Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí es lo que te dice Sory. Él avisa a la empresa para que sepa que llegará un día que no va a ir más durante 4, 5, 6, 7... 12 semanas. Ya como quedéis con la empresa, por lo menos 4. Llegado el día será: oye, que mi mujer está de parto, lógicamente se irá al hospital y cuando os den el alta, más tranquilamente, cada uno lleva un papel al trabajo para que le gestionen que a partir del día del parto que pone en el papel, estará de baja x semanas (lo mismo para nosotras pero con 16 semanas). Lo presentan creo que telemáticamente a la SS y cada uno gestiona la prestación.

    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino en colores. Pues hija, yo salía en silla de ruedas a ver si el de la garita se apiadaba 😂 pero vamos que igual te encuentras bien y podéis ir con el crío en brazos sin problema hasta el coche!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí la baja empieza a contar desde el día que nace. Las 4 primeras son obligatorias desde ese dia. Luego las otras 8 las puedes coger a tu gusto. Media jornada, consecutivas, más adelante, renunciar a ellas como veas . Durante el primer año de vida del bebé.
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doy por hecho que si no hubiera renunciado hubiera renunciado al curro... Llámame malpensada pero me da que muchas empresas actúan ahora igual con los hombres que cogen baja que han hecho toda la vida con las mujeres que se quedan embarazadas....
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que eso era en plan el día del parto cambias turno o lo que sea y una vez que el niño nace te lo tramitan para que te cojas las 4 semanas. Aquí es que la baja solamente se la pueden coger una vez que termina la obligatoria de la madre que es mínimo dos meses después del parto. Entonces mi Mr coge vacaciones 15 días, que está claro que es variable en plan "cuando se presente el niño llama y dice oye que ya no vengo" y cuando acabe mi baja un año después del nacimiento pues se coge él los dos meses.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco un caso que sí ha renunciado a la paternidad entera. Claro que comenzaba contrato después del parto no se si tendrá que ver. Osea al momento de dar a luz el estaba en paro y a los x días le hicieron contrato nuevo y el renunció a la paternidad. Llamaron a la seguridad social y si se puede renunciar a toda la paternidad, no se si es por el echo de empezar un nuevo empleo tenga algo que ver.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Tú obligación es cogerte la baja el día del parto. Si no te la coges entonces estás renunciando a ella, y si la empresa se la quiere dar apartir de la 27 tienen que entender que entonces le tienen que pagar ellos ese mes, no se lo va a pagar la seguridad social ( que yo creo que ni lo ha pensado los de la empresa....) O se lo coge y va de estrangis lo que haría un delito la empresa. Cómo les pillen que están cobrando de la SS social y le tiene curando la multa es de órdago.
    • Responder
  • Alba
    Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Olaya,soy responsable de RRHH en una multinacional,lo que le dicen no se puede hacer, la suspensión del contrato de paternidad tiene a día de hoy 4 semanas obligatorias que se producen inmediatamente cuando nace tu bebé no pudiendo ser pospuestas a la fecha que le venga bien a la empresa,ni siquiera me imagino como quieren hacer ese trapicheo de cada al INSS,tendrán que buscarse la vida y apañarse con el personal que tengan que ese no es problema de tu marido.



    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solamente pueden entrar ambulancias, está todo lleno de barreras. Cuando fui con un esguince tuvo que llevarme a cosqueretas hasta la puerta de urgencias :p. Lo único que hay por el otro acceso es una garita del que controla el acceso a los taxis pero no te deja pasar si eres coche particular. Yo he visto que cuando alguien ha ido a recoger a alguien al alta, que entra por este acceso, el hombre les deja esperar en el coche, serían 200m y hay sitio para 2 coches. Eso sí, hay una zona verde monísima donde está plantado el hospital de campaña del covid made in Spain.

    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo*er. Menudo marrón.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé qué decirte esq tendrán que hacer chanchullos poruqe es como dice ana, si no las Coge el día que pone en papel la seguridad social lo va a tener como renuncia... Y no va a cobrar ojo con eso a ver si le van hacer renunciar y luego no va a cobrar la baja y la empresa tampoco va a querer pagarle.... Menudo marrón. Puede coger la baja e ir a trabajar de estrangis pero entonces se está aprovechando la empresa que no le está pagando el sueldo se lo está pagando la SS .... Así que menudo morro tiene la empresa.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hospital de Getafe es un recinto cerrado con el parking dentro , vallado vamos, pero se puede acceder sin ningún problema, en la entrada no se debe aparcar, a un lado está el aparcamiento de los taxis y al otro hay linea amarilla, que todo el mundo se pasa por el forro cuando va a recoger a gente (logico y normal)
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me sentaria fatal que no me lo comentase antes siquiera, por otro lado al ser las 4 primeras semanas obligatorias si no las coge inmediatamente estaría renunciando o eso tengo entendido asi que igual tienen que hacer algún chanchullo y hacer como que está de permiso y no, y con esas cosas hay que tener cuidado por lo que pueda pasar.
    Puedo entender a tu mr por lo que dice cres, esas cosas suman puntos y hay mucho jefe hdp que si no cedes luego busca cualquier exusita para hacerte la vida imposible, por eso, igual teniais que haber hablado los dos antes de decir que si.
    Tu intenta no estresarte por ello y aunque todas estamos deseando que nuestros bebés nazcan, igual con un poco de "suerte" se atrasa y coincide con esa fecha.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La baja es OBLIGATORIA inmediatamente tras el parto durante 4 semanas. No es que se pueda negar o posponerla (creo que todos los papeles van según fecha de parto e incluso es la propia empresa la que presenta un certificado a la SS). Si la empresa le pone pegas está vulnerando el estatuto de los trabajadores, lo cual es penalizable por ley. Y lo que tú dices, no hay que ser muy listo para saber que no puedes dar una fecha exacta. Otra cosa es que le diga al jefe que si llaman o necesitan algo pueden llamarlo, pero que estando de baja su prioridad es su hijo y su mujer y que además, si aparece por el trabajo estando de baja y hay una inspección, a los que se les cae el pelo es a la empresa. Lo que sí puede hacer él es negarse a disfrutar las otras 8 semanas, pero está en su derecho de poder disfrutarlas le pese a quien le pese (nosotros pensamos tomarnos primero yo y luego él salvo estas semanas obligatorias y al mío su jefe le dijo: pero las puedes ceder.... y eso actualmente es incierto, a ver si cuela, a lo que le respondió que no y contestó: pero entonces puedes no disfrutarlas porque no son obligatorias....). Si no las disfruta, las pierde, además la baja por paternidad la paga la seguridad social, no la empresa y suele ser incluso de mayor cuantía que tu sueldo porque no retiene el IRPF... Así que... No eres una exagerada, pero por mucho que quiera hacerle la 13-14 la empresa, no creo que puedan...

    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me puedo creer que en ningún hospital haya una zona donde más o menos te puedas acercar. A mí me recoge mi marido en la puerta, irá él a por el coche y yo esperaré con el peque en la entrada o firmando los últimos documentos, pero no me cabe en la cabeza que tengan los accesos cerrados, no hay calle delante del hospital o cómo?
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el día del parto le dejarán salir, digo yo no???? O si no tienes la baja te comes los mocos?
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no se ni como lo haremos, la que conduce soy yo, asi que o viene mi padre con mi coche a buscarnos o con el suyo que tendrá un grupo 0 que nos han prestado. Si no tocará ir andando y que alguien se acerque a por el carrito a casa.
    Hasta llegar al coche mi intención es llevarla en brazos y que si nos vamos en coche supongo que mi padre acercará el coche lo máximo posible a la puerta, en mi hospital siempre siempre siempre hay coches en la puerta esperando a gente asi que yo no voy a ser menos, entre otras cosas porque el parking es diminuto y puede que tengas que aparcar fuera del hospital.
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... Yo no sé qué decir. No conozco exactamente las leyes de permiso de paternidad en España porque aquí va de otra manera y el mío se tiene que coger directamente vacaciones, pero entiendo que te siente mal. Por otro lado con la que está cayendo y va a caer... O sois millonarios o entiendo que diga bueno, me quedo una semana más currando y que la empresa esté contenta. No me malinterpretes, no veo bien que se vea mejor, pero lo poco que yo he trabajado en España esas cosas suman puntos y si hubiera dicho "me dais la baja por mis narices" igual tiene un problema... No sé si tienes a alguien que te eche una mano esos días, pero igual el peque se retrasa y al final os viene hasta bien 😘
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me sentaria como el culo. Y que pasa te pones de parto y vas a parir sola? Son obligatorias darlas las 4 primeras. Aunque siempre se puede renunciar a ellas.... Así que tú marido decide pero a mí desde luego me sentaria fatal.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena llevalo en brazos que si tienes un bebé normal rondará los 3 kg.. no te agobies o lo lleve el papá. Yo la última el bajo la maxicosi y fue con la maxicosi cargando con ella dentro pero es un poco chorrada, la llevas en bracitos y fuera.la colocas en la silla cuando llegues.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi intención es llevarlo en brazos hasta el coche, pero yo soy primeriza y no tengo ni idea 🤣
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os cuento para desahogar..
    Me acaba de llamar mi mr y me dice que le comenta su jefe que en la empresa hay falta de personal y que no le pueden dar el permiso de paternidad hasta el 27 de este mes, mi fpp es el 19.
    Pero ya sabeis como va esto y se puede adelantar, pues va él y le dice que si... Me sentó fatal que anteponga la empresa a estar con nuestro primer hijo... Además de que por lo que leo en internet las 4 primeras semanas es obligatorio cogerlas tras el parto. Soy una exagerada o a vosotras también os sentaría mal?? 😔
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando salimos del hospital con el bebé para ir hasta el coche porque no nos dejan acercarlo hasta la puerta, ¿qué llevamos si no tenemos maxi cosi? ¿el carrito? ¿o no hace falta? Había pensado llevarla en brazos y luego va directamente a la silla del coche del grupo 0+. Hasta donde puede que haya aparcamiento o el parking serán 300/350 m. Yo creo que igual recién parida eso es mucho jajajaj.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo monitores 5 días después de mi FPP, que me da que no llego. Al final me pusieron monitores este domingo pasado pero porque tuve que ir a urgencias, y ya que estás te miran bien. También me ponía nerviosa que no me miraran hasta tan tarde, me parece una dejadez. Que vale que no será imprescindible y por eso lo harán, pero no se trata de hacer solo lo imprescindible digo yo, sino también hacer que te sientas atendida y controlada en algo tan serio. No da ninguna tranquilidad este pasotismo.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo monitores el día de antes de la FPP y hace que la sensación que tenemos muchas de abandono se incremente. Por ejemplo, pregunté sobre la epidural, que ya veremos el día del parto cómo acontece porque me llama más el "gas de la risa" que a mí con nada que me pongas salgo en una nube y me da un poco de respeto (en una sedación en Agosto salí pidiendo lentejas y cocido, cuando me iban a quitar la vía voy yo y digo que ya me la quito yo, aún con mi pánico a las agujas, como si fuese chicle porque yo quería irme a casa y estaba perfectamente... jajaj) pero la matrona me dijo que pidiese el consentimiento ese mismo día porque como cancelaron las charlas... ¿Se supone que el anestesista hará lo que normalmente se hace en una cita a parte el mismo día? ¿No es una forma de ponernos más nerviosas por la llegada del momento? No sé qué sentido tiene apurar tanto. Primero porque a estas alturas no sabemos si llegaremos a la cita de monitores y a mí por lo menos me estresa un poco, segundo porque un tacto en esa fecha igual te dicen que ya vas algo dilatada y te toca quedarte en el hospital cuando lo que quieres es estar en casa lo máximo posible y que es lo que a mí me han recomendado... Igual prefería no saber que estaba dilatada y que viniese de golpe en casa sin la angustia de ¿esto está avanzando? A mí me hicieron el primer tacto y monitores a las 36+6 porque tuve que ir a urgencias y creo que cuanto menos metan la mano, mejor, pero monitores el día de antes cuando normalmente se empiezan en la 37 de manera semanal que es cuando ya está preparado el bebé... Además, es que si sangras un poquito ya no sabes si es por una cosa o por otra. He leído que a muchas incluso les coincide esa cita con ponerse de parto, aunque la tengan antes y no sé, la verdad es que yo también estoy con la mosca detrás de la oreja. No hace falta que nos hagan revisión completa un mes antes, pero tampoco creo que sea buena idea hacerlo tan cerca por el estrés que genera no llegar, que bastante tenemos ya. Si a eso le sumas que mi matrona terminaba su sustitución hoy, el abandono es aún más. Me llamaba cada dos semanas aunque no tocasen pruebas (la anterior solamente me vio la primera cita y me quedó muy claro de qué escuela cogeaba, luego llegó esta chica y vamos... eso es amor por el trabajo, todo un sol, de las que dicen: si el bebé se mueve, a quien tenemos que cuidar es a ti primero, luego tú y después tú; el parto es cosa tuya, yo te doy información y tú decides qué quieres hacer, niégate a lo que no quieras...). Cruzo los dedos para que la deriven al hospital, aunque es mucho suponer. Y claro, mi ginecóloga solamente me ha visto dos veces...¿eso es normal? Pero bueno chicas, nosotras podemos y yo por lo menos como ya han a empezado a llegar los bollitos estoy más animada, viendo que aunque no haya sido una maravilla el control del embarazo, es una maravilla haber estado compartiendo dudas y momentos con vosotras, porque generalmente dice más la experiencia y la cercanía que un título. Y a mí me queda una sensación de alivio cuando os cuento dudas y estas chorradas, que pa qué. A mí me tranquiliza más saber que en el grupo hay mamás que han pasado por ser primerizas y que, aunque quede de tonta, me ayudan, que un ginecólogo que no me mira a la cara cuando entro en la consulta sabiendo que tengo que confiarle la salud del bebé y la mía.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, chicas! Ya estamos en Julio! Y muchas ya estáis a punto, q emoción!! A otras nos queda aguantar todavía mucho calor... 😭 Ayer casi me muero, todo el día arrastrándome por casa, y eso q teníamos el aire acondicionado encendido...
    Ya me han hecho la eco de las 35 semanas y he salido bastante contenta. Al final no está atravesada como me habían dicho, sino boca abajo, aunque todavía no está bien colocada. Pero el gine q me ha visto, suuuuper majo, me ha dicho q no le preocupa nada, q hay tiempo. La peque viene pequeña de momento, 2100g y percentil 21. De líquido y doppler bien. Me verán ya en monitores en la semana 39, así q nada, a esperar!! Mucha suerte y ánimo a todas, ya lo tenemos ahí!!
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me pongo crema en las pantorrillas y los pies de efecto frío y la ducha la hago con contrastes, pero lo que me alivia más es tenerlas en alto después del día, siempre me echo en el sofá un rato antes de irnos a andar para intentar aguantar un poquito más. Y por las mañanas es como si me hubiesen puesto agujas... pero se me pasa si muevo las piernas como si tuviese un tembleque. No sé qué ciencia habrá en eso... pero lo de las piernas y los pies creo que depende mucho de si estás moviéndote por el día o no. Yo mientras trabajo las estoy poniendo encima de un taburete cuando me empiezan a doler y parece que luego puedo levantarme de la silla sin ir "pisando lava".

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Noviembre 2017 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, pues nos vamos para monitores y visita.
    A ver qué me dicen y os cuento. ☺️😊
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no se.... que dilema!!! Ya os contaré que hago de aquí a una sema a tengo tiempo de pensar o que se gire.


    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tuviera q decidir no me la haria ... la naturaleza viene como viene y es sabia ejje. El día q me pregunto mi cuñada yo le di mi opinión y fue q yo no tocaría nada ahí cesárea y punto. A ella la convencieron.. bueno pues semana 38 lo intentaron, giraron al niño súper fácil, todo iba genial, ella descansando le llevaron la comida y le dijeron q después de comer se iba de alta, pues según se destapó xa sentarse a comer tenía un charco horrible de sangre... al final corriendo cesárea de urgencia.. todo termino bien, niño bien y ella bien aunq perdió mucha sangre...
    el segundo caso q conozco es de una amiga también quiso intentarlo... le giraron a La Niña y al día siguiente La Niña volvió a girarse Smiley xd total, terminó en cesárea programada.
    Seguro q en muchos caso va bien, pero yo personalmente no me la jugaba...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, por fin!! Ahora que vayan llegando!!!!
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff, a mi me han dado cita para monitores el 8 que es cuando tengo mi fpp.. y nada de nada antes, así que estamos más o menos igual.
    Ayer una matrona me llamó para ver qué tal estaba y que no me habían derivado a hospital.. yo flipando, porque me hicieron tramitarlo en recepción y me dijeron que lo habían hecho. Finalmente lo han vuelto a hacer y eso, que vaya el día 8.. pero vamos, menudo descontrol tienen, en serio.
    He cogido visita por el gine privado mañana, a ver si me pueden mirar qué tal está la peque, porque me tienen negra con tanto pasotismo de la ss en el embarazo.. a ver qué me dicen!
    Ánimo a todas! Ya nos queda nada!! 😁😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración