Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi intención es hacer lo mismo que en mi anterior parto. Epidural en la menor dosis posible y aguantando el mayor tiempo posible, pero que no me haga retorcerme del dolor, que recuerdo que.hubo.un momento hasta que hizo efecto que no comité del dolor de milagro .... Es bueno aguantar para poder moverte el mayor tiempo posible, pero ni de.coña paso el parto entero sin epidural sabiendo lo que duele....
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la intención de pedir que me la pongan. No obstante, como no se sabe lo que puede pasar, voy con la mente abierta. He tenido varios casos cercanos en los que no ha dado tiempo a ponerla y frente a eso hay que tirar hacia delante.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo a todas las que queréis sin epidural, todas podemos! Yo he tenido a mis dos niños sin ella y eso que uno peso 4130 y otro 3950 kg. Es un mal "rato" pero pasa rápido y en cuanto lo tienes en brazos ya se te ha olvidado y la recuperación genial y súper rápida.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo planteo, me gustaría tener un parto natural, pero igualmente voy con la mente abierta y consciente de que todo puede pasar y de qué es posible que llegado el momento no aguante el dolor, y no pasa nada. Intento no hacerme demasiadas expectativas.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Julia! Yo tengo tropecientos mil álbumes de hofman y solo en dos ocasiones me han llegado mal. En ambas ocasiones me puse en contacto con atención al cliente y sin problema me mandaron otro álbum nuevo y sin ningún coste. Qué raro que a ti no te lo hayan cambiado.

Miraré por si acaso la que me dices

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gustaría parir sin epidural pero llegado el momento si no aguanto más me la pondré.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea es hacerlo sin epidural, de forma natural. Pero no soy de no rotundo por que nunca se sabe. Me han aconsejado que yo firme el consentimiento por si acaso y que cuando llegue el momento tenga la última palabra y decida. Así que haré eso! Tengo el umbral del dolor alto pero claro, un parto es un parto y eso no lo aguanta todo el mundo!
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han calculado***
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo también estoy de 36 semanas y me hambre calculado el mismo peso del bebé 🤣🤣🤣 aunque creo que el mío pesa bastante menos por los últimos scans que tuve
    Creo que es normal los dolores y veo muy positivo que el cuello del utero se esté borrando, lo cual no tiene por qué significar parto inminente pero sí que el proceso está cerca. A mí no me han hecho tactos de momento, aunque sí tengo muchas (demasiadas) contracciones de Braxton y dolor algunas veces
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo voy con la idea de epidural. El embarazo ha sido duro y no me siento preparada ni con fuerzas para hacerlo sin ella. Solo quiero que pase rápido y con el menor dolor posible.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que sin contracciones y estando de menos de 40 no dejaré que me hagan tacto. Si es verdad que estoy teniendo muchas contracciones pero cuando voy a urgencias me hidratan con sueros y me ponen monitores. Nunca me han hecho tacto hasta la fecha y en tu caso estas de 38+5 y sin contracciones así que mejor que no hagan nada. Otra cosa es que estuvieras de 41 semanas super incómoda. Si es verdad que a veces les entran muchas prisas.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso me pasaba a mí. Yo tengo embarazo + desde el principio y al ir a contar contracciones me ponía que vale 2,99

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sin Mas. Eso está muy bien porque así podré compartirlas con mi mr. Es que así ya las voy contando porque como tengo muchas voy controlando cuantas al día y con que frecuencia para distinguirlas cuando vengan las de verdad

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! me la voy a descargar ahora mismo

• Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo intención de parir sin epidural, pero todo se verá... voy a intentarlo con óxido nitroso, pero si veo que es demasiado doloroso pues la pediré. No me cierro a ello 😅
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo he ido esta mañana al ginecólogo y me han echo tacto, estoy de 36 semanas pero llevo como dos con mucho dolor ahí abajo sobretodo por la tarde. Me ha dicho que el cuello está un poco borrado,a alguna más le ha pasado? Se supone que cuando se borra del todo empieza el proceso de parto(primerizas) por cierto mi gordo pesa 2.700kg 😊😊. Alguna se plantea parir sin epidural??
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma tengo yo, jeje, pero vamos tampoco le di uso con mi hija y este voy por el camino....
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy a negar a que me lo hagan. Tengo monitores y tocólogo en la semana 40 justo ese día. Le voy a decir que si me quieren ver el cuello lo acepto pero que no acepto hacer ninguna maniobra. Si cuando me vuelvan a dar cita (que suele ser antes de una semana) no ha nacido el bebé elegiré la maniobra, pero he leído que el cuerpo es sabio y de primeras todo tendría que ser natural sin necesidad de maniobras ni nada! Pero me parece una vergüenza que en los hospitales estén haciendo esa maniobra sin ni siquiera pedir permiso ni nada
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todavía no has salido de cuentas que sería en la semana 40 ,que necesidad hay de realizarte una Hamilton? es que vaya prisas tienen, yo solo me la dejaría hacer si estoy ya pasada la semana 41 y no quisiera llegar a inducción,por lo menos tu médico te ha dicho que te puedes negar,otros directamente meten la mano y lo hacen sin tu consentimiento y sin informarte, la mujer se cree que la han hecho un tacto normal y se da cuenta de que no cuando la empiezan los dolores y los sangrados.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece muy pronto para que te proponga una maniobra de hamilton 😳 yo creo que solo debe usarse como último recurso a las puertas de una inducción, pasadas las 40 semanas mínimo.

Mira a mi me decían que mi niña pesaría más de 4 kilos, sobre los 4,5k a las 40 semanas. Finalmente me puse yo sola de parto dos dias antes de la inducción (48h antes me hicieron la maniobra eso si) y nació de 41+3 pesando 3,600. No quiero pensar lo que habría pesado si me hubieran provocado el parto de 38 o 39 semanas porque si. Y eso que en mi caso venía grande decían, con percentil 97, un bebé más normalito de peso lo sacan sin motivo médico de 38 o 39 y sería súper pequeñín.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien visto!! Pues entonces me descargaré la que dijiste jej no sabía que me pediría lo de premium 😅
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os voy leyendo a días, muchas gracias a todas por resolver mis dudas.

Sara, poco a poco, mucho ánimo y fuerza. María, te ha quedado super bonita la habitación.Beatriz qué bien ya un añito, imagino que disfrutando muchísimo de tu peque! Qué ganas de verme como tú..sobretodo que haya pasado esto ya..jejej
    Yo mañana tengo monitores y gine. (Voy por el privado)Hace dos semanas, le dije que pensaba que me iba a hacer un tacto y la verdad es que estaba un poco a sustada..y me dijo que en ese momento no porque estaba muy verde, lero que la siguiente vez que me viera pues que a lo mejor si y que también pues me podía ayudar a separar las membranas no sé que.. a lo que no me quedé callada..a lo primero le dije pero para qué hacer un tacto si me haa dicho que en la eco se veía el cuello del utero y estaba intacto, ademas en monitores no me ha salido ninguna contracción...alo que me dijo hombre ya pero bueno siempre es mejor el tocarlo...en fin...y a lo de separar las membranas, le dije, pero eso es una maniobra y no lo aconsejan nada, y me dijo no no si tú te puedes negar..
    Entoncea chicas, leyendoos, he pensado que si mñn me vuelve a decir qur no tengo contracciones porque np salen reflejadas en los monitores, de tacto nada..y la maniobra menos..mañana estoy de 38 semanas mas 5días..y de omento seguir asi..voy andando, boto en la pelota, etc
    Si, por ejemplo, si veo que se acercan las 40 semanas o me paso y no me pongo y sigo esfando super verde, pues entonces ya se verá..xk prefiero la maniobra que oxitocina..pero es que sinceramente no sé y no entiendo xk quieren adelantae todo..si además te dan una fecha y puede ser una semana después xk tampoco se sabe con seguridad...
    En fin, ya me decis qué pensáis.
    Muchos besicos para todas!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes la App gratuita o tienes la premium? Te lo digo por que yo tengo esa App pero al darle a contracciones me pone que vale 2,99€ la versión premium que la que tengo no vale
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo Embarazo+ que tiene un contador de contracciones y es el que usaré. Estoy de 38+3 y aun no he notado ni una 🤷🏼‍♀️ Así que aún no le he dado uso jej
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia yo me he descargado también la de contador de contracciones como María pero todavía no la he usado, si he visto que tiene una opción de compartir tus contracciones a tiempo real con otras personas y eso me pareció interesante pero vamos no se si está opcion la tienen otras aplicaciones
    Futuras mamás septiembre 2019 1
    Futuras mamás septiembre 2019 2
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María que pasada de habitación!!!! Os ha quedado muy muy bonita!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé una que se llama contador de contracciones, el icono es un círculo mitad azul,mitad rosa con un bebe en medio
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una que exactamente se llama “contracciones” jaja es un icono de un bebé en azul
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo.

Aquí el tacto te lo hacen rutinariamente cuando vas a monitores, o al menos así era cuando tuve a mi hijo hace cuatro años. Yo me negué. No tenía ningún signo de alerta y no fueron capaces a darme un motivo convincente, porque la información que pudiera darles no era necesaria realmente para nada. No le sentó muy bien a la ginecóloga, pero estaba en mi derecho, así que me hizo una eco y nada más. Esta vez pienso hacer lo mismo; solo los necesarios.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os habéis descargado alguna aplicación para contar cuántas contracciones y el tiempo que duran? Si es así, cuál
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! En nuestro caso entonces son necesarios. Gracias.

Hoy ya cumplo 35 semanas!! Ya se puede una relajar un poco si viene pronto, aunque está claro que mejor a término pero bueno, al menos no es un problemon... 😅
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale vale, gracias. Me quedo más tranquila. Os leía lo de infecciones y eso y me he rallado. 🤭🤭🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración