Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal los primeros días hasta que se acostumbran al sabor cual la estás dando
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos vamos hacer todas unas expertas en biberones anticolicos jajajaja. Pues a ver si mejora, ya nos dices cómo evoluciona 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 me ha hecho mucha gracia lo de “si pido comida me van a traer esa cosa mala”
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que por cierto... No descarto.lo del sabor, porq esta es una ansias y pasa.de estar dormida o tranquila sin dar señales a berrear por comida... Pues para la segunda toma ni ha berreado y ahora q le toca la siguiente, esta con cara de circustancia... Creo q ha salido mas lista que sus dos padres juntos... Ajja tiene una cara de si pido comida me van a traer esa cosa mala jajaj
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja por lo que he leido, puede ser por el sabor... La verdad que no me extrañaria porq huele mucho.peor que las normales... A ver como me hace siguientes tomas... Encima hoy he estrenado enesimo.biberon con eso de anticolicos y demas... A ver q tl la noche
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en la farmacia a ver qué te dicen o al pediatra.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia los dias q los reflujos no le molestaban tanto, estaba mas activa... Pero no tanto de no llegar a dormir sus ratos... Y claro ha sido empezar con esta leche y veo q quiere cerrar ojos, dofmir pero q vuelve a abrir y hacer karate... Ya no se si es porq la nueva leche es muy liquida... O sabe a rayos (huele fatal)
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes otro problema, el mío es de no dormir apenas, de decir aaahh aaahh, eeehhh eeehh y ruido de Cabra, de hacer karate y moverse como si no hubiera un mañana 😅. Mis días son así y es porque es más activo, pero yo creo que no tienes un problema más.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema peso, nosotros hoy hemos tenido pediatra. Mi niño hizo dos meses el sábado, nacio casi con cuatro kilos y hoy estaba casi en los 7.... También esta muy largo. Asique cada niño es un mundo!!!! Me han dicho que esta bien que cuando se vayan moviendo mas y eso que se van regulando ellos solos... Luego le han dado las primeras vacunas, que penita... Ahora lleva a ratos que está bastante quejica.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mis sobrinos les volvieron locos con eso y mi hermano y mi cuñada lo pasaron fatal y es simplemente que cada niño es un mundo, no dejes que te agobien
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo ya no se si reir, llorar, esto es desesperante!


    Llevo ya dos tomas de hidrolizada que madre mia... Hemos pasado de echar todo en vomitona, arquearse y llorar como si fuera el fin del mundo.... a caerse dormida del cansancio.... querer chupete todo el rato...A no parar de hacer ruidos de tipo aaa aaa, a sonreir o "reirse" continuamente pero del estilo cuando le dan "reflujo felices" , a echar liquido y saliva continuamente a parte del reflujo... De estar super activa, estirandose o moviendo las piernas como si quisiera hacer karate... De no querer el chupete... De normal a las tardes se echa alguna siesta... Pues esta lleva toda la tarde con los ruiditos, echando liquido, haciendo karate... Tras la segunda toma de hidrolizada, mas de lo mismo... No se si es q la leche nueva le deja un mal sabor de boca y se lo quiere quitar (huele a rayos)... o le sienta.peor...
    A mi marido le hace gracia porq le recuerda a cuando solo tenia reflujos felices y sonreia bastante de esta.forma... pero claro.el solo ha estsdo con ella poco rato por ir a trabajar... Yo q llevo con ella todo el dia... Buff a la mañana no ha parado de llorar y a la tarde entre los aaahh ahhh y su karate... Encima echando liquidillo todo el rato y q no ha dormido apenas... No me ha dado tregua... Y claro a saber si esto es normal o tenemos ahora otro.problema...
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he ido ha pesarlo hoy a la farmacia y tiene 7 semanas y pesa 5,150kg quitando ya el pañal y la ropa. Y hace dos semanas me lo peso el pediatra y era 4,820kg. Así que creo que va todo bien, lo que no se es él percentil y el peso, cuando vaya el día 21 al pediatra a ver qué me dice
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porque dicen que son las obligatorias por ley y que no se paga en ningún sitio. Solo ls opcionales
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os leo con los pesos, parece que todos los bollitos están rechonchos, la mía sigue en su línea.

    Os cuento, la peque nació con 2,370 y perdió solo 60 gramos y las dos primeras semanas no subió casi, ahora que tiene 8 semanas pesa 4,450kg, en la revisión del mes pesaba 3,500 y medía 52 cm, pero es que creció 6 cm!!! Yo creo que algunos cogen menos peso pero crecen mucho. No os preocupéis, que cada uno va a su ritmo. Esta se va a plantar en los 5 con dos meses seguro y lo veo un logro casi personal porque tenía que coger peso como fuera y sacando números son 300 por semana que ha cumplido casi a rajatabla, incluso más... y por eso supongo que sigue comiendo como habitualmente, pero a mi hasta me ha dado la impresión de que estaba comiendo menos porque por las noches ha pasado a dormir 4 horas y durante el día pues, ahora hace dos siestas de dos horas Máximo con la teta en la boca y hemos bajado de 3 bibes de 120 o así a 2 bibes de fórmula de 90. Parece que tenerla al pecho durante tres horas con media de descanso y que lo de la succión no nutritiva no va con ella y mama todo el rato pues hace su efecto yproduzco más leche y se llena más conmigo que antes. Así que bueno, ellos se quejan si hay hambre y poco a poco, que unos cogen carrerilla y otros se lo toman más light 🤩

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden mezclar cuando están a la misma temperatura. Yo lo que hago cuando saco poco es que lo meto a la nevera y luego cuando vuelvo a sacar meto el otro bibe a la nevera, por la noche las suelo mezclar si son del mismo día para tener controlada la caducidad si me faltan bibes a costa de que no se vuelca todo de uno a otro y es una pena desperdiciar leche o les pego un post it para saberlo. Pero eso, ten en cuenta que Si la mezclas en frío se queda mucha grasilla en el bibe... Yo si voy con tiempo y es el que le voy a dar lo que hago es atemperar los que quiera usar antes y ya los mezclo y caliento todo a la vez. Suele darle un bibe mi mr con estas sobras mientras ceno porque igual hay 40 o 60 depende del día y ya me la llevo a la cama🤣🤣 Es que es una pena ver como se quedan los bibes con sustancia si no lo hacía así. Igual que cuando he sacado 100 o así... lo he dividido en dos porque se lo damos como complemento.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Me surge una duda a ver si me podeis ayudar. La cosa es que ultimamente me saco leche pero tengo para el bibe y me suele sobrar, entonces guardo en botecitos pequeños por si necesito para completar algún bibe. Total que tengo en el frigo como unos 8 botecitos pero de extracciones diferentes. Sabeis si puedo juntarlos y guardar en un bibe? O solo se puede juntar cuando va a consumirlo? O puedo juntar varios y congelarlo? Si alguna me puede ayudar, gracias!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Si lo pones 5 minutitos cada dia ya veras de semana a semana como hay cambio!


    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te hacen pagar las de la SS?? ...se me olvidó preguntarlo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso voy a hacer a ver si desarrolla la musculatura de cuello y espalda... a nosotros nunca nos han dicho nada sobre el tema por eso 😑
    El mío nació con 40+4, 3.640g y 52 cm.
    La última vez que fuimos al pediatra (6,5 semanas) pesaba 5.110 g y media 55cm.
    Veo que le falta pegar un estirón porque no ha crecido mucho en altura pero el pediatra nos dijo que con LME era completamente normal esa descompensacion altura-peso 🤷🏻‍♀️ A ver en unos días cuando volvamos a ir...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues a mi la pediatra me dijo desde el primer dia que la pusieramos cada dia 5 minutos boca abajo y la verdad que ahora que tiene 2 meses ya levanta bastante la cabeza! Cuando la cogemos, todavía no controla del todo! Se le va bastante hacia delante🤣 pero vaya creo que es normal! Aún son pequeñitos así que poco a poco!!! Cada bebé va a su ritmo!
    La mia de pesa 4,680 y mide 59cm! Como van los vuestros?

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que penita me ha dado con la peque... La nueva leche huele fatal... Eso si, se lo ha trincado entera... Pero no se yo q tl se lo habra tomado jaja
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tiene 7 semanas. Boca abajo un incluso es como mejor duerme y lo dejamos durante el día, así lo podemos controlar.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que vaya a mejor y que el Novalac le vaya bien.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que cada niño en el peso es difícil, hay niños que engorden mucho y otros que les cueste. Son como los adultos, tienen su metabolismo y yo creo que mientras que esté sano
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por privado y las que son obligatorias que las cubre la Ss me las ponen allí sin problemas y la de pago también, se lo pagamos el mismo día y se la ponen.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada chica, por fin me hacen caso... Creo que ha ayudado q la peque echara en mitad de la consulta y tuviese un berreo de la leche


    Hemos repasado todos los sintomas... Parece que la peque tiene algunos sintomas de una causa y otros sintomas de otra causa... Pero no tiene todos los sintomas...
    Que ella cree que puede ser o reflujo gastroesofagico o alguna intolerancia a la proteina o lactosa...
    Me ha comentado q vamos q empezar primero a ver o descartar si es por la proteina y demas... Ya que podemos.empezar ya. Nos ha dado una muestra de novalac hidrolozada para estos dias y nos llamara el viernes a ver que tal... Si vemos q se empieza a notar algo, nos dira si seguimos con esa marca o nos receta otra... Su idea es ir viendo como le va en dos semamas, que es el margen para q se limpie la proteina de vaca q le quedase en el cuerpo...
    Si durante el seguimiento no notasemos ninguna mejoria o sigue a peor, iria llamando al digestivo para las pruebas... Que aunque haya cada vez mas bebes medicados y ella puede recetar medicacion, prefiere primero descartar otras cosas ya que la medicacion siempre es mas invasivo.. y si no, hacer pruebas antes de medicar...
    Probaremos estos dias la novalac mas q nada para decirle q tl a la.pediatra... segun veamos por la semana, veremos si seguimos o pasamos a alguna q habeis mencionado
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos quieren volver locas, 😂. Yo he salido super triste de la consulta a ver que me dicen cuando llamen.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe... La mia no ha ganado nada en semana por tema reflujos y en el tema peso no le han dado importancia porq esta dentro de lo normal... Aqui cada uno dice una cosa diferente
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la he puesto cuando hemos vuelto a casa y mientras me he sacado 60 del otro pecho, asi que iré guardando hasta que me llamen a ver qué hacemos. De todas formas no entiendo que todos los bebés tengan que coger el mismo peso ni obligar a comer de mas si ella está activa y fuerte, crece de altura, mantiene la cabeza cuando está boca abajoun ratito, me sigue con la mirada, muevenla cabeza npara buscarme... hace pis mas de 6 veces al dia, caca 1 o 2 alguna vez más. Vamos que el único problema que yo veo es que coge poco peso....
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, tema vacunas de los 2 meses. Las que vais por mutua, donde le pondréis o le habéis puesto las que financia la SS?
    Yo lo llevo por la mutua y tenemos visita una vez al mes pero no sé si me harán pagar las vacunas.
    He pedido hora en el pediatra de la SS por si acaso.... Otro tema son las vacunas que no financia la SS que esas sí que da igual donde se las pongas imagino.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo iré poniendo un poquito cada día a ver si noto algo 👍🏼



    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Que tiempo tiene? Si, boca abajo es muy bueno siempre con supervision!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración