Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias irune, ya me queda poquito, es como un sueño parecía inalcanzable, un beso tb para ti y tus 2 soles
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Nerea!!!y que anécdota lo de que saliera sola la peque,parece que se conocía el camino jajaja,ahora a recuperarse y disfrutar 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas las super mamas y a las que están por serlo! Me pasó por aquí para deciros que Abril a nacido hoy a la la 15.35 en un parto buenísimo :
    Ayer día 8 y estaba de 40 +2 y como lo veía lejano me fui a andar una hora con mi marido después de comer,echarme una siesta y ir a por las notas de mi hija mayor sobre las 17.30 que llegue a casa me sentí como un tapón salir pensé que era flujo y lo le di importancia pero cuando me empezó a doler como en los ovarios.decidí ducharme a ver si volvía a manchar y efectivamente volví a manchar así que nos fuimos al hospital había roto la bolsa y el cuello estaba borrado al 60% y una dilatación de 2 cm me bajaron a paritorio mientras rellenaba el papeleo y allí me dio alguna que otra contracción pero a partir de las 10 se pararon así que me dieron de cenar y me llevaron a la habitación.
    Hoy a las 10 de la mañana me han vuelto a llevar a paritorio a provocarmelo ya que la noche la había pasado sin ninguna contracción.despues del tacto estaba exactamente igual que la noche anterior así que me han puesto oxitocina sobre las 12 empezaron las contracciones medias pero aguantables a la 1 empezaron las fuertes y aguante hasta las dos que llame a la matrona para que me pusieran la epidural.me hizo un tacto y estaba el cuello borrado y 4cm .así que me pusieron la epidural .despues de ponérmela seguía notando dolores no como las fuertes pero seguían molestas. a eso que mi marido se va a comer y mi suegra se queda conmigo y a las 15.30 de repente , me noto la cabeza fuera!!!! Le digo a mi suegra que llame corriendo porque la estaba notando que seguía para bajo mi suegra toda nerviosa llamo y vino una enfermera( porque estaban comiendo todas) y cuando vio el percal empezó a llamar a la matrona que cuando vino no le dio tiempo ni de ponerse los guantes .la niña nació sin ni siquiera empujar y de premio no he tenido ningún punto.me quedado pasmada como a sucedido todo y yo que me estaba quejando que las contracciones eran peor que mi primer parto!! En fin Abril a pesado 2880 y medido 49 cm a nacido a las 15.35 del 9 de abril .así que cuando puedas zeleny me puedes incluir.Perdonar por el tocho gigante es que quería explicarlo todo con pelos y señales ya que yo iba super cagada a pesar de ser mi segundo parto y me encontrado con un parto maravilloso.
    Un besazo a todas
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo a las mamis de abril que quedan.
    No os asustéis antes de que llegue el momento, cada parto es una experiencia y no penséis en que os va a tocar lo malo. Al final ese momento pasa más rápido de lo que os imagináis, siempre digo que una no sabe lo fuerte que es hasta que llega ese momento que sacamos fuerzas de donde sea.

Lo duro viene después del parto, así que coged todas las energías que podáis ahora y sobre todo dormid mucho jaja.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zeleny, Yeyi, enhorabuena por esas dos princesas. Qué fecha tan bonita para nacer (mi hijo es del 17 y yo del 16 de marzo). Eso sí, prepararos para unas niñas con la sensibilidad a flor de piel, jaja. Un beso grande
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xanima! Me cuelo para desearte una hora cortita. Ya de 37 semanas!!! Cómo pasa el tiempo... Entro de vez en cuando a ver cómo va mi sobri virtual. Deseando conocerla!! Un besazo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo dura desde los 5 meses jajajaj.... y ahora sigue dura a mi nunca me dijo nada mi matrona ni mi gine no se
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Nausika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa pero me dijeron que si no eran regulares cada 5minutos y dolorosas que no cedian no eran de parto, son de braxton o prodromos como que el cuerpo se prepara Smiley smile
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de dolor las he tenido esporádicas y cuando me han hecho algún pete me han salido. La cosa es que desde ayer tengo la tripa dura prácticamente de forma constante
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Nausika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo! Hoy cumplo las 39 y tengo esas contracciones desde hace semanas... pero antes eran más cuando hacia esfuerzos, caminando, en la compra... ahora son muy seguidas y en reposo incluso! Pero no son de parto, no son con dolor, solo molestas de lo dura que se me pone la barriga
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas alguna en la semana 39 tenía la tripa dura la mayoría del tiempo y tiranteZ....es que mi matrona como insiste que la tripa dura solo se debe tener cuando se tienen contracciones me da cosa ir al médico y que piensen que soy tonta . Dolor o pinchazos como he tenido días atrás ahora no tengo gracias
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún tengo pendiente ir a poner la queja porque ando súper liada con el peque y con la casa nueva que nos estamos haciendo, y claro, ha sido algo durillo el postparto, por lo que no podía ni coger el coche para ir a ponerla. Pero, en cuanto tenga una mañana libre, iremos mi Mr y yo a ponerla sin falta.

En tu caso lo de no dilatar parece que es de familia, como me pasa a mí. Ni mi abuela, ni mi madre, ni mi hermana han dilatado rápido en sus partos y parece que yo soy igual Smiley sad
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vayais con miedo, a excepcion de que se complique algo q no es lo habitual, disfrutad del dia del parto, incluso de los dolores xk tras ello os llegara lo mas bonito q os podais imaginar yo ahora volveria a ese dia mil y una vez x revivir el momento de conocer a ese bebe que llevas tanto tiempo en la barriga
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!
    Veo que las mamis de abril están un poco nerviosas. Mucho ánimo!! Y mente positiva!! Veréis que sale todo bien. Pensad en todas las que ya hemos tenido a nuestros peques y aquí seguimos, unas con partos un poco más complicadillos y otras más rápidos pero todas tan contentas con nuestros gorditos y habiendo olvidado ya algunas cosas (en mi caso recuerdo que las contracciones dolían porque rápido pedí la epidural pero no sabría decir cuánto, es algo muy raro chicas, ya lo veréis).
    También tener claro que hay un montón de protocolos y buenos profesionales y con un parto no se la juegan. Yo tuve dos picos de fiebre dilatando y cuando nació la niña había en la habitación, solo por si las moscas, dos matronas, una enfermera, dos ginecólogas y un pediatra... Ah!! Y una estudiante de medicina en prácticas que me dió tranquilidad (si la matrona tiene tiempo de explicar a una estudiante es que está todo controlado, no creéis??). Todo por si lo necesitabamos pero a mí me atendió una matrona y el resto en un tercer plano sin molestar.
    Ya veréis como en nada entráis a contar que vuestros peques ya están aquí y que habéis olvidado cosas del parto. Os estaremos esperando!!
    Mucha paciencia con las últimas semanas que son un rollo... Ya no sabes cómo ponerte para estar cómoda pero todo pasa. De verdad chicas!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo gente en la familia política que es así de agradable y tr llaman para decirte esas cosas sabes y te ponen d mala osti d mala todo por eso más k nada me agobie ayer también. Seguro que cnd pase todo dire bueno tampoco fue pa tanto jajajaj ojalá lo diga ya te contare. Ojalá sea fácil y rápido solo pido eso. Un beso enorme nena
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver hasta dilatar esos 3 cm a mi me dolió, pero no todo el rato mujer, al principio es muy soportable y luego un poco menos porque es más seguido pero ese momento más malo en mi caso sería una horita o menos y tengo amigas que llegaron dilatadas de 5 cm pensando que eran gases.
    Por lo de miedo a que lo hagan mal, no estamos en el 3 mundo y ahora tenemos mil profesionales con protocolos de actuación para no sufrir, medios y un elenco de enfermeras y matronas en cada hospital o clínica que te van a cuidar.
    Se que es difícil, repito, estuve en terapia. Y no es que se me haya olvidado, di a lu hace 10 días y en serio, olvídate de la mujer gritando en las pelis, los mitos, las experiencias negativas, que hay que vivir casa una su parto. Ese dia pasa rápido, del subidon sacas fuerza como para empujar un tren, yo empujaba no gritando sino desde dentro. Y la epidural hace que no te enteres de nada ahi abajo.
    Nada de llorar, ni pensar en lo malo, de verdad que lo vais a soportar.
    Un besazo
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a los nuevos bebés q creo q alguno más hay desde la última vez q escribí.

Mello me alegro q vayas poquito a poco mejor, es todo muy agotador pero tú marido vale su peso en oro y lo está haciendo fenomenal con la niña y contigo, unos días con tu familia seguro q te vendrán fantástico para terminar de recuperarte y q descanse un poco tu marido como dices

Yo nada q contar q en principio mi embarazo aunque he estado super cansada casi todo el embarazo, ha sido muy bueno, sin dolores, sin acidez, sin vómitos y durmiendo bien generalmente, ahora q estoy de 37 es cuando empiezo a tener sobretodo en la cama de tanto rato tumbada de noche algo de ciática q desaparece al levantarme y bueno arrancar por la mañana me cuesta un poco, voy como una abuela los primeros minutos
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, chicas, me paso para deciros (aunque no muy alto) que me estoy recuperando. Digo que no muy alto porque la recuperación de una depresión no es lineal, vas subiendo y luego puedes retroceder. Pero empiezo a notar los síntomas de mejoría de mi primera depresión, que consistían en mañanas horribles, después de comer mucho mejor, atardecer algo más de bajón y noche estupenda. A veces parece que me voy a volver loca con tanto cambio, pero menos mal que lo controlo.

Para que os hagáis una idea, esta mañana tenía que ir a hacerme una analítica. Generalmente me despierto 20 minutos antes, 10 para vestirme y 10 para ir al centro de salud. Esta vez me desperté 45 minutos antes porque sabía que me iba a costar prepararme y me pasé casi 15 minutos sentada al borde de la cama contemplando la persiana como ida. En el médico me pasé el rato tratando de no llorar. Decidí premiarme desayunando luego un chocolate con churros, pero nada, las ganas de llorar seguían ahí. Volví a casa y le grité mentalmente a la depresión que no me iba a vencer y en lugar de hacerme un ovillo, me puse a hacer cosas de la casa para sentirme útil, mantenerme activa y sentirme mejor. No sé de dónde saqué las fuerzas, pero limpié el polvo, barrí, limpié el baño, guardé los platos ya secos y ordené el salón. Resultado: me seguía sintiendo igual de mal, pero eh, al menos mi marido iba a tenerlo algo más fácil al volver a casa (había ido al médico con la niña).

Así que nada, hay momentos horribles y nada acaba con ellos. Y luego, mágicamente, llega la tarde y empiezo a hablar con mi marido, la niña me parece adorable, la cojo, me quedo tres horas con ella en brazos (creo que hoy se me despertó el instinto maternal) y hasta le intenté cantar una nana mientras su padre cenaba (como no me sé nanas, le tuve que cantar power metal y me miró con los ojos como platos y creo que algo asustada).

Y mañana me volveré a sentir fatal, y por la tarde genial. Y así hasta que cada vez me vaya sintiendo mejor más rato. Así evolucioné la otra vez, al menos.

Así que estoy contenta, me encanta ir y dar besos a mi niña (aunque ella lo odia Smiley xd), decirle tonterías... aunque cuando llora con los cólicos, si me pilla en un momento de bajón sigo siendo incapaz de estar allí, así que aprovecho para lavar los platos, los biberones (qué rollo eso de tener que lavarlos aparte, bajar la basura... cualquier cosa que le quite trabajo a mi marido y me haga sentir menos mal por no estar aún al 100%.

Y nada, hoy pensábamos que nos daban los resultados metabólicos de cuando estuvo en urgencia hace un par de días pero no, hoy es cuando le han hecho las pruebas y el 22 nos dirán qué tal.

Pues eso, solo contaros eso, que estoy empezando a tener momentos buenos donde me alegro de tener a la niña con nosotros. No creo que me libre de ir una temporada a casa de mis padres (el mártir de mi marido pretendía que me quedase y él seguir encargándose de las tomas nocturnas y luego trabajar) pero bueno, es temporal. Así mi marido descansa, yo sigo estableciendo el vínculo con la ayuda de más personas y en cuento me vea capaz, de regreso con mi melenudo adorable. Si es que es una joya de marido, en serio.

----

Y cambiando de tema, ánimo a las que os va quedando menos. Que nadie se asuste por pinchazos en la vagina, contracciones esporádicas o por echar el tapón. A mi todo eso me duró semanas. Yo me puse una app el el móvil para contar la duración y frecuencia de las contracciones y me fue muy bien. Además, salvo que una sea de las afortunadas que ni se entera de las contracciones, se distinguen muy bien de las falsas, porque las de verdad no se quitan ni cambiando de postura, cada vez duelen más y se suceden más rápido. De nada sirve tener tres contracciones en 5 minutos, luego una a los 10. dos en tres minutos y otra a los 15. Eso no es regular. De hecho, a mí eso me pasó más de una vez, pero me tumbaba de lado y a la media hora solía notar que habían menguado las molestias. Solo fui cuando la app empezó a registrarme contracciones cada 4 minutos durante hora y media. Y a la dos horas esas contracciones eran muy dolorosas se se sucedían cada minuto. Así que sin prisa. Incluso si se rompen aguas, solo tienes que ir rápido si el líquido está manchado. Los bebés suelen tomarse su tiempo para nacer, os lo aseguro.

• Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Y yo me quejaba de mi parto! (de la primera parte, al menos). Yo lo que no termino de entender es lo de las contracciones y la dilatación. En mi caso eran unas dolores horribles y la matrona dijo que los monitores marcaban dinámica de parto. Pero como solo había dilatado un cm, pues que eso no era parto, según la ginecóloga, eran pódromos. Y pódromos ya había tenido, sabía que no eran eso. Además, en los primeros cm te dicen que camines y tal... y yo estaba para tirarme por la ventana. Teniendo en cuenta mi historial familiar (mi madre tampoco dilataba en su momento, estuvo horas con oxitocina (en la época sin epidural) y ni con esas, podrían haberme hecho un poco más de caso. Lo de tener que esperar de 6 a 9... ufffff. Yo si empiezo a contar las contracciones dolorosas (porque contracciones con parte del cuello borrado ya tenía de semanas atrás) debí estar como 10 horas... y se me hicieron eternas, cómo te entiendo en lo de tener una contracción fortísima cada minuto. Eso sí, me libré porque decidieron provocarme el parto por riesgo de preeclampsia, que ya me dirás cómo se provoca un parto donde, tras ponerme la epidural, me dicen que la oxitocina no me hace falta porque eso es para provocar contracciones y yo ya tengo un montón. Eso sí, mi anestesista también tardaba, pero yo no tuve tu paciencia y no sé si fue a la media hora o a la hora, mande a mi marido a preguntar cuándo diablos iba a pasar el anestesista. Y eso fue ya una maravilla. Como la epidural relaja las contracciones y decían que con mi cm de dilatación después de ocho horas me iba a tirar la vida allí, me pusieron oxitocina para que en 12 horas o así ya pudiese dar a luz. Ja, al siguiente tacto, lista para el paritorio. Creo que todo esto ya lo he contado, pero perdonadme, la medicación me hace tener la memoria de pez. El caso es que luego todo fue muy bien, la matrona me dijo que iba a intentar evitar episiotomía y que pujase bien fuerte... yo creo que en menos de 10 minutos había nacido la niña, con mi marido al lado. Un desgarro de tipo 2 que no me dio mucha lata (me traían nolotil e ibufrofeno por si tenía molestias en los días siguientes) y ni siquiera ir al baño fue tan terrible como había imaginado, igual porque solo eran pocos puntos e internos. La verdad es que del parto en sí tras la epidural no me puedo quejar, fue todo rapidisimo y me trataron genial, además de que ya conocía el hospital por haber hecho una visita preparto anteriormente. Pero lo que cuentas de la gasa... es que vamos. Imagino que pondrías, si no una denuncia, algún tipo de queja, porque vamos...

Pero bueno, lo importante es que, aunque te haya llevado tiempo, ya estás mucho mejor. Y tu niño genial. Intenta no atormentarte porque el parto no fuese como hubieses querido y piensa en que todo salió bien, que es lo importante Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope Silvia, qué mal. ¿Tanto se complicó que pensabas que lo perdías? Yo sólo deseaba que saliera y oírle llorar, recé lo que no está escrito mientras pujaba, no podía hacer otra cosa, tenía tanto miedo... Y mira que yo iba súper tranquila y el parto era lo que menos miedo me daba, estaba rodeada de profesionales y al final es algo que ellos hacen a diario, pero ahora lo pienso y no sé siquiera si pasaría por esto de nuevo, tengo muy mal recuerdo y me da pánico pensar cuánto puede complicarse un parto...
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si💪🏻🤞🏻
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina gracias por tus ánimos de verdad da gusto oír cosas así. Ami más que nada son comentarios de que médico te tocara como no sepa hacer su trabajo etc etc sabes y yo que voy cagada X si nos pasa algo al bebé y a mi es insufrible hoy llevo una tarde de llorar 🙈
    Hasta dilatar los cm estipulados para la epi duele de eso estoy segura pero es verdad que depende del umbral de cada una. Yo espero llevarlo lo mejor posible en compañía d mi súper maridin que esta más cagao k yo jajajaj ya me río xk sino lo mato. Me alegro que todo te saliera bien Cristina. Al 2 bebé ya somos más expertas jajaj un beso
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María te habla una chica con toco fobia, que ha estado en terapia, aterrada 9 meses por el parto y con lloreras y miedos.
    Di a luz hace 9 días y no os diré que el parto no es para tanto pero si que en mi cabeza era más aterrador de lo que pensaba.
    Había escuchado que el tacto, romper aguas, la epidural y cosas como esas dolían y en mi caso para nada.
    Tuve una inducción que se supone más dolorosa y mis contracciones fueron soportables hasta los 3 cm dilatación y en ese momento me pudieron la epidural y pude hasta dormir. Escuche que se pararía el parto al ponerla y en dos horas dilate casi completa.
    Con esto no quiero decir que no haya malas experiencias pero cada mujer lo vive a su manera, según su rango de dolor o perspectiva.
    Yo os animo a estar tranquilas, a utilizar el saco de semillas calentito que alivia y sobre todo pelota de pilates que de verdad funciona. Que la epidural no duele al ponerla y es una bendición. Que todas hemos podido, ese día pasa al final muy rápido y en mi caso el expulsivo no me dolió al estar dormida.
    Ánimo de verdad!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente tenemos la habitación de Guille terminada y estoy emocionada de cómo ha quedado 😍😍 pongo unas fotillos para que la veáis. Qué ganas de tenerlo en los brazos.

Futuras mamás marzo 2019 1

Futuras mamás marzo 2019 2

Futuras mamás marzo 2019 3
    • Responder
  • Love
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja toda la razón tiene tu Mr y ojala nos vaya bien 🤞🏻
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si como dice mi mr ahora ya no hay marcha atrás jajajja todas pasaron X ello así que nosotras no seremos menos. Y eso que yo oigo cada comentario negativo de lo k puede pasar que me pillo unas lloras. Pero nos irá todoooo genial tendremos unos partos buenísimos jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que vayas mejorando y ya nos contarás que tal las pruebas de la nena.
    • Responder
  • Love
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa como te entiendo!!! Opino igual que tú y al igual yo tambien estoy cagadisima y a la misma vez tengo ganas de tenerla jajaja y se que para tenerla hemos de pasar por eso si o si 😂
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El calm de medela.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo Marta. Yo he dado luz el día 12 y a día de hoy estoy recuperándome de la infección de los puntos de la cesárea. Me alegro que dentro de lo que acabe, los dos estéis bien. A mi me tuvieron que hacer la cesárea de urgencias porque a parte de que el nene venía de cuello, se hizo meconio. Lo pasé fatal, pensamos que lo perdiamos porque tuvo bajadas de latido e incluso una parada que le tuvieron que estimular la calota. Yo a día de hoy, lo recuerdo y no entiendo porque tienen que esperar a última hora para todo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí todos apuestan por el día 19 jajaja a mí me gustaría el 21 que es nuestro aniversario pero vamos él dirá. Por un lado se que en Semana Santa el hospital estará muy tranquilo así que no me importaría, pero por otro tanto en el pueblo donde vivo como donde está el hospital están en plena ruta del tambor y del bombo y me da palo encontrarme con procesiones (pasan justo por la puerta de mi casa) sería todo un espectáculo jajaja
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de no dormir yo lo llevo fatal eso de estar horas mirando al techo mi me roncando me entra un nerviosismo jajajja me desespero bufo cual búfalo de enfadada que me pongo...yo esa presión la tng cnd aquí el señor se mueve sutilmente me aplasta mis partes, pero nada está perezoso... yo que tng miedo al parto y no veo la hora de pasar por ello. Nos queda menos!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración