Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo salgo el 13 de cuentas esperooo que no lo deje para el 19 jajajaja pero bueno lo ideal sería el 11 que es el cumple de mi abuela seria el mejor regalin su biznieto que espera por el como agua d mayo😍
    • Responder
  • Love
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tu, todas las noches me despierto hacer pis mil veces, otras ya no puedo coger el sueño alomejor me despierto a la 01:30 y me duermo a las 03:00 y a las 3:30 me vuelvo a despertar hasta las 5:30 bfff un horror el tema del insomnio a veces porque me duele la espalda otras porque me hago pis otras por el ardor jajajaja es una pasada. Ahora tengo sensación de presión abajo y todos los días es.... será hoy el día??? Dolor de ingles etc estoy de 38+1
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Nausika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii jajaja mi marido decia que este fin de semana que cambiaba a luna nueva, pero nada, la luna no ha hecho nada. La llena es el dia 19... la semana que viene ya! Creo que saldrá para semana santa jaja
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb de vez en cnd la barriga se m pone dura como una piedra dolor d ovarios sobre todo por la noche, pinchazos X ahí abajo pero nada más. Yo contaba el día 5 k cambiaba la luna parir jajajaja pero mi bebeton dijo uy no que ha vuelto el frío me quedo aquí 🙈🙈🙈
    • Responder
  • N
    Nausika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio viene más bien reducidito jajaj pero me pasa igual, ya pienso que lo quiero achuchar fuera!!!!! A ver cuando se deciden a salir! No noto nada extraño jeje solo las contracciones estas de braxton que hace meses que las noto y ahora son mas frecuentes
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el jueves monitores y gine tb....la semana pasada también pasé X monitores y gine xk aquí mi chico viene grande jjaja....estamos todas para el arrastre. Yo le decía a mi me hoy que ya quiero dormir aunque sean 2h pero sin pensar estaré aplastando??? Estara bien ahí dentro?? Ya quiero que llore fuera jjaja
    • Responder
  • N
    Nausika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mañana cumplo 39! Deseando ya que salga! Jajaja tengo agujetas en la parte baja de la barriga y las ingles, ardores y duermo fatal, me despierto muchas veces y no cojo la postura comoda! El miercoles tengo monitores y visita, a ver que nos cuentan! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que no soy la única con todos esos síntomas jajajaj y ahora estaba comiendo me puse a sonarme y empeze a sangrar 😕 k susto pero bueno quedo en nada. No veo la hora de parir ya jajaja nos queda poco Erika podemos 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí vamos. Ya han pasado las 2 semanas de caos post parto y parece que todo se va viendo de otra manera, empezando a disfrutar de verdad de la maternidad. Aunque mi embarazo fue envidiable, el parto no tanto y la recuperación ha sido durilla. Es algo frustrante que te digan que se te va a adelantar, que vas a tener un parto rápido y comentarios de ese estilo, y luego todo se complique...

Empecé el viernes 15 de marzo con contracciones pero no conseguía dilatar, así que eché 2 viajes a Urgencias y me mandaron a casa porque sólo llevaba 2 cm. Por fin el sábado por la noche había borrado cuello y, pese a llevar sólo 2cm, me hicieron la maniobra de Hamilton y me dejaron en planta, a la espera de ponerme de parto. A las 4 de la mañana del domingo, con contracciones cada minuto y medio, seguía igual de dilatada, así que me pincharon un relajante y a las 6 me exploraron nuevamente y ya estaba de 4 cm, entonces me bajaron a paritorios. Allí pedí epidural, pero por un error de la matrona en prácticas, hasta las 9 de la mañana no me la pusieron, así que estuve 40 horas con contracciones hasta que por fin me pusieron la epi. Hasta estar en completa pasaron unas 5 horas y, cuando nos pusimos con los pujos, como tengo mucha miopía, no se quisieron arriesgar y que tuviera un desprendimiento de retina, entonces usaron ventosa para ayudar al peque a salir y a mí me hicieron un destrozo de episiotomia y desgarro por todos sitios... Mi Mr no pudo estar presente, así que también mal por ese lado, pero bueno, el peque al menos salió perfecto y sin sufrimiento fetal, que es lo importante. Me tocó estar 3 días en el hospital, 1 de regalo por ser San José, y, aunque 2 de ellos fueron buenos porque estuve sola en la habitación (donde di a luz las habitaciones son compartidas), la primera noche me dio un ataque de ansiedad porque no podía dormir. Revivía el momento del parto cada vez que cerraba los ojos, llevaba 72 horas sin dormir y no ayudaban los ronquidos de mis compañeras de habitación, acompañante y parturienta... Hasta las enfermeras entraban pidiendo que dejaran de roncar del jaleo que tenían, imagínate. Ya para rematar, lo peor ya vino una semana tras dar a luz, que estando en casa noté que los loquios no eran normales y acudí a urgencias donde descubrieron que tenía una gasa olvidada del día del parto, podrida dentro de mí, que me ha ocasionado una infección y por la que he tenido que estar con medicación oral 10 días. Menos mal que me di cuenta a tiempo porque podría haber sido peor, pero aún sigo con medicación vaginal, que de esa son 20 días. Un cuadro, vamos! Después de 3 semanas ya parece que se ven las cosas de otra manera y el peque está genial, así que disfrutando de él todo lo que puedo ahora que todo ha pasado. Es curioso porque la gente no te cuenta la verdad tras un parto y luego, el que más y el que menos, ha tenido alguna complicación... Bueno, corto ya que menudo tocho jaja! 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 37 y voy agotada todo el día aunque no haga nada. Me cuesta dormirme y luego por la mañana no saldría de la cama, qué desbarajuste horario jaja. La cadera es lo que peor llevo, si estoy mucho rato sentada o en una misma posición moverme luego... cuesta, y han empezado a darme como calambres en la ingle que me bajan por la pierna. En fin, con muchas ganas ya de terminar y tener al pequeño con nosotros ☺️
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas de abril como vais???? Yo con un sueño extremo despierto a las 4 siempre y oye no m duermo más...yo estoy de 39 semanas ya va quedando menos para ver a,nuestros bebes ❤❤❤
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias! La verdad es que sí, antes o después todo volverá a ir sobre ruedas. Los resultados provisionales por ahora salen bien, pero hasta el 22 no nos dan los definitivos.

¿Y tú qué tal? ¿Todo bien?

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Espero que poco a poco te vayas recuperando. Dudo mucho que la medicación haga efecto en menos de un mes, suele tardar unas semanas y yo necesito estar al 100% para cuidar de la niña. Hoy le han hecho más pruebas, el 22 sabremos el resultado. Y no me hace gracia separarme de mi marido entre semana (y a él menos aún, que no verá a la niña) pero al menos descansará, mis padres vigilarán que todo esté bien y cuando me recupere podremos volver, que no debería llevarme mucho. Lo que nos decimos mi marido y yo, será todo lo duro que sea, habrá que esperar el tiempo que haga falta... pero de esto salimos, eso seguro.

Sobre la gente que no lo cuenta... bueno, por una parte está lo que llaman baby blues (o algo así) que son un par de semanas tras el parto por el bajón hormonal, los cambios y demás, que eso lo sufren casi todas las madres. Luego la depresión ya es un grado más serio y supongo que muchas no se atreverán a admitir que les pasa eso, porque otros las pueden tachar de malas madres, porque se sienten culpables por no estar felices. o incluso de llegar a sentir rechazo por el bebé.. y no saben realmente que el problema no lo tienen ellas, sino la situación de depresión. Para que te hagas una idea, cuando me dio la crisis de ansiedad al subirme a planta con la niña y decir que no me veía capaz de estar con ella en la misma habitación, las enfermeras me dijeron que cómo no iba a querer, con lo contenta que tenía que estar con mi hija. Eso gente profesional, así que imagina la gente en la calle. Luego, cuando me visitaron las psiquiatras, me comentaron que ese tipo de situaciones las han visto ya más de una vez, que hay muchas madres con agobios así tras el parto, y que en mi caso, con depresión, pues con más lógica aún. Que no me preocupara porque era algo que le pasaba a más gente y de lo que uno se recuperaba.

Pero vamos, si los problemas mentales ya son algo a lo que se da nula importancia, unos que solo sufren algunas mujeres... pues para qué molestarse. Pero bueno, por suerte los psiquiatras y psicólogos al menos sí saben ayudar.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Poco a poco veo que vas mejorando, me alegro mucho! Cada día que pasa es un día más cerca para estar los 3 juntos y hacer vida normal, ya verás que sí Smiley smile Sigue entrando a contarnos qué tal vas, que me gusta ver tu evolución positiva 😊 Y cuando tengáis los resultados de Nerea, nos cuentas! Un besazo!😘😘
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy!! Que en nada tenemos otro bebé por aquí!! Que sea una horica corta! Ya nos cuentas cómo va la cosa 😘😘
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento aquí sigo con alguna contracción pero irregulares, estoy terminando de cenar, no me han puesto ningún tipo de medicación.

Os iré contando.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte y ánimo! Yo rompí aguas y a las dos horas tenía a Blanca en brazos. No te confíes...
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compi!! Esto ya está en marcha!!
    Yo fisuré la bolsa (bueno la peque de un cabezazo) a las 10.30 del martes 12, me ingresaron a las 13.00, como tenía contracciones irregulares me pusieron las prostaglandinas sobre las 17.00 y me dijeron que tardaban en hacer efecto 24h que estuviera tranquila... Claaaaaro!! A la hora ya estaba gritando epiduraaaaaaal con contracciones cada minuto!! Y la peque nació a las 10.29 del miércoles 13 así que... No te confíes que todo es posible!!
    Mucho ánimo!! Ojalá sea rápido y dentro de nada pases a contarnos que en el parto fue todo estupendamente!!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí estoy ingresada
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy ya ingresada... Tengo algún centímetro, pero no será para hoy según dicen.

Gracias
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maja ves al hospital que aunque no haya prisa por el color del líquido te tienen que empezar a vigilar y ver si te tienen que ayudar a tener contracciones o algo.
    Ánimo compi que en nada tienes a tu peque en brazos!!
    • Responder
  • Nina82
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo habiendo pasado más de hora y media iría para el hospital.
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he fisurado la bolsa como a las 12: 30, no tengo apenas molestias fuertes, el líquido es transparente... La matrona nos dijo que esperaramos

¿Que opináis?
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días guapísima!!
    Me alegro infinito cada vez que das señales de vida porque eso significa que te encuentras bien o al menos un poquito mejor. Veo que poco a poco vas apañandote con la peque y dices que son cosas que todas las mamás hacen... Pues yo estoy con túnel carpiano y epicondilitis en los dos brazos así que cambiar un pañal, ayudarla a echar los gases o simplemente cogerla durante un rato largo si no estoy sentada rodeada de cojines es misión imposible pero ahí voy luchando poco a poco por recuperarme (que además nadie habla de este efecto secundario del embarazo pero cuando tú lo cuentas otras mamis han pasado por lo mismo pero no lo han contado nunca!! Por qué lo harán?? Yo a todo el que me pregunta cómo estoy se lo explico). No hay que desanimarse porque ya tendremos tiempo de hacer de todo.
    Ya nos dirás si al final os bajáis a casa de tus padres o no porque a lo mejor en este tiempo que le queda de baja a tu mr la nueva medicación hace efecto (ojalá compi!!).
    Ah!! Y cuando tengas los resultados de la peque ya nos dirás qué le pasa. Espero que no sea nada!!
    Aquí nos quedamos esperando a tu siguiente tocho así que no te olvides de nosotras!! BESOTES!!
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola a todas!

Como siempre, escribo a las horas en las que me suelo encontrar un poco mejor. No sé si os conté que la niña estuvo una semana en neonatos porque no comía, pero nada grave. Esa semana, coincidiendo que dos días antes me habían mandado cosas para la ansiedad, fueron mucho mejores. Durmiendo con mi marido, descansando y yendo a ver a la niña una o dos veces al día para la toma. Para una depresión era la situación ideal y me pude reponer del parto. Lo malo es que mi madre ya se fue, la niña está en casa y todo es mucho más estresante. La niña ha vuelto muy llorona, hasta el punto de que hace un par de días la tuvo que llevar a urgencias porque no paraba. La semana que viene tendremos los resultados de las pruebas metabólicas, por ahora le han cambiado la leche a una hidrolizada y parece que algo mejor. Imagino que serán cólicos, pero no sé cómo no nos vamos a volver locos con esos berridos durante horas. Y eso que tengo biberón anticólico (se admiten sugerencias). Comer, pues como un poco como quiere, a veces poco y a nada ya quiere una toma, otras se lo toma todo y no pide hasta tres horas después.

¿Lo bueno? Mi marido se ha llevado a la niña al salón y se encarga de todas las tomas, se pone el despertador para prepararlo antes y que la niña no llore y luego sigue durmiendo. Además durante el día también se encarga él, yo intento hacer lo que puedo, fregar los platos, preparar algún biberón, coger a ratos a la niña si llora (o si está calmada, para que se vaya acostumbrando a mí)... pero es que he llegado a extremos de depresión que mi psiquiatra dice que está asombrado de mi fortaleza, que con todo lo que tengo muchas estarían ingresadas.

Lo que está claro es que esto va para largo, para salir de la cama tardo como media hora y después de mentalizarme en plan "venga, tú puedes, solo tienes que levantarte". Y luego igual por la tarde/noche estoy limpiando el polvo y acunando a la niña mientras mi marido se ducha. Es una evolución que siempre se ha dado en mis depresiones, el mejorar según avanza el día, pero claro, un bebé es una fuente de estrés constante. Si no fuese por mi marido, me habría dado algo.

A lo que iba, que me enrollo. Cuando se reincorpore al trabajo yo no estaré en condiciones de cuidar de la niña, así que unos días antes nos iremos a Andalucía a casa de mis padres. Ellos cuidarán de la niña mientras yo me recupero, mi marido, que al fin podrá descansar, vendrá los fines de semana y cuando yo ya esté bien, volveremos a Madrid (y si aunque esté bien tengo que buscarme una guardería o alguien que me eche una mano, pues lo haré). Esto puede llevar un tiempo que no se sabe, lo mismo en mes y medio estoy casi bien como igual tardo seis meses. Pero qué le vamos a hacer, no hay más opción. Mi marido dice que me lo tome como si él se hubiese tenido que ir a trabajar a otra ciudad una temporada, que los fines de semana y algún día de vacaciones vendrá a vernos y que yo me iré recuperando, la niña estará cuidada y al ir siendo más mayor dará (relativamente) menos lata que con un mes.

Así que bueno, ojalá en este mes que me queda aquí mejorase maravillosamente (me cambiaron la medicación ayer, ya que como ya como y duermo, me han sustituido una por otra que no sirve para eso pero es mejor antidepresivo), que en unas semanas debería notar mejoría. Pero soy realista y si la maternidad es dura estando bien, con una depresión mayor como la mía... pues paciencia.

¿Mi consuelo? Que todo tiene solución menos la muerte. A la niña la cuidarán y conmigo probarán lo que tengan que probar hasta recuperarme. Y algún día volveremos a estar los tres juntos en Madrid.

Al menos noto que, poco a poco, la niña me va casando menos rechazo (porque voy teniendo momentos de depresión más flojos, y ahí me quedo mirándola embobada). Aún no hay vínculo, ni mucho menos, pero me gusta tenerla encima cuando está dormida es relajante. Y hoy, que mi marido estaba en la ducha, al ponerse a llorar me las tuve que apañar y cambiarle el pañal yo sola por primera vez. Poco estiloso, pero lo hice. Son cosas muy tontas que cualquier madre hace, pero teniendo en cuenta que a mí todo se me hace un mundo, pues me parece todo un logro.

Y nada, este es el boletín de estos días. Os iré contando más Smiley smile

• Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien,Yeyi!!Ya te decía yo que las cesáreas son puñeteras pero que algunas eran menos malas,me alegro de que ese haya sido tu caso.A ver mi tercera cómo va 😅.Se me suma que me harán la ligadura aunque la gine me ha asegurado que no implica mayor molestia..la verdad es que me da cosica hacérmela,sé que no queremos tener más y tb que una cuarta cesárea sería peligrosa pero me da pena..ains q me enrollo,bueno pues eso q felicidades y a disfrutar de la peque.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Yo aún no he dado a luz (me quedan 9 días para la cesárea 😬) pero he leído que los que son combinables con la LM son el medela calma y el phillips avent natural.Pero experiencia ninguna,ya te digo..con mis hijas usé los de Avent pero no este natural que te comento...
    • Responder
  • Nina82
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Menos mal que soy muy cabezona... 😂😂
    • Responder
  • Nina82
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tardo un poco más en romper aguas no llego al hospital. Por el camino ya tenia ganas de empujar e iba aguantandome.
    Los puntos ya ni los noto. No me han dado mucha guerra, la verdad.
    Ni yo misma sé cómo he aguantado tantos días sin la subida de leche. Me agobie bastante. Llegué a comprar un sacaleches para estimular cuando la nena dormía y para controlar cuanto calostro me salia. Me preocupa sobretodo la deshidratación.
    • Responder
  • Rcs25
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Rcs25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Para las que estáis con lactancia mixta o artificial, que bibe anticolicos me recomendáis? He leido que el nuk nature sense a parte de anticolicos también va bien para lactancia mixta, que es mi caso, y así que no interfiera en la lactancia materna... Cuál es vuestra experiencia?
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho guapa!! Yo contando los días, que aún no veo el final del embarazo 🥴🥴
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!
    Mucjisimas felicidades a las mamis nuevas, me alegro que todo vaya bien.
    A las chicas que aún os queda un tironcillo, mucha paciencia y ánimo, que aunque parezca lejos cuando menos lo esperéis ya tenéis a vuestros bebés con vosotras!
    Yo contaros que tanto la peque como yo, estamos genial. La semana pasada me quitaron los puntos de la cesárea y está todo perfecto. Tengo prohibido coger peso aún, pero por lo demás vida totalmente normal. La peque cogiendo muy bien peso y es una bendita. Le doy bibi porque la leche después de mucho intentarlo no me subió. Las tomas las hace cada 3 horas incluso alguna cada 4, así que nos deja salir sin problemas y descansar.
    No me enrollo más 🙈 Feliz finde!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración