Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Hoy he tenido visita a la matrona... resultados del triple screening genial, riesgo bajo. 1/15.174 para Down y 1/946 para Edwards. No nos vamos a hacer el test prenatal con estos resultados.

Los resultados del O'Sullivan muy bien también, no hay diabetes gestacional. En la semana 24 repetimos...

El peso fatal... Yo ya partía con bastante sobrepeso y he engordado 5 kilos en el primer trimestre. Una barbaridad. Así que me ha dado una dieta, muy fácil de seguir porque yo he hecho dietas mucho más estrictas, así que a ver si por lo menos consigo no subir.

Y le he escuchado el corazón!! En las ecos aún no me lo habían puesto, y ha sido muy emocionante, un subidón. Ahora pensando en hacerme una eco a las 17 por lo privado para saber el sexo, que ya no aguantamos más!

• Responder
  • Mady
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento mucho Luisa, mucho ánimo y espero que consigas un nuevo embarazo pronto si así lo deseas. Un abrazo.

• Responder
  • Luisa
    Súper Novia Junio 2018 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas eh estado muy desaparecida , os cuento que al final perdí a mi bebé y estoy con un bajón 😭
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q guay!! A nosotros nos han regalado un álbum tipo Mr wonderful y nos.encanta sentarnos a escribirlo y pegar fotos y ecos....q padres más chochones vamos a serrrrr!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaa Leire como se te nota!! Que barriga más bonita!!
    Yo también estoy haciendo lo dd las fotos. Me he comprado el libro del embarazo de mr.wonderful y pondré alguna ahí y el momtajito final jeje además sirve para que tu misma vayas comparando si cambia o no la cosa.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué barriga más bonita tienes ya! A mí me salió de golpe en la semana 13 🤣 os comparto mi foto, me la hice el jueves de 14+3, ahora ha crecido un pelín más, estoy viendo que mi chaqueta ya mismo no me la podré abrochar.
    El infiltrado es uno de mis gatos, que tiene que salir en todas las fotos 😅

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija se llama Luna, para mi precioso🤗!
    Yo estoy harta que me digan que es nombre de perro...pero luego la veo a ella con sus tres añitos, tan rubita, tan bonita, tan terremoto...que digo mira mi Luna! Yo nunca podré decir eso de no puedo conseguir la Luna jeje porque ya la tengo
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga mía va a tener una niña en abril jeje y va a ser Bruna! A mí me gusta! Pero es verdad que a ella se le echan las manos a la cabeza pero a mí me gusta!
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal estan esas barriguitas? Me apetece compartir cn vosotras las fotos q me he hecho estas semanas, me voy hacer fotos cada dos semanas para tener evolucion de la tripa y luego poder hacer un collage con todas...de momento ya tengo las primeras 3, les he puesto efectos y me han quedado chulas. Aqui voy a subir a medias porque no quiero estar en ropa interior en internet pro para q os imagineis estoy de cuerpo entero y mirando hacia la barriga, me hare siempre en la misma portura para ver la evolucion. Os envio por si alguna quiere hacerse y tener para el recuerdo. Mas adelante tenemos pensado hacernos ya fotos de profesional en pareja pero estas son caseras simplemente para la evolucion, y como veis ya tengo barriga🤣🤣 jeje en la semana 12 es como q salio de repente mucho mas. Un beso a todas 😘

Futuras mamás septiembre 2019 2
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2016 Almería
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de dejar ....me encantaba Bruno pero nunca me había planteado bruna y me gusta muchooo 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2016 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días !!! Cada uno que ponga el nombre que quiera!! A mí Bruna me gusta, es poco oído pero me parece un nombre muy bonito y con personalidad. A la gente le gusta meterse en todo!
    A nosotros nos dijeron que parecía niña pero nada seguro, asiq por ahora a esperar un poco más . Ya tenemos los nombre más o menos decididos, si es niña Yaiza y niño Marco ( sería Marco Antonio como homenaje a los abuelos...)! Ánimo a todas!!!😘😘
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de futuras mamás de octubre.
    Si es niña y os gusta Bruna ponerle ese nombre, claro que sí. La gente se cree con demasiado derecho a opinar sobre los nombres de los bebés. A mi me encantan varios, pero de entre ellos Luna ha sido uno que siempre me ha gustado. Y estoy harta de que me digan que es nombre de perro. Tengo una perra y se llama Noah y cada vez hay más niños que se llaman así. Me parece una estupidez, cada uno le pone a sus hijos el nombre que quiere. Qué pesados son 😂😂
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece bonito Bruna y poco visto me gusta. La gente como tú dices que le busquen nombre a los suyos jejejeje

• Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! Yo entro en la semana 15 ya! Sabemos el.sexo por el test prenatal y es una niña. El nombre aún lo estamos discutiendo 😆
    Mucha suerte y ya nos vas contando!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa!!!

Me alegro que todo vaya bien😊 Nosotros no tenemos ni idea del sexo aún, pero sí vamos diciendo nombres que nos gustan. Nada definitivo (hasta saber el sexo no decidiremos) pero vamos dando ideas.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2015 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Tenemos la misma FPP. ☺️ A mi me dan los resultados del triple Screening el martes y ya estoy nerviosa. Y en La eco no me han dicho nada de nada del sexo, que pena...porque tengo ya unas ganas de empezar a ver cositas... de nombres de niño no tenemos ni idea, y de niña será Bruna (que estamos un poco hartos de que todos nos digan que es horrible y que como le vamos a llamar así a la niña), pero lo importante es que nos guste a nosotros que somos los papás y los demás que le busquen nombre a los suyos jeje! Un abrazo!
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa estate tranquila mientras el manchado no sea rojo intenso como regla pueden ser muchas cosas...yo estuve manchando todas las semanas 3 o 4 dias hasta la semana 12. Casi siempre era marron menos algun dia q era mas rosado q ya fui a urgencias. Pero siempre me decian q no veian sangre, q podia ser por muchas cosas y q no me preocupara si no iba a mas. Y me recomendaban q en 4 dias no tener relaciones ni esfuerzos...pro vamos q como sangraba todas las semanas ya me acostumbre y era algo normal en mi dia a dia...como no iba a mas...estaba tranquila...pero fue entrar en la semana 12 y deje de manchar, asiq a ver si a ti te pasa lo mismo, en algun momento tiene q parar 😚
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!! Y enhorabuena que todo va genial!

Yo estoy de 12+2 y el Martes me.dijeron que parecía niño, a ver ésta semana por la SS si coinciden! Los nombres los teníamos elegidos antes de plantearnos buscar, tonterías que tenemos! Si es niño, Álvaro y si es niña, Alma. Y la FPP la tenemos cerca! Yo para el 19 de septiembre!
    • Responder
  • Rotopia2017
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pronto te lo dijeron! Me parece increíble que sean capaces de ver algo ahí jajaj. Son nombres muy originales! Que guay!
    • Responder
  • Rotopia2017
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gabriela está en mi lista también! Son muy bonitos los 3!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa!

A mí en la semana 11 (casi 12) me dijeron que tenía pinta de ser niña, y este viernes me hago una 5d para confirmar (estaré de 15+4).
    Nosotros ya tenemos los nombres: si es niño será Dante y si es niña, Minerva.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aun de 11+2, solo tengo claro que si es niña será Julia, Andrea o Gabriela 😊
    • Responder
  • Rotopia2017
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hoy comienzo la semana 13 Smiley smile
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida 😊de cuanto tiempo estás? Nosotros estamos esperando a que nos digan si es niño o niña para ponernos a buscar nombres
    • Responder
  • Rotopia2017
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Después de leer este grupo desde hace tiempo me animo a sumarme. Soy Rocío y tengo 33 años, es mi primer embarazo y me han dado una fecha sobre el 17 de septiembre. Dos ecografías diferentes dicen que muy posiblemente sea niña pero bueno, habrá que confirmarlo en abril Smiley smile el triple screening ha salido con riesgo bajo, así que ya mucho más tranquilos.
    Habéis empezado a pensar nombres o aun es pronto??
    Un abrazo a todas y enhorabuena!
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La próxima vez antes de entrar toma algo dulce: zumo, chocolate....se mueven que da gusto 😉😉
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mady! Te entiendo. Yo también soy muy miedosa y sobre la semana 6 pasé un sangrado como de regla. Yo intenté distraer la cabeza como pude porque si pensaba en el tema me cogía de todo. La realidad es que todas las chicas de mi alrededor que han estado embarazadas han tenido sangrados antes o después en el embarazo (una amiga los tuvo en la semana 20 y bastante cantidad... Su niño tiene ahora 19 meses). Haz reposo e intenta distraerte con lo que sea. Pero si te han dicho que el bebé está bien aférrate a eso😊 Y tranquila que seguro queda todo en un susto!!
    • Responder
  • Mady
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas. Yo me he hecho este miércoles una eco por privado y todo bien. Fetín dando saltos sin parar 😄

Al día siguiente me hice la analítica del tercer trimestre y el O'Sullivan (por ser mayor de 35). El líquido no me sentó mal , ahora a esperar los resultados y cruzar los dedos para el cribado (día 21).

El problemilla es que ayer por la mañana al limpiarme el papel no ha salido con flujo limpio sino manchado de marrón. Soy muy miedosa y ya me llevé el gran susto, así que directa a urgencias. Sé que la mayoría de las veces no tiene ninguna importancia, pero por si acaso. La ginecóloga me dijo que era un pequeño sangrado del cérvix que en principio no tenía ninguna importancia. Me hizo una eco muy rápida y todo parecía correcto (con movimiento y latido). Concluyó con que "la naturaleza decide lo que pasa con el los embarazos", pero que a priori nada hacía sospechar y que si no sangraba más o tenía mucho dolor no hacía falta que volviera.

Bueno, yo sé que es así pero no puedo evitar estar preocupada. Cada vez que veo el flujo manchado me entran los siete males. Ya me avisaron de que podía seguir manchando un tiempo (con más razón después de la exploración, porque la zona está muy delicada). Solo me dijeron que no tuviera relaciones ni hiciera grandes esfuerzos, pero a mí me pide el cuerpo reposo. Esta noche no he pegado apenas ojo, controlando si había dolor anormal, sangrado... Yo sé que otras no le darían mayor importancia pero para mí es muy angustioso. También he cometido el error d buscar por internet, y ya sabéis, en muchos casos no es nada y en muchos otros termina en lo peor. Deseando que pase...

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra!!!! Leerte me ha dado ánimos☺️☺️☺️☺️

A ver si este trimestre ya se van los ascos y náuseas y me puedo cuidar más!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué mon@, parece que se está chupando el.dedito!!
    Claro que volverás a tu figurín no.digas eso! A mí en el anterior embarazo me dio por comer.mucho dice, subí 15 kilos y a los 5 meses de dar a luz había bajado todos sin hacer nada de régimen, solo con la lactancia. Acabe pesando un kilo menos y todo.
    Tú come lo más sano que puedas en general, pero dándote algún capricho y paseando, que el.embarazo está para disfrutar y no para comerse.la cabeza con regímenes.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras que si...a mi me a pasado igual....intento comer con normalidad y de todo pero las nauseas no ayudan y lo único que me apetecía a cada hora era chocolate y comida basura ...pero como tu dices este segundo trimestre todo se regulará y volveremos a la normalidad....o más nos vale jaja
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Pues he subido como 4,5Kg😭😭 Mi marido dice que estoy estupenda pero no es nada objetivo xD.

El problema es que se me han combinado los ascos con un hambre brutal... He comido sobretodo pasta, pan con pavo y algunas carnes/pescados... A mi me encanta la verdura y no sé qué me ha pasado pero me da asco según cómo... En fin, espero este segundo trimestre empezar a volver a la normalidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración