Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    @Smile tranquila!! Normal que te asalten los temores pero ante todo calma. Lo que dice Patri, una buena ducha y desinfección y no te obsesiones.

Y lo de las visitas, nosotros también hemos ido pensando en el tema. Mucho lavado de manos y mascarilla al principio, achuchones es que con la nena de una semana en situación normal es que tampoco lo vería... sé que mi madre se la comerá pero cuando ya tenga cachetes y mofletes, más adelante! Y amistades y tal es que de antes del covid ya tenia claro que hasta las primeras vacunas de los 2 meses tampoco quería que esto fuera una fiesta... así que no me cambia mucho los planes.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te rayes. Ya está, ya no puedes hacer nada. Ahora piensa en positivo y si aún no has llegado a casa (y aunque hayas llegado) date una ducha (pero incluido) y la ropa a lavar.
    A mi es lo que más difícil me es, no lanzarme a dar un abrazo a personas que hace tiempo que no veo.

Gracias por las respuestas chicas. Del hospital no he dicho nada, porque lo doy por sentado. Ya no es que lo digamos nosotros, es que lo dice el propio hospital. Así qué... @Maria, muy buena idea lo de preguntar a algún pediatra. Voy a escribir a @lucíamipediatra y a @lapediatralaura, a ver si tengo suerte y me contestan!! 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, decidido, voy a seguir de IT

Sobre visitas, no se si en los hospitales nos daran alguna recomendación, yo la agradecería la verdad porque es aplicar un poco el sentido comun pero al menos yo no se hasta que punto llevar la restricción.. aconsejaría que un pediatra nos recomendara algo mas concreto

lo que tenemos claro:

- hospital 0 visitas ( incluso aunque las permitan)

- en casa sólo padres y tios: en nuestro caso son 5 personas ya que mi hermano vive en otra comunidad. no sé si evitaremos que ellos coincidan o no.. puede ser que hagamos tandas como dices,no lo habia pensado. Entonces serian mis padres por un lado y mis suegros mas mi cuñada por otro.

Lavado de manos al entrar y mascarilla para cogerla. Besos no.

- amigos en paseos por la calle que la vean desde la distancia.. mas qe quedar aposta sbt si nos los encontramos.

Lo que no sé es hasta cuando mantendremos las restricciones.. segun veamos la evolucion de todo

• Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy bien la verdad, yo ya le he dicho a mis padres q al niño no se le van a dar besos ni va a ir de brazo en brazo, y me han dicho pues claro q no, asiq estan conmigo en eso. Pero mi madre a veces es muy bonachona y me dijo: y si me dicen las tias que quieren ir a veros?? Y ya le dije q con esto del virus no nos vamos a andar con tonterias y mi casa no va a ser el punto de encuentro, q entre aqui todo cristo sin saber quien lo tiene,quien no..,etc.. Y al q le moleste lo siento mucho.., de todas formas creo q la gente tiene 2 dedos de frente y no diran nada. A la familia de mi marido no les hemos dicho nada aun, y no me llevo mal con ellos ni mucho menos, pero he de reconocer que son bastante despegaditos con su hijo mediano ( mi marido) xq es mas reservado supongo.., solo os digo q viven a 20-25 min en coche y vienen a mi casa 2 veces al año, en nuestros cumpleaños ( segun ellos esta lejos), sin embargo nosotros vamos 40 veces.., asiq no voy a tener mucho problema de q vengan mucho, pero tampoco esperen q les llevemos el niño a domicilio.., en fin, q me pierdo jajajaj
    Que estoy totalmente de acuerdo contigo Patri, hay q tener cuidado q son muy pequeñitos y esto no es ninguna tonteria
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo en el hospital cero visitas porque además no dejan, solo mi marido y yo. Luego en casa solo abuelos y tíos (mi hermana y su hermano). Nadie más de momento. Y si que insistiremos en que se quiten los zapatos y desinfectar manos y seguir todos con la precaución fuera de casa y creo que ya... Con el cuidado que tenemos todos y la situación aquí en Valencia cada vez está mejor, yo creo que no es tan fácil contagiarse tomando medidas todos claro. Aparte que voy a necesitar ayuda de las abuelas cuando nazca, más que con la bebé, con mi otra peque...
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias! Antes de contarte nuestros planes en cuanto a visitas...
    No sabéis que me ha pasado... estoy súper rallada. He ido a hacerme los análisis del tercer trimestre y al volver a casa, voy a meter el coche en el parquing, me quito la mascarilla y veo a alguien que hacía muchísimo tiempo que no veía. Total, que os prometo que se me ha olvidado todo de la alegría y nos hemos plantado dos besazos! Al instante hemos dicho: ayyyyy!!! Pero ya era tarde... y yo agobiadita perdida que he llegado a casa casi llorando. Su marido es Policia pero me ha dicho que lleva 3 semanas sin trabajar. Yo ya he pensado de todo, que lo voy a pillar y justo entre que sale y lo pasas es el parto y me separarán de la niña y así... Mi marido que me tranquilice y yo atacadita. 😪

@Patri, lo de las visitas... nosotros hemos hablado que no va a haber. Es decir, en Mutua tranquilos porqué no están permitidas. Y en casa vamos a decir que hasta que esto no esté mejor, nada. A mi madre se la llevaremos cuando salgamos de allí porqué tenemos que ir a recoger a nuestro hijo y poco más.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!
    Quería haceros una pregunta a ver cómo la lo estáis planteando vosotras.
    Mi marido y yo tenemos pensado hablar con la familia para darles "las pautas" antes de que nazca Emma. Mi hermana lo hizo así con mi sobrina y nos parece una buena idea para que nadie nos toque la moral en un momento que no vamos a estar para tonterías, como es cuando la niña esté recién nacida. Evidentemente, vamos un poco semana a semana tal y como está la situación. Pero yo quiero dejarlo dicho a finales de mayo por si la peque decide venir antes que todo el mundo sepa lo que se puede y no se puede hacer. Estamos barajando la posibilidad de que, una vez en casa, la familia pueda venir de dos en dos. Siempre avisando antes para que no coincidan aquí más de cuatro personas. Y necesario mascarilla y guantes y desinfectarse el calzado en la entrada. Mi madre será la única que tenga "libre circulación" porque por suerte, la repiten un test el día 21 de junio. Pero el problema va a estar en mis suegros, que se lo van a tomar a mal. Ya se han pasado por el forro que no se pueda ir a misa hasta la fase 1 (todo gracias al cardenal de Alcalá) y se toman bastante a la ligera todo lo que está pasando. Y nosotros, sinceramente (yo especialmente), me da pánico cuando nazca la niña. Siento que voy a perder el control de su protección. A ratos pienso en que no se la acerque nadie hasta que esté vacunada... Pero no quiero dejar que el miedo se apodere de mi. Sé que mi familia toma precauciones, mi madre y mi hermana trabajan en hospital y estamos súper concienciados (y mi hermana no para de decirnos todo lo que tenemos que hacer). Pero por otro lado, también sabemos que mis suegros no toman tanta precaución. Mi cuñada si creemos que, aunque la parezca bien o mal, va a hacer lo que digamos (trabaja en una residencia). Y pocos familiares cercanos más hay... ¿Vosotras habéis pensado en algo? Me encantará leeros y coger ideas, que sé que hay veces que me pongo muy tensa. Sobre todo con mis suegros 🤣. Ah, por cierto! Mi marido está de acuerdo en todo. Dice que si sus padres no lo entienden, es su problema. Así que, por ese lado, fenomenal.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Natalia, si ya tienes la IT no comentes el pasarte a otra. Que igual te hacen ir a trabajar unos días para justificar el cambio de baja, o que se yo, cualquier excusa...
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, ya decidirás, pero mi opinion...
    Si ya tienes la baja por IT yo no lo cambiaria por la mutua del trabajo, basta que salga algun problema imprevisto o te topes con algun inutil y te fastidie!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda tema laboral..
    Yo estoy de IT x lumbalgia.. Os quedáis con esta IT ya hasta el parto? La cambiais por la baja de la mutua o algún otro permiso?
    A mi me dan permiso en la 37 en mi trabajo, no baja x riesgo, es permiso retribuido tipo el permiso matrimonial pero entiendo q me puedo quedar de IT hasta el final y pasar de este permkso no?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo otros debates!

- los monitores en gestación es de bajo riesgo en la mayoría de sitios se hacen en la semana 40 ( no es x covid). Al menos en Madrid Pero insisto en que la variabilidad entre hospitales es penosamente tremenda
    - sobre las valoraciones psicológicas! Las enfermeras y matronas están capacitadas para valorar si una mujer requiere o no asistencia psicológica! Otra cosa es dar esa asistencia que eso evidentemente no!! Pero aunque no sean psicólogas no significa que no puedan detectar una necesidad y derivarla a otro profesional especializado. Es como pensar que el médico de cabecera no puede valorar si necesitas q te vea un psiquiatra, un trauma o un cardiólogoY muchas enfermeras, como yo por ejemplo, somos además psicólogas! Pero vanos q se da formación en la carrera para poder valorar las necesidades psicológicas de los pacientes y derivar en consecuencia

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo creo q cada experiencia es un mundo y nunca hay que juzgar a nadie..
    En mi caso la búsqueda fue un poco infierno y hay quien te dice q es un "viaje" Precioso.. Q si q no lo discuto pero es como todo quien viaja en yate no tendrá la misma opinión que quien baja en un barcucho

Con el embarazo igual, he visto tantísimos y todos distintos, en mi caso quitando los miedos de las primeras semanas desde la 20 ha sido vivir un sueño diario, pero no me consideró mejor por eso es que he sido afortunada en cuanto a síntomas!
    Y la crianza pues ya la conoceremos! Yo tengo claro donde me he metido y q habrá esfuerzos nuevos pero estoy deseosa de compensar los con todo lo bueno!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas, ya va quedando menos!
    Ni caso a la gente, la maternidad es maravillosa y lo veréis enseguida. Quizás tenga algunas cosas más malas que buenas, pero las buenas pesan infinitamente más. El chiringuito está montado así, si no nos habríamos extinguido hace tiempo. Y como dice Patri, todo pasa y todo vuelve. Yo he estado 16 meses sin dormir más de 30 min del tirón y no pasando de 3/4 horas en total, y no lo echo de menos, pero lo recuerdo con cariño y solo han pasado 2 meses.
    Ya vereis, las prioridades se ordenan solas, es automático. Disfrutad mucho de vuestros hijos, de la etapa bebé, que pasa muy deprisa ( aunque todas la etapas son bonitas). Haced aquello que os apetezca y haced caso del instinto. Sois las mejores madres para vuestros hijos, y cada maternidad/paternidad tiene sus circunstancias, y solo depende de los padres de la criatura!
    • Responder
  • Lenis
    Novia Novata Octubre 2025 Barcelona
    Lenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, siii entonces lo mismo que me han dicho a mí.

He preguntado a mi comadrona y me ha dicho que es lo normal también. Yo iré al San Joan de Déu de Bcn si todo va bien.

Gracias! Smiley smile

• Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Septiembre 2026 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el 24 de Junio!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagáis caso a la gente, opinar opinan de todo, de repente la gente tiene un máster en maternidad! Pues yo he metido a mi otra peque en mi cama todas las veces que ha querido y sin problemas. Desde los dos años ya en su habitación porque le hacía mucha ilu tener su habitación así que de malacostumbrarse nada, cada uno hasta que está preparado. También le di el pecho hasta los dos años (y yo era de las que decía que una vez se acabara la baja maternal, biberón). Y también lo dejamos sin traumas, decidió ella que era mayor y quería tomar ya la leche en vaso. Al final cada bebe marca sus ritmos y nosotras por mucho que digamos nos vamos adaptando a ellos jeje
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ladito mismo! Para cuándo te toca?
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primerísimo que fui buscando yo también fue la cuna de colecho !
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Septiembre 2026 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que estamos cerca Natalia si te toca el hospital de Mataró! Yo soy de Granollers
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo pensaba igual, me daba repelús la lactancia materna y pensaba que en su habitación estaría estupendamente. Y ahora quiero mini cuna para poder tenerla al lado, darle pecho... Jajaj lo que yo he dicho siempre: que se activa el gen madre y ya no hay vuelta atrás y se ve que ya está en ello. Por supuesto, cada una tendrá unas costumbres y manías diferentes, que ni peor ni mejor, es que cada cual es de una manera.
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui, yo hace años era de las que tenia clarisimo que mi hijo dormiria en su habitacion desde el primer dia, controlar los momentos de brazos, ni siquiera me planteaba dar el pecho... y fue embarazarme y lo veo todo del revés! Pienso disfrutar de la nena a tope. Desde hace tiempo que respeto y entiendo las diferentes formas de hacer de cada madre/padre 🙂
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix, qué disparidad entre centros y qué caos 😤
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lenis! A mi justo hoy mi matrona me ha preparado la derivación para las correas+gine y el protocolo actual es que me darán cita para la fecha alrededor del parto, o sea sobre la semana 40. Me toca el hospital de Mataro.
    Espero ser de ayuda!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía ni me ve, como para hacerme valoraciones psicológicas 😂 Conste, que eso me cabrea bastante... Son enfermeras, no psicólogas y luego pasa lo que pasa... ¿Os imaginais a un psicólogo poniendo vacunas o dando consejos sobre controlar la diabetes en el embarazo? ¿Os fiariais?
    Lo de ponerte las correas que ya me he perdido quien lo dice, pues lo mismo, si no me informan de nada ni me ven... A saber cuándo las ponen aquí...
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, da igual que te digan que todo va bien... Intentas no pensarlo pero tienes mil miedos, tantos como ganas de tener al bebé. No os dije... Pero mi cuñada ha perdido hace nada al suyo estando de 15 semanas. Me afectó muchísimo y venga a llorar, así que si ya tenía dudas...me fui al privado solo para quedarme tranquila. Desde el minuto uno nos preocupamos por nuestros bebés, así que cualquiera cosa que se sale de lo normal... Uf! Y claro que tenemos derecho a llorar, a sentirnos mal unas veces y super felices otras. Somos una bomba hormonal y encima vivimos tiempos extraños... Así que nos apoyamos entre nosotras y con las personas que nos entienden y nos consuelan, el resto mejor lejos...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Aquí en Málaga si, hay monitores antes de la semana 40
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Lo pensaba ayer por mi sobrina. 14 años tiene y hace nada era una enana aprendiendo a andar. Qué bonito era todo, la verdad es que la dusfruté mucho porque se quedaba en casa mientras mi hermana trabajaba para que la cuidarán mis padres y claro, yo también vivía allí, cómo la eché de menos cuando me mudé y eso que ya tenía unos 8 años y vivía a dos calles así que seguía viéndola casi a diario. Yo ya le aviso a mi marido que no voy a hacer ni caso a esas cosas de no la cojas en brazos que se acostumbra, etc. Solo va a ser bebé una vez y pienso aprovecharlo. Ya sabemos que nuestra viva va a cambiar, pero también sabemos que compensa y mucho. La gente cuando crítica muchas veces lo hace desde sus propias limitaciones, que no son las nuestras, e incluso desde la envidia...
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas aunque soy de mamis de mayo os leo siempre porque estoy para el 30 y me siento identificada con los síntomas de las primeras de mes jeje, como mamá de otra nena de cuatro años os diré que a mí me decían lo mismo que a vosotras que todo cambia y nunca vuelves a ser la misma, (muchas discusiones he tenido yo por ese tema con algunas amigas) y os diré que llevan un poco de razón, yo estuve dos años y medio sin dormir una sola noche del tirón y levantándome para ir a trabajar casi sin haber dormido y sabéis que, no lo cambiaría por nada del mundo, llevan razón en que nunca vuelves a ser la misma porque en el momento en que eres madre aprendes a valorar otras cosas, aprendes lo que es un amor incondicional, dejas de pensar en ti para pensar en ellos porque sin dudarlo darías todo por ellos, las noches en vela pasan y es cierto como os dice Patri que todo vuelve a vuestra antigua normalidad cuándo crecen, pero lo que nunca vuelve es el tiempo, por eso no hagáis caso a esos pinchaglobos y disfrutar cada momento porque no tiene precio, por muy malo que sea el embarazo lo echareis de menos, es algo que solo nosotras tenemos la oportunidad de vivir. Nadie dijo que ser madre fuera fácil pero compensa enormemente, ánimo chicas que ya os queda poco, disfrutarlo. Como os han puesto por ahí sino fuera especial y maravilloso porque repiten y tienen más?
    • Responder
  • Lenis
    Novia Novata Octubre 2025 Barcelona
    Lenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Me paso por aquí por primera vez, quería hacer una consulta.

Estoy de 34 semanas y os he ido leyendo durante estos meses pero ahora tengo una duda y me gustaría compartirla con vosotras.

Soy de Barcelona y el hospital donde me tocaba parir tienen cerrada el area de maternidad.

Me derivaron primero a uno que tiene muy buenas referencias pero ahora me han derivado a otro que esta en Badalona y no me gusta mucho, entonces he llamado al otro hospital que me tocaba para pedir si podían hacerme el seguimiento y parir allí, y me han dicho que sin problema pero que no están haciendo visitas ni monitores. Solo en la semana 40 si aun no has parido.

A vosotras en vuestros hospitales os hacen monitores antes de la 40? Me ha parecido un poco raro. Ya se que la situación es excepcional pero nose...

(Todo esto en hospitales públicos)

Gracias!!!!

• Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix Patri que me he emocionado😭😭😭😅 que realidad, todo vuelve❤
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Marta! Me ha encantado lo d pincha globos😂😂😂me la apunto. Cono dice Gala, ami también me lo dicen mucho, nos conocen por ser una pareja que le encanta viajar y simpre me dicen lo mismo. Ya paso, me lo tomo con filosofía si no, los mandaría a la m...😅
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii! Queremos fotos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración