Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido hierro bajo en los dos embarazos y es un rollo pq vas más cansada, pero es algo super normal tranquila. Y lo del peso, tienen muchísimo en cuenta lo que pesas cuando te quedas. Yo siempre pregunto al gine si voy bien y me dice que perfecta, que tenía mucho margen. Cuando controlan más es cuando te sobra algún kilo o si vas justita. Evidentemente no podemos sobrarnos, pero tampoco vivir a dieta.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Me alegra saber que estás bien. Tienes ya casi todo preparado , desde luego lo más importante sí. Desde luego las autónomas sois unas luchadoras, aguantais como jabatas y qué remedio....
    Un abrazo y arriba esos ánimos que ya en nada tienes a tu bollito en brazos!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Vengo de la matrona. Está todo bien. El martes empiezo yoga y el día 12 las clases de preparación al parto.
    Me han hecho la receta de la vacuna del Rh y en junio me la ponen junto con la de la tos ferina.
    El análisis del segundo trimestre me ha salido bien, no tengo diabetes gestacional y el Coombs sale negativo, así que genial por esa parte. Pero tengo anemia, pese a tomar hierro desde la semana 13. Dice mi matrona que es normal porque la niña ahora se queda todas mis reservas, y que el suplemento es sobre todo para que no lo tenga aún más bajo. De todas formas me lo ha cambiado por uno que se absorbe mejor y no estriñe, así que mejor.
    En cuanto al peso, llevo 12kg, pero mi matrona nunca me llama la atención por eso. Dice que ahora es lo que toca. Supongo que también influye que empecé el embarazo un poco por debajo de mi peso normal...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, justo el otro día me preguntaba cómo estarías. Me alegro que de salud te sientas bien, y en cuanto al estado de ánimo no me extraña, con todo el estrés del trabajo y todo.
    Mucha fuerza, ya nos queda menos!
    • Responder
  • MaríaRM
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas!

Llevo un tiempecito sin pasarme. Ya sabéis que mis ánimos no son los mejores y que tengo más trabajo que tiempo como buena autónoma Smiley cry Igualmente, os he ido leyendo a ratitos y he visto que habéis hablado un poco de todo. ¡Eso es fantástico!

Con respecto a las bajas, ya os podéis imaginar que con mi régimen de autónoma eso es algo que no me puedo permitir. Trabajaré hasta el último día, me daré el lujo de estar 15 días de postparto y volveré a la rutina.

También he leído que habéis hablado de síntomas: yo estoy estupenda. Dolor de espalda y algún dolor de cabeza fuertecillo, que supongo que también derivará de trabajar tantas horas frente al PC. ¡Ah! Y mucho pipí. Me levanto hasta tres veces por la noche para ir a orinar... ¡desesperante! Por otro lado, he empezado a ponerme una crema en los pezones (PureLan 100 de Medela) porque me salió una especie de "costrita" en la punta y no me gustó nada.

La eco de la semana 20, aunque hubo que repetirla, salió perfecta. El lunes me hicieron el test de la glucosa y mañana tengo cita para ver los resultados. Las clases de preparación al parto las comienzo la próxima semana y ya en el hospital me han hecho la reunión previa para conocer las instalaciones y los servicios que ofrecen a futuras mamis y acompañantes.

Por último, sobre las cositas que tenemos para la nena... ¡poco a poco hemos reunido bastante! Tenemos la habitación (cuna convertible, con cambiador y armario), cuna colecho Jané Babyside, Trona Jané Activa Evo y bañera Flip de Jané. También nos regalaron el carro (Jané Epic Dúo Capazo + Silla, no quise Grupo 0+) y una hamaca BabyBjörn Balance Soft 100 % algodón con juguete, compramos la silla del coche (Romer Dualfix i-size, de 0 a 4 años a contramarcha), tengo un fular de porteo Boba y un cojín de lactancia Jané con microperlas. Ropa y demás, solo lo que nos han ido regalando. En mi caso, la gente no calcula nada bien que cuando Alicia tenga 3 meses estaremos en pleno diciembre y TODO lo que me regalan está siendo de verano... Un desastre, jajaja.

Ahora estamos en pleno proceso de pintar la habitación, que le pondremos unos vinilos a la pared y su nombre en letras de madera. A ver si os puedo sacar alguna foto cuando esté lista.

Si es necesario que actualice la lista, por favor, mencionarme y os añado o actualizo vuestros datos.

¡Un abrazo a todas! ¡A por el verano! Smiley tongue

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, a mí me pasó y en dos días estaba perfecta! Yo tengo la curva en 3 semanas y espero que salga bien, porque menudo rollo encima tener que andar con dietas con el.poco tiempo que tengo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Puedes probar con infusión de hinojo. A mi me daba resultado eso sí cuando no estaba embarazada. Ahora no me ha dado gases
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Ya te digo que para mí fue la mejor solución para dormir todos juntos, pero con nuestro propio espacio. A mí meterla en la cama con nosotros tan pequeña me daba cosa y ahora más mayor es que me deja sin sitio pq duerme espatarrada 😂
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica!!yo ayer pasé todo el día con un dolor en el costado derecho por donde las costillas y anoche ya me empezó a doler bastante así que está mañana he ido a urgencias y tengo infección de orina😣 yo que me estaba librando pero bueno me han mandado dos sobres de antibiótico y que si no mejora el dolor que vuelva,eso sí de regalo me he llevado la foto de bollito y el viernes le espera la apasionante prueba larga del azúcar ya me he descargado dos pelis en el móvil para poder sobrellevarlo.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!! Hoy tuvimos revisión, la peque ya está casi en los 900g que alegría cuando todo va como tiene que ir! El test o'sullivan me ha salido bien, lo único que me han mandado hierro porque tengo las reservas de pena...

A mi lo de las ganas de hacer pis me pasa a veces cuando está en pleno movimiento, que me da algún golpe y tengo que contraer rápido porque sino se me escapa!!!

El tema de las habitaciones nosotros tampoco meteremos mucha cosa porque dormirá con nosotros haciendo colecho con la cuna grande y la minicuna que me dejan la utilizaremos para usarla por casa por el día
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Tu experiencia me convence aún más.Yo tenía claro que al cuarto solo tan peque no iba a ir, y ponerlo solo en una cuna aunque estuviera en nuestra habitación tampoco me convencía, pienso que lo mejor tanto para ellos como para nosotros es que duerman lo más cerca posible, y además creo que para la lactancia y todo es mejor. Por eso creo que no pondremos cama de momento, ya más adelante se verá.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, como me alegro!!! Ya te dije que ahora mismo normal que no, pero que si tu perfil les convencía seguro que para cuándo quisieras reincorporarte te tenían en mente. Enhorabuena!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Mi experiencia personal es muy muy buena. Yo no quise hacer colecho en mi cama porque me agobiaba muchísimo pensando que podía taparla más de la cuenta o aplastarla....en fin, al final yo no dormía. Pusimos la minicuna de colecho y fenomenal, es como dormir todos juntos pero con nuestro espacio. A los 9 meses o así pusimos una cuna normal sin una de las paredes pegada a la cama y ahí sigue a sus dos añitos.
    En "su habitacion" tenemos una cómoda grande de cajones con cambiador arriba que compre en Ikea y cambie los pomos (quedó super chula) y su armario, con todas sus cosas.
    Como le dije a la compañera al final la habitación tan pequeños es más por ilusión de los papis que por utilidad, al menos mientras duerma con vosotros. Yo estoy segura de que si le das a elegir a tu bebé entre estar con vosotros o solo en una habitación enorme va a elegir lo primero jeje. Yo la cambiaré cuando ella lo pida, que ya llegará el día por desgracia!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo dijiste en la entrevista ya, bueno puede ser que haigan fingido o no eso lo sabrás cuando en enero les llames.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo donde la tuya tiene los pies el mío tiene la cabeza....creo que de un momento a otro empezaré a hacerme pis encima jajaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me cuelo de noviembre!! Precisamente estábamos hablando del tema cuartos y cunas en nuestro grupo, y mi idea precisamente es esa: cuna de colecho y habitación solo con cómoda, armario y lo básico para guardar sus cosas. Qué tal os ha ido con la cuna de colecho?? Es que esa idea es la que más práctica me parece.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro María!!! Espero que realmente te cojan cuando decidas incorporarte☺️
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va!!!! No dije nada, entonces ni me hubieran hecho la entrevista! Pero estuve más de media hora de entrevista, ya os digo, super extrañada salí. Ya cuando pasen las Navidades llamaré a probar suerte.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente lo mismo...es un poco agobiante!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María que raro que no se si sorprendieran, pero tu antes de ir ya les dijiste que estabas embarazada?
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fuese para quedar bien o no, si te interesa llama más adelante! A ver con qué salen jeje

A mí lo que me pasa es que siempre tengo ganas de hacer pis. Si salgo a andar a los 10 minutos ya noto ganas, que luego voy y no hago nada, pero la sensación esa es un poco incómoda...

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ais chicas! Al final no os escribí con la entrevista! Me sorprendió que no se sorprendieran, y la entrevista fue bastante bien, parece que mi perfil les interesa y me dijeron que cuando quiera incorporarme que les avise....yo no sé si fue por quedar bien o esto será verdad, ya lo veremos!

He leído que a alguna le molesta la tripa cuando se hace pis. A mí tbn me pasa, se lo comenté a la ginecóloga y me dijo q si estaba viendo dónde tenía mi querida hija sus pies....vamos, q juega habitualmente con mi vejiga....así q ni me preocupo, pq.no es al hacer pis, sino al aguantarme, pero esq entra de repente esa molestia.

Respecto a la baja, es normal que te llamen de la mutua, pero no te pueden dar el alta así pq sí, como han comentado, es el médico de cabecera el que tiene la última palabra.

Y por último, los gases, los horrorosos gases, yo cuando me encuentro de pena, me tomo un Aerored, y me.va genial!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dreamer prueba con una infusion de manzanilla con anís, el anís lo lleva incorporado lovenden tal cual en, el mercadona a mi me funciona muy bien, el anís proviene de la planta no es alcohol, creo que embarazada se puede tomar sino consúltalo, y la manzanilla sola también va muy bien relaja mucho la tripa, suerte es muy molesto, pobre yo también tengo muchos gases pero por suerte no me duele.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. ¿Cómo sigues? A parte de andar e intentar ir sacándolos yo poco truco tengo más. A veces me ha funcionado también beber infusiones tipo manzanilla o digestivas. Ánimo🙂
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo vaya, ponte calor en la zona a ver si te calma un poco el dolor ,esto del embarazo no es un camino de rosas, espero que te pase pronto la molestia.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas, que rato más malo llevo con unn dolor de gases insoportable. Se me esta pasando un poco porque no paro de andar por la casa. Pero está siendo horrible. A alguna le ha pasado? Cómo lo solucionais?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi al contrario! Esa no puedo hacerla por que no me coinciden. Pero están genial estas charlas la verdad!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que bien!! Yo miré las fechas y lugares pero me pillan fatal. Aunque por contra me he apuntado a charla que ofrece DKV gratis tb! Estuve en una la semana pasada, impartida por una matrona y genial. Tb nos dieron canastilla al finalizar.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas... Joo oa cuento.. Resulta que mi pareja me apunto por sorpresa a clases dd gimnasia para embarazadas.. Bieno la cosa es que he ido hoy para pobrar si m gustaba.... Y buff... No ha sido nda profesional eramos 3 pero m ha parecido una kaka... No hemos escho nada en especial... Sentadillas, la postuta del perrito y equilibrio... Un txaskazo.. Y para colmo ahora m duele muchisimo la tripa y dura... Sera por el esfuerzo? Y haber estirado mucho el cuerpo? Tambien es cierto que hacia tiempo que no hacia ningun tipo de gimnasia.... De todas maneras vamos a mirar otro sitio mas profesional y serio...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ayer fui a la segunda charla matronal que dan en los centros Toy R Us. Si vas a dos charlas te regalan una canastilla. Además el primer día también fui a una charla de dodots. Nos regalaron una bolsa con unos pañales y unas toallitas y esta es la canastilla por si os queréis a puntar. A mi las charlas me han gustado mucho!

Canastilla Futuras mamás septiembre 2019 1

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María es normal tienes que ir a la mutua si te han citado una cosa es la seguridad social y otra cosa es la mutua yo llevo tiempo de baja por ser embarazo de alto riesgo, y me han llamado 2 veces la mutua, en una ocasión le he pasado todo el informe de la visita al ginecólogo, y me hicieron muchas preguntas, además ellos creo que pueden también acceder al historial de la ss, pero en ningún momento me han citado y me han dejado tranquila, y con mi doctora de cabecera tengo visita cada mes para hacer seguimiento y me va ampliando la baja, y el ginecólogo me hace seguimiento de mi embarazo pero eso es por mi mutua privada osea que tengo triple control, imaginate, peto tu tranquila tu diles que no te encuentras bien y ya está, normalmente en embarazo no suele n poner muchas pegas si fuera otra baja igual si.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya hemos comprado cuna (que no minicuna) con la idea de hacer colecho el tiempo que estemos cómodos los 3, así que pinta a que en su cuarto no dormirá hasta dentro de un tiempo... De hecho, tenemos allí una cama individual que de momento no vamos a sacar porque no nos moltesta y por si viene alguien siempre va bien😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración