Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Nerea!! Que ilu hace ver las ecos😍 Yo voy mirando la de nuestro cacahuete de vez en cuando cada día😂
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno princesas, aquí está mi bollito!!
    Hoy hemos ido al privado, estoy de 11+5 y se ha visto muy bien, aunq no paraba de.mocerse y no ha habido manera de que se quitará la mano de la cabeza por mucho que lo hemos intentado. Bien agusto q estaba sentado! Ha tenido que ser vaginal porque no podía pillarlo abdominal se lo q se movía, exagerado!
    Nos ha dicho q todo apunta a que es nene!! Así q estamos contentos aunq cautos porque aún es pronto.
    Le he preguntado acerca de la molestia que tengo a veces en el lado derecho. Me ha mirado por si fuera algún quiste, pero dice q nada q está todo perfecto. Que seguramente serán gases, y le he dicho q tengo muchísimos y me ha dicho que me tomé aerored sin problema, y para los ardores, mejor ranitidina porque me va a evitar el malestar desde el principio. Así q hoy salimos muy contentos!!

• Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay me recuerda un montón a la de mi peduguina en la eco 12 también Smiley laugh

• Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas las que os ha salido bien la ecografía de las 12 semanas,es todo un alivió,yo la tuve la semana pasada pero no firmé el consentimiento para que me hicieran el triple screening ya que al tener 39 años iba a salir el riesgo disparado y no me quería llevar un disgusto innecesario, ayer fui a hacerme el test de ADN prenatal y el viernes me darán los resultados,espero que todo salga bien, vosotras os habéis hecho alguna el test o tenéis pensado haceroslo,en el te dicen si quieres ya bien el sexo,aunque nosotros en esa casilla hemos puesto que no queremos saberlo ,esperaremos a que nazca para averiguarlo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2015 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

undefined

Hola! como os prometí, aquí esta la eco. Smiley smile

Atija, ya verás como pronto se te pasan, en dos semanas lo tienes solucionado y Sandra, mucho ánimo siempre hay momentos malos, pero cuando te des cuenta se han pasado. Seguro que mañana va todo genial y te da un chute de energía.

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2016 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien chicas!!! Enhorabuena!!! Que respiro más grande es ver que todo va bien... a mí me toca mañana por la tarde y estoy ya bastante nerviosa. Pues con todos mis problemas de embarazos anteriores se me ha juntado con un problema de salud de mi marido.... y llevo un mes bastante complicado !

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nere y Angela, enhorabuena por esas ecos!!! Lo más importante es que haya salido todo bien🙂

Yo llevo dos días que las náuseas matutinas han hecho aparición estelar bastante fuerte otra vez... Estoy en mi semana 13 y de momento sigo con el caribán. Dicen que hasta pasada la 14 no se sale del 1r trimestre, así que espero una vez pasada que ya no vuelvan😥😥
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha dado un informe, junto al volante del análisis y ahí ponia los datos. Por mi edad salía 1/1500 o algo así, y junto con los datos de la eco 1/3650, dice que a partir de 1/1000 lo consideran bajo, pero faltaría el análisis.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii!! vamos a la vez Smiley smile pues a nosotros no nos dijo nada del riesgo en la eco...que pena...ni sabía que se podía ver también aparte de la TN. Tengo cita en el tocólogo el martes que viene para ver los resultados del cribado, así que supongo que ahí ya me dirán todo. Que por cierto, me han tenido que hacer el análisis en la mano porque no me encontraban ninguna vena, y aún así les ha costado jeje...la semana que viene os cuento que tal. Aiiiiishhh que contenta estoySmiley love

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien! Esta mañana me he acordado de ti que también la tenías hoy, el mío la TN también muy bien, 1,6 si no recuerdo mal. Según eco hay riesgo de 1/3650, falta hacer la estadística con el análisis, pero de momento todo muy bien. Nos ha dicho la gine que con estos valores, casi que ni nos planteemos hacernos el test prenatal.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también he tenido hoy La eco de las 12 semanas!!! Y ha ido todo genial!! El bollito se movía un montón no paraba de girarse y dar vueltas. La TN súper bien, de 1,4 así que felices. Que sensación más bonita!! Ahora ya a relajarse y disfrutar que hemos pasado lo más delicado. Me alegro Ángela que también haya ido tan bien! Desde el móvil no me deja subir La eco! Cuando esté en el ordenador os la subo! Un beso a todas!
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Aquí está mi bollito de 12 semanas. Todo genial, ha costado un poco verle entero, decía que había mucha sombra que podía ser por la vejiga, o porque me sobran bastantes kilos...Smiley atonished La eco ha sido vaginal. Pero en fin, quitando el tema del peso, que es algo que me va a acompañar todo el embarazo... Está todo bien!! Tiene todos sus órganos y extremidades en el sitio, el corazón le late con fuerza, y se movía un montón, así que emocionados y con mucha alegría.Del sexo ni hemos hablado, dice que es prontísimo, y casi lo prefiero porque conozco a mucha gente que le dijeron una cosa y luego fue otra. Por cierto, me han dicho que tengo placenta anterior, que he visto que es normal, pero que puede influir a la hora de notarlo, que tardaría un poco más... con las ganas que tengo!! jajaja

Ecografía 12 semanasundefined

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff el flujo, yo desde el principio note un aumento, pero estas dos últimas semanas como que ha aumentado otro poco más. Me cambio las braguitas mínimo dos veces al dia.
    También he observado que si paso el día entero fuera y me muevo más, tengo mucho más por lo que esos días si uso salvaslip (Que no me suele gustar mucho por el tema de la humedad)
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mucho flujo desde el principio. Le pregunté a la ginecóloga y me dijo q era súper normal. Yo te digo q voy a dos-tres braguitas diarias....soy un poco asquerosilla
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!!! Como van esas barriguitas????? La mia aun se resisite a hacer su aparicion estelar 😁😁😁 luego saldra de golpe!! Pues hoy empiezo la semana 14 y este viernes tengo hora con la gine para los resultados de triple screening, pero creo que han salido muy bien porque en el informe que me han dado del laboratorio pone ‘bajo riesgo’.
    Sigo con los ascos por la tarde/noche, pero bueno, que todo sea eso! Lo que si he notado es que llevo unos días con bastante flujillo.... vosotras tb teneis? Quizas lo habeis tenido desde el principio, pero como yo hasta la semana 9 estuve con progesterona vaginal y estrogenos, no lo habia notado... ahora la paranoya que tengo es que no sea flujo, sino liquido amniotico... aishh eso pasa por tanto leer... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, tengo el mismo dolor que tú, en la parte derecha también y ando algo preocupada. Se lo dije a la ginecóloga y me dijo que es normal y que es muscular. Pero siempre asusta. Mañana nos dices que te han dicho!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, bienvenida! Yo lo uso desde la semana 11 y sin problemas. Ya lo hice en mi anterior embarazo y me ayudó a estar muchísimo más tranquila al principio y luego los días que se movía poco. Al principio cuesta, pero en cuanto coges el tranquillo sabes dónde y cómo buscar y es un pispas.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Sessun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy barajando comprármelo también, pero me da miedo no encontrar el latido a la primera y ponerme más nerviosa. Me esperaré dos semanitas más.

• Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo mañana voy a privado, estaré de 11+5 y ando nerviosita también. Llevo unos días con molestias en la zona abdominal derecha....o es el útero o son los gases, esa es mi conclusión. Porque síntomas pocos, pero los gases....ufff q mal lo estoy llevando.... También leí un artículo hace tiempo que ponía q algunas mujeres teníamos molestias porque hay un músculo que sujeta el abdomen (perdonad mi torpeza describiendo, se q me explico cómo un libro cerrado a veces, pero no recuerdo el nombre), y que es el que se tiene que estirar conforme crece el útero, y produce molestias y sensación de agujetas. Yo mañana se lo voy a comentar a la ginecóloga, pero me da a mí que me va a decir q son gases porque parezco una bombona de butano.
    • Responder
  • N
    Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo no tengo molestias, pero tengo mañana La eco de las 12 semanas y estoy súper nerviosa!! Que ganas de ver al bollito. Me preocupa un poco que no he tenido ni un solo síntoma durante estos tres meses, pero espero que sea porque soy afortunada ☺️ Mañana os cuento que tal!! Y los dolores de ovarios seguro que es que se está estirando el utero para hacerle huequito al bebé. Tu vete tranquila!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!! Que tal vais? Que bien las ecos de las 12 semanas!!! Que alegría da terminar el primer trimestre!!! No sé si os pasa a vosotras... llevo uno días con algo de molestias en el utero es una especie de dolor como en el ovario. Estoy algo preocupada, el miércoles voy a la eco de las 12 !!! Y me da pánico!! Ánimo a todas!! Besos
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 13+2 y lo he escuchado después de mucho buscarlo eso sí, no sé de cuánto estaras tu,pero si estás de las mismas semanas que yo o más, anímate ya verás que aunque te cueste un buen rato cuando consigues oírlo es una sensación fantástica,ya nos contarás
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Lupe!! A mí me lo va a dejar una amiga, pero aún no lo tengo y creo q sí lo tengo quizá me ponga un poco nerviosa al no encontrar el latido, no lo tengo muy claro... aunq ella dice q lo usaba ya más avanzada, después de empezar a notar a su peque, si llevaba un día sin notarla, se lo ponía para tranquilizarse.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Angela, yo te recomiendo incluir tonico en tu rutina facil, igual ya lo haces... pero bueno te lo comento por si acaso.

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo estoy igual desde el principio, parezco adolescente de nuevo 🤦‍♀️ tengo la cara llena sobre todo la parte de la barbilla. También el cuello y la espalda.
    El pelo me dura limpio horas (ya de por sí lo tenía graso pero no tanto)
    Creo que no queda otra que hacerse a la idea, a ver si en el segundo trimestre mejora jaja
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf lo del pelo yo también lo noto un montón. En dos dias ya esta super graso, antes me duraba hasta 4 dias bastante bien... 😖
    y acné también me ha salido por toda la cara, espalda... y nunca habia tenido ni siquiera en la adolescencia. Para más inri hoy estoy de reposo por tunel carpiano del embarazo. Lo que nos faltaba a las embarazadas... y yo pensando que era del raton y el teclado ya que paso muchas horas delante del Pc.
    Hoy hago 10 semanas y todavia no he podido pasar un día bueno en este tiempo! Que horrore! 🤣🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,llevo unas semanas leyéndoos pero hasta hoy no me había animado a escribir soy Lupe y tengo 39 años y este es mi segundo embarazo después de un aborto el año pasado,soy de las más mayores de por aquí,estoy de 13+2 y hoy me ha llegado mi ángel sound y he podido oír los latidos de mi bebé no sin antes desesperarme porque me ha costado encontrar el latido,vosotras lo habéis probado?
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento voy al reves. Desde la adolescencia he tenido acné, me cuido bastante la piel pq la tengo súper delicada, está comprobado que es hormonal, pero desde que me he quedado embarazada....no es q me hayan desaparecido, pero aparecen muchísimo menos! Lo que tengo peor es el pelo...graso graso...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo más de lo mismo, estoy volviendo a la adolescencia (y creo que ni entonces tuve tanto acné) 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Vosotras como tenéis la piel? Yo voy a grano por día... y todos en la parte derecha de la cara!! Además cuando ya no está, se me queda la marca... y voy como una paella.

Llevo desde el principio echándome hidratante con protección solar, y lavándome la cara con un jabón facial (esto siempre, desde hace mucho). Pero ahora ya no sé si me está provocando más, y he dejado de usar todo para pasar a SOLO lavarme la cara con jabón lagartoXD .

Alguna tiene una solución mejor? Me han dicho que me compre hidratantes sin aceites, pero como hago con la protección solar? No quiero que además me salgan manchas del sol...

Yo no tuve acné ni siquiera en la adolescencia, y esto me está traumatizando! jajaja

• Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! En H&M los leggins valen también 10€, pero son muy finitos, demasiado para mi gusto. Miraré los de C&A
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal? Yo voy a pasar a la semana 14 y la verdad q en cosa de 2 semanas parece que ha crecido de repente un barrigon...aunq yo no era plana pero entre lo q ya tenia y el embarazo ya parece q estoy de mas tiempo...por eso yo ya tngo medias premama, pantalones, leggins...compre todo en h&m pero si que es verdad q en tienda no quedaba casi nada de rebajas pero entre online y hay muchas cosas y a mejor precio por eso lo que he comprado en tienda lo devolvere ya q me compre vaqueros por 30 y 40 euros y luego online otros parecidos me han salido por 25 euros ya que si te haces gratis del club h&m tienes dtos adicionales. Y me he cogido camisetas por 4 y 7 euros ya que costaban 20 euros pro igual depende el color habia muy rebajados y la verdad q el color no me importa eran bonitos. Los pantalones me los he cogido flojitos para tener margen a engordar y poder usarlos tambien post parto ya que no entrare en mi ropa y en verano dudo q me ponga vaqueros para verano tendre que comprar ropa mas fresquita. Tambien hay mucha ropa en la pagina de asos por si quereis mirar. Un beso a todas las barriguitas 🤣😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración