Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer “No” se me ha colado... 😅
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ok gracias. Nos cuentas. Yo hasta el 12 no tengo matrona, se lo consultaré también.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sí. Mañana le pregunto y te digo por aquí lo que me diga. Pero debe ser eso, aunque las mías si me duelen, bueno no dolor fuerte pero es incómodo. Sobre todo cuando me relajo
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, a mi me está pasando lo mismo desde ayer. Estoy resfriada y todo el rato tosiendo y he notado que se me pone constantemente dura el abdomen por la parte derecha. ¿Serán contracciones de BH? No duelen pero es incómodo... llevo ya con ellas casi 24 h 😨
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Estabamos hablando del plan de parto, o sea que un poco sí pero tampoco nada especial. Estaré estos días tomándomela y a ver qué tal.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serán las contracciones de braxton. No lo sé seguro pq no he tenido, ya te dirá el gine, pero si no son seguidas ni dolorosas como dicen las compañeras no pasa nada.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noto dolor y al levantar la camiseta siempre hay un bulto hacia fuera en la parte derecha, masajeo y acto seguido se pone toda la tripa super dura. Me dura unos segundos e intento respirar como en pilates y ya se pasa. Antes me pasaba de vez en cuando pero ahora es mucho más seguido
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo se te abulta una parte de la tripa? Es que si no es toda la tripa tirante y dura, puede ser simplemente el bebé empujando. Yo cuando notó eso en seguida toco y como veo que es solo en una zona,me despreocupo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces noto mucha presión y que la tripa se estira,pero solo por un lado en concreto. En seguida toco la tripa,pero al no ser en toda doy por hecho que es la bebé empujando. En el otro embarazo la verdad es que no tuve ninguna tampoco, de hecho fui a inducción por rotura de bolsa, con cero contracciones.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mabel! El lunes tengo cita y se lo comentaré. De momento estoy como a 2 litros de agua al día y camino 3 veces al día , media hora en casa paseo. Las contracciones las noto mucho por las noches cuando ya me siento a ver la tele y descanso. Son normales pero por si acaso que me miren lo que dices del cuello del útero
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que si hacemos sobre esfuerzos puede pasar. Igual que por la deshidratación y pasar mucho calor. Que ahora en verano siempre que salgamos a caminar lo hagamos con una botella de agua y evitemos las horas de más calor.
    Me dieron de manera muy seguida después de caminar casi 4 horas. Ahora salgo a caminar, pero no tan a lo bestia. Y me dan, pero como me dijeron, el útero se prepara, y podrías estar todo el día sentada y tener las contracciones. Lo único es que si te dan, es bueno comentarlo porque así te miden el cuello del útero para ver si se esta borrando o no.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se producen por esfuerzos? Es decir , si las tienes y coinciden con caminatas es porque estamos haciendo más esfuerzo del que debemos? Es que ahora tengo más energía y estoy saliendo a caminar más y no me gustaría parar
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sólo he notado alguba suelta coincidiendo con esfuerzos... Pero poca cosa. Estoy de 31+6
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy de 26 semanas y empecé con contracciones a las 24 semanas. Al ser gemelar me dijeron que empezaban antes. Y si no hay 5 en una hora no pasa nada. Aunque yo acabé de urgencias porque tenía cada 20 minutos y así estuve 3 horas y solo fue un susto. Mucha hidratación, nada de esfuerzos y a controlar los tiempos. Ah y me dijo que en los embarazos de uno suelen empezar a las 28 semanas.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo muchas y me parece raro porque estoy de 28 semanas lo veo pronto. Además me duelen se me abulta la parte derecha y se pone como una piedra. Respiro y se relaja. El lunes tengo cita y le preguntaré a la gine
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna con contracciones de Braxton hicks? Llevo toda la semana teniendo bastantes, en cuanto me pongo a recoger la casa, agacharme y demás aparecen y por las noches en cuanto me relajo también, sé que son normales pero me ponen un poco nerviosa! La matrona me dijo que mientras no tenga 5 en 1h es normal.. Con mi hijo apenas tuve. alguna igual?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te pusiste nerviosa o te alterarse cuando te tomaba la tensión? Te lo digo porque en mi anterior embarazo me solía salir tirando a alta cuando iba al gine y era precisamente por eso, pq me ponía nerviosa. Luego en casa mucho mejor. En este al revés, la tengo bastante baja, pero creo que es pq no tengo tiempo para ponerme nerviosa 😅😂. Intenta estar tranquila, no abuses de la sal y date algún paseíto y listo. Y lo de la.presion, no se si es lo mismo pero yo me hago pis por todas.las esquinas por el peso en la.vejiga, horrible!!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hoy he tenido revisión con la gine. Estoy de 30+4 y hace tres o cuatro días que me noto presión en la parte baja de la barriga, incluso según como es un poco doloroso. Se lo he explicado y me ha hecho un tacto por si las moscas, pero todo bien porque el cuello del útero está cerrado. Lo que al tomarme la presión ha salido un poquito alta y me ha dicho que me la controle una vez al día durante el siguiente mes, además de mirarme hoy si había albúmina en orina (supongo que por miedo a preeclampsia). Así que me toca unos días de control. Espero que todo quede en nada!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado lo de dejar manchurrones en la camiseta y sujetadores. Incluso a veces si me rozo el pezón lo noto mojado y la textura del liquido es aguada pejasosa🙂
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 🤗 la verdad que👌😍
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hemos ido y era el unico junto a otro pero bueno yo encantada de que venga por iniciativa propia y se involucre 🤗🤗😍
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana 😉
    • Responder
  • Rotopia2017
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar Smiley smile me pilló de sorpresa y ahora que os leo veo que incluso podía haber pasado mucho antes! Lo de las marcas no me ha pasado, la verdad... Si vuelve a ocurrir igual es necesario comentarlo con la matrona aunque no duela. Yo las clases prenatales las empiezo el sábado!! Me apetecen mucho! Seguro que solucionamos muchas dudas
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me contarás!!! Pero no tiene por qué hacerte reacción. La sensación de fiebre me duró solo un día y me tomé un paracetamol y listo. Suerte!! 🍀
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A las mías solo venían 3 o 4 padres, y no a todas. Mi pareja vino a todas, y yo contentísima porque esto es cosa de dos. En la parte teórica él aprendió un montón, que nosotras muchas cosas sabemos entre amigas, conocidas, google, el foro... pero para ellos les viene de nuevo casi todo. Al final la crianza es conjunta, y esto también tiene que serlo.

• Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa de vez en cuando, la primera vez a las 24 semanas. La matrona me dijo que es completamente normal, que no lo estimule.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Itxiar!

A mi clase vamos casi todas las mamás acompañadas, ya sea con la pareja o con la madre, amiga etc Smiley smile Ellos son los que más preguntan dudas!

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a empezar en esta semana y nos dijeron que era conveniente que fuésemos los dos porque hay ciertos ejercicios en los que ellos te ayudan y para que nos ayuden en el parto también. Mi mr trabaja hasta bastante tarde así que las hemos cogido a última hora para que pueda venir. Ya nos cuentas qué tal la primera clase 😊 , a nosotros nos apetece mucho empezar y que nos orienten un poco
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me insistieron bastante en que si venía la pareja, mucho mejor, y de hecho mi chico ha venido a todas. Está bien que ellos también se informen y se preparen. Además en una de las clases sobre el parto nos enseñaron masajes y técnicas en pareja para ayudar a aliviar los dolores de las contracciones, así que viene muy bien que ellos estén también.
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Burbos dias chicas!! Hoy empiezo las clases de preparacion maternal.. 🤗🤗🤗👏👏👏O de preparacion al parto? Como se llaman??? Viene mi pareja conmigo.. La verdad que yi encantadisima... Pero e leido que apenas van los hombre eso es verdad??
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf me estoy agobiando de leeros xD Y eso que yo solo tengo que lavar mantas y sábanas, que de la ropa se encargan mi madre y mi suegra. Pero bueno, la semana que viene me cogeré la baja y ya empezaré a organizar y comprar lo que sea necesario.

Rotopia, a mí no me ha pasado, pero he leído que es normal.

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa desde hace bastantes semanas, creo que en la 24 o así ya lo noté... Ahora estoy de 31. En mi caso nunca lo he visto mojado, pero si una costra amarillenta en el pezón que se va en la ducha. Lo comenté con la matrona y me dijo que no había duda.

Lo que no llegué a comentar nunca fue que hace unas tres semanas amanecí con un pecho lleno de marcas rojas, como rozaduras, o incluso chupetones suaves... Muy extraño. No tenía visita con la matrona, y como no me picaba ni me dolía ni nada, no llamé para preguntar. Tal como vino se fue, alguna ha tenido algo parecido?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración