Ver mensaje citado
Está todo bien, pero percentil 4 y arterias uterinas patológicas… entonces al tener ese percentil puede ser algún síndrome…. Voy ahora al privado haber que me dicen. Gracias guapa
Ver mensaje citado
Hola! Te dijeron algo de las arterias uterinas? Si están bien, igual es eso, que es pequeñita y ya está. Mucho ánimo, sé que es muy difícil.
Ver mensaje citado
Hola María, imagino el sofocón y la incertidumbre....Lo de los percentiles puede resultar muy angustioso pero no siempre son malas noticias, igual simplemente es un bebé pequeño. Con mi primer hijo, en la última eco el fémur estaba por debajo de todo percentil y recuerdo lo mal que lo pasé, encima buscas por internet y todo lo que sale malo. Mi niño está súper sano y simplemente es pequeñín (como yo jaja). Por seguridad si te quieres hacer la amniocentesis, estupendo para salir de dudas, han visto algo más raro?? O simplemente percentil bajo? Mucho ánimo 😘y ojalá no sea nada
Hola mamis, os escribo pues por saber si alguien más está en mi situación y puede ayudarme… Acabo de salir de la eco de las 20 semanas y me han dicho que viene muy pequeñita “percentil 4” y tengo que hacer la amniocentesis, alguien que pueda consolarme… estoy hecha polvo por que es dura ya la situación y encima no paro de pensar en que mi hijo de 4 años esta súper ilusionado con su hermanita y no paro de pensar en cómo se va a sentir él si al final no sale bien…
Ver mensaje citado
Ostris Laura, siento muchísimo la pérdida de tu hija. Espero que puedas llevar este embarazo con la mayor tranquilidad que puedas, que vaya todo genial el día 10! Ya tenemos la mitad hecho chicas! Empieza la cuenta atrás xD
Buenos días chicas!! Os he ido leyendo aunque nunca me he llegado a presentar....soy Laura y es mi tercer embarazo, está siendo muy complicado porque mi segundo embarazo lo perdí a término, con 40 semanas😓, una niña preciosa 😢....Entiendo perfectamente lo que comentas de la ansiedad Lara, aunque me alegro que poquito poco lo vayas controlando💪, es un proceso complicado pero espero que vaya todo bien😘. Yo tengo la eco de las 20 semanas el día 10. Respecto a los movimientos es genial, le noto desde las 14 semanas y eso me va dando pequeños momentos de paz😊. Un besito fuerte a todas!! Ya tenemos la mitad del camino hecho, ánimo!
Ver mensaje citado
Sii justo ayer lo hablaba con la psicóloga que me asusta escuchar los latidos porque a veces no es taquicardia simplemente que notas el corazón más fuerte pero bueno tengo que acostumbrarme, aceptar que es porque tiene que trabajar el doble para mí y para el bebé y no estar tan hipervigilante 🙏🏻 estoy aprendiendo mucho de este proceso y a cuidarme más que nunca. Me alegro mucho que ya te hayas hecho la eco yo también tengo ganas de hacérmela y volverle a ver aunque el otro día en la matrona escuchamos los latidos. Lo de notar como se mueve es súper bonito a mi me gusta mucho, siento más la conexión entre ambos 🥰 un abrazo guapa
Ver mensaje citado
Hola bonita! Me alegro mucho que estés mejor de la ansiedad, poquito a poco! Es normal que relaciones la taquicardia con la ansiedad, pero verás como te vas acostumbrando. Yo me noto el pulso constantemente en cualquier parte del cuerpo sobretodo en la tripa Yo tuve la eco de la semana 20 la semana pasada. Fue una cita suuuuuper larga, unos 45 minutos. Pero la vimos muy bien y nos llevamos una foto bonita a casa ❤️ Yo estos días estoy notando ya patadas patadas, ayer consigo sentirla el papi y hoy mi hija mayor. La verdad es que es lo mejor del embarazo. Estoy súper yonki de los movimientos y estoy deseando poder tumbarme un rato para sentirla xD
Holaa chicas, como estáis? Imagino que ya este mes tendréis las eco de la semana 20? Yo la tengo el día 11, y ya voy sintiendo al bebé moverse aunque no tengo mucha barriga pero lo noto a veces y es muy bonito. También respecto a la ansiedad voy estando un poco mejor aunque ahora estoy con taquicardias casi desde que empezó el segundo trimestre, pero me han dicho que en el embarazo es normal que aumente el ritmo cardiaco tanto en reposo como en movimiento pero claro yo lo relaciono con la ansiedad y a veces me asusta pero bueno estoy intentando llevar un embarazo lo más tranquila que puedo y cuidándome mucho. Abrazos a todas.
Ver mensaje citado
Por cierto quería escribirte por privado para preguntarte un par de cosas pero no me sale la opción o quizá no la encuentro ¿Podrías decirme cómo hacerlo o escribirme tu? Gracias 😊
Ver mensaje citado
Ah vale, claro yo tomaba paroxetina y me lo quitaron porque no era compatible con el embarazo, pensaba que podía estar sin nada pero estoy con bastante ansiedad así que que espero que la sertralina me ayude, muchas gracias 🙏🏻
Ver mensaje citado
Me la mandaron en junio con previsión de poder tomarla si me quedaba embarazada y con el positivo me la mantuvieron porque es compatible. Espero que te ayude
Ver mensaje citado
Si? Te la mandaron durante el embarazo o ya la tomabas antes? Muchas gracias y eso espero 🙏🏻 necesito volver a dormir bien o al menos estar más tranquila en general porque llevo unas semanas muy nerviosa… llevo solo una semana tomándola y sé por experiencias anteriores tomando antidepresivos que tardan un poco en hacer efecto así que paciencia, un abrazo y gracias por los ánimos 🫂
Ver mensaje citado
Muchas gracias por los ánimos 🙏🏻 lo único que me tranquiliza del insomnio es que hablando con otras embarazadas a muchas les ha pasado aunque a mí sé que me influye la ansiedad asique espero estar pronto mejor y más animada. Yo a pesar de todo estoy viviendo bastante el día a día y el proceso sin prisa la verdad, pero va pasando rápido, un abrazo 🥰
Ver mensaje citado
Hola Lara, espero que la Sertralina te haga efecto pronto, tarda unas semanas, yo la estoy tomando también y me está ayudando mucho.
Ver mensaje citado
Hola bonita! Jo, siento mucho quelo estés pasando regular. Te mando un abrazo enorme enorme. No te preocupes por la medicación, si te la han mandado es xq es segura para ti y para el bebé. Dormir es necesario para ver la vida de mejor color, así que no dudes en probar con lo que te recomienden. Yo el primer trimestre si que tuve más insomnio, sobretodo en el embarazo de mi primera hija, en este estoy más tranquila en general. Por lo demás ya con ganas de llegar a la 20 y estar a mitad del embarazo. Está vez tengo muchas ganas de que el tiempo pase y dar a luz 🤣
Ver mensaje citado
Holaa chicas como vais? Yo con insomnio y cada vez duermo peor, a alguna más le pasa? Imagino que además del embarazo es por la ansiedad que estoy pasando, mi psiquiatra me mandó un antidepresivo (sertralina) en dosis mínima para la ansiedad en general porque lo estoy pasando regular… a ver si me va haciendo efecto y estoy mejor. Antes de estar embarazada para dormir a veces tomaba lorazepam pero me da miedo tomar tanta medicación… un abrazo para todas 🫂
Ver mensaje citado
Si! Estás gestando una nueva tu, eso no lo dudes. Ya verás que es un cambio a mejor Si, yo también por ansiedad y trastornos de alimentación. Que ya lo tengo todo controlado con mi psicóloga privada pero la gine me derivó para que esté en el sistema por si acaso, en el embarazo o en el postparto lo necesito! 😘😘
Ver mensaje citado
Sii me dijo la ginecóloga que si no fuera tan caro en la ss se lo harían a todas las embarazadas que da mucha tranquilidad así que mira yo no he tenido que pagar nada 🤞🏻 y respecto a mi salud mental si he vuelto con la psicóloga privada que me llevo la ansiedad en su momento y en un mes voy con la psiquiatra de la ss, porque aunque me retiro la medicación porque estaba bien, no me quiso dar el alta porque me dijo que el embarazo podía removerme y así está siendo… aunque siento que estoy gestando también una nueva yo mucho más fuerte y que esta etapa me va a ayudar a crecer mucho, tú también tienes ansiedad o vas por otros motivos? Un abrazo 🫂❤️🩹
Ver mensaje citado
Muchas gracias, seguro que sí 🥰 yo mañana 14 semanas también aunque aún no tengo mucha barriga pero en estas últimas dos semanas me ha crecido más que en los dos meses anteriores jiji tú ya eres madre verdad? Tengo entendido que en el primer embarazo se nota menos pero en los demás ya se nota bastante desde el principio 🤭
Ver mensaje citado
Por aquí vamos mejor, mañana ya en la 15! Sigo teniendo alguna nausea/revoltura y ardor, pero mejor de los síntomas. Yo de noche tengo barriga barriga
Ver mensaje citado
Tranquila, pensamiento positivo que seguro que va todo bien! 👍 Yo me lo hice en este embarazo por tranquilidad mental, y la verdad es que es una pasta pero mereció la pena. Haces bien en volver a las citas con psiquiatra, yo tengo pendiente que me citen también por la SS para psiquiatría. Todo lo que sea ayudarnos a estar más tranquilas, siempre es buena cosa. Mucho ánimo
Ver mensaje citado
Hola Lara! Tranquila, seguro que todo está bien! Como vais chicas??? Yo cumplo mañana las 14 semanas y tengo un barrigoteeee que no es ni medio normal 😂
Hola chicas! Pues yo al final me voy a hacer el test prenatal porque me salió riesgo intermedio en el test combinado aunque la eco y todo está bien pero como no tengo hijos y tuve un aborto anterior influye creo en esos porcentajes… me da un poco de miedo pero bueno ya que me lo han propuesto lo haré y además sale el sexo también. En fin, creo que la vida me está poniendo a prueba para que le pierda el miedo a ir al médico de tanto ir, esque además sigo regular con la ansiedad… tengo cita con la psiquiatra en octubre pero como ya he pasado el primer trimestre voy a ver si la puedo adelantar porque quizá me toque volver a tomar medicación (una recomendada en el embarazo) un abrazo a todas, espero que estéis bien
Ver mensaje citado
Sii que bien, yo también estoy muy cansada, sigo con náuseas y a veces tengo ansiedad pero recuerdo a mi bebé como se movía en la eco y me hace muy feliz jiji 🥰
Qué alegría que todas las ecos estén saliendo bien ☺️ Ahora a intentar relajarse un poquito. Yo lo que tengo es mucho cansancio, sueño… con el anterior no lo recuerdo… pero claro, el ritmo de vida lo que cambia 😂
Holaa chicas, ayer ya me hicieron la eco de las 12 semanas y fue muy bonito 🥹 estoy de 12+3, el bebé está perfecto, su latido bien y se mueve un montón asique estoy muy feliz de haberlo visto ❤️ mis análisis también están bien, aunque eso que decís del test prenatal no se lo que es exactamente, yo voy por la seguridad social y a mi me dijeron que con los resultados de análisis y eco te hacían un estudio de cromosomas, que en mi caso el riesgo es muy bajo pero que se lo hacen a todo el mundo, será eso supongo. Y por lo demás muy contenta, aunque después de la eco me dio un ataque de ansiedad se ve de tanto miedo que llevaba acumulado estas semanas al relajarme se liberó, esque hace años tuve un aborto pero ahora sé que todo va a ir bien 🥹🙏🏻❤️ Un abrazo a todas y me alegro mucho también por vosotras que ayer teníamos varias la eco de las 12 semanas jiji
Ver mensaje citado
Hola guapa!! Por aquí genial también, de 12+6 y la eco perfecta y el riesgo de todo bajísimo!! Así que al igual que tú, y al igual que con mi niña, por mi salud mental tampoco me haré el test prenatal!!! Solo nos queda confiar y esperar 🥰🥰