Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno!!!! Qué bien se ve!!! Me alegro mucho q vaya todo bien, y lo del sexo es pronto, a mí tbn me sorprendió la semana pasada la del privado, a ver mañana en la SS si me dicen algo. Lo importante es q esteis bien, q maravilla ver cómo crecen tod@s!
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!! Me alegro un montón de ver que vuestras barriguitas y vuestros bebitos van a topee!! Yo fui ayer a la eco de las 12 semanas y parece que todo en orden. Así que es una tranquilidad!! Qué ilusión cada vez que vamos a ver al peque!! Ya mide 6 cm. Y por cierto: me han dicho (y lo decía muy seguro el médico) que es un nene!! Aunque ya lo veremos seguro en la siguiente eco porque es prontito. Me alegro mucho por todas!! 🤗🤗🤗🤗🤗

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, me encuentro fenomenal salvo una cosa: yo tengo mucha rinitis alérgica y ahora me sangra la nariz, no a chorro pero dejo los pañuelos manchados, casi todo el día pero sobretodo por las mañanas. Me tiene un poco harta el temita.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh, yo también estoy de 15+2 hoy!!! y tampoco me han dicho el sexo, a ver si enla 17 se deja ver...yo creo q no me haré una 5D. Me alegro que todo esté bien, para cuando te toca? a mi me dijeron que para el 1 de septiembre, pero yo tenía ciclos de hasta 36 dias asi que parece que en realidad estoy de un poco menos.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os cuento, estoy de 15 +2, hoy hemos tenido gine y en la eco todo perfecto pero no ha dejado ver si es niño o niña... Nos hemos quedado con las ganas!!
    Pero da gusto verlo moverse tanto, y dñtodos sus huesecitos.... Creo que nos vamos a hacer una 5d para ver el sexo...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo compré en Amazon y si que está homologado,lo pone en la caja y me imagino que cualquiera que te compres en una tienda sería lo estará,yo pienso que la seguridad es lo primero,y todo lo que podamos hacer no está de más,así que usarlo sin miedo a que te multen.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra con cinturón! Hemos tenido dudas porque una amiga decía q no están homologados y tal....pero a mí me da mucha seguridad, pues cojo el coche poco, dos o tres veces por semana, pero cuando lo cojo, hago autovía sí o sí, así q al final lo cogimos y estoy muy contenta. Eso sí, cuando me toca el día de hacer recados que subo y bajo del coche 20 veces me.acuerdo de todos los santos, y si tenemos q movernos por la tarde y hay q cambiar el cinturón, le pido a mi Mr que lo haga porque conforme me agacho para atarlo o desararlo por detrás, sale la comida. Nos hemos planteado un segundo cinturón, pero después de mi examen, no voy a cambiar tanto de coche ni de asiento, así q de momento uno!

Lo que sí que he mirado es el cojín de lactancia, tenía duda de si bolitas o visco, pero en mi desesperación por el dolor de cadera que me despertaba, he probado la almohadilla visco que tenemos para el cuello para el coche, y estoy comoda y no coge la forma, así q esta semana cogeré el cojin.

Ah, y para los gases, me tomo Aerored, aunq a veces no me hace nada, y otras es mano de santo.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tripas más bonitas chicas!!! Yo pensaba que a mis 14 semanas tenía barrigón pero veo que es más o menos lo normal,yo los únicos síntomas que tengo son digestiones pesadas y muchiiisiiimos gases además de molestias que no sé si serán por el crecimiento del bebé o por los gases que tengo.Este fin de semana he estrenado mi cinturón para el coche de premamá, ya os habéis hecho con el vuestro?
    • Responder
  • Mady
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola! Yo estoy aún de 11 así que nada de nada. 15 semanas es prontito pero supongo que será posible. Muchas mujeres describen ese burbujeo, aleteo de mariposas, palomitas reventando...En mi caso (anterior embarazo) noté como toquecitos con un dedo, el "toc toc" que te comentan las chicas. No tuve dudas de que era el bebé. Es muy bonito Smiley smile

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estamos igual, con los ardores y con la presión que sientes.

Yo siempre he dicho que tenía al bebé a la derecha porque cuando siento algo (tirón, presión...) es ahí. Sé que no es sentir al bebé, pero yo tengo las molestias a la derecha... Efectivamente, ayer después de mucho buscar para encontrar el latido con el doppler, ahí estaba, donde yo siento los tirones cuando me levanto de golpe, o a veces cuando me agacho... No sé si será casualidad, pero yo lo siento así.

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo sigo como tú. Por suerte las náuseas matutinas me han mejorado bastante, pero por la noche se me revuelve el estómago que da gusto... Estoy de 14, y no pierdo la esperanza que ya se vaya en breve!!😂
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi prima dijo que al empezar a sentir a su niña era eso! Burbujeo en la tripa. Eso y si no como "la cola de una lagartija" que va de lado a lado😂😂😂
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido ardores infernales, el Almax me hacía cosquillas, ahora la gine me dijo que tomara por las mañanas Ranitidina y la verdad q estoy mucho mejor, y de los gases, pues nada, digo como u a bombona de butano....ni aerored ni leches! además llevo un par de semanas con presión en un lado..la gine me.dijo q tenía ahí al bebé, pero q no era posible q lo sintiera...yo no siento q se mueva, siento solo presión y como me agache de ese lado sin pensarlo, veo alguna q otra estrella, dijo q serían gases, a ver si el miércoles que voy a la SS me dicen algo. Nunca he probado tantos medicamentos jjj
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Como vais??? Qué ilusión ver las fotos de las barriguitas!!! Yo hoy empiezo la semana 15 y aun no se me nota! Por las tardes estoy como un poco inflada de atracon, pero nada que sea barriguita de preñi 😅. Eso si, lo que aun tengo es el estomago super girado... por las tardes/noches... esto es un suplicio... a ver si pasa pronto... alguna de vosotras aun esta con el estomago chungo??? Es que yo pensaba que a partir de la 12 iba a desaparecer, pero que va!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo a mi niña empecé a sentirla sobre la Semana 18 y fue un golpecito, como un toc toc. Burbujeo la verdad es q nunca noté.
    Ahora estoy de 15 semanas y aún no he sentido nada, espero que ya pronto!
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la hice de casi 17 y se vio genial que era niña 😍😍
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si puede ser!! Yo la noto hace días no todos, pero ya llevo 2 seguidos notandola no se como lo sientes tú,siempre se suele decir que si burbujitas o algo así pero si te sirve yo en ningún embarazo noté eso sino como un tipo de caricia muy suave o golpecito. También se suele decir que las primerizas lo notan a las 20 pero como todo puede ser antes o después y es normal! A mi hijo a las 17 ya le notaba y con golpes como un toc toc por decirlo así! Y en el anterior empece a las 15 a notarla y a las 16 ya se notaba desde fuera! Ay que me enrrollo, tú como mamá vas a saber si es o no xq conoces tu cuerpo osea que si sabes que no son gases es la bebe seguro!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas como van saliendo las tripitas!! Esto ya se anima!! En nada nos plantamos en las 20 semanas, que ganas!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, pregunta: ¿Alguna ha empezado a sentir al bebé ya? Mañana cumplo 15 semanas y estoy aquí sentada tranquilamente en el sofá y un par de veces he notado como unos pequeños burbujeos en la tripa (y no son gases, seguro). Soy primeriza, así que no sé si es realmente el bebé o si lo estoy flipando...😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2015 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta el 29 de abril nada, que ya estaré de 20 semanas! Leo me encanta ❤️ Era uno de los nombres que me gustaban a mi, pero a mi marido no, así que lo descartamos y Ariadna también es bonito. Ahora paciencia y a esperar! 👏🏻👏🏻Mañana tengo resultados del triple screening en tocólogo y matrona también, a ver cómo vamos de peso! Jeje
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tu, loca por saber el sexo!! Tenemos eco con mi gine el 5 de abril para saberlo pero nos vamos a hacer una 5D el 22 de marzo, que estaré de 15+4. Espero que se vea porque me hace mucha ilusión empezar a mirar cositas sabiendo el sexo!!!

Y de nombres también lo tenemos bastante decidido. Y como en tu caso todo el mundo opinando. Al principio cuando la gente nos preguntaba por los nombres no sabíamos si decirlo precisamente por eso... Si lo quieren saber por curiosidad me parece bien, pero no lo decimos para tener un debate y saber su opinión. Si es niño nos gusta mucho Leo, y si es niña Ariadna😊
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Luisa. Un abrazo enorme.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que barriga más mona!! Y tu gato también, que me recuerda al nuestro así con ese color y esas ganas de estar en medio de todo los tinglados❤️
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ser caseras te han quedado genial!!! A mi me salió barriga finales de la 12 principios de la 13. Ahora estoy de 14 y mi prima me ha dado pantalones premama que uso ya. Me van algo olgados de barriga pero es que son comodísimos!!!!

Yo me empecé a hacer fotos estando de 4 semanas, y me las hago mensualmente (4, 8 y 12 de momento). Y se nota bastante el cambio!! (A parte que he cogido 4,5 Kg xD)
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fotos más chulas!!! Yo también he empezado a hacérmelas, pero en la semana 12, así que a partir de ahora me haré una cada semana para cómo tú dices hacer después un collage! Quedan genial y es un recuerdo súper bonito. Que ganas de ver como va creciendo la barriga
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los comentarios 😊 pues si, buscábamos un nombre corto y con personalidad que no estuviese muy visto, y cuando me lo dijo mi marido me encantó. Así que el de niña está decididisimo digan lo que digan jeje...y de niño pues somos muy poco originales porque como no hay ninguno que nos encante, casi seguro será Bruno que es el que más nos gusta también. Además queríamos algo con origen alemán o que soñase bien en Alemania (mi marido es medio alemán) y toda su familia paterna alemana, y este nombre cumple los requisitos! Aiii que ganas de saber ya el sexo y empezar a ver cositas 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Luisa. Te mando mucho ánimo y un abrazo fuerte.
    • Responder
  • Mady
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja, te entiendo, no pasa absolutamente nada por tener una preferencia... Yo con el primero estaba loca por una niña, y tuve niño, fue una decepción en su momento y sobra decir que a mi hijo lo adoro. Precisamente por eso esta segunda vez me da más igual, y eso que se puede pensar lo contrario porque la anterior no tenía ninguno y ahora sí, y ya sabes, la parejita... Pero quiero tanto a mi niño que si es otro me parece bien. Lo que más me fastidia es que a toda la familia le hace mucha más ilusión una niña y sería como un chasco. (Y parece que para la gente en general, la niña es el premio gordo y el niño el de "consolación"). Eso lo llevo mal. Hasta mi peque dice que quiere hermanita 😅 Yo ya estoy mentalizada de que será niño, así para "fastidiar" jaja, vamos, estoy segurísima.

Está claro que sea lo que sea lo vas a querer igual, pero si os hace ilusión una niña pues a ver si tenéis suerte 😘

• Responder
  • Mady
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te han quedado muy bien Smiley smile

Si te digo que de mi anterior embarazo no tengo ni una foto 😵 ¡Qué desastre! Pero ni vestida jaja. (Bueno si, tengo una que saqué sin querer, tumbada en la cama, pero se ve solo la barriga y el cargador del móvil Smiley xd ) Y esta vez me parece que voy por el mismo camino (no soy yo muy de fotos).

Aprovecho para darte también las gracias por tu mensaje de ánimo, ya no mancho y se me ha pasado la paranoia, parece que todo está en orden.

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mi me sabe mal decirlo... pero si es niña me voy a morir de la emoción! A mi marido le da un poco más igual, aunque habla del bebé en femenino jaja.

En su familia son 4 hermanos hombres, y de 9 sobrinos hay 6 chicos, así que el gen que predomina tengo claro cual es... aún así hay esperanza!

• Responder
  • Mady
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias cielo, parece que el manchado ha desaparecido del todo y ya estoy tranquila. ¡Es la cabeza que se pone a dar vueltas y no se puede parar! A ver si no tenemos más sustos 😘

• Responder
  • Mady
    Mady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Felicidades Ángela! Muy buenas noticias Smiley smile Ahora a hacer un esfuerzo con la dieta. Si tenéis muchas ganas de saber el sexo, no lo dudes, al privado. Son cosas por las que vale la pena pagar (en mi opinión). ¿Tenéis alguna preferencia?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración