Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• N
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón tienes! Se nota la experiencia 🥰 y se agradece, porque todo esto no volverá!
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que tu me entiendes...esto es estar todo el día con la espada de damocles, pero bueno seguro que es peor en mi cabeza de lo que luego en realidad será, seguro que luego todo va bien y me río de mis mil y una preocupaciones... muchas gracias por todo se verdad! Y pasando de la gente. Yo hay días que hasta paso de mi madre, porque me pone la cabeza tarumba!
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad que siendo primeriza, todo el miedo que tengo, que a veces se me va la cabeza y pienso cosas malísimas, no duermo bien...en fin, que no es fácil. Aunque cuando tengo el día entonado como hoy, lo veo todo mejor. También os he de decir que me apetece cero y menos un parto inducido. Tantas horas desde que ingresas... pero bueno semana a semana. Ya casi tengo la habitación del gordi semi terminada (dentro de lo que he podido ir comprando) a ver si os mando fotos! Muchas gracias por tus ánimos! Se necesitan. Solo vosotras entendéis el miedo, los nervios, etcétera!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo lo de la "mochila psicologica" que llevamos cada una.., nadie sabe x lo q has pasado o no, o igual si lo saben y les da igual.. Yo igual he aprendido a tener tacto en este tema por lo q me ha tocado vivir, pero de verdad.. La gente a veces es para contestarla, pero bueno, mejor pasar y ya esta
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sepas Noemí que aquí estamos todas mandándote buenas vibras y cuando llegue el momento del parto y nos lo cuentes y tengas a tu peque en brazos daremos saltos de alegría!
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, y SÍ a todo lo que dices! El "duerme ahora que puedes" es mi preferido, si voy con insomnio desde el día 1 almas mías... Por suerte mis amigas (las de verdad) me dicen todas que compensa por mil los malos ratos que pueden venir.

Me ha gustado ver que existe el día de salut mental de las embarazadas. Yo creo que ya lo conté, la nena ha venido por FIV por mala calidad ovárica y básicamente ha sido un milagro, y psicológicamente para mi las primeras semanas fueron muy duras. Pero vi que las matronas hacen 2 valoraciones psicológicas, no os las han hecho? Si no nos ven bien, creo que nos derivan a un servicio de psicólogos.
    Pero bueno, hemos superado casi 2 meses de confinamiento en casa y ahora estamos preparadas para todo verdad? Yo me veo con fuerzas para no dormir el primer año jajaja (seguro que a la semana me arrepiento de estas palabras 😂)

• Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf.., mejor no te digo las cosas q me decian a mi.. Esta claro q no son con mala intencion, pero el tacto algunas veces se lo deja en casa la gente.. Yo se lo q estas pasando y el miedo q tienes, y me puedes escribir cuando quieras y lo necesites, te mando mucho mucho animo!! 😘😘😘
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, no digo q t lo pinten de color de rosa, xq esta claro q no lo es, pero no hace falta q digan tampoco segun q cosas, q parece q vas a traer al mundo al demonio de tasmania..
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente tiene la sensibilidad en los pies... seguramente sea sin mala intención, pero no sé dan cuenta de que somos hormonas con patas...yo con el CIR del niño, no hago más que escuchar bueno no pasa nada ya engordara (como que no pasa nada, no es solo un tema de engordar), estate tranquila (está me pone mala). Nadie te dice, cómo estás, necesitas hablar, llorar, etc. Ya hasta los más simpáticos me sueltan vaya embarazo tan caótico que estás teniendo!!! En fin, pasando que es gerundio
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre, GRACIAS Patri!! No es tan dificil decir cosas bonitas, pero esq hay gente q de verdad, se q no lo hacen con mala intencion pero no hace falta "animar" de esa manera tan negra.. Mil gracias de verdad!! 🥰😘😘😘
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente es idiota... 🤦🏻‍♀️.
    Ser madre o padre no es un camino de rosas. Nadie nace con un libro de instrucciones y puede llegar a ser muy estresante pensar que todo lo que hagas hoy interferirá en un futuro.
    Pero compensa. Y con creces. Desde que son bebés, Cúa do se quedan dormidos encima tuyo y notas su respiración sobre tu pecho. Cuando te abrazan con sus bracitos. Cuando empiezan a ser consciente de la noche de reyes (me encanta ese momento!). Cuando se sienten mal porque habéis discutido y te piden perdón de motus propio. Cuando empiezan a ser independientes y te das cuenta que son más responsables de lo que quieres admitir. O cuando van siendo más mayores y te fijas en sus valores, te cuentan sus planes o simplemente mantienes una conversación de adultos y terminas preguntándote "cuando te has hecho tan mayor?". Y bueno... Ya cuando les ves, con casi 23 años, enormes, gigantes... (Mi hijo es que es muy grande 🤣) y piensas en cuando era tan solo un bebé... No te despidas de hacer cosas con tu marido, porque todo, TODO, vuelve. Antes o después, vuelve. Puede que te pases cinco años sin dormir, o puede que no. ¿Sabéis cuántas noches he pasado yo sin dormir? Una. Mis hijos han dormido súper bien, incluso malitos. Mi hija no comía nada, y eso también pasó. Además, los tíos, los abuelos, los amigos y a unas malas, los/las canguros, existen. Y no es malo utilizarlos para irte a cenar con tu marido. Cualquier psicólogo te lo dirá. Pero grábatelo a fuego: TODO VUELVE. Y sabes qué? Y un día estarás harta de películas de dibujos animados. Y cuando menos te lo esperes te encontrarás comentando con tu marido cuál fue la última peli de dibujos que visteis (porque no os acordareis) y os la pondréis los dos aunque vuestro pequeñ@ esté de farra con los amigos. TODO VUELVE, menos tu bebé. Así que, disfrútalo, cógelo, duérmelo en brazos, mételo en la cama, cómetelo a besos, haced guerra de cosquillas... Porque ESO, esas pequeñas cosas, son las que no vuelven.
    Perdón por el tostón, pero es que me joroba mucho la gente que va de, como dice @Marta, pincha globos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que lo he escrito yo 😅. Totalmente de acuerdo !! Están las que es todo maravilloso y no cuentan la realidad y las que te chafan la ilusión por completo 😂😂. Ninguna de las dos opciones me gustan . Si hemos decidido ser madres es porque queremos vivir tanto lo bueno como lo malo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no mucho, casi ha sido lo anecdótico, supongo que porque venía de una racha malísima y ser mamá era por fin una buena noticia y todo el mundo estaba súper contento, más que yo que me sentía fatal con tanto síntoma. Pero también he tenido a algunas personas con esos comentarios. Que si te lo dice alguien con un hij@ mal, pero si me lo decían teniendo más les decía: tan malo no será cuando fuiste a por el segund@ 😜 Ha esa gente yo les llamo pincha globos, vas con tu ilusión y se la cargan, amargados...
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se vosotras, al menos las q seais primerizas, pero si ya de por si una lleva sus cosas en su "mochila" psicologica, a veces como pone en el cartel, se le añade a q es duro psicologicamente para algunas mamas, etc... En mi caso, estoy aburrida de que la gente me diga: preparate para lo que te viene.., duerme ahora q puedes.., estas segura de lo q has hecho??.., te vas a c****.., eso de hacer lo que quieras con tu marido cuando quieras se acaba.., etc etc etc.., hace falta ser asi de vinagre???? Ya se lo q me viene, y quiero vivirlo. Os juro q aun NADIE me ha dicho nada bonito, solo esas cosas.., os pasa a vosotras tambien??

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo preguntaré a la matrona, si logro verla en algún momento... A ver qué se supone que hace mi hospital.
    Pues si, yo estaba preparada para ser mamá, pero para el embarazo, ni de coña, claramente no sabía lo que era, y las pocas embarazadas que he tenido cerca decían que ni se enteraban y que todo estupendo. Así que al principio hasta te sientes mal por quejarte de que no es tan maravilloso todo...
    Muchas gracias Patri por el vídeo de la circulación, yo de momento no estoy hinchada, pero las piernas se me ponen muy pesadas después del paseo. Con agua fría se me calma bastante, pero el masaje me viene de miedo y más con estos calores, que por el norte no estamos acostumbrados.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😊😊 Lo que sea por mis chicas y sus bollitos! 😉😘
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya puede ser. la matrona nos contó de los públicos, en las clinicas privadas pueden tener protocolos distintos.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Patri!! Tenemos a la mejor administradora del mundo!! Como nos cuidas😍
    • Responder
  • H
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace menos de una año que lo aprobaron. Antes no podía haber acompañante en las cesáreas y ahora si. Solo que con el tema del covid, algunos hospitales no dejan entrar acompañantes en las césares. Que interesante el cartelito, y muy cierto
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda! No sabía que había un día para eso también. Es un tema bastante tabú, se supone que tenemos que estar megafelices y divinas por estar embarazadas. Nada que ver con la realidad. Me gusta que que se le dé visibilidad!!
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días bonitas!!

Os dejo otro vídeo. Esta vez masajito para la circulación, que nos va a venir genial con estos calores. No sé vosotras, pero yo empiezo a tener los pies y las manos como morcillas. Siempre se me hinchan porque tengo muy mala circulación, pero con el embarazo más y antes. Bueno, yo os lo dejo por si queréis echarle un ojo.

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0 1

https://youtu.be/xqDcChtgSW4 (copiar y pegar).

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Aquí no tengo ni idea de cómo va lo de la cesárea, antes no dejaban entrar con acompañante, porque a mí hermana justo le pasó eso, pero han pasado muchos años...
    Por otro lado, se ve que hay días para todo, y hoy es el día de la salud mental materna, así que os dejo cartelitoFuturas Mamás Junio 2020 v2.0 2

• Responder
  • H
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras aquí en Tarragona si que puede entrar el acompañante a la cesárea. Al menos en el privado. Me lo dijo el viernes la matrona, pero claro, cambia todo tanto que a ver.
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, aquí al acompañante nada de nada en ningún sitio 😶
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada hospital funciona de forma distinta... para todo!

Yo que aun dudo entre 2 hospitales, ayer estuve investigando tema covid

en uno hacen PCR a la madre y acompañante al ingreso

en el otro PCR + placa+ analitica a la madre. al acompañante nada

y hay 15 km entre un hospital y otro... vamos que cada cual sigue sus criterios..

las altas aqui en Madrid normalmente en parto se dan a las 48h, y ahora las están dando a las 24h por la situación. Esto si que es un poco general al menos en Madrid

Como bien dices las cosas aun seguirán cambiando sobre la marcha

• Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosos vuestros bebes chicas!! Me encantan, alguna eco mas esta semana??? Yo tengo la semana que viene de la s.social, estoy deseando ir. Y el 28 de mayo 5d q creo.k la voy adelantar un poco.
    Gracias por lo de las braguitas desechables yo las compraré jeje, he comprado en women secret un par de paks de 7 braguitas cada uno de algodon a 12e super bien, x si os interesa.
    Esto de salir a caminar nos a dado la vida hoy he hecho 6km y aunk me noto las piernas cargadas estoy deseando volver a caminar, Smiley smile Yo bodys tengo de manga larga cruzados y sin cruzar, de manga corta y de tirantes. En verdad tengo de todo de mi.niña y de lo.que he ido comprando. Asiq yo creo que ya no voy a comprar nada mas, y sí el.tiempo.pasa volando,yo soy tb de las ultimas pero como maximo nos quedan 7 semanas!!
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piel con piel como siempre, te ponen al bebe nada más nacer, solo te lo separan para pesarlo. Incluso si la madre da + en covid
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los tengo todos cruzados.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Lo de las cesáreas me parece una faena 🥺. Te han comentado algo del piel con piel?
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, a mi me suena a excusa saca cuartos. Si la hacen el día del parto no te gastes el dinero.
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, de cuando te hagas la prueba al dia del parto pasarán días o semanas, no tiene mucho sentido 🤔
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas por si a alguna os sirve,

Hoy he tenido la ultima de las charlas preparto con la matrona y nos ha comentado que:- Alta a las 24 a 36 horas (parto vaginal y que todo vaya bien, claro). Que lo que se ha dicho en algun sitio que el alta te la daban a las 8/12 horas era a peticion de la madre por la situación del covid porque ella estaria mas tranquila en casa.- Cesáreas no se deja entrar al acompañante - pffff...- Programan correas a la semana 39
    Y no sénsi me dejo algo. Cualquier info que recuerde os voy contando, o si teneis alguna info vosotras soy toda oídos.
    No sé si en todas las comunidades irá igual, esto es para Barcelona y público, pero para que nos vayamos haciendo a la idea. Contar también que bien bién quedan 4 semanitas para empezar a salir de cuentas la mayoría y los protocolos pueden cambiar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración