Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mis contracciones tampoco dan tregua por mucha agua que beba o mucho reposo que haga. Ya me he acostumbrado y como dicen que es normal, pues ya no me preocupo y a esperar. Me dijeron que estaba todo bien y las mías algunas si que duelen, pero vamos, totalmente soportables, ojalá fuesen así las de parto.

• Responder
  • G
    Novia Habitual diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena! Por lo que he podido leer son los pródromos de parto, ya nos va quedando muy poquito Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Partos malos hay, pero también buenísimos. No sé qué necesidad tienen de contar malas experiencias a embarazadas que tienen que pasar por ello. No os asustéis, que de verdad que pasa el parto visto y no visto. Yo hay partes que las tengo medio borrosas.
    Sed positivas, que va a ir todo genial ya veréis

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto estás a poco de que venga el bebé, todas sienten la necesidad imperiosa de contarte sus partos y lo terribles que fueron. Yo en cuanto empiezan corto seca diciendo, muchas gracias pero creo que no es adecuado que me lo cuentes en este momento, prefiero no saberlo y se quedan muy cortadas. Lo mejor ya y que me parece de traca, son las que no son madres y te dicen que hoy en día un embarazo es una tontería y un parto super fácil, que ahora hay muchas medios a nuestro alcance, pero vamos, me encanta que lo digan las que no han estado nunca embarazadas y no han parido y no tienen ni puta idea de lo que es tener un mal embarazo.

Al final hay que concienciarse e inmunizarse entre las tonterías que te dicen en el embarazo y lo que tendremos que aguantar después. Dios nos pille confesados

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela! A mi me pasa lo mismo desde hace semanas. Tengo muchas contracciones pero no son dolorosas y tanto el gine como la matrona me han dicho que es normal.
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Es inevitable que te cuenten mil y una historias horribles de parto... Al final es imposible no asustarse... por muchas ganas que tengamos de conocer a los bebés... 😰😰 pero está bien tener foros como este y oír experiencias de gente que pasa por lo mismo que tú 😊💪🏼
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii 😊 Además, si ya has pasado la semana 37 y todo va bien, no tienes que preocuparte, ya has llegado al término. Tu bebé vendrá cuando se sienta preparado!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual con el tema humedad. Me noto enseguida algo húmedo y miro si es que he roto agua o si es una rotura. Me paso el día saltando o tosiendo jaja
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de confirmar que lo del otro día no era el tapón. Hoy por la mañana también he echado parte y era gelatinoso con algo de sangre, tal y como viene en Google vamos 😂 Yo lo que peor llevo es que voy acojonada, cada vez que noto cualquier cosa (niña moviéndose, tocó en seguida la barriga a ver si es contraccion o si me noto húmeda, corriendo al baño a ver qué es.
    De verdad no os preocupéis.por.la.epidural, si la necesitáis os la ponéis y si no no. Lo que creo que todas deberíamos hacer es ignorar todas las historias para no dormir de partos, epidurales, etc, que también las hay muy muy buenas, centrémonos en esas.
    A mí no se me ocurriría contarle a alguien a punto de parir algo así, la gente es la leche....
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liv! Muchas gracias! Yo las empecé a notar por las noches como desde la semana 32 o así, pero siempre eran pocas y se pasaban. Lo que me ha asustado un poco ahora es que no paren durante todo el día, pero he estado leyendo que puede incluso prolongarse varios días. Tú sí que has empezado pronto a notarlas, desde la semana 20, seguro tendrás el útero muy bien entrenado Smiley smile
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Día*
    Nada preocupante*
    Esto de escribir rápido.. 🤣🤣🤣

• Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mí me ha pasado lo mismo. Llevo con muchísimas contracciones de Braxton desde la semana 20, y especialmente en las últimas semanas a veces he llegado a tenerlas cada minuto del días. Nos mandaron al hospital y estuve en monitores, aún sin signo de parto, así que dan preocupante. Creo que es normal... Tómatelo como algo positivo que tu útero se está entrenando y poniendo fuerte para el parto 💪🏼😊
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas chicas, llevo algunos días leyendoos ya que dado con este foro un poco tarde, pero este es mi primer post. Veo que muchas como yo ya tenéis algunos síntomas y parece que todos los bebés ya están al caer. Yo hoy hago las 37 semanas y esta mañana estuve en urgencias por llevar más de 12 horas sin parar con contracciones muy seguidas pero sin dolor o con ligera molestia (intervalos de 5-7-10 min). Me mandaron a casa después de explorarme y ver que tengo el cuello cerrado y el bebé las toleraba bien. El problema es que ahora me he quedado un poco mosca porque las contracciones no dan tregua y aunque no son muy molestas para mí, me preocupa cómo puedo saber si el bebé las está tolerando bien o no... ¿a alguna le ha pasado? En urgencia me han dicho que si no duelen y no aumentan la frecuencia son de Braxton, pero no sabía que podía tirarme casi un día entero con contracciones de Braxton sin parar...

• Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual,no paro de pensar en todo lo que conlleva el parto,que todo salga bien,que los dos estemos bien después del parto. La epidural me acojona (me han contado cosas de efectos secundarios que me han puesto muy nerviosa) tengo miedo a no aguantar el dolor. No sé estoy cagaita pero bueno lo tenemos que pasar no queda otra. Yo estoy de 36+5 y te aseguro que no puedo más! Necesito que salga porque físicamente estoy muy muy jodida me pesa mucho,no puedo respirar bien,al andar parece que me arrancan la vagina....en fin paciencia! Eso si no creo que repita con uno me planto 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Llevo todo el mes sin pasar por aquí ya que hemos estado de vacaciones, aunque si que os he ido leyendo y ya he visto que han nacido los primeros bebés ❤ y que otras estáis a puntito. Que ganas ya de verles la carita!

Yo vengo de una eco. Estoy de 35+5 tengo muchas molestias en la ingle al caminar y hoy me han dicho que el niño esta muy encajado abajo.Por lo demás está perfecto aunque viene hermoso. Pesa 3.100, me han dicho que si llego a las 40 va a pesar sobre los 4kg 🤦‍♀️. La verdad que espero que venga antes de las 40, que aunque he tenido un embarazo muy bueno tengo ganas de acabar ya.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pasé ayer un día regular, me di un paseo bien largo que tuve que hacer a trozos porque me dolía mucho el hueso púbico, y durante la tarde estuve con molestias de regla que no se me quitaban ni tumbándome. Después se calmó un poco todo, pero por la noche volvió el dolor de pubis así que entre unas cosas y otras pasé la tarde y parte de la noche encima de la pelota. También expulsé anoche parte del tapón ya. Y dormir pues bueno, no he dormido muy bien porque tenía contracciones, me dolía la parte de arriba de la tripa, etc... Al igual que tú, llegué a plantearme que no sé si seré capaz de aguantar sin epidural, sobre todo cuando me da el dolor en el pubis y los pinchazos en la vagina. Los dolores tipo regla aún los puedo aguantar, pero veremos cuando la cosa se ponga seria...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi las matronas y la gine me han dicho que, más que las lunas, influyen los cambios de presiós atmosférica. Que coincide que días que hay cambios y tormentas se rompen las bolsas que da gusto y ala, todas de parto😂
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy así ahora mismo y no soy primeriza! Pensando en el parto, el posparto, en si gestionaré bien tener dos....En fin, es súper normal estar nerviosa y tener inseguridades.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estaba yo también y de repente un día me levanté de la cama para hacer pis y rompí aguas! De todas formas una semana te queda para la 40, que es nada! Mira que yo estoy dilatada 2 cm y el gine me dijo que podía estar una semana así y ya pasaría las.40. Esto es una lotería.
    Yo ya te digo que de las.historias de la luna no me.fio.nada de nada, me suena a horóscopo 😂 si viene es.que tenía que venir.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo y no soy primeriza, pero es que las contracciones de oxitocina duelen muchísimo más y tengo miedo de no diferenciar bien las primeras y en mi caso en cuanto note algo tengo que vestirme y salir a toda leche a dejar a mi peque. A mí tb me dicen que se notan sí o sí , jeje.
    Y lo de la epidural tranqui, si aguantas fenomenal y si no la pides y listo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me fío nada de lo de las lunas, soy bastante escéptica. Si tiene que venir el finde es pq tocaba jejeje.
    Ánimo a todas que ya estamos ahí!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te arrepentirás, de verdad! Yo he preparado ya el carro con el capazo y la hermana tiene una babymonsters que en el coche ocupa mucho menos, pero no hay color en cuanto al manejo. El camaleón parece que va solo!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de mi hija fue inducido por rotura de bolsa (por eso no conozco las primeras contracciones) y no hubo ningún punto y eso que pesó 3,400 y la cabeza era normal. Yo andaba rallada con el peso y el gine me dijo que no lo entendía, que estando dentro de percentil si es peque mucho mejor parto, que ya crecerá fuera y no le falta razón.
    Con 5 añitos disfrutará muchísimo ayudándote y encima muchas cosas las hace solito. La mía tiene dos casi recién cumplidos, así que está en la transición bebé niña, veremos cómo se lo toma.
    Sigue disfrutando mucho de tu niña,.que tú también sabes de sobra que pasa volando! Un abrazo.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia también tiene la cabeza más bien pequeña, bueno ella entera es pequeña!! En dos contracciones nació! Asi que seguro que el expulsivo te va de maravilla y encima con la mayor no tuviste desgarro ni nada no? Nos está llendo muy bien, imagino que al tener el mayor 5 la cosa puede ser más fácil porque ya comprende muchas cosas,pero creo que al final teniendo paciencia se lleva todo genial y os vais adaptando todos poco a poco
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os queda muy muy poquito!! Yo lo de la luna no me lo creo mucho pero a saber!!
    A mi me va muy bien y estoy pudiendo llegar más o menos a todo con mi hijo mayor aunque esté la bebe con sus tomas por medio y sus necesidades, tenía mucho miedo a no poder estar bien con los 2 a la vez pero va la todo fluyendo!!
    Otra cosa que se me olvidó contaros, al final no cogimos el bugaboo fox nos quedamos con el cameleon3 xq por un familiar se nos quedaba genial de precio casi 300€ menos y menuda maravilla!!!estamos encantados con el carro y la niña parece que también, eso si nos ocupa todo el maletero pero no es algo que de momento nos preocupe mucho
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja, bueno mira, por un lado es un estrés por tener que dejar a la peque, pero por otro, el gine me dijo que entre que la cabeza la tiene tirando a pequeña y que ya llegó algo dilatada y encima andará por los 3 kilos justos, cree q el parto será bueno. A ver si es verdad!!
    Por cierto, qué tal va todo con la.peque en casa? Y el hermano? Encantado estará!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual si empiezas a tener días así es que la cosa está preparandose y en una de esas ya no paran!! Lo que si es verdad es que cuando estás en ese momento te entra el vértigo pensando de si será ya o no!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si las notaba y se volvieron regulares bastante rápido pero pensaba que iba a ir poco a poco durante muchas horas hasta que llegaran las fuertes de verdad y en ese momento ya ir al hospital.. era la experiencia que conocía, pero esta vez las fuertes llegaron cuando ya estaba casi completa. En el hospital me dijeron que normalmente con los segundos va todo bastante mas rápido y las contracciones son mucho más efectivas desde el principio,que se modifica el cuello y se dilata a la vez en diferencia a las primerizas que primero se modifica y luego se dilata.. así me pasó que si llego a esperar lo que yo pensaba aparezco en el hospital con la niña casi fuera🤣
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo que me pasa a mi, se lo digo a todo el mundo, que no sé si es que no sé notarlas o que realmente no tengo contracciones. Y todos me dicen “no te preocupes que cuando las tengas las notarás” 🤷🏼‍♀️

Hoy he pasado una noche jodida con pinchazos y dolores de regla, hasta he llegado a pensar que no sé si aguantaré sin epidural y he empezado a acojonarme. En fin a ver cómo va la cosa...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le pregunté eso mismo a la de cabecera si era un mito o realidad y me dijo que muchos ginecólogos pensaban que influía, que ella personalmente pensaba que era una tontería. Así que depende de a quien preguntes jejeje

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo amigas que no notaron ni una sola contracción hasta que no llegaron las de verdad, unas mujeres las notan mucho y otras poco o nada. Esperemos entonces que esa luna pase de largo y llegues a la semana 40. Si has tenido un buen embarazo es normal que quieras esperar. Yo cosería las bocas de los que me dicen, eres primeriza, llegarás seguro a la 40! porque yo soy justo al contrario, me gustaría que viniese a partir de la 37 lo antes posible por el mal embarazo que he llevado y pensar en llegar a la 40 se me hace duro. Yo espero que mi luna sea la del día 14! que estaré de 38 y que me influya algo!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2016 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas la cosa cada vez está más cerca!! Me parece mentira!!! Que tal les va a las mamis? Contarnos!
    Oye creís que el cambio de luna de este finde puede afectar o solo mito???
    Ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración