Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por esa eco tan preciosa, Enara! 😊😊
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cara más preciosa Enara se le ve genial esa carita!! Yo voy el viernes a hacerme una 5d justo cumplo las 28 semanas, estamos deseando!
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estoy haciendo. No le tengo en cuenta las cosas que me dice ni que no me llame ni nada. También quiero pensar que no habla conmigo por no preocuparme con lo que le pasó, pero yo la echo mucho de menos, nos llamamos hermanas
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rita, quiero ayudarte y no enrollarme mucho. Te diré en 1er lugar, que la anestesia hace que la leche tarde más en subir. Por mtovoos que no vienen al caso, a mi me tuvieron que poner anestesia general tras el parto, y luego supe que influía. Tardó en subirme 5 días.
    Consejos :
    Olvídate del sacaleches. Hay muchas mamás en este foro que han dado lactancia en exclusiva, no pueden sacarse leche en extractor. Mi matrona me dijo que el sacaleches solo saca lo que queda en tuberías. Es el niño quien al mamar, estimula el pezon, que hace que generemos oxitocina y nos suba la leche. Cuanto más mame más leche tendrás. Por eso hay que ponérselo mucho al pecho y tener paciencia, cuando mi hijo tenía 3 o 4 meses seguía haciendo como 24 tomas al día. Si por lo que sea tienes que darle leche de fórmula al principio por bajo peso , eso no significa que la lactancia esté perdida. Te lo digo por experiencia. Lo q hay que hacer es ponerle primero al pecho y luego complementar. Yo pasados unas semanas empecé a retirar biberones y daba pecho solo . A lo mejor eso suponía dar pecho a la media hora o a los 10 minutos y no pasa nada, la lactancia materna es así.
    Todas las dudas que te vas puedes tener ponlas en el debate de apoyo a la lactancia que hay en el foro. Se aprende mucho tb leyendo de las dudas de otras mamás.
    Las matronas en los ambulatorios hacen grupos de crianza o lactancia y eso ayuda mucho. Estas con otras mamás que te pueden ayudar, que tendrán las mismas dudas que tú. Además la matrona te va a mirar el agarre y te va ayudar en ese sentido si hubiera algún problema.
    Tb te aconsejo, que en Facebook busques el grupo de alba lactancia materna, que hay tb se pueden poner consultas y te contestan asesoras de lactancia.
    Mi mayor consejo es que leas para tener toda la información, cuanta más información mejor capacitada estarás para hacer frente en su momento a la lactancia. Y sobre todo paciencia, la lactancia requiere mucha paciencia para que funcione, pero en cuanto empieza a funcionar va sola.
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo así entonces mantente alerta en la distancia y dentro de unos meses vuelve a intentar el acercamiento, ahora mismo habla el dolor así q no se lo tengas en cuenta
    • Responder
  • Xanima
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no hay consejos, eso solo se consigue con mucha estimulación poniendo al bebé o a saco con el sacaleches y mucha paciencia, ánimo no tiene porqué volver a pasarte lo mismo, mi hija nació de 35 semanas con 1810 kg, yo tuve complicaciones muy serias tras la cesárea de urgencias y me metieron mucha medicación además de transfusiones de sangre, y mil historias más en el hospital me dijeron q no lo intentara porque mi cuerpo gastaría su energía en curarse y reponerse de todo aquello, yo quise intentarlo y estuve 5 meses sacándome la poquita lecha q salía con el sacaleches, algo es algo pero sacrificado fue muchísimo cada 3 horas con el sacaleches día y noche, espero q esta vez sea todo distinto
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita. Aunque lo parezca, no es miedo lo que tengo. Yo soy muy optimista y me va a ir bien, estoy segura. Tengo un Ángel en el cielo que cuida de mí y de mi bebé. Y lo de decidir yo sí que mi amiga me vea o no, es ella también la que lo ha decidido. Estuve las primeras semanas muy pendiente de ella, animándola y hablándole de otras cosas y ella no quería hablar conmigo. No me cogía el tlfno, o me lo cogia y me decía que no podía hablar.., mil excusas tontas para no hablar conmigo. La semana pasada la llame de nuevo, después de más de un mes de yo dejar de llamarla por decisión mía pq veía que ella me esquivaba y la conversación más fría no pudo ser. Es más, me dijo varias cosas que no me gustaron, pero no sé lo tengo en cuenta.. Solo espero que poco a poco levante cabeza aunque se que le va a costar mucho.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay compi que cosita más preciosa 😍
    Esos morritos y esa naricilla son para volverse loca!! ❤️
    Ánimo guapa que nos quedan 9 madrugones!! Los tengo contados 😂😂😂 Mañana es mi primer martes sin patio y estoy que no me lo creo pero es que ya no podía más, por un lado me siento una caradura pero es que la media hora tiesa sin moverme me mataba, bastante tengo con las escaleras, los cambios de clase y las explicaciones en la pizarra. Bueno!! Y llegar hasta el cole!! Que esta mañana entre el paseíto del tren al cole (1km aprox) y los dos pisos de escaleras... según he llegado a la sala de profes me he tenido que sentar que me daban los siete males. Ha sido un minutito de nada pero... Lección aprendida, mañana a paso tortuga y listo 😅
    Lo bueno es que ya he hecho el sorteo del amigo invisible con mi tutoría y estaban todos felices por una vez de que les pudiera tocar la profe porque este año el regalito va a ser para la bebé (que es un poco de todos por lo que me dicen jajaja). Me los como 💝
    • Responder
  • Xanima
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anaa levanta el ánimo y disfruta, lo de tu amiga es ella quien tiene q decidir si quiere verte o no, no seas tú quien decida no verla, porque a lo mejor ella necesita más tu compañía q tu distanciamiento, cada duelo es distinto y tiene q saber q estás ahí cuando ella quiera o necesite.
    Siempre han pasado estás desgracias lo q pasa q pasa desapercibido en la gente, tienden a no darle importancia solo por el hecho de q no nacieron, y claro si te enteras estando embarazada pues ahí si te afecta más porque eres consciente de lo q puede ocurrir, tb te digo q luego a muchas de estas cuando nacen sus bebés esa empatía q sintieron estando embarazadas se les olvida, ya sabes q yo perdí a mi hija de 35 semanas y tuve q interrumpir a mi hijo tras la eco 20, debo de ser de las q más mala suerte tengo con los embarazos sin contar con los 5 bioquímicos, osea q yo ya estoy más q acostumbrada a estas desgracias
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.os.escribo para ver si me.podeis ayudar sobre todo las q ya sois mamas. Yo con mi.primera hija quise dar lactancia materna pero el problema fue q al.nacer con poco peso y a mi hacerme.cesarea no.me.subio tan rapido la.leche y me.ponia nerviosa el q.no comiese lo suficiente ya que tenia q coger peso sino iba pa la.incubadora entonces la tuve q empezar a dar bibi. Aun asi yo me la ponia un poco a ver si me estimulaba y me ponia el sacaleches ck decia bueno aunque la de bibi si es de mi leche mejor o lo poco q pueda tomar mio pues mejor. La verdad es q no salia mucho y estuve un mes asi con sacaleches y lactancia artificial. Pero nada no salia ni una m*****como mucho 30 ml al dia pero bueno yo se lo daba malo no iba a ser. Al mes ya lo deje porque era una locura para sacar tan poco.
    Ahora con la.segunda quiero intentarlo de nuevo y espero q se agarre bieb y pueda yo producir mas. Tengo miedo q me vuelva a pasar lo del bajo peso xk se que tendre q volver al bibe pero quiero conseguir tener mas.leche algun consejo????
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que carita tan bonita. Smiley heart Smiley heart Smiley heart . Yo voy a ver si me la hago despues de navidades. Estare de 29 o 30 semanas...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el tema de los movimientos me trae loca, porque claro, no lo siento en todo momento, va un poco por la mañana, otro poco de tarde , ago de noche...pero no mucho...y me desquicia.
    Ya me dijo el gine que no todos los bebes se mueven igual, que no hay un patron. Que me tranquilize y esas cosas. Yo estoy de 27 semanas. Tb lo achaco a que estoy entanda en canes y que tengo placenta anterior....pero vamos el no sentirlo a todas horas me pone loca
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por favor que carita más bonita!! Que bien se ve!!!!! Da gusto entrar y ver esto!!!!a mí para la 5D me queda un poquito.. Dicen que es mejor entre la 26-28... Asiq ha esperar!!!!
    • Responder
  • Burbuja
    Novia Habitual Septiembre 2020 Murcia
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría verles la carita. Gracias por tus ánimos también. Yo ya le semana que viene también tengo la eco 4d.
    • Responder
  • Burbuja
    Novia Habitual Septiembre 2020 Murcia
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por levantarnos el ánimo!! Claro que sí, muchas fuerzas chicas. Podemos con todo.
    • Responder
  • Enara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hace siglos que no escribo e incluso me cuesta seguir el ritmo de lo que escribís, jeje.
    Me resulta imposible contestaros personalmente a todos los mensajes de las últimas semanas, así que hago un rapidísimo resumen. Animo a las que estáis un poco bajitas de ánimo o agobiadas, tanto por las molestias como por los miedos. Podremos con esto y nuestros bebés sanos nos compensarán con creces. A las que tenéis esta semana pruebas y ecos y, especialmente, a las que quedáis para la de la 20, paciencia que ya queda poquito y por aquí esperamos vuestras noticias.
    Yo sigo teniendo un embarazo muy bueno y no me puedo quejar, pero el cansancio, la fatiga, los problemas para dormir y otros detalles hacen que esté lejos de estar al 100%. Tengo bastantes contracciones de Braxton y, aunque está dentro de lo perfectamente normal según la matrona y la gine, es un poco molesto, sobre todo cuando voy andando por la calle y tengo que pararme. De momento sigo trabajando y aguantaré casi seguro hasta Navidad, luego depende de cómo esté.
    Hace algo más de un par de semanas (estando de 26+2) hicimos una eco 4D y la experiencia fue genial. A pesar de tener poca tripa (según palabras del técnico) conseguimos ver perfectamente la carita a Amets. Os pongo una fotito. Nos dijo que menos mal que no habíamos esperado más.
    Por último, pero no menos importante, la semana pasada empezamos las clases de preparación al parto. A la primera sesión (sobre motivos de ingreso) pude ir con mi Mr y la matrona lo ánimo a volver siempre que pueda. La verdad es que creo que nos va a ayudar muchísimo a los dos.

Futuras mamás marzo 2019 1
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo,es tan increíble lo q nuestro cuerpo está formando q nos coge todas nuestras energías y fuerzas...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad ehh,yo hay dias que me como el mundo y otros me come el mundo a mi,hoy ha estado mitad mitad me he levantado con energia pero hemos ido a comprar y me he tenido que volver a casa pronto,me encontraba mal,cansada,agobiada y con agonia.ahora que llevo un ratito sentada me siento mejor pero con dolor de espalda.creo que ya no puedo hacer planes porque nunca se como voy a estar y lo malo es que vienen las navidades y la familia se cree que yo estoy como para ir a todos lados,siempre hemos ido a casa para reyes y este año dicen que de bar,bufff nada más pensarlo me agobio,en fin,haré lo que podré.de momento hoy me he quedado sin mi paseo diario por encontrarme mal

• Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que todas las que nos hemos plantado en nuestro primer embarazo más cerca de los 40 que de la treintena, tenemos un perfil similar. Si nos muriésemos de ganas de ser madres, ya nos habríamos lanzado años antes Smiley xd

Si estabas acostumbrada a estar con gente en el trabajo es bastante normal que ahora te agobies, yo es que por problemas de salud llevo varios años sin trabajar. Este último ya me encontraba mejor, pero como teníamos pensado casarnos y buscar el embarazo, pues al final he seguido en casa. Para mí es importante tener rutinas. Ahora no tanto porque me conformo con no encontrarme muy mal, pero cuando estaba mejor, pues hacía mis ejercicios de pilates nada más levantarme, estudiaba idiomas, me ponía a hacer algunas tareas de casa, escribía un rato y luego ya me dedicaba a mis aficiones. Ahora básicamente me despierto, repto al sofá y ahí vegeto la mayor parte del día. Ahora mi principal problema es lo pronto que me canso haciendo cualquier cosa. Me paso el día diciéndole a mi marido que camine más despacio cuando salimos a dar una vuelta (si ya antes del embarazo se lo decía a veces, ahora ya directamente es que me quedo atrás). O haciendo cualquier cosa que me haga estar en pie más de una hora, generalmente o me empieza a doler toda la zona del muslo y el glúteo derechos o me mareo. También depende mucho del día, hay veces que he podido estar casi todo el día fuera sin mucho problema y otros en los que a la media hora estaba ya buscando dónde sentarme. El cuerpo de la embarazada es un misterio Smiley xd

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son cosas que pasan, lo tenemos que asumir. Igual que hay gente que muere en accidentes de coche. Pero no por eso vamos temiendo cada vez que montamos en un vehículo, ¿verdad? Pues en este caso es lo mismo, no podemos angustiarnos pensando en lo peor. Que la posibilidad está ahí, pero la estadística nos dice que lo normal es que todo salga bien.

Hace unos meses mi prima pasó por algo similar a lo de tu amiga. Tuvo un desprendimiento de placenta, cesárea de urgencia y el niño en parada bastante tiempo. A los dos días murió. Duro, muy duro. Pero no me voy a poner a pensar en si me puede pasar lo mismo, porque entonces es un sinvivir. También puede nacer perfectamente y luego pasarle cualquier cosa. O pasarme a mí. Yo creo que lo mejor es ser conscientes de que sí, la posibilidad de que algo vaya mal existe, pero no es lo normal. Así que pensemos en todas las mujeres que tienen hijos sin problemas. Si me tengo que lamentar de algo, será si ocurre, no de antemano. Al menos, así es mi forma de enfocarlo.

PD. Por aportar algo más positivo, hoy me han avisado de que una amiga acaba de tener a su niño. Ha sido parto provocado un mes antes por algunas complicaciones y aunque el bebé está en la incubadora, todo ha salido genial. Lo habitual es eso, que los embarazos tengan finales felices Smiley smile

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te pasó lo mismo que a una amiga entonces, que también tenía que pincharse. Es obvio que vuestra situación es mucho peor, está claro. Desde luego, decir que yo preferiría poder tener hijos sin tener que pasar por un embarazo solo implica eso, que tiene unas molestias asociadas, no que no merezca la pena ni que nos vayamos a desesperar ni nada de eso. Como bien dices, al final lo verdaderamente importante es que nazcan sanos y sin problemas. Pero a veces está bien eso de compartir los relatos menos bonitos del embarazo, que luego hay gente que se siente mal por no pensar que es algo maravilloso y se sienten bichos raros. Espero que tu embarazo siga genial ^^

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi sufrimiento es mental pensando que vaya todo bien y temiendo que pase algo...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Yo despues de perder a uno, ahora solo deseo que venga bien y que crezca sano.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con lo mal que lo he pasado en la búsqueda, me quedaba a la primera pero les perdía.. y es muy muy muy doloroso! Ver aborto tras aborto.. No sabía si podría llegar a ser madre que era mi sueño!!!... Asiq ahora que estoy embarazada me da igual la ciática, me da igual los dolores de mioma, me da igual las náuseas, los ardores, el no dormir, los granos, la caída de pelo, los kilos, el no poder comer de todo.. . Estoy embarazada!!!!!!!!!!!y estoy feliz!!!!!! Me encanta mi barriga y más lo que hay dentro!!! Y solo deseo que venga sano!!! El parto no me preocupa... El posparto tampoco.... Solo que venga sano.. Que venga bien!!!! El resto.... Poco a poco se pasará, y el dolor es pasajero... Asiq hay que ser fuertes me repito!!....

Por no olvidar que me tengo que medicar durante todo el embarazo, pincharme la barriga, cardenales por toda ella, controles prácticamente cada semana.. reposo... En fin..

Pero. Estoy embarazada!!!! Soy feliz!!!!😂
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana que racha de malas noticias.
    Lo de tu amiga entiendo que te sientas asi, a mi tambien me pasaria aunque supiera que no tengo culpa alguna pero es inevitable pensar que tu embarazo le va a recordar su perdida, pero como dicen las chicas aunque no se vaya a olvidar de su bebe tu amiga retomara su vida e incluso tendra otros hijos y aquello quedará atras en el tiempo.

Yo estando de 4 meses me entere tambien de una mala noticia de una chica cercana y me senti fatal. Perdio a su bebe repentinamente a los 8 meses y cada vez que la veo sufro porque pienso que mi embarazo le recuerda su perdida y no puedo evitar el sentirme asi. De hecho ni a ella ni a su pareja le hablo del embarazo, aunque ellos cuando los veo me preguntan como voy y les contesto brevemente pero no me gusta darles detalles ni nada.

Tenemos que pensar que por mucho que queramos nosotras no podemos evitar lo que ya ha pasado, pero es complicado.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas chicas!!
    Perdonad la desconexión pero he tenido a mi suegro ingresado, le han dado el alta y ahora mi marido en casa de baja... Todo bajo control pero un poco caos el puente.
    Os he estado leyendo en "diagonal" así que espero no dejarme nada y no meter la pata 🤦
    Quiero mandar mucho ánimo a las chicas que están un poco desesperadillas. A mí también me van pesando los días, y más en el curro, pero creo que la recompensa va a ser tan brutal que en unos meses se nos van a olvidar muuuuuchas cosas (y eso que yo también he tenido un poco de todo... sangrados, rinitis, dermatitis seborreica, repetición de la glucosa, náuseas, vómitos, insomnio,...) y que tampoco era el sueño de mi vida ser madre (mi marido ha tenido una paciencia infinita conmigo hasta que me he visto preparada) pero... Tengo que reconocer que ahora mismo no lo cambiaría por nada (no el embarazo, eh!! la peque!! jejeje). Mi niña va primero y yo ya me veré de nuevo al 100%. Arriba ese ánimo chicas!! Nosotras podemos con esto y con más!!
    Anaa!! Jolín maja que mal. Por lo de tu amiga ya te escribí pero ahora otra también con problemas. De verdad que lo siento infinito pero no está en tu mano controlar esas cosas. No es culpa tuya y seguro que ellas lo entienden. Poquito a poco.
    Veo que esta semana hay pruebas del azúcar, eco 20s (pensé que ya no quedaban más!!) y ecos intermedias. Estaré muy atenta chicas!! Yo también tengo eco 28s el jueves y es 4D así que tengo muchas ganas de ver a la peque y que me digan que está todo bien.
    Bueno chicas pues espero poder volver a leeros normal y ver poco a poco que esos ánimos remontan. Muchos BESOTES!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajjajaj si ,eso pienso siempre

• Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el embarazo estoy sufriendo más emocionalmente que físicamente. Hoy si más, me entero de que una conocida embarazada de 32 semanas, empezó ayer de golpe con hemorragia. Cesárea de urgencia. El bebé muy grave en la uci. Quizás tenga daño cerebral tras 8 minutos en parada, rotura de cordón y 32 semanas de gestación. Yo no sé si es que las cosas malas pasan cuando más te pueden afectar a ti o es que pasan siempre y no nos enteramos. Mi amiga ojalá levante cabeza pronto. Yo estoy sin verla desde que le paso eso en octubre. No quiero que me vea embarazada. Ni quiero removerla aún más. Así que si tengo que estar sin verla hasta que de a luz, estaré sin verla, con todo el dolor de mi corazón, pero yo lo último que quiero es hacerla sufrir más.. Bastante tiene ya..
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os he estado leyendo y aunque creo que ya lo dije en su día, yo también creo que 3stat embarazada no es todo rosa. Y eso que puedo decir que mis embarazos han sido muy buenos sobre todo el primero. Pero aún así no me sentía guapa precisamente, el tema del peso me condiciona mucho, en el sentido de no querer pasarme, el coñazo de lo que puedes comer o no sobre todo si sales fuera de casa y las renuncias. Y luego la tripa va pesando,... Llega un punto que hacer pis es un galomatias, por lo menos en mi caso me pasó, no sabia como ponerme porq sentada normal se me cortaba el chorro por el peso jeje y bueno las últimas semanas se hacen pesadas. Que si tienes mala cara, que si estás hinchada, que se te ha bajado la tripa,... Soy de esas pocas mujeres que nunca echa de menos la tripa de embarazada.
    Pero coincido con otra mami, que es mucho peor el postparto. Para mí fue eso peor que el parto, pero igual que todo hay mujeres que lo llevan fenomal. Ojalá sea el caso de todas.
    Sobre pruebas. El miércoles tengo la eco 4d para ver el crecimiento fetal, como salía alguna medida regular y veremos la carita de mi niña por primera vez.
    Y el mismo miércoles tengo q hacerme analitica previa a ponerme la vacuna del rh que me la ponen el viernes. Y consulta tengo el 3 de enero.... Asi que este mes tengo que sacar tiempo para andar mucho jeje.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anaa, la pérdida de un hijo es algo que es imposible olvidar. Pero tu amiga volverá a quedarse embarazada y vuestra relación volverá a ser la de siempre. No le recordarás el hijo que perdió, inevitablemente se acordará de su bebé todos los días de su vida. Pero tu no te sientas culpable porque tienes que vivir tu vida y como dices disfrutar de cada momento porque como vemos no sabemos que nos depara la vida. Mucho ánimo!
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto seas madre, no volverás a estar sola jeje. Un ej, en este embarazo he vomitado con mi hijo al lado sacandome cosas de los cajones del mueble del baño jeje.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto va en serio???jajajajaj yo tampoco tenia un instito maternal,mi marido era quien queria.llego el momento en el que cumplo 38 años operada dos veces de mioma(que sigue ahi)y polipos uterinos mi ginecologo me dice o ahora o nunca y claro mi marido ahí intentando convencerme y yo ahi que si si que si no,que si,que me gustaba la idea pero de lo contrario iba a vivir igual de bien,asi que como todos los pronosticos que me hacian los medicos era que no lo iba a conseguir,una por estar con kilos de más,otra,por anemia me dije ,vamos a intentarlo y asi no quedo mal cara a mi marido ajjajajaj pues vaya!!!aún no se habia quitado los calzoncillos y ya estaba embarazada jajjajaj,casi me muero!!!!suena tan mal cuando lo cuento,que parece que soy un horror de madre,la cuestión es que poco a poco me fue gustando más la idea y ahora soy yo la que estoy super volcada y obsesionada con que todo salga bien,mi marido ya me abvirtio de eso.yo me entretengo con lo mismo que tu,incluso a veces bailo sin hacer locuras y pinto mándalas pero son demasiadas horas sola,estoy tan acostumbrada a estar trabajando y rodeada de gente que esto me pone un poquillo nerviosa.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración