Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia con tu suegra, si llega a ver a mi niña al nacer la deja a dieta con lo rolliza que nació que parecia una bolita y los jamones los tiene de serie.
    Yo a mi suegra no la veo desde navidad creo. Vive en otra comunidad y no ha venido y a mi me da pereza ir, la situación familiar es rara, mi suegro murió hace 2 años casi y vive con su otro hijo, unos años mas joven que nosotros, no nos ha dado ni la Enhorabuena ni cuando supo que estabamos embarazados ni cuando ha nacido la niña y tiene a su hermano bloqueado en el whatsapp por 50€ de m**** de un tema de herencias, asi que no me apetece llevar a la niña para allá...además de que me fastidia ser yo la que tiene que ir, mi suegra no ha venido a casa en 4 años que llevamos viviendo juntos, y cuando le dijimos que eataba embarazada lo primero que dijo fue "pues lo que os faltaba" asi que no me apetece nada verla. Aunque ahora no para de pedir fotos de la niña.
    En fin, que en todas las casas cuecen habas y andamos todas con jaleos de familias por un lado o por otro.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saludos chicas

    Yo después de parir, lo peor que lleve, creo que mas que los puntos, fue el dolor de culete... madre mia de tanto empujar se me pusieron unas hemorroides que parecian globos hinchados. Jodida para sentarme, jodida para andar... y encima me dijeron que nada de flotador para que no se me abriesen los dos puntitos que tenia... los puntos molestias, pero se han curado bien por lo que me dijo la matrona.

    Casi peor lleve el cansancio... los ultimos meses como ya comente por aqui, no conseguia dormir casi nada, no por no coger postura...si no que era estar reventada, pero tumbarme en la cama y se me iba el sueño! no me entraba el sueño, por lo que no conseguia dormir bien. Luego se me junto el tema de la inducion, parir, primeras semanas, crisis lactancia... se me acumulo todo el cansancio.

    Luego no me ha ayudado nada tema familia... mis padres lejos y encima mi madre cuidando de otro familiar, no han podido echarme un capote en momentos puntuales y mi marido me decia de pedir ayuda a su madre, pero pasaba de tener a mi suegra por aqui porque ibamos a estar a h****, ya lo estamos fuera de casa...

    Que claro, mi madre me da algunos consejos o me dice lo que hacia ella y ya, siempre respetando nuestras decisiones … mi suegra coge cualquier cosa y lo convierte en problema, aunque se contradiga ella misma. Ejemplo, un dia que no hacia calor, mas bien nublado y fresco (clima norteño)... le puse unos pantaloncitos largos y un jersey finito, vamos, lo normal en el norte con un dia fresco. Como estaba graciosa, mi marido le mando una foto a su madre...y ni un minuto, ya nos mando un audio de 9 minutos que cómo le podiamos vestir asi, que se iba a achicharrar (mientras nos mandaba, empezo tb a diluviar) y bla bla... que nos habiamos pasado y que no podia ser! Aparecio al dia siguiente con un jersey mucho mas gordo que el que le puse. Pues ahí no queda la cosa. Un dia ya de calor, la ponemos mas ligera... Adivinar quien nos dice que como la podemos llevar así, que los bebes cogen frio enseguida... y nada, al dia siguiente me trae un pack de todo largo ... para flipar... y ni que decir cuando estamos en su casa.... Suelen tener siempre las ventanas abiertas... pues nada, si veo que hay mucha corriente, pongo a la peque donde menos le da y le tapo. mi suegra que a ver como la dejamos así con toda la corriente, y que cerremos las ventanas... pues nada, otro dia, pasa lo mismo (encima hacia mas fresquete en la calle), pues yo directa, cierro las ventanas por la corriente... pues aparece mi suegra y a ver por que hemos cerrado las ventanas... para flipar. Pues nada, las abre y yo a buscar el rincon y a tapar a mi hija por la corriente. Y al rato, que hace ahi la niña que va a coger frio, y me la quiere meter en otro cuarto, aun mas frio, con las ventanas de par en par... para flipar en colores. Y nada, un dia de mucho calor, iba con muselinas y demás en el capazo...pues mi suegra mas de lo mismo, y a los dias nos aparece con un saco más de invierno. Pues nada, cuando sabemos que vamos a estar con ella, ponemos ese saquito para que no nos diga ni mu... pues nada, a los dias, que que hace con el saco, que hace calor. Enserio, que no se aclara ni ella.

    Y como ya comente, primero, la pelea de los pendientes... decidimos no poner, es mas, mi marido convencido de que si con mas edad ella quiere, ponerselos y si no no. Pues ahora y me esta diciendo que habra que ponerle, todo porq mi suegra esta detras, intentando dar pena, que la niña lo va a pasar mal por no tener pendientes, que mi sobrina va a tener y la nuestra no...

    También tema tomas. La niña anda con reflujos, asiq vamos de poco en poco, a veces llora mas por las molestias que por tener mas hambre. Nos pregunto cuanto le dabamos y le dijimos cuanto minimo y cuanto maximo. Como tras la toma, la peque lloraba, ella todo el rato que tenia más hambre. Y yo, que no, que tiene un reflujo atravesado (se le oye la garganta-tripa)... ella erre que erre que no la estábamos alimentando, que los bebes necesitan crecer, bla bla bla, nada que no hacia caso a mis explicaciones... la misma que días antes nos decia que le controlásemos la comida, que ya estaba sacando jamones en las piernas y que no la cebaramos, que no se pusiera como una bola... una niña que esta en percetil 50 desde que nacio, que va engordando en la media... pues nada, que si la engordamos pero no la alimentamos, en que quedamos?

    Y ya lo peor, tema mascarilla... todo el rato detras de ellos para la mascarilla (mis padres por ejemplo estan super concienciados y ellos mismos deciden no acercarse sin mascarilla, diciendo que es por el bien de la niña)... mi suegra nada, que vaya m**** de mascarilla, que no se puede acercar y besar a su nieta (con mi cuñada de fondo que ella les va a dejar si o si)...mas cuando ellos son mas de salir de bares, de paseos con gente, han vuelto hace nada de vacaciones y ya sin esperar a ver si han venido con algo... y siempre se asoman al carro sin mascarilla, pero no a 2 metros no, metiendo la cabeza en el carro, como si a 50cm no van a contagiar de algo a la niña.. y a mi ya no me sirve con mes y medio la excusa de no se donde he metido la mascarilla, o se me ha olvidado ponermela, porque el resto de personas lo tienen ya mas que grabado en la mente.

    el otro dia acabe discutiendo con mi marido, el ya no le dice nada a sus padres, yo siempre la mala, yo ya levantaba todo el rato el capazo porque ya estaba harta de que se acercaran a centimetros de la niña sin mascarilla, ya lo notaron y me miraron fatal, desde entonces ni me han llamado preguntando por la niña, ni quedar para verla (ya que mi marido esta fuera trabajando)...

    Ademas, mañana vuelve mi marido, pero luego se vuelve a ir mas dias por el trabajo, voy a estar muchos dias sola. Le dije a mi marido que igual le decia a mi padre que viniese alguna tarde-noche. Y nada, que no molestase a mi padre q vive lejos, que le dijese a su madre... se que mi padre va a respetar si le digo que con la niña este con mascarilla, porque el mismo dice que delante de ella no se lo quita por si acaso, pero se que mi suegra todo lo contrario, va a aprovechar cualquier momento que yo no este para quitarsela, toquetear a la niña con mil besos y demas... mi suegra no para de tener una vida social muy activa, encima se vuelve a ir de vacaciones (vamos solo pisa la casa para dormir) y viendo como lleva el tema de la mascarilla, pues imaginaros si no son motivos para preocuparme... ademas mi marido sin avisarme, le comento a su madre de quedarse un dia para sacarme a mi por ahí, ahora a ver quien le baja de ahi a mi suegra, que ya habra organizado el dia entero. Y no voy a estar tranquila para nada, sabiendo que va a estar sin mascarilla (junto a mi suegro), dandole mil besos, sacandola por el barrio para que todo el mundo la vea (y hay gente que sabemos que la mascarilla la llevan en todos los lados menos en la cara)... porq vamos, esta mas preocupada de no poder besar a su hija o de querer lucir de nieta, más que por la salud en estos tiempos que nos han tocado

    .

    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he cogido alguna cosa de manga larga en kiabi y en un outlet que hay en Getafe, y el otro dia en privalia, por suerte zoe si ha podido heredar de las primas pero ellas nacieron en septiembre y febrero y pequeñas asi que las tallas no nos cuadran mucho por las temporadas. A nosotros se nos han quedado pequeños los bodies, le siguen entrando pero super justos. Y tengo una cajita con ropa de las primas para mirar lo de otoño invierno a ver qué podemos aprovechar. Estos dias está durmiendo con saquito y le he puesto en edredón en la cuna, porque hace rasca por la noche. Aunque enseguida vuelve el calor, asi que me da pereza sacar la caja para dos dias.
    Yo tengo pwndiente visita a primark para coger pijamas y bodies largos y supongo que algun conjunto tipo chalndal. pero para la ropa primero tengo que revisar as herencias. La diferencia que yo he visto es que los de mas invierno son aterciopelados.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobrecita, el mio pone cara rara al principio pero luego sonríe aliviado
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A la peque le salen mientras duerme, que la pobre se despierta y todo, una orquesta,,,,,si la pongo en vertical o en el cambiador cogiéndole las piernas como a un conejillo... le relaja que le toque la barriga pero con caricias y salen. He visto masajes pero cuando me pongo me mira como diciendo: tú, qué haces? No me toques que me duele y se pone incómoda 😔

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me siguen doliendo mis partes... tuve 6 puntos por el alumbramiento de la placenta, que la tuvieron que sacar a tirones y no se les ocurrió cortarme y unas hemorroides que me han tenido sentada en flotador un mes. Sigo sangrando y tengo anemia crónica, no sé de dónde saco fuerzas. Tuve infección de orina a las cuatro semanas. Y mi mr con una contractura en la espalda que no podía ni casi coger a la niña. A los dos días del alta estábamos arreglando los papeles de aquí para allá y ahora lo pienso e igual me había aprovechado más de estar recién parida y haber descansado más en vez de querer llegar a todo. Tendría que habérmelo tomado como si aún siguiese embarazada y haberme quedado en la cama porque es una parte más de tener a un bebé, la recuperación de la madre. Económicamente tampoco nos podríamos permitir otro ya o en un par de años, esperaremos hasta que la peque se estabilice un poco con tema gastos de ropa y deje el pañal o esté a punto, porque se nota muchísimo al final del mes y más ahora cuando pensemos cómo me reincorporo al trabajo y sea lo de siempre, conciliación casi imposible y tengamos que renunciar a parte del sueldo. Sé que no se puede contar con regalos de la familia para criarlos, porque mira el maldito virus, tiene ropa su prima para que ella herede... nos íbamos a ahorrar carro y silla de coche y al final nos tocó comprar todo, pero es lo que nos ha tocado, menos mal que somos previsores. Ayer estuve organizando su ropa, y tenemos para este mes porque yo no compre demasiada. Pensábamos que la íbamos a estirar más por nacer pequeña, pero se ha puesto al día y lo de un mes no creo que le dure más de una semana o dos. Yo habría comprado ropa de invierno en las rebajas, rebecas, el saco y cosas así que suelen ser caras para lo que son, pero viendo que coge bastante peso por semana y come tanto no nos quisimos arriesgar y tampoco puedo ir tirando de Primark porque no tienen de todo jajjajaja y tampoco tenemos previsto salir mucho como para que gaste mucho ropa. Además que poner lavadoras o lavar a mano una pieza tampoco tiene sentido y hemos pensado comprarle el kit completo de golpe (bodies, pijamas...). ¿Alguna ha fichado ropa de invierno ya? ¿Dónde? Que por cierto, yo no sé qué diferencia tienen los de invierno, porque estas noches ya está haciendo fresco y va con pijama entero y ranita de manga corta con pantalón con pies por el día...Igual hay Pijamas más gordos para invierno pero no los he visto aún en las tiendas. Resumiendo, si hubiesen sido dos habríamos flipado en colores.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio también jj
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niño le alivia mucho que le doble las piernas o se las suba un poco y salen muchos gases y un masaje que vi en YouTube
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido un postparto que ni me he enterado si no fuese por el sangrado, el último mes lo pasé fatal entre barrigón y calor, el dia que volví a casa pesaba 15 kg menos que unos dias antes de dar a luz. Tenía los muslos rojos por problemas de circulación y volvieron a su ser al dia siguiente, no he vuelto a tener acidez ni reflujo y duermo mas de 3h seguidas (Zoe pide cada 4 mas o menos y la ppngo tumbada a la teta y casi siempre nos quedamos asi dormidas). De vez en cuando me duele la pelvis si ando mucho , sobre todo si porteo pero nada mas.
    La barriga en si no la echo de menos, aunque si la sensación de tener una canija moviendose, aún asi con lo mal que lo pasamos en el parto no se si tendría más, a día de hoy económicamente no nos lo podemos ni plantear, aunque me da pena que Zoe sea hija unica.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablamos mucho de los bebés porque son todo amor, pero y nosotras...? Os ha pasado eso de echar de menos la barriga? Qué tal este mes en general? Yo tengo días que digo.: jo, cómo ha pasado este mes y pico con lo despacio que pasó el último mes de embarazo y con lo que me gustaba tocarme la barriguita... parece que se me pasaron los males de golpe cuando nació la peque, ni dolor de piernas..ni de espalda... el postparto en sí fue bastante difícil y casi podía hacer menos cosas que con el barrigón, lloraba del dolor y a veces me superaba la situación y sin embargo, volvería a pasarlo, porque el no dormir de ahora no tiene comparación. Hay gente que durante este mes ya se plantea no tener más hijos y sin embargo, aunque mi mr y yo teníamos claro que queríamos más, cada vez tengo más claro que sí. Ya veremos cuando vuelva al trabajo Y este con los dientes, o que no coma tanto (Ojalá sigan todos los bollitos comilones, que dice mi madre que lo pasaríamos mucho peor), pero por las sonrisas que esboza muchas veces tendría hasta que me lo permitiese el cuerpo y el dinero, claro. La tengo frita encima con una de gases del copón, pero tiene pinta de que está a gusto con la mami porque si la dejo con el papi se pone a llorar 🤣🤣

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, estos dias aunq haya tardado en la toma, claro, ha estado despierta aunq tranquila un buen rato (1h, 1,5) asiq luego ha caido rendida jaja, la mia tarda en dormirse por ls molestias de los reflujos sobre todo.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe, yo estoy con esta que le pasa de todo...

    Lleva unos dias mas o menos "buenos"... sigue con sus reflujos, pero no ha tenido tantas horas malditas (a partir de las 20h), no tanto colicos, se echa pedetes a gusto (llevaba unas semanas que le costaba y eso hacia q estuviera incomoda e irritable)... vamos, estos dias, estaba como "mejor"... pero nada, desde ayer, tras cada toma, mas o menos a la hora u hora y media, hace como se atraganta... no se si es q se atraganta de verdad o que es para "quitar" algun reflujo de la garganta... porq en otras carraspea, o estornuda... pero esto "nuevo" ha empezado ahora, antes podia ser algo muy muy puntual, pero lleva un par de tomas, q literal, sobre la hora-hora y media, lo hace... y claro, el susto te lo llevas, y luego piensas, que pasaria si me pilla dormida?? porq estos dias estoy sola y por mucho q este despierta un buen rato tras las tomas nocturnas para vigilar sus reflujos... llega un momento que me ya tengo que dormir

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, q bien q te pida tan poco por la noche, no? La mia pide cada 2-3 horas, q esta bien, pero ultimamente se despierta entre tomas por malestar, asi q dormimos regular. Con lo buenas q fueron las primeras semanas...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, eso es lo peor, cuando estas q te caes de sueño y ellos tan despiertos... 😅


    Nosotros de momento sin rutinas con ella, cada dia es una aventura. Intentamos seguir la rutina con el mayor, q entre la hermanita y la operacion pañal ya tiene bastantes cambios. Y ella, segun si quiere teta, brazos o dormir, pues vamos haciendo. La verdad q lo veia super complicado de cuadrar y de momento nos apañamos. La suerte es q la peque no demanda tanto y se queda agusto en el carro a ratos. Algun dia si q hemos tenido mas problema pq los dos ME han necesitado al mismo tiempo y no me he podido partir, pero el resto de dias bien. Yo creo q empezare con rutinas con ella un poco mas adelante.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia de normal pide tomas entre las 7-8... Entre 10-11, sobre las 14-15... Y a la tarde segun la siesta q se pegue puede variar.... Aunq de normal entre 18-19h.... Baño sobre las 20h... Luego toma de la noche sobre 21-22 y de ahi varia... Si toma sobre las 00 luego suele pedir sobre las 4... Si no pide a las 00, se desierta hacia 1 o 2...


    Pero al final nunca es exacto... Y cada dia o noche puede ser diferente... Esta.primera noche q me he quedado sola con ella... Creo q estabamos tan aplanadas las dos que las tomas han sido sobre las 00 luego a las 6 y luego 11... es el margen de horas.mas.amplia hasta ahora jajja... Eso si, despues de cada toma, yo muerta queriendo dormir y esta minimo una hora despierta... El de las 00 me daba igual, no estaba tan zombie... Pero a las 6 ni modo de dormirse y yo cayendome por las esquins jjaj
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intento hacer rutinas pero es imposible, cada día es diferente y por mucho que lo intento sus sueños y hambre es lo que marca. Nosotros lo Bañamos a las 20.30, masaje y teta pero hay días que se queda KO y otras está más despierto que los búhos jajaja.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que boca abajo podía estar siempre con supervisión, a más Axel ya levanta la cabeza y la mueve hacia los laterales. No lo puedo poner boca abajo cuando yo me vaya a dormir por si se asfixia pero mientras lo vigiles no hay problema.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío le pasa igual!! 😄😄


    En posición de ranita encima mío se queda dormido pero no soporta la posición típica de acunar 😅 debe haber posiciones que odian y otras en las que están a gusto.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros le estamos intentando establecer una rutina y parece que por las tardes no lo pasa tan mal y duerme más de noche...incluso hemos bajado a 2 bibes de fórmula pero de 90 y uno o dos míos (para no subirle más fórmula de 120 de momento, y mira que le íbamos a subir a 150...pero mi leche no le da tantos gases y tengo dos bibes en la nevera por día de 90 para complementar las tomas) parece que come más deprisa del pecho y mama con más fuerza o eso o hemos superado la crisis jajaja. A eso de las 19:00 si toca baño, baño, si no, a las 19:30 teta y ya estamos en el salón solo con una lámpara de mesa (ilumina bien pero no es luz fuerte) y se duerme, hacemos la cena juntos y luego pues hay veces que me toca cenar con ella y se duerme hasta las 23, que ya pide otra vez y ya nos dormimos en la cama y la paso a la minicuna o no 🤣Por el día sigue comiendo cada hora, pero por la noche ha pasado a pedir cada 3-4horas 😎 Por lo menos yo creo que a la mía lo que le pasaba muchas veces es que llegaba agotada a las 19 junto con tomas flojas y ya entraba en barrena así que...intentamos bajar el ritmo nosotros también y que por la tarde no note diferencia en las tomas y lo hemos notado un montón. Modo horario lunnies y parece que funciona.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sí me parece rarísimo es que a la peque lo que le gusta cuando está en brazos es apoyarse en mi en posición de ranita con las piernas encogidas pero no que la acunemos o estar tumbada...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jja a mi me dijeron de ponerla 5 minutos al dia... Pero esta no aguanta jaja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras a mí la fisio me ha dicho que un rato grande cada día boca abajo para que fortalezca espalda y cuello. Yo la noto que ella intenta levantarse y lo que hago es que la estimulo con un sonajero y va cambiando la cabeza de sitio lentamente. Pero es lo que tú dices, cada uno dice una cosa. En mi hospital cada pediatra te cuenta una historia 😂😂😂
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la pediatra nos dijo que no la pongamos aún boca abajo, aunque veamos que tiene fuerza 🤷‍♀️ Como mucho que suba la cabeza cuando estoy sentada y ella sobre el pecho, pero ella quiere salir correteando como la tuya... 🙃. Vamos, que prácticamente sólo cuando te la pones en el antebrazo para quitarle los gases... a cada una nos dirán una cosa 🤣🤣
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra tb aguanta poco boca abajo... Se pone tan inquieta que parece que se va a poner a gatear para salir corriendo lejos de nosotros jaja
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso nos está pasando a todas jajajaja. Yo necesito un curso del sueño del bebé
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gala también la gira para la derecha y la vamos cambiando... pero creo que es porque planchaba siempre la oreja del otro lado y la girábamos, así que ahora nos toca al contrario 🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo miraremos para cuando duerma por la noche. Nosotros también lo vamos poniendo bocabajo de vez en cuando pero aguanta poco en seguida se pone a llorar 😰
    Gracias!
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay unos cojines especiales para que la cabeza no se deforme y tengan problemas. Dicen que va muy bien. Axel tiende a girar la cabeza hacía la derecha pero nosotros lo vamos cambiando de postura incluso lo ponemos boca abajo para que no le pase eso.
    Futuras Mamas Julio 2020. 1


    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo hora en dos semanas y le diré también. Martín está casi todo el tiempo en brazos o porteado así que de momento no hay problema, pero me da miedo que acabe pasándole también!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío siempre la gira hacia la derecha y se le estaba poniendo más plana la cabeza de un lado, ahora siempre en brazos le hacemos que apoye por el lado contrario y cuando lo ponemos en el carrito o cuna igual... aunque muchas veces acaba girándose para la derecha... no se si llevarlo a un fisio o algo... tenia pensado comentárselo a la pediatra en la próxima visita
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja pues no se q tiene el coche... la otra vez pillo una casqueta en la calle, la sentamos en la silla a grito pelado, arrancamos el coche, ya ni dijo mu, y cerró los ojos... también hicimos un recorrido de unos 50 minutos para ir y otros 50 minutos para volver, sobada.

    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Mándamela a a ver si enseña al mío! El coche es un horror y el carro ahí vamos, después de muuuucho insistir. De la cuna ya ni hablo! 😂
    Por cierto, alguna habéis observado si vuestro bebé tiene preferencia por girar la cabeza a un lado? Martín se gira siempre hacia el lado izquierdo y pocas veces al derecho...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración