Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Mayo 2018 Almería

Futuras mamás febrero 2025

Pilar, el 9 de Junio de 2024 a las 10:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 157

Hago este post para las mamis que os acabais de enterar que estais embarazadas . Id poniendo FPP
Hago este post para las mamis que os acabais de enterar que estais embarazadas . Id poniendo FPP

157 Respuestas

• Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quitando una eco que me hice en la 7 por privado para asegurar que estaba bien implantado, lo demás lo llevo y llevaré por la SS.
    Tú lo has dicho, es una gran aventura. Pero maravillosa. Dura pero maravillosa. Yo parezco de ansiedad también y lo que me vino genial en el primer post parto fue mi psicóloga. Podía hablar de todo lo que a veces me daba vergüenza hablar con familia y amigos. Así que te mando mucho ánimo!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que hay límite pero no sé a qué semana. A la 12 seguro que aún se puede porque si te sale riesgo alto en la SS, te lo hacen entonces. Así que vas con tiempo
    Pues estoy mejor. Entre el cariban y que pasan las semanas. Me parece que me va a pasar como en el embarazo de mi hija que estuve mal hasta la 11 y en la 12 ya estaba perfecta. Tú? Como vas?
    • Responder
  • Lara
    Novio Curioso Septiembre 2023 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué es el test prenatal? Yo tengo la primera eco el día 13 de agosto 🥰
    • Responder
  • Lara
    Novio Curioso Septiembre 2023 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas como estáis? Alguna más que solo esté haciendo las revisiones en la ss? Esque tuve una mala experiencia hace años y no quiero hacerme ecos hasta que me toque… que por cierto ya me toca el día 13 de agosto la eco de las 12 semanas 🥹 y de síntomas como vais? yo de momento estoy bien aunque llevo todo el primer trimestre con náuseas y mareos sobretodo por el calor, también mentalmente asimilando el cambio que se avecina como mamá primeriza y eso que ha sido buscado pero hace años también tuve ansiedad por lo que soy más propensa a ello… en fin, esto es una gran aventura, un abrazo a todas 🫂
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2019 Albacete
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo enorme, lo siento en el alma. Desde arriba una estrella os cuidará ⭐️
    • Responder
  • F
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa.
    Tengo la analítica a el 6 y gine para eco y resultados el 13 de agosto (martes.. no soy supersticiosa pero…).
    Ya nos cuentas qué sale en el test, yo dudé su hacerlo o no… ¿hay límite de alguna semana? Había pensado esperar a la eco12 y en función del riesgo…¿Cómo te encuentras?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, como estáis? Se acerca el final del primer trimestre! Como lo lleváis? Alguna se ha hecho el test prenatal? Yo me lo hice ayer, con mi primera no me lo hice pero este me quedaba más tranquila si me lo hacía. Cuando tenéis eco de las 12?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay bonita, te mando un abrazo enorme enorme enorme! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2019 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Aurora.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Lo lamento mucho. Pasé por un aborto diferido en navidad y en mi caso lo expulse a los 2 días de que me lo vieran en urgencias. Es lo más natural porque no usas ni medicación ni pasas por Qx. Si no lo expulsas , suelen poner primero las pastillas antes que el legrado. Pero depende de cada sitio y cada protocolo.
    Te envío un abrazo fuerte porque es muy duro. 🫂. Hay un grupo también que habla sobre el aborto diferido, y varias que hemos pasado por ello.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, jo, cuanto lo siento, mucho ánimo.
    Yo cuando he tenido abortos diferidos o retenidos (en cada sitio le llaman de una forma) los he expulsado con 4 pastillitas vaginales que se llaman misoprostol. Es más "natural" por así decirlo y mucho menos invasivo que un legrado, que también he pasado por ello. El legrado no te enteras de nada, ya que te sedan, pero habiendo pasado por las 2 situaciones, volvería a elegir las pastillas. De todas formas, lo mejor es esperar a ver si el cuerpo lo expulsa por si solo, como te han aconsejado. Un abrazo fuerte bonita.

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas…
    Al final no pudo ser, estoy completamente rota… A mi bebé se le paró el corazoncito poco después de la eco del latido débil…
    Se que por desgracia es algo que pasa más a menudo de lo que nos gustaría, pero… Ahora le han dicho que espere una semana a ver si el cuerpo lo expulsa por si mismo (cosa que dudo porque llevaba dos semanas manchando y ahora no mancho nada), y si no me programarían legrado la semana que viene. Alguien sabe que método es mejor si finalmente el cuerpo no lo expulsa? No he vivido nunca esta situación…
    Un abrazo chicas, espero que a todas os vayan súper bien los embarazos y tengáis a vuestros bollitos en febrero con vosotras. Yo tendré a mi estrellita arriba ✨
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, normal! Como puede haber tanta diferencia de medidas? Espero que la consulta mañana te deje tranquila de una vez, te mando un abrazo enorme enorme
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara…

Si solo fuese eso… pero es que el latido es débil, y ya para colmo el domingo fui a urgencias por SS y las medidas no coinciden para nada con las del privado… En el privado medía el jueves 6mm (estando de 7+2) y de repente en Sant Juan de Deu, en la SS, medía el domingo 1,8mm (estando de 7+5) y el latido se seguía viendo débil. Me dijeron que ni me lo ponían… Me estoy volviendo loca la verdad.
    Mañana tengo otra revisión por privado, pero he cambiado de médico y centro… Yo solo quiero ver a mi bollo latir fuerte 😭 ya llevo dos semanas así 💔
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Soy de mamas de enero, por si te sirve mi experiencia estuve manchando hasta la semana 10 todos los dias, me digeron que tenía mucho riesgo de aborto, las primeras semanas era tb muy rojo, de la noche la mañana se quito y hasta hoy que voy a por la semana 17, te deseo mucha suerte porq se pasa tan mal... ánimo ☘️
    • Responder
  • F
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea, cuánto siento todo lo que estás pasando. Encima eso, por lo privado… que igualmente es para poner una queja/reclamación. Me indigna mucho el poco tacto de estos “profesionales” y la nula empatía.
    De corazón espero que todo se quede en una mala experiencia y que se quede tu bollito contigo.
    Un súper abrazo.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima pagando! Pues sin duda pediría una segunda consulta y a esa persona le pondría una queja escrita. Porque no hay manera....
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, lo peor de todo esto, es que por privada. La parte buena es que puedo cambiar… Pero que en el mismo centro me pase algo así con dos personas del equipo… Como la situación no fuese lo suficientemente dura ya…
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo tía, siento muchísimo lo que estás viviendo y como te han tratado. Es por la SS? Xq vamos, es pa poner una queja. Podrías hacerte otra por el privado? Y que te expliquen mejor que quiere decir. Xq igual no quiere decir nada, pero claro tú te quedas con un mal cuerpo ...
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aurora, soy de mamas de enero pero al leerte no puedo dejar sin decirte nada. He pasado por 2 abortos y este embarazo no está siendo fácil . Cada vez q voy al ginecólogo o a urgencias voy llorando de los nervios por si algo va mal y nunca nadie me ha dicho la salvajada q te han dicho a tí. No se puede consentir!! No te quedes callada por favor. Son momentos muy duros para ti y los médicos tienen q ser empáticos en estas situaciones.
    Siento mucho lo q estás pasando, mucho ánimo, se que la espera es horrible pero no puedes hacer nada más q esperarme. Ojalá todo te vaya bien.
    Un abrazo
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por FUR, porque por medidas nunca me han hecho ni caso en este sitio. Desde luego lo que he hecho hoy es llamar a otro centro…

Me siento tan triste…
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es denunciable como te han tratado!!! Alucino con la violencia obstétrica que en pleno siglo 21 sigue habiendo… no te quedes callada!!! Esa persona tiene que escarmentar. No puede ser que trate así a sus pacientes! Que se cree, superior por tener una carrera de medicina??? Es inaceptable
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aurora! Te dijeron que era débil o tú lo notaste débil? Estás de 7+2 por FUR o por medidas? Es que cambia mucho, porqué quizá estés de menos de lo que pensabas y por eso la semana pasada casi no se veía el embrión. Ojalá todo quede en un susto. Ánimo guapa
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo se, la eco duró como 30 segundos. Me atendieron muy mal… Dijo “bueno mira, embrión hay. Latido no lo se. Ah bueno sí algo de latido parece que tiene”

Que significa “algo de latido parece que tiene”???? Yo ya tengo un hijo, y nunca tuvo el latido así. Era muy flojo, y muuuy lento. Le pregunté si era normal, y me dijo que lo que es normal no se sabe nunca. Yo solo podía llorar y llorar más…
    Luego me soltó “hombre, después de haber sangrado obviamente hay amenaza de aborto, pero porque llores más eso no se va a solucionar, y por llorar menos tampoco”
    De verdad, es que lo escribo y rompo a llorar otra vez… Pero bueno, ahora estoy preocupadísima con lo del latido la verdad…
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Aurora! Como lo siento! A esta gente que se comporta así, habria que ponerle quejas, a ver si empieza a ser empática!
    A mí nunca nadie me ha dicho nada del latido. Cuando se refieren a latido débil, que quiere decir? Más lento?
    Mucho ánimo guapísima! Llora lo que tengas que llorar y desahogate porque la incertidumbre es malísima! Te mando un abrazo
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, muchas gracias a las que respondisteis 🤍 ayer tuve por fin la eco, la espera fue terrible, y me atendieron tan mal… en dos minutos estaba fuera, no tuve foto ni medidas de mi bebé, nada, todo mal…
    Cuando entré (entré llorando, obviamente, porque tenía miedo, estaba asustada y me esperaba lo peor ya que la inepta de su compañera me dijo que no había embrión hacía unos días, cuando sí lo había) me dijo: “PERO BUENO QUE TE PASA, ENTRANDO ASÍ PARECE QUE YA HAYAS ABORTADO Y TE HAS HECHO NI UNA ECO” me quedé helada, no sabía ni que decir. He sufrido mucho esta semana y estoy en mi derecho de llorar lo que me de la gana, esté de las semanas que esté.

En fin… hay embrión y hay latido, pero el latido era tan débil… Ayer estaba de 7+2, y se que no es normal… A alguna le ha pasado? Alguien ha tenido el latido de su bebé muy débil y luego ha ido bien? Llevo casi dos semanas sufriendo, y me queda otra más. Que duro está siendo esto 😭🤍
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento en el alma Aurora, yo he pasado por varias situaciones parecidas, solo puedo decirte que llores lo que necesites, que estés tranquila, que te abraces a los tuyos y que dejes pasar los días y las semanas, que lo hables, te desahogues... Te mando un abrazo fuertísimo.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo bonita. Un abrazo enorme enorme enorme! Siento mucho por lo que estás pasando, es durísimo. Tienes que volver algún día al gine? Jo, solo me sale mandarte mucha fuerza y muchos abrazos
    • Responder
  • F
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aurora, no quiero ni imaginar cómo debes sentirte. Con tanta incertidumbre, sin saber si sigue o no… y que solo puedas esperar.
    Llora todo lo que necesites. Y espero que pronto puedas ver algo de luz entre tanta oscuridad. 💚
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días…

Hace un par de semanas escribí contando mi positivo. Pero el miércoles empecé a sangrar, estando de 6+1. En urgencias me dijeron que todo estaba bien, parecía verse el embrión y palpitaba, con lo que se intuía el latido… El viernes me levanté sangrando más, 6+3. Me fui a urgencias. Parecía verse también algo dentro del saco, pero con tanta claridad, y me dijeron que el ecógrafo de mala calidad (alucinante siendo Quirón) y por suerte, me cogió después una doctora del equipo médico que me lleva. El saco había crecido el doble respecto a la semana anterior, pero dentro no se veía nada, parecía verse el botón embrionario como mucho. Me dijeron que no eran buenas noticias, pero que debía esperar una semana más… Ayer sangré aun más, no es mucha cantidad, pero sí muy roja… Y mis síntomas, que eran horribles, han casi desaparecido…
    Llevo desde el viernes sin parar de llorar, estoy muy muy triste… Un abrazo a todas 🤍
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima gracias por tu mensaje! 🥹🥹
    Me has tranquilizado mucho. Enhorabuena a ti también!!! Un abrazo muy fuerte 🥰
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te comento mi caso. He tenido 2 abortos, uno diferido y otro bioquímico. En el diferido las medidas eran 2 semanas de diferencia que finalmente se paró. Ahora de nuevo estoy embarazada de casi 13 semanas, me controlan cada 15 días y desde la primera eco había diferencia de días ,incluso en la eco de las 8 semanas la diferencia era de 1 semana. Todo va bien y ahora en la eco de las 12 semanas la diferencia es de un par de días.
    No te preocupes y confía en los ginecólogos, si ven algo raro te lo van a decir y si va todo bien como es nuestro caso tb.Tranquila de verdad, se que es difícil porque yo tb estoy llevando el embarazo con muchos nervios.
    Enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración