tenido bebés a esta edad, un poco antes un poco después, pero es cierto que fuera de mi entorno la gente los tiene antes, incluso en mi familia. No quiero pensar cuando vaya a las clases de preparto! Me acuerdo cuando mi madre decía que mi prima (que ahora tiene como 47) había tenido a su hija suuuuuuper mayor.... a los 34 años!! jajajaja... El resto, incluido mi hermano, los primeros los han tenido como muy tarde a los 28. En fin, las circunstancias van como van, a mi me hubiera gustado tenerlo antes pero es lo que hay. La parte positiva es que también te rejuvenece, y oye, también hemos hecho otras cosas!!


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero la diferencia de precios es simplemente por el nombre/marca o también hay de fiabilidad? es que me sorprende que por el mismo tipo de servicio haya tanta diferencia...

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo pregunté y me sale lo mismo. De hecho hay uno más avanzado por 50 euros más, casi que merece la pena. Lo que no sé es cómo funciona, dónde vas a que te pinchen? te dan una lista de centros? Y tampoco entiendo la diferencia de precios. Por qué unos valen 400 y otros por lo mismo 600?


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah bueno, a ver cómo te va sentando... Lo que no acabo de entender cómo te dicen que su estudio no acaba de ser fiable, ya tiene tela la cosa. De verdad, que hagan entrar el análisis por seguridad social y punto, en fin... Yo también estoy mirando pero todavía no me lo he hecho... A mi la mía me dijo que para el tema de S.Down no hacía falta porque estaba claro que no (me salió 1/10760) pero que por otros síndromes sí. Lo que pasa es que eso tampoco tiene gran fiabilidad, así que estoy hecha un lío...

    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio me costaba porque lo buscaba en la parte de la tripa, por debajo del ombligo. Hasta que me di cuenta que está bastante más abajo, en la parte alta del pubis. Ahora le tengo localizado en la parte de la goma de la braguita, en ese límite, hay veces que se oye bajito. También depende de la posición de la placenta, igual la tienes por delante y por eso no le oyes... Y que todavía son muy chiquitines, a ver si pasan unas semanas y empezamos a notarlos. Cuéntanos este viernes!!
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo varios intentos lo escuché con 9 semanas y ya n lo e vuelto a encontrar y me pongo de los nervios asike el viernes k tengo cita eco de las 12 ya me quedaré mas tranquila se ke ai esta porke cuando estado cn la gastroenteritis me hicieron eco y estaba todo bien pero la verdad k el n escucharlo... me pone muy nerviosa
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con no anticiparse, yo esperé a las 10
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara yo estoy como tú, a veces preocupada y queriendo saber cómo estará pero tampoco quiero obsesionarme con Doppler o más ecos de las necesarias. Hay que ser optimista y pensar que todo va a ir bien Smiley smile
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os comparto mi opinión sobre el doppler, la verdad que no lo recomendaría comprar antes de tiempo, xq yo, hasta las 9 semanas y 1/2 no lo encontraba, y la verdad que por culpa (mía mas que de nadie) y de los videos de YouTube que veía, que ya podían oír el corazón con 7 semanas y yo no, pues me llevó a estar un poco intranquila, pero lo deje ahí aparcado unas semanas y de casualidad lo pude oír, y luego hasta las 10 semanas no lo volvi a probar, y cierto es, que te quedas mucho más tranquila, y esos nervios que me poseían, desaparecieron. Yo me he dado cuenta que la mejor hora de utilizarlo es por las mañanas en ayunas y con la vejiga vacía. Ahí se escucha de lujo, y la tranquilidad de oírlo es impagable. Creo que el temor de que ocurra algo no nos lo podrá quitar nadie, pero hay que intentar ver las cosas más positivas.
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo con Ana Begar, a mí me da tranquilidad. Un día no le encontré y es cierto que estuve algo preocupada, pero un par de días después ahí estaba. Es algo a tener en cuenta. Ahora lo uso cada cuatro o cinco días y me parece súper útil, lo recomendaría sin duda.
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, imagino que al ser primerizas, todo nos es desconocido, tenemos miedo, no sabemos muy bien cómo van las cosas ni cuál es proceso, ni si lo que sentimos es normal... Todo eso supongo que en un segundo embarazo se lleva mejor y más tranquila.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valladolid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el primer embarazo me pasaba lo mismo. Me parecía una barbaridad entre la 12 y la 20 y me hice una por mi cuenta a la 16. Luego me hice la 4d en la 28 y así se me hizo un poco más corto. Pero es cierto q si todo va bien no hace falta más...
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un cacharro que tiene sus limitaciones, hay que intentar tomárselo con filosofía y saber que si no encuentras latido es porque quizá el bebé no esté en ese sitio (el Doppler es pequeñito y abarca zonas muy pequeñas, al principio es difícil pillarlo), o quizá por lo que sea esté girado... incluso yo por ejemplo si me estoy haciendo mucho pis, no lo encuentro, jajajaja. Luego también es verdad que cada vez es más fácil localizarlo, primero porque cada vez es más grande y luego porque aprendes que no siempre está en el mismo sitio. Yo también pensaba que al tenerlo en casa estaría siempre obsesionada con escucharlo y que sería peor, pero no se, en mi caso me da mucha tranquilidad, y sobre todo cuando esfoy un poco tristona o de bajón, lo escucho y se me pasan todos los males. Tmabien piensa que ya has pasado las 12 semanas, lo peor ya lo hemos dejado atrás! Ahora hay que intentar disfrutar de lo que estamos viviendo y aprovecharlo, que luego dicen que se pasa volado!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no quiero ni doppler ni mas citas de las justamente necesarias. Quiero llevarlo con total normalidad y tranquilidad. Es verdad que hay días que pienso en como estará, pero bueno, ya mismo los notaremos moverse y eso ya será otra cosa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Miri89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff... pues yo pensé en comprarlo y luego me ofrecieron uno pero es que casi que prefiero no tenerlo porque se que me iba a obsesionar mas, como tardase en encontrarlo o cualquier cosa... para mi iba a ser un arma de doble filo muy grande...


    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje yo no me quiero gastar más pasta, pero estoy por mirarme uno de segunda mano para hacerlo yo también, es que sino me obsesiono!! que me conozco

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, yo también por lo privado, pero claro si me miran a las 12 y la proxima es a las 16, pues son 4 semanitas de espera más...jeje bueno, almenos no es como la SS que te hacen esperar 2 meses eso es verdad, no nos quejaremos mucho!

    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en ese sentido agradezco un montón el Doppler que me dejaron y que tengo en casa. Cada 3 o 4 días, cuando me apetece, me lo pongo y escucho al peque un rato. Esos momentitos me dan la vida!!! Está claro que si un embarazo va bien, no hace falta vernos más, pero yo que se, a mi me parece algo tan grande y tan importante que no saber nada desde la 12 a la 20 me parece una barbaridad!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Miri89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana ya está ahí....yo voy por lo privado, y por lo nerviosa que he estado me han ido viendo cada 10/14 dias y aun así se me hacía eterno! Ahora no tengo la siguiente hasta el 25, desde el 4 que me hicieron la del TS, me han espaciado un poco más y se me está haciendo eterno!!!!! Pero ya verás como mañana sales como si te hubieses quitado un peso de encima...


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración