Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi.me duele desde más arriba desde la parte derecha lumbar hasta la mitad del glúteo. Pero puede ser que estés empezando así porque es la misma zona y hasta la pierna. Yo he tenido un primer trimestre estupendo son síntomas algo tenía que tocarme.

La línea Alba también se me está marcando ya!! Se ve que llega hasta el ombligo aunque pir ahi esta muy Clarita pero en la zona del pubis si que se ve bastante más oscura y yo eso no lo tenía antes jajaja
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias!!! Como estais??? Tengo una duda! la semana pasada me hicieron los analisis de sangre para sindrome down y hoy tenia que llamar para que me dieran los resultado me han dicho que el riesgo es de intermedio que no me preocupe pero que me tendran que volver a repetir analisis y ecografia en la semana 15. Alguna mas por aqui que haya tenido esos resultados y que le haya ido todo bien? La misma ginecologa en su dia me dijo que habia una prueba basnate efectiva y que se hacia por lo privado pero no me dijo el nombre ni nada.. alguna sabe como se llama la prueba?
    Sinceramente cuando me han dicho por telefono que el riesgo es intermiedio desde entonces estoy inquieta nerviosa etc...

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María mucho ánimo!! Ya verás que tu peque sigue quedándose contigo!!!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, meses después del parto!!!???
    A mi tanto aún no me ha llegado a doler pero vaya en estos días ha ido a más y supongo que, como dijiste, cada vez será peor... Yo hago las 12 semanas el sábado. Esperaré un par de semanas más a una feria que hacen aquí para embarazadas y van muchos sitios donde hacen pilates y gimnasia para embarazadas y me enteraré de que sitio me viene mejor para ir. Yo tampoco he hecho mucho deporte nunca. Lo que si he intentado en estas semanas es salir a andar los días que ha hecho buen tiempo.
    No te preocupes por la eco que seguro que va a ir genial!!! Luego nos cuentas!!! Yo estoy deseando que llegue la mía que la tengo el miércoles.
    Aunque mañana me van a hacer una aquí mi médico de cabecera.
    • Responder
  • Mady
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo guapa, descansa y cuídate mucho.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo María!!! Ojalá en la siguiente visita todo vaya bien! Ahora reposa,descansa,cuidate mucho y se muy positiva😘
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María RM mucho ánimo y ya verás como con reposo se soluciona todo en dos semanas,hay médicos que son muy dramáticos,yo me quedaría con lo que te han dicho en la privada y me tomaría estas dos semanitas de relax y sin darle mucho al tarro que es lo que realmente hacemos todas,mucho ánimo y un besazo
    • Responder
  • MaríaRM
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas,

Hace muchísimo que no me paso por aquí y pido disculpas. Estoy pasando unas semanas un poco complicadas y necesitaba desconectar. En la eco de la Semana 12, aunque el bebé estaba en perfecto estado, me comentaron que había un desprendimiento importante entre el amnios y el corión; es decir, que el saco generacional no estaba bien agarrado y había diversos tipos de riesgos. Salí llorando de la consulta, bastante chof. Por una enfermedad mía, soy alto riesgo y me trató en la Seguridad Social... Así que, a través de la mutua, pedí una segunda opinión en la Dexeus de Barcelona. Allí fueron menos alarmistas y me comentaron que se sellará en las próximas semanas con reposo.
    El día 27 de marzo, que estaré de 15 semanas, la SS me hará otra eco y valorarán.

¿A alguien más le ha pasado?
    Por otro lado, todo lo que haya que actualizarse en la lista, por favor como respuesta a este mensaje o por privado. ¡Gracias!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sospecho lo de la ciática también... A veces cuando me levanto siento como un tirón en el glúteo, y me duele al andar. Anoche tenía toda la pierna dolorida y me venía el dolor también del glúteo... ¿Puede ser? Si ya estamos así...

Por cierto, me parece que me está saliendo la línea alba. Empieza a marcarse un tono más oscuro super recto desde el ombligo hacia el pubis, yo no la quería!! jaja

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray, Nadina, habéis probado a llevar rodajas de limón y chuparlas?
    Las mías empezaron en la semana 6 y ahora que estoy de 12 sigo vomitando mucho y sin poder comer porque me da asco todo.
    Noto que cuando chupo el limón me salva de algunos vómitos. Intentad probar y ánimo que pronto acabarán!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba sentada y me daba un pinchazo al levantarme y se me pasaba a la pierna y no podía caminar y ya el dolor se estaba haciendo inaguantable y no me dejaba dormir, así que me dio miedo y me planté en urgencias. Allí me dijeron que fisioterapia. Al ir al fisio me ha dicho que hay mujeres que aunque no hayan ganado peso, porque estoy justo hoy cumplo las 12 semanas! No he ganado peso he perdido 4 kilos por los vómitos, que había embarazadas que la tenían desde el principio porque el cuerpo va haciendo espacio para el bebé. Concluyó que no necesitaba sesiones de masajes si no empezar desde ya con pilates específico para embarazadas para ejercitar y que se pase el dolor y poder tener un mejor embarazo y sobre todo postparto que me dijeron que si no hacía nada podría permanecer con el dolor meses después del parto. Así que hoy es mi eco de las 12 que estoy super asustada con ella 😢 Si me dicen que todo OK la semana que viene empiezo pilates, me lo desaconsejaron en primer trimestre porque yo nunca he hecho deporte 😅
    • Responder
  • Nadina
    Novia Curiosa Agosto 2010 Tarragona
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola saray una como yo pensaba que era la unica 😂😂yo tengo 14+5 i estoy ya que no me queda paciencia llevo 10 semanas con nauseas desde la semana 5 es horroroso me da asco todo no puedo comer i no te imaginas lo que mi causan los olores i hi bajado de peso estoy cansada i desesperada espero que mi pasen en las próximas semanas por que la verdad no estoy disfrutando de mí embarazo i ami no me funcionó nada sólo chupo caramelos de menta mi cambian un poco el sabor de boca i mi ayudan un poquito sobre la tema de nauseas
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a la 5d para confirmar el sexo mañana. Estaré de 15+4, creo que es buena fecha ya.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2019 Santa Cruz
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, soy nueva por aquí! Mi nombre es Saray soy de tenerife y tengo 24 años, es mi primer embarazo y estaba buscando un lugar donde poder compartir con otras chicas nuestras experiencias y dudas. Espero no molestarles☺️. Estoy de 13+3 y siento muchas veces dolores parecidos a los cólicos en el lado izquierdo del bajo vientre, y últimamente he estado con muchas náuseas y vómitos, me mandaron las pastillas Cariban pero me dejan dormida y no me las tomo por eso, alguien puede darme algún consejo para tratar las náuseas? Muchas gracias💋💋
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii igual, igual. Al andar e incluso al estar sentada.
    También me ha dicho que irá a peor, no sabía que el pilates podría ser bueno, me enteraré porque vaya ahora no es inaguantable pero cuando la barriga empiece a pesar.....
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo!! He empezado con fisioterapia y si la eco de las 12 sale bien me han dicho que empiece pilates para embarazadas porque puede ir a peor. También dolor al andar y pinchazo en la parte derecha que baja por el glúteo y parte de la pierna
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Nosotros nos la haremos en la 15, espero que se vea algo😁
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando de molestias.... alguna con ciatica???? Yo llevo unos días (ya más de una semana) con un dolorcito al andar que la parte derecha que vaya tela... se baja hasta la mitad de glúteo. Pero ya ayer y hoy que he podido descansar menos y he tenido dos viajes en coche largos seguidos fatal 🤦‍♀️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Me quedo más tranquila viendo que somos unas cuantas con molestias por la zona
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si el baby colabora seguro se ve!! Nosotros la hicimos en la 13 y según nos dijeron estaba claro que es niña
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2016 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la semana pasada estuve con bastantes molestias en la zona baja del abdomen y se lo comenté al ginecólogo y me dijo que es normal , que es muscular ya que están estirandose los músculos y el utero está creciendo. Que es normal! Ya verás como en unos días se te pasa!
    Chicas cuando os haríais una eco 5d para confirmar el sexo? Yo había pensado en la semana 15 . Que opináis?
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo también tengo esas molestias en la parte baja. Hace dis días tuve durante todo el día más dolorcillo en la parte derecha y al día siguiente se me pasó. Pero por regka general si que noto lo que tú dices en la zona de abajo. Supongo que será normal porque el útero está creciendo.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, no son cólicos. De eso voy teniendo aún de vez en cuando (no sé si se tienen todo el embarazo...) y esto son como pinchazos/molestias. Es un poco raro de definirlo, pero como dices mejor que no sea nada!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff que duro!!! Pues a ser positivas y pensar que este nene se quedará contigo ya para siempre😁
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo más tranquila al leerte Sandra, porque es que lo primero que hago cuando llego a los sitios es localizar el baño😅 Y la verdad es que sí que hago bastante pis (o sea, no es que salgan dos o tres gotas). Y por la noche ya no aguanto toda sin tener que ir al baño... Por el tema del sueño es muy pesado😩
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Muy duro perderlo en el sexto mes !! Lo siento muchísimo. Pero como bien dices hay que estar positivas y pensar que este año, en unos meses, tendremos a nuestros ansiados bebés en nuestros brazos 🥳. Ánimo y fuera miedos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el anterior lo perdí a los 6 meses asi que igual en este voy con mucho miedo! Pero hay que tener el pensamiento de que seguro que va genial y en unos meses los tenemos en brazos!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!! Muy contentos y esperando que el embarazo vaya bien porque ya he tenido algunos sangrados en semana 6 y 13.... con visita a urgencias con el susto incluido, pero sin más, el bebé perfecto y yo guardando mucho reposo y de baja.... asi que con miedo, porque tuve un aborto en la semana 17 hace dos años y perdí mellizos fue horrible . Así que este embarazo voy con mucho miedo aunque muy feliz cada día y semana superado
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ojalá sea eso! La verdad que en este embarazo voy un poco cagadilla, pero bueno a pensar en positivo!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa! Y enhorabuena por tu embarazo! Tenemos fechas cercanas, ya que yo estoy ñara em 9. Que suerte que ya sabes que es un nene!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la parte baja no, pero en la cadera en cuanto estoy mucho tiempo de pie me duele bastante. Creo que todo eso es normal, por la relaxina (todos los músculos se relajan y se estiran) estate tranquila que he leído a muchas chicas a las que les ocurre lo mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración