Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me dan pinchazos en el estomago de los nervios jejeje, y eso que yo voy por detrás, hoy 36 semanas. Alegría, ganas, nerviosismo, incertidumbre, miedo por supuesto! Estamos todas igual!

• Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también los noto así. En revisión me ha dicho que está muuuy baja y encajada. De hecho, costó trabajo medirle la cabeza de lo encaaba que estaba. En ese momento, comentó que como ya estaba de más de 35 si me ponía de parto que ya se dejaba seguir su curso. Me quedé blanca. Luego, me midió el cuello del útero y me dijo que estaba bien. Creo que todas vivimos la misma incertidumbre, llegará cuando estén preparados para nacer y nosotras pues con inseguridad y miedo, pero también con fuerzas que es lo que toca ante la incertidumbre. En unas semanas, tenemos el grupo lleno de bebés.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cuerpo es un mundo! Al igual que tú te has encontrado genial todo el embarazo y haces gimnasia 5 veces por semana, otras no han dejado de vomitar hasta última hora, otras tenemos ardor desde el minuto cero, otras tienen muchas contracciones (o pocas o ninguna). Lo importante es q estés bien y que las cosas vayan como tienen que ir. Mi prima hermana notaba nada y se fue a revisión del gine y estaba dilatada de 5cm, le mandaron al hospital y ella decía pues voy a casa y cojo el petate y luego vamos y el médico le dijo q no, q un taxi y cagando leches al hospital, q no llegaba, y no tenía nada de dolor!
    No te obsesiones con la luna ni con nada. A mí llevan un mes diciéndome "al 19 no llegas, vamos, a la semana q viene lo dudo" y mira! La.niña vendrá cuando tenga que venir y a partir de las 37 semanas, los peques están preparados, la FPP es un cálculo aproximado. Disfrutemos lo que nos queda lo mejor q podamos (q hay días que yo no disfruto y solo pienso en que me rajen y se acabe, siendo sincera) y lo más importante, a coger energía como podamos para cuando vengan l@s peques! Que parece q fue hace nada q María abrió el grupo y mirad dónde hemos llegado!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo a todas que tenéis contracciones y o yo soy tonta o no se percibirlas! No no nada, algún ratin alguna molestia de regla pero es que no van acompañadas de dolor ni nada. Estoy de 39 semanas y me ha dicho la matrona que no me preocupe que hay gente que se pasa semanas así y gente como yo que de la noche a la mañana le empiezan. A mi lo que me tiene acojonada es la luna de este viernes. Yo quiero que mi bebé nazca a partir de la semana 40. Llamarme rara pero he tenido un embarazo tan bueno y me siento tan bien (sigo yendo a hacer deporte 5 dias a la semana) que quiero alargarlo lo máximo posible. Y cuando me viene alguna y me dice “uy hay luna este fin de semana, ya verás ya verás” me jode el día. Iría con aguja e hilo para coser muchas bocas!!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso no es el mismo porque es el primero. Pero ayer con mi Mr nos acojonamos un poco porque estube casi 3 horas con contracciones, aunque prácticamente indoloras. Pero el tema es que no había tenido casi ninguna hasta ayer! Yo creo que se debieron a que fue un día de mucho ajetreo, porque al irme a la cama me quedé frita de golpe y ya se calmó el tema. Pero no veas que rato pensando si laya había llegado la cosa a su fin jajaja
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada eres la única. Yo tengo más ratos de miedo e incertidumbre que de felicidad plena (por no decir casi ninguno). Alomejor queda muy feo decirlo pero es así! Es un gran cambio el que viene y no pasa nada por estar asustadas🙂 Con mamás que he hablado por lo visto estaban igual ya cerca del momento parto. Y ahora tan felices con sus bebés! Así que no te preocupes.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María a mi me pasó igual. Pasé en un mes de un p28 a casi p95. Así que he optado por no hacer ni caso nunca más al tema de los pesos a no ser que salgan valores realmente alarmantes.
    Yo tengo muchísimos pinchanzos al andar, de esos que me tengo que quedar quieta y casi sin respirar 2 segundos. No sabía que eran modificaciones del cuello... de hecho, mi gine me dijo que era muscular y no le dio importancia.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 2 cm ya!! Yo también noto bastante presión en la parte baja, pero me da que el niño no está encajado. 3 kilos de niña es estupendo🙂 Ya está la cosa cerquita!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios! Te dolían aunque fuera poco verdad? Yo solo siento molestias cuando la peque se mueve pero nada de contracciones regulares. Las tuyas eran regulares? Uffffff
    • Responder
  • Rotopia2017
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres la única ¡te lo aseguro! Yo también estoy de 37 y volviéndome loca por momentos. Pendiente de cada sensación nueva, tensa por no saber cuando ni comoocurrirá, feliz por conocer pronto a nuestra peque, miedo al dolor y a no saber que hacer con esa persona pequeña que va a depender de nosotros... Menudas semanitas nos quedan (si es que no llegan antes los/las peques)
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.... Hoy 37semanas....soy la unica que entra en panico por momentos?? 😂😂😂🙈🙈🙈😔😔😅😅😭😭🙈🙈 Xsupuesto que me da una alegria inmensa pero....el nerviosismo incertidumbre.. Miedos... Se apoderan de mi.. Os vro a todan tan felices.... Que me pregunto si es normal... Tener este acojone en el cuerpo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo royo con los percentiles, lo que cambian según el dia! Ahora a moverte todo lo que puedas que en nada ya sois 3!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No queda nada de nada!! Te confirmo lo de corriendo al hospital, yo estaba con muchas contracciones pero me encontraba genial y apenas dolían(como me dolían con el mayor) fuí a urgencias xq mi chico se puso pesado, convencida de que me mandaban a casa y estaba de 4cm me ingresaron y a las 3h y pico la nena ya estaba con nosotros
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto se anima!! Q poquito quedaaa!!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha dicho de los pinchazos...pero son como calambrazos en la propia vagina y me dejan seca, no puedo andar. Entre esos calambrazos y los pinchazos en la zona.baja de la tripa voy baldada. Yo ya que entro mañana en las 37, igual me da, la verdad.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii!! La hermana a estas alturas ya había nacido (de 39+3). Lo malo es que puede ser hoy o en una semana, así que voy como una bomba con el tic tac 😂😂😂
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pinchazos en la vejiga y dentro de la vagina. Pero esta última semana lo que noté fueron dolorcillos como de gases, muy leves. Yo la regla la noto así pero más fuerte. Contracciones yo creo que no he tenido ninguna! Lo malo es que dice ir así puedo estar una semana o ponerme de parto esta noche, menuda incertidumbre!!! Entre eso y que dijo que saliera corriendo y yo tengo que dejar a mi niña con los abuelos, mi Mr está que se ahoga en un vaso de agua, acojonado 😂😂😂😂
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, qué poquito te queda. Qué alegría. Cómo son esos pinchazos y dónde los notas?
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sandra! Qué ya está aquí! Qué ilusión hace ir viendo que poco a poco van a ir ya viniendo los peques de septiembre!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijo eso de los pinchazos? No lo sabía! Yo he tenido muchísimos y he dilatado 2 cm así que a saber! Yo sigo sin saber si lo mío es el tapón o no, pero ya a estas alturas nos da igual jeje
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vengo de monitores. Como esta semana he estado notando alguna molestia que no sabía muy bien si era de regla o gases o qué, me ha mirado el cuello y estoy dilatada de 2 cm, aunque sigue cerrado. Me ha dicho que el parto empezará cuando la.peque se.encaje, que por extraño que me parezca, pq noto una presión horrible, aún no ha bajado del todo. Me ha dicho también que en estas condiciones y siendo la segunda, corriendo al hospi en cuanto note contracciones dolorosas y que puede ser.hoy, mañana, en una Semana.....
    La peque muy grande no va a ser, pero dice que está perfecta, 3 kilos justos.
    Ay dios.....que estamos ya ahí ahí!!!!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YÚltima visita con la matrona y mi niña ha pasado de P23 a P95, a mí que me lo expliquen....en fin, lo importante es q las dos estamos bien, y al final la niña.va a salir igual con un percentil q con otro.

Le he comentado lo que me.paso la semana pasada q no sabía si era o no tapón mucoso. Me ha hecho varias preguntas y me ha dicho q por lo q cuento, parece q haya expulsado parte del tapón. Me ha preguntado si tengo pinchazos y le he dicho q si, sobre todo en la vagina y la parte baja de la tripa, q ayer andando las vaginales fueron fuertes....y me ha dicho q casi seguro era parte del tapón, q ande mucho más, que me suba a la pelota lo q pueda y alterne los ejercicios q hago con botecitos, y q suba y baje escaleras, pq los pinchazos vaginales suelen indicar modificaciones del cuello del útero.
    Así q nada, a seguir.como hasta ahora, a alargar los paseos y a botar en la pelota y q dejar de mandar a mi Mr al piso de arriba o de abajo pq se me.ha.olvidado algo...quien tiene casa de dos pisos, tiene un gimnasio, así q a hacer uso de él!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota eso ya es decisión tuya,si tú no quieres que te hagan esa ayudita, que ya la podían llamar por su nombre que es la Hamilton, que se piensan que somos tontas y no sabemos lo que es,nadie te puede obligar a hacértela, hay gente que le funciona y gente que no ,cuantas de esas mamas se hubieran puesto de parto igualmente sin ella,eso no lo podemos saber,yo te recomiendo que leas experiencias de gente o te metas en foros como el parto es nuestro y te informes y ya de ahí tomes la decisión que tu creas que es la mejor para ti sin dejarte presionar por nadie, los ginecólogos tienen mucha manía de amenazar con una inducción y no todas las inducciones son malas al igual que todos los partos naturales no son ideales, nadie te dice que la Hamilton te va a librar de la inducción o va a desencadenar en parto, empoderate y decide lo que creas que es mejor para ti.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas hoy he tenido monitores y gine. En los monitores no ha salido ninguna contracción. Me ha hecho eco y me ha dicho que la peque va bien de peso, placenta y liquido tambien. Me ha dicho que estoy muy verde..que en la eco se veia el cuello del utero intacto, si es verdad que la tripa me había bajado bastante..(no me ha hecho tacto). En el privado me ha comentado que prolongan la fecha una semana mas, es decir, 41.

De nuevo, me ha vuelto a decir que a la semana que viene, que ya serían los últimos monitores y consulta, que lleva intención de hacerme un pacto y de "ayudarme" porque dice que es mejor esa ayuda porque asi puedo ir el día del partp ya algo dilatada o que me ponga de parto por la ayuda..que siempre es mejor que inducir el parto desde cero con oxitocina..
    Qué pensáis?? Estoy bastantr asustada con el tema... hay alguien que se la hayan hecho y que pueda contar su experiencia, por favor?? Es que como hay gines que dicen que es tan mala..la verdad es que no sé que pensar..
    Gracias por escucharme chicas, besicos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas hoy he tenido monitores y gine. En los monitores no ha salido ninguna contracción. Me ha hecho eco y me ha dicho que la peque va bien de peso, placenta y liquido tambien. Me ha dicho que estoy muy verde..que en la eco se veia el cuello del utero intacto, si es verdad que la tripa me había bajado bastante..(no me ha hecho tacto). En el privado me ha comentado que prolongan la fecha una semana mas, es decir, 41.

De nuevo, me ha vuelto a decir que a la semana que viene, que ya serían los últimos monitores y consulta, que lleva intención de hacerme un pacto y de "ayudarme" porque dice que es mejor esa ayuda porque asi puedo ir el día del partp ya algo dilatada o que me ponga de parto por la ayuda..que siempre es mejor que inducir el parto desde cero con oxitocina..
    Qué pensáis?? Estoy bastantr asustada con el tema... hay alguien que se la hayan hecho y que pueda contar su experiencia, por favor?? Es que como hay gines que dicen que es tan mala..la verdad es que no sé que pensar..
    Gracias por escucharme chicas, besicos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema no es el dolor. El problema es que muchas veces en dichos tactos se hace sin preguntar la “maniobra Hamilton” para así acelerar el parto. Si todo va bien en el transcurso del embarazo no deberían hacer tactos hasta que tú fpp esté a pocos días o pasada.
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues eso es que estamos en la media de peso seguro! Si bueno yo creo que mi gordito vendrá antes así que todo lo que se vaya adelantando bueno es,eso si me dan unos pinchazos y unos calambres que le doblaban así que espero que no sean en vano! Ya nos queda muy poquito! Espero que todas tengamos una hora cortita como se dice
    • Responder
  • Romantica
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo de 36 semanas ya llevo tres tactos! Y he de decir que molesta un poco pero no es nada doloroso,no vayáis asustadas que he oído cada cosa....y sinceramente me molesta más la ecografia vaginal que tb llevo unas cuantas....así que no preocuparos que no es nada
    • Responder
  • Romantica
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital no hay de eso 😭😭😭 pero bueno mi intención es aguantar en casa lo máximo posible y llegar ya muy dilatada...aunque es el primero y eso nunca se sabe que ahora todo se ve muy valiente!!!!😊😊
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy con el mismo planteamiento, a ver qué umbral de dolor y ánimos tengo ese día. Sea lo que sea, lo importante es sentir que vas decidiendo tu misma sin que te impongan nada.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos guapa!!
    • Responder
  • S
    Sandra ·