Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Adam es muy bonito!

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Angela esta genial! El mio es un modelo mas moderno pero ya te digo que dan un resultado estupendo y con fundas y todo! te queria preguntar por la "silla" o mecedora de ikea que se ve detras del carro. Es que estoy pensando comprarmela para cuando de el pecho por las noches y queria saber si la ves comoda. Quiero algo que sea barato xq cuando ya no de el pecho la regalare o la tirare, no es que le vaya a dar mas uso. A ver que me cuentas...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irune, nosotros parece que hemos llegado a un consenso con el nombre, asi que por ahora se llamará ADAM!, esperemos no cambiarlo, jejeje.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irune, espero ir a mejor poco a poco!! 💋 💋
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El modelo es este me lo han dado con sus fundas para capazo, para silla de verano e invierno y es bastante chuli, del estilo que a mí me gusta!

    Futuras mamás enero 2019 1

    Futuras mamás enero 2019 2
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me lo han dejado a mi! La verdad que de estética no me apasionaba mucho aunque en persona me ha gustado algo más... Este tiene ya 7 años y la verdad que está como nuevo todo, me ha gustado el fácil plegado y no pesa mucho así que a ver qué tal me apaño! Ahora que ya lo tengo todo en casa tengo unas ganas de utilizarlo...y pensar que aún quedan unos 3 meses jajaja

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas he leído súper rápido y no me acuerdo quién dijo que jajaja.

    Creo que es Angela a quien le han prestado el concord neo y todo lo demás. Que suertuda! No veas que pasta te ahorras. Yo tengo el concord neo y genial, mi peke de casi 3 años aún lo usa de vez en cuando xq no compramos silla ligera ( me regalaron una msc laren pero prefiero mi concord) y está impecable.

    A las que no habéis comprado aún nada no preocuparos! Hay tiempo de sobra y en octubre con la feria del bebe de eco podéis aprovechar.

    La canastilla de toysurus sí que la dan en la charla, hay que apuntarse antes xq son plazas limitadas.

    Por la postura del sueño, yo suelo dormir del lado derecho o boca arriba con una almohada entre las piernas (que alivio desde que la uso). Siempre he dormido boca abajo pero ya me pasó en el otro embarazo, me da la impresión de que voy a aplastar la barriga y no estoy cómoda así que...y del lado izquierdo no puedo dormir así que ni lo intento.

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo...es horrible!! Yo solo recuerdo que pasaban médicos y no sabíamos por qué, yo no pude evitar llorar porque no sabía qué pasaba y nadie nos explicaba nada, por suerte dieron rápido con el problema...seguro que esta vez nos ahorramos los sustos con las peques, ya lo verás!!!
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff, qué mal rato, ¿verdad? Yo todavía recuerdo con angustia ver salir a la matrona intentando aparentar tranquilidad y escucharla conforme salió pidiendo preparar rápido quirófano y llamar al anestesista. La cara de mi marido asustado intentando leer en mí hasta qué punto aquello era malo, y yo intentando que no se me escaparan las lágrimas porque sabía que mi bebé estaba parándose en ese momento... Horrible. Afortunadamente sólo duró unos minutos pero no se los deseo a nadie. Es por eso que también ahora doy más importancia si cabe a los recursos y equipo del hospital donde daré a luz.

    Por cierto, yo también me levanto a menudo boca arriba, jajaja. Es inevitable!

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Irune...te leo y me veo reflejada en mi anterior parto, me pasó exactamente lo mismo y al final antes de hacerme cesárea de urgencia se dieron cuenta que el problema era mi postura, si me ponía sobre el lafo izquierdo mi peque recuperaba su pulso normal, pero boca arriba o sobre el lado derecho las pulsaciones le bajaban una barbaridad.
    He de decir que a pesar de eso yo por mucho que intente dormir sobre el lado izquierdo me despierto siempre boca arriba jajaja
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, lo del lado izquierdo tiene su porqué, ya lo habéis comentado. El útero presiona sobre las venas cavas y disminuyen el retorno venoso. Esto hace que el gasto cardiaco también se vea disminuido y, como consecuencia, la oxigenación a todos los niveles, incluido el placentario.

    No es algo para vivir obsesionada, por supuesto, pero sí para tener en cuenta, sobretodo conforme crece nuestro útero. Nosotros siempre trasladamos a las embarazadas sobre el lado izquierdo a partir del segundo trimestre (salvo contraindicación como los traumatismos) independientemente de cuál sea la causa de su traslado.

    En mi caso, cuando estaba embarazada de mi nene, los últimos días pude comprobar en monitores que no toleraba muy bien el decúbito supino (boca arriba) y le disminuía la frecuencia cardiaca. Incluso en el parto tuvimos un susto gordo porque hizo una bradicardia severa que sólo remontó al ponerme yo sobre el lado izquierdo. Vamos, que influir influye. Pero lo dicho, sin obsesionarse.

    Saludos y disculpad el rollo, pero es deformación profesional, jeje.


    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara. Me alegra saber de ti. Siento que estés pasando tan mal embarazo, ojalá mejores pronto. Ya he apuntado a Carmen en la lista. Un abrazo

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! He estado mucho tiempo desconectada y me es imposible leer todo, a partir de ahora me pondré al día! Estoy pasando un embarazo con muchos vómitos, estoy en la semana 25 y aún sigo, un gran resfriado.. Mi niña está perfecta y se llamará Carmen. Besitos a todas 💋
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que no es necesario dormir sobre el lado izquierdo, simplemente es lo más recomendable. Como cuando dicen que es mejor dormir en tal postura para el corazón y tal, será mejor, pero no te vas a morir de un paro cardíaco si no duermes en esa posición.

    Yo empiezo durmiendo sobre el lado izquierdo más que nada porque es sobre el que siempre he dormido, pero voy cambiando de postura, a veces me pongo boca arriba a veces sobre el lado derecho y a veces semi boca abajo (de lado un poco para abajo y apartando la barriga al lao).

    Lo que si que me pasa es que si estoy mucho rato boca arriba se me duermen las piernas y estoy incómoda porque me noto el peso de la barriga encima y ya me cambio. Pero ya está, no me como mucho la cabeza, como dicen algunas, me pongo como más cómoda estoy.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me agobia la verdad. Según Google prácticamente todo es mortal 😂 pero la matrona cuando le pregunté si podría pasar algo hasta se rió y me dijo que no. Que como recomendación general es mejor el lado izquierdo pero que no va a pasar nada por girarte mientras duermes o incluso dormir en otra postura si es la única forma de coger el sueño.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas, lo de dormir del lado derecho no es por el bebé, sino porque como pesamos más podemos "bloquear" más fácilmente la vena cava que pasa por ese lado. Si la bloqueamos es como cuando te pones encima del brazo y se te duerme, pero al ser tan importante podemos encontrarnos mal, algo que se pasará en cuanto cambiemos de posición y el flujo sanguíneo se recupera y ya está.

    A mi el físio de clases de preparación al parto el otro día me dijo que la mejor posición para dormir es en la que descansemos, que eso es más importante que lado derecho o izquierdo.

    En cuanto a dormir bocarriba, lo importante en ese caso es ponerse algo debajo de las piernas para que las lumbares no se carguen tanto.

    Yo siempre he dormido bocabajo pero me empezó a molestar muy pronto y ya empecé a dormir de lado, y supongo que si os giras durmiendo notaréis la presión y os despertareis. Yo duermo con cojin desde julio y duermo fenomenal porque me permite adoptar una posición más cómoda de lado... Pero es que cada uno duerme de una forma jejejej
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero como tu misma dices, es una recomendación en caso de emergencia y de que a ti te pasase algo...

    Y ahora estás bien y embarazada! Intenta disfrutarlo al máximo!

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, si fuera tan crucial se lo dierian a todo el mundo...a mi la verdad es que me lo dijo la doctora que nos da en la
    empresa las clases De primeros aux del equipo de primera intervención. Al recordarnos que la
    posicion de seguridad es sobre el
    lado derecho pero que si a mí me pasaba algo me tenían que poner del
    izquierdo para asegurarle el flujo sanguíneo al bebé...luego yo busqué en internet leí la explicación y ya loqueé 😂😂😂😂
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ni los médicos ni la matrona me han dicho cómo tengo que dormir. Creo que si fuese algo esencial para el desarrollo de los bebés, nos lo advertirían en la consulta. A mi la ginecóloga, en la primera visita, me dio un par de folios con recomendaciones para el embarazo y no ponía nada de cómo dormir...

    Yo todas las siestas me las hecho boca arriba en el sofá (tengo cojín de lactancia y me lo pongo abrazándome y estoy así algo incorporada) y por las noches duermo del lado derecho como he dormido siempre. Y mi Bolita está bien y cada día noto más sus movimientos. Imagino que conforme se me vaya engordando la tripa estaré más incómoda en algunas posiciones e iré variando pero por ahora duermo y descanso bien así.

    Intenta relativizar más estas cosas y acuérdate de preguntar en tu próxima visita al médico. Piensa lo que te he dicho, que si fuese "obligatorio" dormir en alguna posición o fuese muy negativo dormir en otra, a todas las embarazadas nos advertirían nuestros médicos y, como te vamos contando, a muchas no nos han dicho nada.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii yo aparezco como no debo y me agobio toda! Será tan perjudicial como dicen dormir boca arriba?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intento dormir del lado izquierdo, así es como solía dormir antes del embarazo. Pero me despierto cuando me empieza a doler la cadera/espalda y tengo que cambiar de postura. Intento a medio camino entre boca arriba y lado izquierdo pero normalmente cuando me despierto estoy boca arriba o del lado derecho y con el cojín tirado por ahí 😂
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que a mí me despierta con paradojas y no sé si es que lo aplasto, si es que el es noctámbulo o que pasa! Pero no acabo de acomodarme! Pasó unas noches horribles y claro, a las 6.00 toca el despertador...
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo duermo boca abajo... Tengo poca barriga pero siempre he dormido así y sin almohada... Me es imposible dormir de otra forma, el matrón me dijo que mientras yo estuviera cómoda que durmiera como quisiera que el bebé si está incómodo ya me lo iba a hacer saber y que por mucho que intentara quedarme dormida de lado a media noche me iba a despertar e iba a estar boca abajo seguro...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que tengo es ropita y el fular de porteo que me compré hace tiempo, pero fue porque me enamoré del diseño y estaba en edición limitada. Aún está en la caja. Tenemos encargado el carro y queremos ir comprando cositas mes a mes. La cuna lo último porque la queremos montar en nuestra habitación y tener un trasto ahí para no usarlo mejor que no. Nos faltaría el saco de dormir y mantitas, pero creo que nos esperaremos a que saquen ya las cosas de invierno, porque por lo que veo la mayoría de cosas que venden en las tiendas siguen siendo de verano.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!!!

    Alguna mas está paranoica con lo de dormir del lado izquierdo??? Yo estoy toda la
    no he preocupada por no ponerme ni boca arriba ni boca abajo y no pego ojo! Además con mucho dolor de espalda por dormir toda la
    noche del mismo lado! Entre eso, los calambres en los pies por la noche y las excursiones nocturnas para hacer pis...no duermo nada....

    habia pensado en cogerme ya un cojin de lactancia de esos que también sirven para dormir a ver si me sentía más cómoda

    como lleváis vosotras las noches????
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pintamos este finde la habitación, y tenemos 2-3 cositas de ropa, pero nada más. Algunas cosas las hemos mirado, pero lo que se dice comprar nada. Queda todavía muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo, así que estoy intentando “distribuirme” para ir haciendo poco a poco. No te preocupes que yo creo que la mayoría estamos así jejeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tengo algo de ropita (que teniamos muchas ganas) pero nada más. Hasta octubre no teniamos pensado encargar nada asi que en esas estamos.... deseando que llegue octubre jeje. ademas creo que esta la feria del bebé en el eci no?

    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies hay tiempo de sobra... A mí xq me lo han dado y ya me lo estoy llevando pero si no hasta octubre no tenía pensamiento de encargar nada!
    Mi casa es muuuuy pequeña y todos los trastos los estoy llevando a casa de mis padres...
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy gracioso lo q necesita el papa jajajjaa móvil, cargador y dinero para pagar el parking, así de sencillo, jajjaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Como le he dicho a Marijó os dejo por aquí una página web que explica todo lo que hay que llevar al hospi y que tiene una lista descargable de las cositas para llevar para el bebé, vosotras y para el papá. Estoy segura de que alguna tiene la misma u otra exactamente igual de alguna otra página porque hay mil por las webs, pero esta a mi me gusta bastante!


    https://kidshome.es/blog/87_que-llevar-en-la-bolsa-para-el-hospital-la-guia-definitiva.html

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies Marijó que todavía hay tiempo! Nosotros es que somos un poco histéricos de la planificación y lo hacemos todo siempre antes con nuestras checklistXD pero como decía mi suegra, hay gente que compra todo después de nacer el niño porque no le gusta tener cosas en casa antes jejej

    Si quieres estar más tranquila yo empezaría por conseguir las cositas que hay que llevar a la clínica (aunque si vas sin nada tampoco se queda desnudo el niño jaja). Ahora os dejo una checklist para las cosas del niño, la mama y el papá par a él hospi!
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marijó! No te preocupes, nosotros estamos igual. Hemos mirado y tenemos cosas prácticamente decididas pero la verdad es que aún no hemos encargado nada de nada. Me gustaría encargar las cosas antes de fin de mes... ¡A ver si lo conseguimos! Lo único que el viernes pasado me apetecía mucho comprarle alguna cosita y me fui con mi Mr de tiendas y le compramos algo de ropita.

    Todavía nos queda tiempo así que tranquila, llegamos seguro!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración