Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve ayer en urgencias por esos pinchazos fuertes ahí abajo y por dolor de tipo regla pero de momento me han dicho que tranquilidad y que forma todo parte del proceso final y que está súper encajado 😂😂😂 Cada vez que me da un pinchazo veo estrellitas y me tengo que agarrar a algo pero bueno... En cuanto a las contracciones tengo muchas pero deben ser las de Braxton xq son molestas pero no dolorosas.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me dejas más tranquila, porque llevaba desde ayer que no me lo sacaba de la cabeza.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy primeriza así que no lo he vivido pero puedes estar tranquila con reconocer las contracciones de parto, todas dicen que sí o sí las reconoces por el dolor, aunque no empieces a lo bestia, irás notando que cada vez son más seguidas y que eso ya no se para.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! El tacto en sí no provoca el parto. Solo si te hacen la maniobra de Hamilton aprovechando el tacto y sin avisar, pero no creo que sea tu caso estando de 34 semanas así que tranquila. Querrían comprobar tu cuello pq tienes más riesgo de parto prematuro que las que llevamos un solo bebé.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han sido También los dolores de regla los que me han mosqueado, pq nunca había tenido. Además es que estoy de 39+6 y dilatada de 2 cm el miércoles pasado. A mí el tacto no me dolió la verdad ....molesto es, pero es peor la eco vaginal en mi opinión.
    Con lo que sigo preocupada es con no saber distinguir bien las contracciones. Yo siento dolor se regla pero no se pone la piel de la barriga tirante y no sé si será lo mismo o no, pq mi anterior parto fue inducido y las contracciones empezaron ya siendo muy bestias.
    Ah y entu caso,estando de 34 semanas ya y siendo gemelos,normal que te digan que creen que quedan 3 semanas. Es muy buen pronóstico pq no serán ni prematuros!
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que cuando te hacen un tacto es normal sangrar un poco, por otro lado el tapón mucoso he leído que también tiene hebras de sangre. De todas formas desde que se cae el tapón pueden pasar semanas hasta que te pongas de parto, pero claro tiene que impresionar del plan "ui que esto se pone en marcha".
    Por cierto, ayer me hicieron un tacto, siempre me medían el cuello del útero con el ecógrafo vaginal, pero ayer me hicieron la prueba del estreptococo y ya estaba colocada, entró la ginecóloga, y sin avisar mano para adentro, a mí personalmente me resultó incómodo y doloroso. Además de que he leído que puede provocar el parto. Al salir le decía a mi Mr. si estos tactos duelen lo mismo que los del día del parto que mal, porque me ha dolido, y seguro que pido epidural, porque claro si no aguanto dos dedos como para aguantar el dolor de dos bebés saliendo por ahí.
    No sé, me dejó muy mal cuerpo, y creo que no era necesario poner en riesgo un parto prematuro (estoy de 34 semanas). Luego me dijo que creía que en máximo en 3 semanas me pondría de parto, pero eso nunca se sabe.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay dos frases que me han dicho durante todo el embarazo, y va a acabar y no lo voy a experimentar ajjajaja "disfruta del embarazo que es la etapa más bonita de una mujer" (claro, si no tienes vómitos, mareos, problemas con los olores, etc.) y "aprovecha para dormir sobre todo al final" (ui sí, que es muy fácil dormir con dos niños bailando flamenco, que te hacen levantarte a mear cada hora y cuando no te duele una costilla te duele la del otro lado). Que está claro que cada embarazo y cada mujer es un mundo, pero vamos que eso de descansar y dormir no sé que es.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es flujo gelatinoso y con hebras de sangre, rosada no súper intensa. Vamos, es tapón de libro y va saliendo para .... A las horas sale un poco más... No me.habia pasado hasta ayer.
    Me agobié un poco al ver sangre, pero se supone que es normal y es muy poca cantidad, ademas de que me hizo tacto antes de ayer.

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra ya estás cerquita! Ánimo estos últimos días. ¿Cómo sabes que son trozos de tapón mucoso?
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, otra más por aquí que se une al club del insomnio. Ya llevo rato en pie y con los pinchazos en la vagina. Hoy tengo la última revisión con la matrona antes de ir a monitores.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto del insomnio es horroroso!! Yo me despierto cada noche como 6 ó 7 veces y con sensación de estar totalmente desvelada... Intento no mirar la hora ni abrir mucho los ojos para ver si me vuelvo a dormir de aburrimiento.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy vaya nochecita. Me la he pasado con molestias tipo regla y echando el tapón, pero ni una sola contracción..... Eso sí, cada vez que se mueve la niña pego un respingo. Yo lo veo muy muy cerca porque hasta hace una semana no notaba nada y llevo dos días que tela.....
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué insomnio! 🤪 Aquí estoy, ojos como platos desde las 2:00 y haciendo caso a quien dice que aproveche a dormir ahora 😜
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pinchazos fuertes y dolorosos en la vagina. En la zona.baja de a tripa y en el pubis es una molestia, a veces más fuerte o menos, según le de...
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo son los pinchazos? Abajo del todo o más por la barriga? Yo tengo abajo algunas molestias en la zona de la pelvis pero no sé si es porque ya está encajado...
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dan pinchazos bastante fuertes en la vagina, la matrona me dijo q eso era modificación del cuello del útero (después de hacerme un millón de preguntas porque parece q he tirado parte del tapón), pero el Martes q voy al gine privado ya con la eco vaginal me dirá a ver q tal va el cuello, a ver si es cierto lo de la matrona.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada a aguantar!! Todo sea por nuestros peques!! Me alegro que a ti te fuera bien
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dolores y pinchazos y de momento no se ha modificado ni miajita jejeje
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anabel!
    De analgesia nada hija...lo que tienes que estar tranquila y relajada. A mí me explicaron todo súper bien y seguí las pautas de no ponerme tensa, no hablar ni gritar (que parece una tontada) y no hacer fuerza con las manos y tripa para que todo sea más rápido y así fue. Mi marido estuvo conmigo y yo intenté relajarme con la respiración todo lo que pude.
    Es molesto, sobre todo cuando se queda cruzado en horizontal, pero te aseguro que merece la pena aguantar. Ahora bien, llevo los dedos de la gine marcados por la tripa de la fuerza que hizo la pobre!Ánimo guapa que ya verás como va genial!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo tengo de nalgas, estoy de 35+5 y el lunes tengo eco de control para ver si el peque se ha dado la vuelta o no, pero ya te digo yo que sigue sentadito y tan a gusto apoyadito en la placenta porque noto su cabecita donde siempre. Si el lunes no se ha girado también me programarán la versión cefálica externa para ver si le pueden dar la vuelta en la semana 37. Espero ser de ese 50% que si que consiguen girarlo como a ti y que pueda soportarlo bien. A ti te pusieron algún tipo de analgesia??
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bien!!!!
    Mi chico es que llevaba 8 meses de nalgas sin cambiar de posición jejeje así que me tuvieron que hacer la maniobra entera...pero ha merecido la pena xq ya está encajadito y perfecto 🥰
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊 Tactos no he tenido aún pero era algo orientativo por saber si lo notaré cuando ocurra
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo ven a través de un tacto o una ecografia vaginal. De todas formas si tienes sensación de pinchazos en la vagina y dolores seguramente se está modificando ya.
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe cómo saber si el cuello del útero se está borrando sin necesidad de un chequeo? Se notan pinchazos o alguna sensación concreta?
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! A mi me pasaba algo parecido. Mi niña cambiaba mucho de posición y en la semana 37 estaba de nalgas me propusieron hacerme la version y mientras me miraban si era factible o no, la gine que era muy experimentada le tocó un poco el culete y ella sola se giró. No fue nada molesto para mí y ella lo tolero perfectamente. Despues me han ido haciendo monitores y controles y todo sigue muy bien. Ya estoy de 39+4 y deseando que venga....
    • Responder
  • G
    Novia Habitual diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra! Me habéis dejado más tranquila todas ya que veo que es algo perfectamente normal y el peque no tiene por qué sufrir. Ahora a esperar... Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente 😂😂😂
    • Responder
  • G
    Novia Habitual diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia! Eso he pensado yo cuando he ido a urgencias esta mañana, ojalá fuesen estas las de parto porque apenas me duelen, jajaja que ilusa yo 😅
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso es! Estamos preparándonos para lo que nos viene 💪🏻
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno guapas...el martes de hicieron la versión externa ya que mi pequeñín llevaba 8 meses de nalgas y no se le veían ganas de girar voluntariamente jejeje... No sé si le ha ocurrido a alguna por aquí pero por si acaso os cuento mi experiencia.
    En la eco de la 35 nos dijeron que estaba grandote, perceptil 75-90 y que me pasaban a alto riesgo para preparar la versión o planificar una cesárea en caso de que yo no aguantara la maniobra.
    El martes me vieron en alto riesgo y me explicaron en qué consistía y decidí aceptar y hacerla. Es dolorosa, no muy agradable la verdad pero totalmente soportable. Lo mejor de todo es que mi pequeñín ya está cabeza abajo y encajado y ya han pasado dos días y todo sigue su curso normal.Estamos en la 37 y pesa sobre 3 kilos (todo un hombrecito ya) 🥰Sigue encajado por lo que de momento ha merecido la pena 😜

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, bienvenida. Si te han dicho que son de braxton y no te han mandado volver ni nada, estate tranquila, que hay chicas que tienen muchas y mientras no modifiquen el cuello no pasa nada no a tu bebé le van a afectar.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente a veces es muy Gili, de verdad .....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración