Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya ha dicho Marta eso es algo super personal y cada uno lo lleva como quiere y puede. Yo lo dije muy pronto en el trabajo porque así surgió y si pasaba algo pues tampoco me importaba decírselo a esas personas, pero porque en el fondo mi equipo son 4 personas y al resto de la ofi ni la conozco.

    Pero también supongo que hay gente que tiene otra forma de ser y con estas cosas prefiere no hablar del tema y pasar la pena con la familia o más en solitario. Creo que también es fundamental el tiempo que llevas en el trabajo y la confianza que tengas con la gente.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido dos abortos y he agradecido enormemente el apoyo de mis compañeros/as de trabajo al incorporarme. Cada una lo lleva diferente y habrá las q prefieran decir otra cosa, pero yo no lo oculté y eso que el segundo embarazo solo lo sabía una compañera (la que me dió su hombro para llorar cuando empecé a sangrar). Ahora se lo dije solo a 3 compañeras (una porque me tuvo q cambiar el turno para la transferencia, otra pq es cm mi segunda madre y otra porque me preguntó cómo llevaba el tema) pero no lo oculto y creo que ya se han enterado todos. Pero no me importa.

    Ayer un cliente me mandó a la m**** (literalmente) y me puse a llorar (ya sabéis, las hormonas) y escuché por ahí "es q ahora esta más sensible" Smiley xd y hoy una compañera me ha mirado con sonrisilla. Pero no me importa porque tengo buena relación con todos y sé que se alegran.

    Creo que el decirlo o no depende de la relación que tenga cada una con su compañeros de trabajo y por supuesto del contrato o periodos de prueba como comentais.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que hablamos del tema de hablarlo en el trabajo... una reflexión 😂 yo sinceramente no lo he gritado a los cuatro vientos desde el test positivo por el pánico al aborto que tengo. Poco a poco por circunstancias se lo hemos ido contando a más y más gente y cada vez me siento mejor. Si tuviese un aborto yo pensaba q mejor que no lo supiese nadie, que horror tener que dar explicaciones y que la gente me mirase “con pena” recordándomelo constantemente. Y me he dado cuenta de que es tu tabú absurdo, si se tiene un aborto no pasa nada y mejor estar arropada y poder tomarse un tiempo para recuperarse sin tener que maquillar la tristeza. A mi compañeras de trabajo no muy cercanas en Dinamarca me han contando abiertamente, sin tapujos y sin yo estar embarazada que han tenido abortos con total naturalidad. Y me ha parecido genial que se pueda hablar abiertamente del tema. Creeis que estoy loca? 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yaaaa si te entiendo... si yo lo dije porque me quedé un par de días hasta la una de la mañana en la ofi con mi jefa y eran los días que yo me ponía tan malísima por la tarde noche y me lo preguntó ella y todo porque era un canteoXD

    Bueno no te preocupes que seguro que está todo bien en la ofi y además si luego te dicen que ya lo sabían o lo que sea siempre puedes escudarte en que hasta que no pasara el tiempo de mayor riesgo no lo querías decir por no dar explicaciones si la cosa no iba bien y ya está, ante eso nadie te va a decir nada

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo. Normalmente las mamás con dos bebés tienen más síntomas y suelen durar más tiempo. Mucho ánimo que cada vez queda menos de los meses malos. Y si ves que no puedes más y que no te merece la pena pues yo también me plantearía la baja o dejarlo si la baja no fuese posible. Yo me “escaquearía” un poco un par de días para intentar relajarme, confirmaría que todo va genial en la eco que ya la tienes ahí y tomaría una decisión en frío. Y sea la que sea será lo mejor 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo trabajo de oficina pero a veces tengo que coger peso y estoy inventando excusas constantemente... Además de que ya se me empieza a notar y me han hecho algún comentario en plan broma. Y la hora de comer, sin poder llevarme ensaladas, ni comer en el japo, ni beber en la fiesta de verano (a base de sushi) que tenemos en unos días... Canta. Pero bueno, crucemos los dedos y lo que tenga que pasar, que pase.
    Mientras esté mi bollito bien... Ya se verá el resto 💪
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm... hombre es que con el periodo de prueba ahí normal que te quieras esperar. También te digo que las empresas cada vez se curan más en salud con estas cosas. Tu dilo cuando te sientas tranquila y segura y no te preocupes por la ropa, puedes comprarte alguna cosilla nueva que te haga estar más cómoda y te disimule más

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii hace mucha ilusión!!! A mí me da lo mismo la verdad pero cada uno tiene sus apuestas jeje.

    Pues en el trabajo pensaba esperarme a los cuatro meses que es cuando me termina el periodo de prueba, pero me da a mí que en cuanto me confirmen la semana que viene hablaré con mi superior. Mi compi-jefe me ha dicho hoy que no debería haber problemas así que estoy más relajada... Nunca se sabe con los trabajos!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 A Coruña
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema de decirlo ya es que acabo de empezar en esa empresa... estoy disimulando como puedo, pero en la eco lo voy a tener que decir porque aveces tengo k cojer hornos etc... no hay manera de ajustar el trabajo mas, tengo jornada partida y noto como si el cuerpo no tuviera energias. Por otro lado estoy frustrada tambien porque me lo pintaron muy bonito todo y no es tan bonito como lo pintaban... y el futuro em esa empresa es peor horari que ahora porq
    ue estare yo sola en mi seccion lo q
    significa un horario partido de mas horas y con dos mellizos y mi marido navegando se me hace un poco dificil...
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... a mi me está empezando a pesar el no poder estar con normalidad en el trabajo y disimulando y midiendo mis palabras si me encuentro mal... etc. Ojalá vaya todo bien el jueves y ya me lo plantearé hablarlo... porque ya no aguanto mucho mas.
    • Responder
  • Eva C
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Eva C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! He visto varias ecos, que bien!!!

    yo he tenido hoy la de las 12 en la seguridad social y el dia 5 la tengo en privado.


    me han dicho que esta todo genial y tengo riesgos bajisimos! Nos ha costado despertarle para que se moviera! Me he quedado mas tranquila, q estaba super nerviosa.


    yo las tardes las sigo pasando fatal.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has pensado en una solución intermedia? Yo trabajo en una oficina pero viajaba mucho por trabajo y hablé con mi jefe para bajar el ritmo. Hace ya 2 semanas lo tuve que contar aunque no quería porque tenía un viaje programado a Aruba y otro a Korea en 2 semanas y simplemente no me veía capaz. Todo el mundo lo entendió, he dejado parte de mis proyectos y mi vida ha mejorado mucho 😊 A lo mejor si se lo explicas reduces la ansiedad porque no tienes que hacer como si estuvises estupenda (a mi me ayudó mucho no tener que disimular todo el tiempo) y te pueden dar alguna tarea de estar más tiempo sentada...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, pero por eso digo q las q se encuentren mal pueden conseguir la baja.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro pero porque ahí tenía un motivo médico (aunque estuviera provocado por el embarazo) que le impedía trabajar. Es como si le hubiera dado una gastroenteritis y tuviera que estar todo el día en el baño jjjj

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cris,pues yo me e pegao 3 semanas de baja pero x manchados ,ya llevo 3 dias trabajando mis nauseas empiezan x la tarde pero cuando peor es x la noche ,yo trabajo de tarde y bueno hay voy tirando como puedo trabajo de pie soy peluquera ,lo bueno que en poco cogo las vacasiones 2semanas ,y la baja en mi convenio nis la dan a las 22 semanas asi que nadaa ,a que todo vaya bien y a esperar ,y tu lo que deves de oensar quee es nejir para ti ,habla con tu medico ,sin 2 y muchas horas de pie ,lo mismo te da la baja .un besitoo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso del rendimiento lo he notado mucho. Es como si estuviera muy despistada. No atino a hacer cosas o se me olvidan otras. En fin

    Yo también trsbajo en oficina y a una compañera le dieron la baja incluso antes de saber que estaba preñada por vómitos. Y así estuvo todo el embarazo y empalmó con la maternidad. Así que las que lo necesiten poder pueden conseguirla.

    Vamos a estsr al pie del cañón hasta que el bebé asome la cabeza jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cris! Normalmente llevar 2 bebes es embarazo de riesgo así que puede que te la den. Si estas tan mal hablalo con tu doctor/a.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también tengo dudas no soy ninguna experta pero por lo que yo tengo entendido te pueden dar la baja por varias cosas:

    -Una baja médica: Tienes un problema médico por el que no puedes trabajar (que puede deberse al embarazo a no) y te dan una baja "normal". De las que los primeros días no cobras, y luego un tanto por ciento etc. Esta te la pueden dar en cualquier momento.

    -Una baja por convenio: Hay puestos de trabajo que aunque tu estés bien te dan la baja porque no puedes ejercer tu trabajo si estas embarazada (policías, personal médico como las auxiliares que hacen muchos esfuerzos físicos, personas en contacto con productos químicos). Tu estas perfecta pero tu puesto de trabajo perjudica al desarrollo del feto y no puedes estar ahí.

    -Baja de maternidad: Los 4 meses que nos corresponden. En principio comienza después de dar a luz, pero puedes empezarla antes a costa de que luego sea más corta claro (aunque creo que hay un periodo mínimo que tienes que guardarte para después del parto, no vale cogerse los 4 meses antes, aunque no creo que nadie haga eso jjjj)


    Para gente como tu y yo que trabajamos en una oficina: No hay baja por convenio ya que nuestro puesto de trabajo no perjudica para nada al embarazo. El médico suele dar una baja médica unas semanas antes del parto, es decir, no te quedas hasta la semana 40 en la ofi, pero si va todo bien no te la tienen porque dar mucho antes de la semana 37, 38...

    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas! Yo hoy tengo la eco en la SS, o eso espero, es la primera vez q voy a la Ss, me hice en la.semana 8 una eco en el.privado! Asique aver como ha crecido!!
    Respecto a el tema de la baja que os estoy leyendo..yo trabajo en una escuela infantil asique a nosotras nos la dan entre la semana 20 y la 22, asique despues de verano..para septiembre me la daran a mi!!

    Bueno un besito a todas y animo!!
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la baja tengo muchas dudas!!!! Te la
    suelen dar en la semana 37, 38?? Pero a parte van los otros 4 meses no? Yo también trabajo en oficina y no creo que lo coja antes pero tampoco quiero llegar a las 40 trabajando 😅😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues seguro que fenomenal Marijó! Estaros tranquilos que seguro que la última vez el gine habló más de la cuenta

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris!! Yo también he pasado unas semanas bastante malas, sobre todo por la tarde y con muchiiiiiisimo cansancio. Se me hacen los días super cuesta arriba y yo misma noto que no rindo al mismo nivel muchas veces. Sin embargo, es muy pronto para la baja, y sin un motivo médico o por convenio... no te la pueden dar. Yo como trabajo en oficina, a no ser que sea por motivos médicos, supongo que no me la darán hasta las últimas semanas, 37, 38... aprox


    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss qué nervios tengo!! El jueves ya toca tocóloga!! Ay ay soy un manojito de nervios 😱😱 a ver que tal sale todo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 A Coruña
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal? Como vais? Hay alguna de baja ya? Yo estoy ralladisima... me encuentro fatal, continuo con vómitos y tengo muchisima ansiedad, sin hablar de la energia que lo de estar 8 horas diariasde pie ya me empieza a tocar un poco las narices. No se si dejar el trabajo o intentar que me den la baja el dia 12 que voy a la eco que estare de 13+2... me parece muy pronto para que me den una baja, pero por otro lado los dias de trabajo se me hacen cuesta arriba... trabajo en un comercio de electrodomesticos... me da mucha pena porque llevo un mes trabajando ahi y no me gusta quedar mal pero por otro lado la salud es la salud... y con dos bebes dentro no estamos para bromas... alguna que le pase algo parecido?
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás como si! El día 9 está aquí ya. Pronto nos cuentas que tal está tu pequeñuelo y puedes empezar a disfrutarlo un poco más!

    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayss yo aun nada, no lo he visto, pero espero q todo este bien y quedarme mas tranquila.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la tengo el día 11! Qué ganas también de volver a ver a mi Bolita... Como lo mío fue por FIV ya me hicieron una eco para comprobar que todo estaba en su sitio así que ya l@ conozc@... jejeje.

    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad q si, yo hasta el dia 9 no la tengo y no veo el momento de q llegue, mi Mr tb empieza a impacientarse, hoy ya hacemos 11 semanitas y como tu dices, hasta q no lo veamos ahi, no nos lo creeremos un poco mas jeje.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias Marta! Bueno mientras q les valgan igual unos q otros no hay problema.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gala,

    en la farmacia si venden botes de orina así que puedes comprar uno allí sin problemas. A mi la tocóloga me dio bote de orina y los tubos para levarlos ya rellenos con el pipí.

    Qué ganas ya de la eco de las 12 para poder empezar a decirlo y a creérnoslo un poquito más...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, en la farmacia los venden, lo que pasa es que los que suelen dar normalmente son más limpios porque llevan un tubo que se clava en la tapa y se llena y es eso lo que llenas y no el bote entero; mientras que en la farmacia suelen tener el típico bote normal y corriente. Pero sirven exactamente igual y valen unos céntimos.

    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas qtal?? Q ecos mas bonitas!! Smiley love pero lo mas importante es q crecen sanit@s y fuertes. Yo andaba mirando los informes, la peticion de los analisis etc, y para la orina no m dieron botecito ni nada, los venden en la farmacia no? La verdad q siempre m los han dado, x eso mi pregunta seguramente tonta jaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración