Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hormona que ayuda fabricar leche es la prolactina.
    Las prostaglandinas entre otras cosas son basicas para la maduración del cuello del útero.
    Y luego está la oxitocina que es la responsable de las contracciones uterinas y de que SALGA la leche del pecho. La relaxina, efectivamente, es la que hace que todas nuestras articulaciones estén mas laxas (sean mas elasticas) durante todo el embarazo y de cara al parto....
    Somos un cóctel de hormonas. A veces después de un tacto sin mucho tacto puede quedar la zona dolorida... Y si fue nuy doloroso puede que hicieran la Maniobra de Hamilton sin pedir permiso...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María te dolió el tacto?sabes si te hicieron la maniobra de Hamilton?porque cuando la realizan se produce la separación de las membranas del cuello del útero esto hace que se segregen prostaglandinas,estás lo que hacen es que se acorte el cuello del útero y se desencadene en parto .
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que ibas el lunes a inducción, bueno tienes un par de días para ponerte de parto de manera natural, cuando nos hablan de inducción nos entran los mil males pero yo en estos meses de espera he estado leyendo e informándome mucho y he leído muchas historias de inducciones buenas, también las hay malas pero como de partos naturales, así que ve con la mente positiva y muy abierta por todo lo que pueda pasar que en un parto hay mil variantes, y lo importante es que al final vas a conocer al amor de tu vida, ya nos irás contando y mucha suerte.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas segura que te ha dicho eso y no relaxina? Lo digo porque la relaxina hace que los huesos estén más elásticos, y ayuda a que se anchen las caderas para el parto, en cambio la proctaglandina es la hormona que ayuda a segregar leche.
    A mí me hicieron un tacto (con nada de tacto) y estuve horas como mareada y dolor de regla, me dejó muy mal cuerpo, pero no tuve dolor de coxis, el dolor de coxis lo tuve al inicio del embarazo de estar horas sentada y lo mejor que me iba era dormir con una almohada entre las piernas.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Hay que tener en cuenta que en privado incluso hacen cesáreas electivas, elegidas por las mamás que prefieren cesárea antes que parto.
    El porcentaje de cesáreas de los hospitales públicos, sobre todo los de tercer nivel, se ve muy incrementado porque son los que llevan la gran mayoría de los embarazos de alto riesgo ya que en la privada derivan los embarazos con complicaciones a la publica habitualmente.
    De todas formas, se ha comprobado también que acaban en cesárea más los partos que son atendidos por ginecologos que los que son atendidos por matronas. Y en la sanidad publica todos los partos normales los atienden matronas.
    En fin, lo que es cierto es que todo depende mucho de cada centro, de cada profesional (que hay de todo en todas partes) y de como se de el parto... Yo que voy de cabeza a inducción el lunes y que tengo clarisimo que es fácil que acabe en cesárea estoy abierta a todas las opciones... De hecho pienso en ello lo justo. Trato de no idealizar nada y de no crearme expectativas que sé que es difícil que se cumplan. Hay que confiar en los profesionales que nos atienden, ir con energias positivas y tratar de vivir el proceso lo mejor posible!!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será que me ha tocado un ginecólogo con un poco de cabeza y que considera que cuanto mas natural, mejor, para todos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son falsos mitos , son datos que puedes consultar en el portal de transparencia del ministerio de sanidad,mientras que las cesarias en el público están en un 22% en un privado suben hasta un 36% al igual que cabría preguntarse porque en los privados apenas hay nacimientos los sábados y domingos,buenos y malos profesionales hay en todos lados, si es cierto que en un privado al más mínimo problema realizan una cesárea y en el público la mayoría de las veces la realizan ya de urgencia,por otro lado el que te hayas realizado una técnica de reproducción asistida o tengas una edad avanzada no es ningún indicador de que haya que realizar una cesárea al igual que no lo sería el peso del bebé.
    Saludos para ti también.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno depende de la clinica. En mi caso doy a luz en una privada y mi ginecólogo ya me ha dicho que el % de cesáreas frente a la sanidad publica es pelin superior, pero que hay que tener También en cuenta que en la privada suele haber mucho parto de tratamientos in vitro, mujeres de edad algo mas avanzada, partos múltiples... y además para la sanidad publica una cesárea con lo que conlleva de quirófano y hospitalización es mucho mas cara que un parto natural. También conozco mujeres que han ido a parir a la pública y que han llegado exhaustas al expulsivo, desmayándose incluso, porque por no hacerlas una cesárea han apurado apurado hasta el máximo. Y en algunos casos, cesárea de urgencia por sufrimiento fetal.

También tienen fama en la privada de inducir partos para poder irse de finde, y palabras de mi ginecólogo: inducir sin motivo médico real, es una barbaridad.
    Así que creo que deberíamos ir desterrando falsos mitos. Que se oye cada cosa...
    Por supuesto mi opinión. Luego cada cual sus experiencias....
    Saludos.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas....No sé si a alguna más le ha pasado....os conté ayer que fui a monitores y tenía contracciones, y el gine decidió hacerme un tacto, me dijo que tenía el cuello blando y que estaba avanzada...yo no sé si esto es el curso normal o es debido al tacto, pero desde ayer, tengo la zona lumbar, sobre todo el coxis, con molestias que van y vienen, a veces más fuertes a veces menos, y algo de molestias como de regla por delante. Además ayer me hice el masaje como casi todas las noches y mi Mr me dijo q estaba como raro todo, que estaba muy elástica. La.noche ha sido horripilis, como si tuviera a la niña encajada empujando.
    Hoy he ido a la fisio para la espalda y me ha preguntado q si estaba bien, q no tenía buena cara (no he dormido casi nada) y al decirle lo del coxis me ha dicho q no iba a tocarme las caderas porque según lo que le decía, parecía la.proctaglandina y eso es lo q es😣.
    A alguna le ha pasado algo así después de un tacto?
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por privado y el ginecólogo me ha dicho que solo cesaría en caso de que no se coloquen, no dilate o exista algún riesgo real para ellos o para mí. Y eso que yo tengo un problema de cadera, pero los traumatólogos dicen que puedo parir por vía vaginal, al ser privado pensé que iría directa a cesaría, pero de momento no. Me dijeron que si se puede evitar se evita, que nuestro cuerpo está preparado para parir y solo en caso de complicaciones se va a cesárea. También me explicaron que no es lo mismo un embarazo gemelar natural (como es mi caso) que uno por reproducción asistida u otra técnica de reproducción, que en estos casos, el cuerpo no está igual preparado y es más fácil ir a cesárea, no sé si será igual para embarazos únicos.
    Pero depende mucho de cada ginecólogo, mi suegro pesó casi 5kg y salió sin problemas.
    Yo voy con la mente abierta, incluso sé que uno puede ser vaginal y otro por cesárea, pero ir directo a cesárea me parece una locura y más sabiendo el porcentaje de error que hay en el peso.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María no le des más vueltas aparte de que se equivocan muchísimo en los pesos como te han dicho una mujer puede parir un niño de 4 kilos, a mí en la semana 26 ya me dijeron que era muy grande y me amenazaron con inducirlo antes de tiempo yo no hice ni caso y en la semana 33 que fue mi último eco era un bebe de tamaño normal así que mira si fallan con los pesos.Por curiosidad, vas a dar a luz en un hospital privado?porque tienen mucha manía de programar cesáreas con cualquier escusa.
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en mi caso estoy de 38+4 y estuve anteriormente algunos días con muchas contracciónes.... Pero ahora estoy demasiado tranquila;😞 tenía esperanza de tener al bebé antes de que empezará el cole para que la enana no tuviera que faltar pero nanai... En cuanto a los pesos con la niña m dijeron en la 36 q pesaba 3200 e iba a ser grande y nacio de 41+3 con 2800 asiq ni caso a los pesos.... Mucha suerte chicas
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi llevan todo el embarazo diciéndome que es grande pero nunca me han hablado de cesárea.
    El mío en la semana 35+5 ya pesaba 3.100, mañana hago las 37 así que debe estar más o menos ya sobre los 3.200/3.300. Me dijeron que si llegaba a la 40 rondaría los 4kg.

Mi hermano pesó 4kg al nacer y mi madre tuvo un parto buenísimo en el que no le dio tiempo ni a ponerse la epidural, ni puntos ni episiotomia ni nada.
    A no ser que haya algún problema no es necesaria ninguna cesárea.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas! mucho ánimo a las que estáis apunto y a las que no termina de arrancar la cosa, que os pongáis lo antes posible. Yo ya de 37+1, así que empiezo a partir de hoy a caminar, que estaba con bastante reposo y a tomar té de frambuesa.

Lo del peso, yo ya no me fío nada, primero venía enorme y ahora ya viene un niño normal que en semana 37 pesa 2,9 kilos, ya me han dicho que no me van a tener que programar por tamaño el parto, que ya no hay riesgo de que salga grande pero insisten en preocuparme con que tiene la cabeza super grande, vamos que al salir me puede hacer más daño, pero ya no hago caso de nada.

Yo tengo ya muchas ganas pero me pasa como alguna de vosotras que si me deja un par de semanas más hasta la 39, yo feliz, que así me organizo un poco mejor. Respecto a parto vaginal o cesárea id con la mente abierta, he visto de todo y en ambos tengo gente alrededor con recuperaciones muy buenas con ambas. No es lo que queremos al principio una cesárea, pero lo importante es que al final todo salga bien y estemos bien tanto el bebé como nosotras.

Las del estreptococo positivo, si ya ha dado positivo por qué no dan el antibiótico desde ya? para no tener la bacteria para el parto? bueno a mí me darán resultados la semana que viene porque me le hicieron hace poquito.

Mucho ánimo y feliz fin de semana.

• Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya no saben qué inventarse para hacer cesáreas o qué? El cuerpo de la mujer está preparado para parir al bebé pese 2kg o pese 5kg. Te recomiendo que cambies de ginecólogo porque está claro que no tiene ni idea sobre partos.

• Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te han comentado, con los pesos se equivocan mucho... En todo caso te digo que tanto mis dos hermanos como yo pesamos los 4kg (incluso un poco más) y fueron partos naturales sin ningún tipo de problema. Trata de no sufrir antes de tiempo pensando en lo que pueda pasar. A mí también me horroriza la idea de una cesárea (pero si tiene que ser será). Ánimo guapa.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, como te dicen las chicas, parece ser que se equivocan bastante con los pesos, así que no te preocupes. Igualmente se puede tener un parto vaginal con un bebé grande, yo misma pesé unos 4,300 cuando nací y mi madre me tuvo por parto vaginal (y le quedaron ganas de repetir y tener otro bebé 😂).
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, conmigo se han equivocado mucho con el peso también, porque he tenido visitas donde me han dicho un peso mucho mayor y había tenido una eco la semana anterior, donde el peso era un kilo menos del que me dijeron luego, así que no te preocupes. Además el tamaño de la cabeza no varía tanto de un bebé de 3 kg a uno de 4. Y también están las fontanelas, que se adaptan en la medida de lo posible...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de 37 semanas me dijo que pesaba 3,300 Kg. Pasé que me dijeran que venía un niño pequeño que nacería justo de peso en la semana 33 a uno enorme en la semana 38. Eso sí, mi gine misma me dijo que no me fiara mucho de los pesos porque la cosa fallaba bastante. No me dijo nunca nada de una cesária por este tema. Tampoco tengo una super barriga, así que no le he dado más importancia a este tema. Me quedé con que el niño estaba creciendo bien y ya.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó lo mismo. Me dijeron que mi niña iba a ser muy grande, incluso una gine me dijo que por el tamaño igual me mandaba a cesárea porque parecía que pesaría más de 4 o 4.5k a las 40 semanas... y nació de 41+3 por parto vaginal con 3.600... 🙄 fallan más que una escopeta de feria. Tengo varias amigas que estuvieron igual, que si eran enormes sus bebés, y luego nacieron bebés normales de 3,5.
    Intenta andar mucho y mucha pelota de pilates a ver si se anima a salir antes, pero estate tranquila.
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo he leído un montón sobre todos estos temas porque sinceramente las cesáreas me aterran un poco.
    Infórmate bien y que no te programen ninguna cesarea si no quieres,puedes intentar el parto vaginal si no tienes ninguna complicación adherida.
    Se puede perfectamente parir un niño de 4kg incluso más.Piensa que ellos no saben el peso real solo el estimado, conozco casos que decían que el niño iba a ser enorme y luego salió un bulo de 3kg y medio(ósea normal) se equivocan hasta en medio kilo! Si tú quieres un parto natural pasa de lo que te digan y ve a por ello!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una duda. Ayer fui a la gine y al hacerme la eco me dijo literalmente que mi hija va a ser gorda (tal cual). Ayer de 37+5 me dijo que ya pesaba 3,360 Kg y que si agua ta ahi dentro hasta el final duda que pueda ser un parto natural, y que me mentalice que quizas tenga que ir a cesarea. Le tengo pánico a que pueda ser Cesarea,sali de ma consulta llorando como una magdalena.
    ¿A alguna os pasa algo similar? Alguno truquillo para adelantar el parto? Aiisss estoysuper chof desde ayer😢
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó en el primer embarazo, lo de parir no me apetecía nada...😂 y me encontraba bien, así que prisa ninguna. Esta vez con un niño en casa la cosa ya cambia, además de que tengo mucha más barriga (con el primero tuve muy poca) y en definitiva estoy cansada, así que con los miedos normales porque cada parto es distinto, pero ya con ganas 🙂
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya decía yo!!! No sé si me he explicado, a mí me ha dicho hoy el gine que intente estar en casa hasta que tenga una contracción cada cinco minutos, que entonces vaya al hospital.
    • Responder
  • Romantica
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno imagino que casi todas las primerizas estamos con los nervios esos de que todo salga bien! Aixxxxx si esto es una montaña rusa de emociones,yo hay días que el cague me puede y pienso donde me he metido! Y días que digo que acabe ya y tenerlo en casita!!!
    • Responder
  • Romantica
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía da gusto ver que no soy la única loca!!!! La verdad que el ir a lo inesperado asusta,porque no sabes cómo va a acabar la cosa,y yo que soy de controlarlo todo...🤣🤣 solo espero que no haya complicaciones que vaya todo bien ya sean más o menos horas y que no acabe en cesaría que tengo pánico a las intervenciones!!!!
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dice todo el mundo que debo estar muriendo de ganas de verle la carita... pero la verdad es que no... me lo dicen tanto que me siento mal! Pero la verdad es que me puede más el acojone del parto, el "madre mía que hago yo con un bebé"... que otra cosa. Tengo la misma sensación que tú, por que amigos y familiares se mueren de ganas de que nazca ya 🤦‍♀️
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os pongo unas fotos del librillo que me dieron en la clínica donde voy a dar a luz, por si a alguna le sirve.
    Futuras mamás septiembre 2019 1Futuras mamás septiembre 2019 2Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains ojalá! Espero que con tu peke vaya todo fenomenal y os hayáis adaptado sin problema ya nos irás contando 😘
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo chicas, yo estaba igual, sin ningún prodromo y de repente se vino todo y fue rapidísimo, así que nunca se sabe 🙃
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Pues no me quedó claro entonces, yo tenía grabado a fuego lo de esperar las contracciones cada 5 minutos, y lo de si las aguas eran oscuras ir rápido por el sufrimiento fetal! 😂 Pero hubiese esperado 2 horas si rompo aguas claras! 🤦‍♀️ Ay madre! Que bien viene este grupo! 🙏😂
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy igual!!! Anti medicación etc. Pero el propio miedo me hace tener ganas de que pase... Cuanto antes pase, antes termina 🤣🤣🤣 Además intuyo un muy buen parto, no sé por qué 🤣💪🏼 Ánimo que seguro que va genial a todas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración