Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de llamar a recursos humanos de mi empresa y me han dicho q primero el permiso por lactancia acumulada, luego los LD y despues las vacaciones (aunque cuando estaba embarazada me dijeron q alreves). Asi q segun mis calculos me incorporare la primera semana de febrero. Ahora tengo q hacer papeleo y q me lo confirmen.


    Yo todavia no he empezado a hacer banco de leche, me da pereza ir sacandome ya y ademas tengo muy poco sitio en el congelador. Lo q hacia con mi primer hijo era sacarme en el trabajo y al dia siguiente darle esa leche. Solo tenia en el congelador 3 o 4 tomas por si acaso, pero iba al dia. Ademas de q con la reduccion de jornada solo iba 3 dias a trabajar, de 8 a 15, y era bastante facil.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vuelvo ahora de la matrona (no había tenido consulta en persona en estos 3 meses) y me ha dicho que tengo el suelo pélvico en un 2 en una escala entre 0-5, vaya, bastante pocho, y que haga ejercicios de kegel. Además tengo zonas un poco endurecidas por los puntos y que retome los masajes perineales que me hice embarazada (menudo perezón). Así que con este percal no sé si ir a algún sitio... porque no sé yo si voy a hacer en casa Kegel + masajes + abdominales 😭. La verdad es que tras el parto me he abandonado un poco en ese sentido... ¿A vosotras que os han dicho en consulta? ¿Estáis haciendo estas cosillas?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pase por todas las etapas jja pero cuando empeoro con el reflujo me empezo a rechazar pecho y con sacaleches cada vez sacaba menos .. asiq pase a formula a.r... y ya al mes empece a manchar... Uns dos semanas con gotitas ocasionales y luego pum... De golpe jajj. Justo las gotitas empezaron el mismo dia q la peque cumplia 2 meses.... Claro deje de dar el pecho... Pero joe pensaba que me daria mas tregua, porq tengo una compi q dio a luz en mayo y con formula desde el primer dia y aun no tiene regla... y otra q fue madre hace tiempo, formula desde el primer dia y a los 5 meses mas o menos.... Pero yo aqui ya con ella religiosamente


    Por cierto,
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás con lme o mixta? Porque yo de regla nanai..
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, ya me ha bajado la regla por segunda vez jajja.


    En la primera volvi a usar aplicacion para ver como evolucionaba la regla, ya q igual las primeras podrian ser mas irregulares .. he metido la fecha, y me marca ciclo de 29,5 dias ... Y mis ciclos antes del embarazo rondaban entre 29-31 dias .. asiq ha venido religiosamente como siempre jjaj.
    Ahora a ver como evoluciona. La primera regla, los primeros dias sangre como postparto...vamos tuve q usar las compresas postparto y cambiarlas continuamente y aun asi manchaba ropa. Espero q ya esta segunda sangre un poco menos ...Luego la primera no tuve dolores fuertes...cuando antes era de fuertes y colicos... A ver esta segunda
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, las vacaciones van despues del permiso... Porq se termina el año y si quiero coger excedencia, ahi ya no me dejan acumularlas para el año que viene (encima aun tengo dias del 2019)
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia empieza a hacer mas alreves jajj... La hemos sacado de casa medio dormida... Microsiesta y luego se ha despertado... Como hace bueno la hemos sacado un poco para que cotillee, le encanta mirar todo... Pues luego le hemos metido al carro y ha empezado a llorar con una cara de tristeza... Le hemos bajado el capazo para que viese ls ramas de arboles... Se ha tranquilizado... Luego le hemos vuelto a sacar... Y super contenta mirando todo. Vuelta al capazo y quejas...
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mí me pone hasta el 31.


    Raquel, cómo te entiendo! Yo estoy intentando convertir su odio a la minicuna por amor y no hay manera... Vamos probando con el capazo, últimamente en casa por las mañanas si la meto dormida aguanta pero a la calle salvo excepciones va en mochila.
    Por cierto, respecto al trabajo primero se cogen vacaciones y luego el permiso para el cuidado del lactante? Tengo apuntado hacerlo así pero no recuerdo el motivo.
    De lo que habláis es de hacer banco de leche para cuando os incorporéis al trabajo, no? En qué parte de Lactapp hay información? La uso poco y no veo dónde está. A ver cómo se me da que de la teta fea probé un día y no he conseguido sacarme.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de factores entre los que hay convenios que recogen x requisitos,


    Un ejemplo de mi convenio:
    -si pido excedencia normal, me aseguran mi plaza en mi puesto de trabajo hasta un año. Si cojo un año mas creo q eran hasta 3 o asi... Me aseguran puesto en la empresa pero puede ser en mi puesto u en otro. Y a partir de ahi, fuera.
    -si pido excendencia por cuidado de hijos, dependientes..., puedo pedir hasta x años del niño (no me acuerdo si eran 7 años o 12 si al final subieron). Como es por fuerzas mayores de cuidado, mi convenio apunta a que en este tipo de excedencia la empresa me tiene que guardar el puesto hasta que me reincorpore. Si pasadosnlos 7 años o 12 del niño, no me incorporo, ahi ya no estan obligados a guardarme nada.
    Entonces, si tu cojes excedencia por cuidado de hijos, se entiende q es para ello, y tienes x requisitos. Si resulta que no los cumples y en vez de cuidar, te pones a trabajar estas incumpliendo tu parte.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje el mío también nació el 18 😉 A mi también me indica hasta el 31-10.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es excedencia por cuidado de hijos, al menos en mi caso si q se cotiza el primer año. Pero no se si es siempre asi. Has preguntado q condiciones tienes segun el tipo de excendencia q pidas?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña se acaba de dormir en el capazo mientras paseabamos, estoy q no me lo creo. Normalmente cuando le entra sueño llora hasta q la cojo en brazos. Y hoy se ha dormido sin mas! Asi q me he sentado un ratito al sol. Estoy en grande 😊
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Lo que no entiendo es porqué es así. Porque yo desde el momento que pido la excedencia ni cobro ni cotizo, entonces a la empresa en que le perjudica que yo trabaje en otro sitio?
    • Responder
  • L
    Palencia
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recibi tb y pone hasta el 31 erik nacio el 18
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb solo hasta el 30, y eso q la maternidad se me acaba justo el día 31
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb 31
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento mi experiencia. Yo tengo un nene de 3 años y le di teta hasta los 2. Tambien se me paso por la cabeza darle bibe a Laia para no dejar al otro de lado, pero tambien me parecia injusto dar a uno tanto tiempo y a la otra nada de nada. Asi q decidi provar y ver q pasaba. Y la verdad es q ha ido muy bien. Laia es muy tranquila y mama rapido, no es tan demandante como lo fue su hermano. Y el entiende q Laia debe tomar teta y lo lleva bien, nos hace compañia, aunque muchas veces quiere tambien bracito y me toca cogerlo mientras le doy teta a la otra, un show! 🤣 Si hubiera visto q dejaba de lado al mayor o q lo llevaba mal, me hubiera pasado al bibe. Asi q, aunque facil facil no es, para mi si q ha sido posible, lo llevamos bastante bien y tengo intencion de seguir muchos meses mas si puedo. Espero q te sirva.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me pone hasta 31...
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca lo he hecho, he visto en lactapp que hay varias maneras, así que de momento pruebo una que es como en una hora, descansando un par de veces. Pone que lo haga sólo una vez al día durante varios días, pero según vea puedo intentar hacerlo más de una vez al día.. veremos si funciona 😅 en esta extracción he sacado 100 ml, que normalmente no suelo sacar tanto a no ser que estén muy llenos los pechos.
    Yo en el congelador tengo ya varias bolsas congeladas, a ver si puedo ir guardando más de cara a volver al trabajo.. 💪🏼
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se como va el tema... Y es como dice Mariyo. Si tu intencion es probar a trabajar en otra cosa, tienes que pedir excedencia normal. En mi trabajo uno iba a pedir excedencia por cuidado y le salio para probar un trabjillo y tuvo que pillar excedencia normal
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, ostras! Claro. A mi me tendrán que pagar hasta el 7 entonces. 😁
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo suelo hacer el finde y así me ayuda más el mr, pero un par de días antes voy subiendo las veces que lo uso a cuatro en vez de dos y lo voy haciendo progresivo para no frustrarme. Esta semana vuelve a demandar mucho, y aunque tengo biberones para 8 tomas (por si se pone muy estresada) están empezando a caer y no he podido congelar. Así que aquí otra que se pone con la poderosa esta semana, cuando toma bibe se casca 180 y yo tengo que adelantarme...me toca otra vez ser la esclava del sacaleches a ver si en estas dos semanas que me quedan recupero 🤣🤣🤣
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ánimo! Ya nos contarás qué tal te va con la extracción poderosa 😊
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es depende de cuando te cumplan las 16 semanas. Mi peque las hace justo el 30 por eso el 31 ya no me lo paga la ss, porque se supone que ya me reincorporo. Las que sois más de finales este mes lo cobráis entero y ya se cortará en alguna semana de noviembre si tenéis las 16.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío también pone hasta el día 31...
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi mensaje pone hasta el 31/10. Qué raro que a unas ponga una cosa y a otras otra, no?


    Futuras Mamas Julio 2020. 1
    Hoy he empezado con la extracción poderosa, a ver si me sale bien y consigo más leche para la peque. Quiero intentar darle todo lo posible de mi leche y en caso de faltar, complementar con la de fórmula que compré. El martes fuimos a la pediatra y había ganado 60, desde el viernes. No es mucho, pero es que en dos días ganó 110.. así que sumándolo, en una semana fue bastante. Espero que siga con un buen ritmo estos días, a penas me da tiempo a hacer nada a parte de darle teta 😅Me da miedo cuando empiece en el trabajo, que por cierto, no me han dicho aún si me darán las vacaciones que pedí para cuando se acabe la baja y permido lactancia, por lo que no sé si debo volver ya a finales de noviembre o en enero como yo quería.. pfff. Espero que con como esta tema covid de nuevo, si tengo que trabajar que sea desde casa, al menos la mayor parte del tiempo. 😔
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío pone hasta el 31
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es verdad. Yo también lo he recibido y pone lo mismo, hasta el 30. No había caído que tiene 31. Me esperaré a cobrar y si me falta un día lo reclamaré.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo he averiguado, no es que sea sábado es que como pagan semanas y no meses me termina justo en el sábado 30! Los sábados y los domingos también los pagan.

    • Responder
  • I
    A Coruña
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso lo pienso siempre... Si tenemos otro bebe no se si sería capaz de conseguir la lactancia materna,yo creo que también me decidiría por biberón. Es que con un niño mayor lo veo complicadísimo,la lactancia es muy dura y al final es estar todo el día a la teta y parece que dejas al otro de lado... Que después puede que sea todo lo contrario y entre hacer bibes y que se los tome pierdas mas tiempo...no sé. Y luego el "cargo de conciencia" de por qué a uno sí y otro no (aunque yo tengo muy claro que la mejor madre es la que está pendiente de su hijo,independientemente de lo que coma). De las que teneis varios niños sí que me gustaría opiniones,porque todas mis amigas que tienen 2 niños dieron pecho a los dos,y siempre dicen que el segundo es más tranquilo,que es más fácil con el segundo...
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro amor de niña, comer dormir y patear el piano y ver la tele (y cotillear el móvil de mamá).
    Nosotras por ahora seguimos con la teta y espero que podamos seguir mucho, aunque la vuelta al trabajo me da miedo, tengo aún dos meses para prepararme mentalmente y dejar reservas (que aún no he empezado)
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 31 es sábado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración